Foro / Maternidad

Un consejo, despues de 5 años de excedencia para cuidar de vuestros hijos ¿volveriais al trabajo?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2014 a las 12:27
A
akemi_5523246
18/12/14 a las 13:01

Buenos días!

Estoy en un mar de dudas, y cada vez tengo menos tiempo para decidirme. Estaba trabajando en una buena empresa, en un buen trabajo, y con un buen sueldo cuando me quede embarazada de mi primera hija. Por razones personales, decidi cogerme una excedencia para cuidarla, la amplié porque teniamos claro que queriamos darla un hermanito/a. Asi que al final llevo 5 años sin trabajar, y ahora se me acaba la excedencia por cuidado de hijos y debo volver.

Pros y contras:
-La empresa fue comprada por otra y al parecer es una tortura por la presion que ejercen ahora.
-Tratando de informatica me he quedado muy oxidada para poder ejercer correctamente mi puesto y me agobia solo de pensarlo.
-Se trasladaron y me pilla a 50 km de mi casa.
-Me permiten elegir horario, eso esta genial. Pero claro, reduccion horario, reduccion sueldo y debo pagar comedores, horario ampliado en el cole, gasolina... etc...
-Conciliacion vida personal-laboral complicadisima porque apenas puedo recurrir a abuelos. La pequeña acaba de hacer los 3 años... es taaaaaaan chiquitina aun!!! comedores, campamentos..

En fin... que no se que hacer!!! algun dia querre trabajar y me arrepentire si lo rechazo, pero si no lo hago me metere en un follon de mucho cuidado.
Decir que salimos adelante con el sueldo de mi marido, y el me apoya en lo que decida.

Gracias, de verdad, por cualquier consejo.

Ver también

R
regine_9487904
18/12/14 a las 14:27

Hola
que dificil verdad ? yo me he tomado 2 veces excedencia por 1 an~o, si no fue mas tiempo, fue precisamente por eso, por el temor a quedarme totalmente defasada..
Por lo de la presion en el trabajo, bueno eso es asi mas o menos por todas partes, asi que si quieres trabajar, ya mejor en un lugar que conoces con presion que en uno que no conoces con presion igual..
Lo que peor me parece son los 50km, es mucho! Tienes posibilidad de trabajar en casa aunque sea de forma excepcional ? (para cuando se ten pongan malitos)
Yo diria que si quieres seguir ejerciendo tu profesion algun dia, es bueno trabajar aunque sea 1 o 2 an~os, asi igual tienes suerte y con el tiempo te buscas algo mejor que te pille mas cerca de tu casa o con mejores condiciones.. si no empiezas ahora, practicamente estas dejando la profesion.. o tal vez pudieras trabajar como autonoma, no se si es una variante..

A
akemi_5523246
18/12/14 a las 15:21
En respuesta a regine_9487904

Hola
que dificil verdad ? yo me he tomado 2 veces excedencia por 1 an~o, si no fue mas tiempo, fue precisamente por eso, por el temor a quedarme totalmente defasada..
Por lo de la presion en el trabajo, bueno eso es asi mas o menos por todas partes, asi que si quieres trabajar, ya mejor en un lugar que conoces con presion que en uno que no conoces con presion igual..
Lo que peor me parece son los 50km, es mucho! Tienes posibilidad de trabajar en casa aunque sea de forma excepcional ? (para cuando se ten pongan malitos)
Yo diria que si quieres seguir ejerciendo tu profesion algun dia, es bueno trabajar aunque sea 1 o 2 an~os, asi igual tienes suerte y con el tiempo te buscas algo mejor que te pille mas cerca de tu casa o con mejores condiciones.. si no empiezas ahora, practicamente estas dejando la profesion.. o tal vez pudieras trabajar como autonoma, no se si es una variante..

Gracias por tu respuesta
Lo primero, gracias de veras.. me viene muy bien cualquier punto de vista. La empresa ha dejado claro que no me quiere de vuelta, pero que no le queda otra, asi que la presion crece tambien por eso, no me apetece nada meterme en una guerra.

Posibilidad de trabajar desde casa? imposible.. aunque mi marido si puede teletrabajar si se ponen malitas 1 o 2 dias.

Lo que si reconozco es que mantener la profesion a estas alturas ya me da igual, de hecho agradeceria mucho un trabajo que no suponga tanto esfuerzo mental, que fuera mas sencillo y simple...

A
ai_9486384
18/12/14 a las 22:49

Yo creo q lo tienes claro
Pero vienes aquí para sentirte reafirmada.

A
ai_9486384
18/12/14 a las 22:53

Hasta q no pásenlos años
No sabrás sí te arrepientes o no dela decisión....alomejor echas de menos estar metida en el mudo ( por llamarlo de alguna manera ) pero arrepentirse por vivir a los hijos.....no creo.
Si con el sueldo de tu marido tiráis,cual es el problema? El trae dinero y tu fábricas las personas del futuro....no se cuál debería estar mejor pagado....
Suerte! Y piénsalo muyyyy bien

A
ai_9486384
18/12/14 a las 23:22

Es q es maravilloso
Poder estar en casa ,disfrutar la familia y vivir tranquila,vamos yo lo veo como tu,ypara mi no es ningún paso atrás,lo ideal es q cada mujer elija lo mejor para ella,pq como dices,muchas se tiran de los pelos en casa jejeje,yo como no las dejo a comedor,no me da tiempo a q se me caiga la casa encima....
Ahora lo más gracioso es mi niña mayor cuado me dice mama yo quiero q trabajes fuera de casa como las otras mamas o cuando me dice q yo no trabajo......q pequeña es aún...
Besito!

A
akemi_5523246
19/12/14 a las :16

Teneis razón
Creo que lo tenia claro desde un principio y solo necesitaba un poco de apoyo, porque efectivamente, salvo por mi marido, para el resto es un desproposito que pierda una oportunidad semejante tal y como están las cosas hoy en día.

Somos una familia muy unida, disfrutamos muchisimo todos juntos, somos unos padres apegados a nuestras hijas y aun no me meto en la cabeza que llegue el verano, por ejemplo, y se tengan que ir una semana donde los abuelos porque no tengo mas vacaciones. O que se me pongan malitas, y no ser yo quien cuide de ellas.
Aunque todos me dicen que lo correcto es al menos intentarlo, lo del trabajo, mi corazon me dice que lo correcto es cuidar al maximo de mis pequeñas.

Nadie lo ha entendido, salvo vosotras. Asi que gracias por darme ese empujon para mandar al resto bien lejos...

E
eddy_6746102
19/12/14 a las 12:27

Yo tb creo
Que lo tienes claro, si economicamente puedes permitirte el no trabajar y cuidar de tus niñas que problema hay?!

Yo si pudiera lo haria pero no puedo y aun doy gracias d poder reducir jornada y tener las tardes para ellas hasta los 12 años aunk me suponga un gran esfuerzo economico!

Diafruta lo k puedas es tus pekes y oye ka gente k piense o diga lo que quiera que wl poder diafrutar de ellas no tiene precio!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook