Foro / Maternidad

Que no podemos comer durante el embarazo?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2014 a las 18:44
A
an0N_826202499z
27/11/14 a las 12:10

Holaaa estoy embarazada de 6 semanas y me gustaria saber que es lo que no podemos comer porque mi hermana no comía jamón de pata negra ni atún ni embutidos y mis tias si lo comían entonces hasta que no vaya a la matrona y le.pregunte.. pero queda dos meses todavia... asin que haber qie me aconsejais graciaaas

Ver también

D
dara_8433581
27/11/14 a las 16:44

Hola
En principio la matrona no te prohíbe comer nada y las leyendas que hay en internet lo que hacen es tenerte preocupada para nada. La recomendación que me dieron a mi fue lavar muy bien frutas y verduras y en el caso de la carne que esté bien cocinada. A las 12 semanas te harán analítica para saber si has pasado la toxiplasmosis, mientras tanto puedes congelar el jamón o los embutidos.
Moderación con el marisco, los picantes, los dulces, el café y bebidas como la coca-cola ( por supuesto nada de alcohol)
Yo comí de todo( he pasado la toxoplasmosis) pero me controle con los dulces y el café. Lo mejor sin duda comer mucha fruta, verdura, pescado, zumo de naranja...vamos, comida sana.
Suerte con tu embarazo y no mires mucho Internet

Pd.: Y siempre siempre consulta a tu matrona.

I
ikran_5527546
1/12/14 a las 15:45

Hola
Muchas Felicidades por tu embarazo, el embutido nada hasta que te hagan la prueba de la toxmoplasmosis pero si lo congelas o lo cocinas pues si lo puedes comer y el jamón York o pavo también que va cocido. Lo del atún que decías es por el mercurio, busca la lista de los pescados con mucho mercurio y evitarlos el caso del atún puedes comer una latilla a la semana. La verdura muy bien lavada y yo creo que nada más , todo muy bien cocinado. Pero tampoco te obsesiones hay que tener un poquito de cuidado y punto y ya verás como tu cuerpo te ayuda xk te empieza a dar reparo las cosas que no pues comer. Disfruta de tu embarazo que es algo precioso

J
jiajia_5328870
2/12/14 a las 15:25

Sé feliz
Felicidades por tu embarazo!! Creo que lo más importante aparte de comer bien, es tu estado emocional. Debes estar tranquila para trasmitirle a tu bebé siempre esa sensación. Llevar una vida lo más normal posible, ejercicio moderado, como andar, comer sano.


mellisnoviembre
mellisnoviembre
3/12/14 a las 18:44

Yo...
No pase la toxo asi que nada de embutidos crudos. Y aparte por recomendación del obstetra nada de quesos no curados ni salsas caseras, tampoco vegetales fuera de casa por si no estaban bien lavados.

Pero luego es lo que te diga tu médico porque cada maestrillo... ya se sabe.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram