Foro / Maternidad

Ayuda! te critican por dar la teta o por no darla??

Última respuesta: 19 de marzo de 2015 a las 9:59
L
louay_8875093
6/2/15 a las 18:45

Hola, estoy recopilando experiencias para una historia sobre cómo se mete la gente con la forma de criar de cada una. Ya sea por dar mucho tiempo el tiempo el pecho, o por decidir no darlo y preferir el bibe. Por practicar colecho o por aplicar el método Estivil... Vamos q hagas lo q hagas, alguien te dice cómo deberías hacerlo mejor. Me contáis cosas que os han dicho? Gracias!

Ver también

R
regine_9487904
9/2/15 a las 9:00

Es verdad
la gente siempre van a criticar. Sino, busca la historia del padre con el hjijo y el burro...
A ver, para tu coleccion, te cuento algunas perlas, esto son cosas que me han dicho algunos pediatras:
- la LM es muy buena pero solo hasta los 6 meses, despues ya no tiene sentido
- aqui no estamos en Africa para tener que dar el pecho despues de los 6 meses..
- los bebes duermen toda la noche sin comer a partir de los 4 meses, si no lo hace es porque no has sabido hacerle una rutina
- si llora y lo coges, en realidad le estas moelestando para que se duerma, si lo dejas se duerme mejor
Algunas personas como mis padres, que tienen buena educacion pero otra forma de ver las cosas, se limitan de criticar o decir algo, pero si que miran asi

cuando les digo que duermo con mis hijas o que les dejo escoger lo que quieren comer..

E
edina_8258765
9/2/15 a las 9:09

En mi caso
Con mi primera hija m influyeron mucho las criticas, hasta el punto d casi no conseguir la lactancia por este motivo, dado q debía en teoría esperar mínimo 3 horas entre toma y toma, pq el bebe debía hacer la digestión. . Las críticas han sido constantes pero siempre las hay, hagas lo q hagas, decidas lo q decidas, con lo cual, criticas sigue habiendo pero como ya no m afectan en su mayoría, ya tampoco m importan en su mayoria.

M
melisa_9490223
9/2/15 a las 16:29

Hola
yo soy mama d un nene d 18 meses di lm hasta los 3 meses mas menos xq entraba a trabajar. bueno mi hijo cuando cumplio un mes d vida mi hijo dormia dsd las 21:30 a 8:30 mas menos dl tiron yo no lo dspertaba y las matronas m dcian q lo despertara para darle la d la madrugada ok pues gracias a no estar dspertandolo la d la madrugada no m la pid xq dspues d todo m dice la peditra q hay q evitar dar el bibi d la madrugada para q no este el estomago trabajando etc. mi hijo durmio en su cuna dsd el 1 dia cabe dcir q no he tnido q aplicar ningun mtodo para q se duerma sin llorar xq el solo se duerme y x las mañanas hay veces q m toka dspertarlo xq son las 11:00 y nose levanta la verdad q tal cual lo he criado como mjor se es un nene super cariño super risueño le encanta jugar a pillar etc la verdad q cuando he recibido algun comntario mi cntstacion a sido es mi hijo y lo crio como kiero q si se mal acostumbra o no kien lo pasa mal es el asi q hasta fexa d hoy me a ido d pm y a kien no le guste q crie al suyo como crea conveniente. asi q hagas como lo hagas vas estar mal mirada me es indiferwnte espero habert ayudado un saludo

S
sihem_7451163
9/2/15 a las 19:49

Te comente en el otro
Pero veo que aquí a sigo mejor recibido el post y mejor entendido.
Doy lactancia materna exclusiva por supuesto a demanda , mi peque tiene 2 meses , pero siempre ahí quien crítica o piensa que no es bueno solo darle pecho que habría que hacerla mixta y dar bibe ...
Si mi hijo y yo solo felices con el pecho que problema ahí ? Por dios mi hijo se queda bien saciado no llora , es un niño que no para reír , para dos meses esta muy muy espabilado .
Sin ir más lejos mi suegra (mi cuñada no consiguió dar lactancia materna a pesar de todo su empeño y la sienta mal que yo de el pecho a mi hijo ) siempre que dice que su hija si que crió bien a su hijo con biberón que debería aprender de ella (porque ella tiene 35 primeriza y yo 20 primeriza ) pero no tengo nada de aprender de ella , por suerte yo he podido por elección propia darle ami hijo el pecho y no lo cambiaría por nada , y ella dar biberón porque no pudo y siempre me dice que la fórmula es mejor que es pecho no les alimenta ...pues mi hijo está en un percentil 99 creo que le alimenta bien la leche ..
Que si que vergüenza me tendría que dar , tener que sacarme el pecho en el coche o donde sea para darlo de mamar , pues no señora ami si mi hijo llora por hambre la vergüenza me la dejo en casa que quieres que te diga .
También duermo con mi hijo y me ENCANTA , no podría dormir sin el y tampoco se entiende que lo mal acostumbro que luego no se querrá ir de mi cama , que se va a romper mi matrimonio por ello ...pues me da igual mi hijo es mio y lo crió como quiera el estar con el 24 h dormir , ducharme con el , me va a durar un tiempo después ya no querrá , y yo podre decir aproveche godo lo que pude y más je je je
Qué es mi vida mi cama y cuando se sienta incomodo se irá de mi cama a la suya , hasta entonces nadie tiene derecho a decirme que hacer o no con mi hijo
Sí llora lo cojo en brazos , lo canto , le como a besos , y que ?? Por eso soy mala madre ??? No me considero mala madre , haría lo que fuera con mi hijo .
Chicas nadie nace sabiendo , pero porque si no se pide ayuda tiene que decir que tienen que hacer o que np ?? Si yo necesito ayuda la pediré mientras tanto guardaros los comentarios que más que hacer bien , molestan porque hacer daño lo hace el que puede no el que quiere...
Somos unas madre estupendas da igual demos pecho o no , nuestros hijos lo son todo pues ta esta que nadie tiene el derecho de meterse.
Cada embarazo y bebé es un mundo ninguna experiencia es igual a otra , lo mismo lo que le sirvió a una a la otra la va fatal , solo nosotras conocemos realmente a nuestros hijos .
La compañeras que dan lactancia 16 y 23 meses , ole vosotras ojalá yo pueda hacerlo, y estaría encantada de aprender de vosotras .

A
akitten_50d985z
9/2/15 a las 21:42

Mi hijo va a cumplir en unos dias 1 añito
Y seguimos tan contentos con LM. El ya come de todo, pero nuestros ratitos de tetita son exclusivamente nuestros y los disfrutamos muchisimo. Duerme en una cunita junto a mi cama y cuando me reclama lo acuesto con nosotros, papi, mami y su hernanito de 4 años, q se viene tbn cuando le apetece. Y al que nos critica siempre les digo lo mismo. Los crio con amor!!! Y son inmensamente felices. Q puede haber de malo en eso?

X
xiuzhu_8623437
9/2/15 a las 22:00

Pff jaja
El tema del pecho da para mucho: Mi nena tiene 10 meses y sigue con lactancia materna.
Al principio mi suegra me decía que si la nena lloraba y quería pecho tan seguido seria porque mi leche no la alimentaba, que a ella también le paso con sus hijos... A partir de los 8 o asi... Ya me decía: ya tendrás que quitarle la teta, que ya va para tantos meses... Yo le contestaba que quería darle por lo menos hasta el año que pudiera tomar leche normal, porque para qué le voy a dar formula si le puedo dar el pecho. Es como darle chopped teniendo jamón de bellota! Jajaja. Ya no me lo ha vuelto a decir...
Luego también con el tema de los dientes. Como ya tiene 4 fuera pues muchas veces me preguntan que si no me los clava o me da bocados...
También mi hermano...es de la idea de que los niños tienen que llorar, que es bueno para que les abra los pulmones. Un día era tarde y mi nena estaba muerta de sueño...el la fue a coger y ella se echo a llorar... Entonces decía que cuanto daño había hecho el piel con piel y esas tonterías...jajaja.
Tambien mi nena esta bastante redondita (rondara los 11 kg) y muchas veces me dicen: Que gordita esta, comera un monton!! Y yo digo que no, que toma mucho pecho pero poca Alimentacion Complementaria...y la gente se sorprende y me sigue preguntando: pero ya le daras la fruta??? Y yo que siii que come de todo pero no mucha cantidad...jajaja.
Y la enfermera pediatrica...en la misma consulta me pregunto varias veces que leche tomaba...y yo solo pecho...y luego me preguntaba otra vez...entonces que leche toma??? Y los cereales con que leche la toma??? Y yo que noooo. Que no toma ni biberon ni cereales en polvo!!!
Ahhh y tambien me dijo que los niños con 6 meses duermen del tiron toda la noche. Y hacen 4 comidas al dia (desayuno teta, comida verdura, merienda fruta, cena teta).
Pues entonces tengo un grave problema porque mi niña sigue sin dormir del tiron...comiedo teta a demanda...no mido los gramos de comida...le doy trozos... Jejejee

A
anny_8326757
4/3/15 a las 20:50

...
pienso igual que vosotras , la gente es muy pesada de si das el pecho o no , las madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos , yo tengo un bebe de 10 dias , y por mi pena el pecho no le llena del todo y tengo que darle una ayuda de leche de formula , que mas quisiera yo darle solo pecho , pero si no tengo mas que hago? y claro como no la gente diciendote pues yo te aconsejo que le des solo pecho ... claro pero si mi niña se queda con ganas de mas pues le tendre que dar mas

C
coral_9916708
4/3/15 a las 21:15

Cierto
hagas lo que hagas te van a criticar ,por ejemplo yo le he dado. a mi hija solo pecho desde que nació aparte m salia mucha y siempre estaba bien alimentada. Total que ahora tiene 14meses y la he destetato pues nada allí estaban pues deja la un poco mas que es pequeña.Y una amiga mía su hijo ya cumple 2años pues igual ayy le dicen pero es que aun le das el pecho . ... si es que no saben ni criticar siquiera ,primero por que la destetas y luego por que aun le das .Pues haber que nos digan que hacer ellas si tanto saben , en fin lo le hay que aguantar.bss

A
ambar_8876156
8/3/15 a las 1:24
En respuesta a xiuzhu_8623437

Pff jaja
El tema del pecho da para mucho: Mi nena tiene 10 meses y sigue con lactancia materna.
Al principio mi suegra me decía que si la nena lloraba y quería pecho tan seguido seria porque mi leche no la alimentaba, que a ella también le paso con sus hijos... A partir de los 8 o asi... Ya me decía: ya tendrás que quitarle la teta, que ya va para tantos meses... Yo le contestaba que quería darle por lo menos hasta el año que pudiera tomar leche normal, porque para qué le voy a dar formula si le puedo dar el pecho. Es como darle chopped teniendo jamón de bellota! Jajaja. Ya no me lo ha vuelto a decir...
Luego también con el tema de los dientes. Como ya tiene 4 fuera pues muchas veces me preguntan que si no me los clava o me da bocados...
También mi hermano...es de la idea de que los niños tienen que llorar, que es bueno para que les abra los pulmones. Un día era tarde y mi nena estaba muerta de sueño...el la fue a coger y ella se echo a llorar... Entonces decía que cuanto daño había hecho el piel con piel y esas tonterías...jajaja.
Tambien mi nena esta bastante redondita (rondara los 11 kg) y muchas veces me dicen: Que gordita esta, comera un monton!! Y yo digo que no, que toma mucho pecho pero poca Alimentacion Complementaria...y la gente se sorprende y me sigue preguntando: pero ya le daras la fruta??? Y yo que siii que come de todo pero no mucha cantidad...jajaja.
Y la enfermera pediatrica...en la misma consulta me pregunto varias veces que leche tomaba...y yo solo pecho...y luego me preguntaba otra vez...entonces que leche toma??? Y los cereales con que leche la toma??? Y yo que noooo. Que no toma ni biberon ni cereales en polvo!!!
Ahhh y tambien me dijo que los niños con 6 meses duermen del tiron toda la noche. Y hacen 4 comidas al dia (desayuno teta, comida verdura, merienda fruta, cena teta).
Pues entonces tengo un grave problema porque mi niña sigue sin dormir del tiron...comiedo teta a demanda...no mido los gramos de comida...le doy trozos... Jejejee

Por fin
Una madre como yo!!! Te parecerá tonto, pero leer sobre alguien que ha vivido algo parecido a mi me alivia!.
Mi gordita tiene también 10 meses y ronda los 11kg. Sigo dando Teta, siempre tuve para la mía y xa otro! Pero no come. Hago BLW x necesidad. Toma muy bien la carne (pollo, ternera, conejo, lechazo) y le encanta el pan, mejor si es de centeno o multicereales, pero las porciones son minúsculas. Llegará a comer 2 dedos de pan y cuarto de filete el día q mas. La fruta es un show. Toma plátano y manzana. Y de verduras el brócoli y la lombarda. Y se acabó. Ahora ni se acerca a la boca el pescado...pero le encantaron las rabas! Y cualquier cosa de cuchara es una pelea segura. Ni yogur, a la tercera cuchara te cierra la boca, coge la cuchara y se acabó comer y si se la quito se enfada y si q se acabó comer! Estoy convencida q si come tan poco es xq la Teta le sobra, que cuando no le llegue ya comerá más....pero la presión social y familiar es tan grande....mi madre me ha llegado a decir que o le quitó la Teta o le fuerzo a comer, pero que ella no va a permitir que su nieta pague en el futuro las consecuencias de la mala alimentación que le permito.

A
aidana_7852134
8/3/15 a las 7:00
En respuesta a anny_8326757

...
pienso igual que vosotras , la gente es muy pesada de si das el pecho o no , las madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos , yo tengo un bebe de 10 dias , y por mi pena el pecho no le llena del todo y tengo que darle una ayuda de leche de formula , que mas quisiera yo darle solo pecho , pero si no tengo mas que hago? y claro como no la gente diciendote pues yo te aconsejo que le des solo pecho ... claro pero si mi niña se queda con ganas de mas pues le tendre que dar mas

Hola guapa
Siento meterme. No se si has oido hablar de una aparato que se llama relactador!?
Es precisamente para personas que no pueden dar solo pecho.
Es una bolsita que lleva una canula que va al pezon.en la bolsa metes la leche en formula preparada y el bebe succiona de la teta pero la leche en formula con lo cual se alimente y biene muy bien para aumentar la produccion de leche gracias a la estimulacion y sin miedo a que el bebe de quede con hambre. Las personas que conozco y lo han usado, al poquito han podido estar con lactancia materna exclusiva sin que el bebe se quedade com hambre

K
keisha_9416704
8/3/15 a las 7:03

Pues la verdad qe si..
La gente siempre tiene algo qe decir y algunos lo hacen con intención de ayudar pero solo complican las cosas.. Mi bebe tiene casi 7 meses y toma lactancia mixta, yo lo decidi y no me arrepiento ya qe se me habian lastimado tanto los pezones qe se me hacia costra y sangraba al punto qe a ella le producia arcadas. Ese dia no daba mas del sueño pero estaba sentada sacandome leche para su proxima toma.. No llegaba, y me tuve qe resignar. Luego retomamos pero el biberon de vez en cuando nos ayuda.. Al dia de hoy de ya hace ac desayuna y cena bibe pero de postre y para dormir y cuando quiere toma teta y ese momento es solo nuestro.. Y todos tienen algo qe decir xqe claaro para dormir muchos con ac y los bibe, la teta no es necesaria pero mi niña no duerme sin tu tetita y pues la verdad, yo tmp.

A
an0N_581263599z
8/3/15 a las 15:00

Siempre critican...
Yo a mi bebe de 7 meses le doy el pecho a parte de las papillas correspondiente y tengo amigos que me dicen, pues si ya toma papillas que tome tambien biberon, pero yo por ahora no voy a dejar de darle el pecho (Mis amigos no tienen hijos todo sea dicho)

G
gicuta_8294369
10/3/15 a las 2:40

Esta es la historia de mi hijo.
Mi hijo tiene 3 años y toma el biberón, yo le doy porque de esa forma toma mas cantidad que si tomara en vaso y se lo acaba en 5 minutos, en vaso (y ya probé todos los tipos de vasos) toma la tercera parte y en mucho tiempo, él es un niño que difícilmente come, para mi es muy importante que se tome al menos esa leche pues ahí le agrego las vitaminas, para otros es fácil criticar pues no saben lo que es tratar con un niño que no come o mejor dicho que come poco y rogándole, me explican lo que debo darle y como, sopa jajaja mi hijo aborrece la sopa, papilla jajaja a mi hijo le causa asco toda papilla, que en trozos..., que lo deje solo..., que lo deje pasar hambre..., que le ponga a comer con otros niños..., que con otra persona si va a comer..., que las recetas creativas..., que con juegos..., no saben que ya probé todo, que lo tienes muy consentido..., que es capricho..., que esta malcriado, pero mas me indigna la gente que me dice: pero usted piensa que un niño debe comer como un adulto, ellos comen poquísimo, como si supieran que cantidad le doy, por supuesto que no pido que coma mas de 6 cucharadas de comida y con eso puedo ser feliz el día completo, y hasta el pediatra me dice ¿pero esta bien de peso?, claro porque me esfuerzo para que así sea o que madre se quedaría tan tranquila viendo que su hijo no come, pero ya me cansa explicar todo esto, en fin los ignorare. A veces veo a otros niños comer disfrutando de lo que come, eso me da pena, quisiera que mi hijo coma así, que un día me pida algo, pero así me toco, cada día es un reto, angustia y estrés pensando si comerá. Un pediatra me ha dado una luz de esperanza, que su falta de apetito sea consecuencia del extreñimiento que siempre padece, le ha dado un tratamiento y luego de eso consumirá fibra, me siento optimista...

V
valme_7342941
11/3/15 a las 11:51

Qué gran tema!!
Antes que nada decir que yo soy de la postura del vive y deja vivir y de la creencia de que cada madre hace lo que creé mejor para su bebé.

Tengo una niña de cuatro meses y medio, está alimentada desde el minuto cero única y exclusivamente con biberón. No tengo problemas de salud ni de producción de leche, simplemente pensé que para nosotras sería mejor el bibe.
Yo no ne he sentido juzgada, sí que es cierto que desde tu madre, pasando por tu abuela y hasta la vecina del quinto preguntan "le das pecho o biberón?", que a veces me dan ganas de decir " pero señora, y esas confianzas?"

Mi niña nació macrosomica, más de 4 kilos; pero es que mi marido mide alrededor de 1,90 y los bebés en su familia nunca bajan de 4 kilos al nacer. Ahora mi niña ronda los 9 kilos y mide 68 cm y tengo que soportar que me digan "claro, está gorda porque como es de biberón". En fin, y por mucho que argumentes que no, que la niña es grande, que el pediatra la ve perfectamente y proporcionads... La gente erre que erre con su diagnóstico: gorda por biberón.

Tengo una amiga que da el pecho a su bebe de 17 meses, me parece genial si es lo que ellos necesitan, no juzgo. Pero cada vez que delante de ella le doy el biberón a mi hija, ella le enchufa la teta a su hijo aunque el pobre no tenga hambre ni lo haya demandado. Un día le decía mientras le embutia el pezón en ls boca a ls fuerza: " qué es eso Mario?? Qué come Lidia?", y remató diciendome a mí " es que en su vida ha visto un biberón, no chupa plástico".

Paciencia, mucha paciencia para todas.

A
an0N_581263599z
19/3/15 a las 9:54
En respuesta a valme_7342941

Qué gran tema!!
Antes que nada decir que yo soy de la postura del vive y deja vivir y de la creencia de que cada madre hace lo que creé mejor para su bebé.

Tengo una niña de cuatro meses y medio, está alimentada desde el minuto cero única y exclusivamente con biberón. No tengo problemas de salud ni de producción de leche, simplemente pensé que para nosotras sería mejor el bibe.
Yo no ne he sentido juzgada, sí que es cierto que desde tu madre, pasando por tu abuela y hasta la vecina del quinto preguntan "le das pecho o biberón?", que a veces me dan ganas de decir " pero señora, y esas confianzas?"

Mi niña nació macrosomica, más de 4 kilos; pero es que mi marido mide alrededor de 1,90 y los bebés en su familia nunca bajan de 4 kilos al nacer. Ahora mi niña ronda los 9 kilos y mide 68 cm y tengo que soportar que me digan "claro, está gorda porque como es de biberón". En fin, y por mucho que argumentes que no, que la niña es grande, que el pediatra la ve perfectamente y proporcionads... La gente erre que erre con su diagnóstico: gorda por biberón.

Tengo una amiga que da el pecho a su bebe de 17 meses, me parece genial si es lo que ellos necesitan, no juzgo. Pero cada vez que delante de ella le doy el biberón a mi hija, ella le enchufa la teta a su hijo aunque el pobre no tenga hambre ni lo haya demandado. Un día le decía mientras le embutia el pezón en ls boca a ls fuerza: " qué es eso Mario?? Qué come Lidia?", y remató diciendome a mí " es que en su vida ha visto un biberón, no chupa plástico".

Paciencia, mucha paciencia para todas.

Vaya con tu amiga
En fin, no entiondo ese comentario, además de que en algun momento de su vida tendra que vever de una botella o de un baso de plastico, esta claro que esta defendiendo el modo de criar a su hijo, pero por ello no tiene que criticar de ningun modo como tu crias a tu hija.

A
an0N_581263599z
19/3/15 a las 9:59

Toda la razon
Yo le doy el pecho a mi hijo (Tiene 7 meses) pero respeto totalmente quien quiere darle biberon, la leche en polvo no es mala, lleva todos los nutrientes que un bebe necesita y es una gran ayuda si una madre, por el motivo que sea, no puede dar el pecho a su bebé por mucho que quiera.
El vinculo maternal esta hay le des o no el pecho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest