Foro / Maternidad

A que edad se les quita el pañal..

Última respuesta: 22 de diciembre de 2014 a las 22:58
O
oilda_8788165
15/12/14 a las 21:11

Mi hija en abril hace 3 añitos..y aunq lo hemos intentado no hay manera de quitarle el pañal..me siento frustrada, algunas madres me hacen sentir mal, me dicen cosas en plan "es tu culpa" no la enseñas etc..
incluso la compre un orinal monicimo con musica haber si se anima y nada....consejos xfa..

Ver también

J
junia_6308726
16/12/14 a las 16:54

Nunca te sientas culpable de eso
a mi hijo mayor se lo fueron quitando en la guarde sobre los 2 años. Cada niño tiene su tiempo

R
regine_9487904
18/12/14 a las 9:13

Es un proceso fisiologico
el pan~al no se les "quita", lo que se hace es mostrarles donde se hacen las necesidades y ya ellos lo haran cuando puedan. Podemos probar cosas diferentes, orinal o adaptador, eso puede acelerar o demorar unas semanitas el proceso pero nada mas.. igual con lo de darles una pegatina cuando lo logran.. es solo una forma de mostrarles que asi es como lo hacemos nosotros, no es que vayan a controlar mejor o peor porque tengan una motivacion.. De todos modos cual es el apuro ? Si en abril hace los 3, ahora tiene 32 meses, ya no le quedara mucho, en cualquier momento ya empieza y si no, tampoco es problema, si empieza el cole en septiembre, tienes 5 meses mas despues de abril! no dejes que tus amigas te amargen con sus comentarios, a veces la gente no lo hace por maldad, sino por ignorancia..

R
regine_9487904
18/12/14 a las 9:16
En respuesta a regine_9487904

Es un proceso fisiologico
el pan~al no se les "quita", lo que se hace es mostrarles donde se hacen las necesidades y ya ellos lo haran cuando puedan. Podemos probar cosas diferentes, orinal o adaptador, eso puede acelerar o demorar unas semanitas el proceso pero nada mas.. igual con lo de darles una pegatina cuando lo logran.. es solo una forma de mostrarles que asi es como lo hacemos nosotros, no es que vayan a controlar mejor o peor porque tengan una motivacion.. De todos modos cual es el apuro ? Si en abril hace los 3, ahora tiene 32 meses, ya no le quedara mucho, en cualquier momento ya empieza y si no, tampoco es problema, si empieza el cole en septiembre, tienes 5 meses mas despues de abril! no dejes que tus amigas te amargen con sus comentarios, a veces la gente no lo hace por maldad, sino por ignorancia..

Por si te srive de algo
mis 2 hijas dejaron el pan~al con 33 meses..

R
regine_9487904
22/12/14 a las 10:07

Perdona pero no estoy de acuerdo
hacer hinacapie no sirve de nada si el nin~o no esta preparado. Si ha llegado a los 3 an~os y no controla no queda mas remedio de esperar con el cole o encontrar uno donde sean mas tolerantes con el pan~al..de todos modos eso son casos aislados, la gran mayoria de los nin~os llega a controlar bien antes de los 3 an~os, sin premios ni agobios de ningun tipo..

O
oilda_8788165
22/12/14 a las 20:03

Gracias chicas
Creo q el problem es xq no va a la guarde y no ve a otros nenes hacerlo...esperare al verano....de momento jugamos kon su casita de ninas y los lleva al lavabo..ojala se anime pronto...

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/12/14 a las 22:58

Cada niño es un mundo
Buenas!

Como educadora infantil, ahora mami también, te diré que depende de cada niño. En la escuela infantil, donde por cierto, no somos cuidadores sino educadores, (las guarderias de antes no tenían titulados sino gente que literalmente te "guardaba los niños"), solemos iniciar el control de esfinter alrededordel año y medio. Lo hacemos coincidir con el verano iniciando a aquellos niños del aula que vemos preparados, una labor en conjunto con los padres. Una que no es sencilla y requiere un buen trabajo en equipo, repleta de refuerzos positivos.

Cada nene evoluciona de unmodo personal e intransferible, lo que implica errores comparativos. Lo que si es cierto es que es conveniente que el niño sepair al baño solito antesdecomenzar el colegio. Como ha dicho una de las madres, alli no se hacen cambios, y la tendencia es marginar al crio que se ha hecho sus necesidades encima. La presión de grupo por parte de sus iguales tiende a ser dolorosa para el menor que acaba sintiendose desplazado y avergonzado.

El que tu hijo aprenda a controlar esfinteres si no va a la escuela, es tarea enteramente tuya y de los adultos de referencia que convivan con el niño. No es sencillo pero muchos padres lo han hecho antes, requiere esfuerzo, constancia, paciencia, refuerzos positivos y amor.

Ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook