Foro / Maternidad

Lactancia mixta

Última respuesta: 25 de noviembre de 2014 a las 2:19
R
ronald_5188316
22/11/14 a las 4:25

Tengo una niña de una semana y 4 días me encuentro que por el día tengo que despertar la para darle su toma (pecho) pero por la noche no hay manera de que me duerma.. Eh pensado en darle bibi de fórmula para ver si así me aguanta más ya que parece ser que se queda con hambre. Ayer llamé a la pediatra y me dijo que era normal los que hacía (solo quiere estar encima mio) y que la metiera conmigo en la cama. Esta noche lo eh probado y hemos dormido más de 3 horas del tirón pero el moisés no puede estar es dejarlas y llorar. Vosotras pensáis que llora porque se queda con hambre ya que quiere pecho durante toda la noche o solo es porque quiere estar conmigo? Gracias!

Ver también

R
ronald_5188316
22/11/14 a las 7:22

Hola
Tiene sus días por ejemplo hoy me a dormido que todavía no me lo creo, pero claro siempre es una opción lo de la fórmula para que así también este un rato con su papi que entre que está todo el día en el pecho o durmiendo el pobre a penas esta con ella. Miraremos a ver como va, y si vemos que aún así sigue igual abra que darle suplemento. Gracias por el comentario.

R
ronald_5188316
22/11/14 a las 8:33

Amr
Muchas gracias por tu comentario, es que eso de no dormir mucho no lo llevo muy bien y más viendo al padre roncar al lado jajaja pero dentro de lo que cabe lo voy llevando bien. Tendré en cuenta lo que has dicho un besito.

R
ronald_5188316
22/11/14 a las 10:22

Bueno
Esta noche la verdad es que me a dormido bastante bien y como se nota! La acosté a las 11 después de su toma y la metí conmigo en la cama se durmió hasta las 3 le volví a dar pecho hasta las 4 y me a aguantado hasta casi las 7:30 una lo agradece jaja pero no es así cada noche pero bueno abran noches mejores que otras! Espero tener la misma suerte que tu y que me duerma la peque tanto como dices jajaja un beso.

X
xiuzhu_8623437
22/11/14 a las 15:48
En respuesta a ronald_5188316

Hola
Tiene sus días por ejemplo hoy me a dormido que todavía no me lo creo, pero claro siempre es una opción lo de la fórmula para que así también este un rato con su papi que entre que está todo el día en el pecho o durmiendo el pobre a penas esta con ella. Miraremos a ver como va, y si vemos que aún así sigue igual abra que darle suplemento. Gracias por el comentario.

Los principios son duros!!!
Hola!!!

Tu bebé acaba de llegar al mundo y es normal que no quiera despegarse de ti. Eres la única persona que conoce y en tu pecho es donde se siente mas segura y protegida.

El problema son nuestras expectativas. Nos creemos que los bebes duermen todo el día y solo se despiertan a comer cada tres horas. Y luego cuando nace te das cuenta de que la realidad es otra. Me alegra que tu pediatra te haya dicho que es normal y que coleches. Otros a la primera te dicen que metas bibi y no lo acostumbres a la cama.

Yo siempre digo que para dar el pecho hay que tener información, paciencia y ganas. La lactancia a demanda es cansada y al principio son muchas horas sentada dando de mamar. Pero esto puede ser así un mes y poco mas, hasta que el bebe se va regulando y aguanta mas sin comer.

La leche materna se digiere muy bien y por eso tienen hambre mas a menudo. No es que se quede con hambre. Come lo que necesita pero el estomago se vacía pronto y vuelve a pedir. En cambio el biberon los empachs. Como si tu te das un atracón a la hora de comer y luego no te apetece ni cenar!!!

Es una pena que pudiendo darle pecho en exclusiva pienses meterle biberones. La leche materna es lo mejor que puedes darle, así que un poco de paciencia que antes de lo que imaginas todo cambia. Puedes aprovechar para leer, ver alguna serie o incluso dormir.

Es tentador que tu pareja pueda darle un bibi mientras tu haces otras cosas. Pero hay muchas otras cosas que puede hacer: cambiarle los pañales, bañarlo, vestirlo mientras te arreglas tú si vais a salir... Ya tendrá tiempo de darle papillas!!! Baja.

También te digo que si tu bebe esta bien de peso y sanito, no es necesario que lo despiertes para comer. Ellos se despiertan cuando tienen hambre. No son tontos y el sueño es muy importante para su desarrollo.

En cuanto a colechar, pues tu misma has visto que funciona. Yo no tenia pensado hacerlo pero llevo así casi 8 meses y para mi es lo mejor. Mi bebe era soltarla y llorar. En cambio conmigo puede dormir horas. Y para dar el pecho de noche es lo mas comodo.

En fin, disfruta de tu peque, de esos ratos en brazos y no te agobies por ello. Te recomiendo que leas a Carlos Gonzalez que puede ayudarte mucho.

Saludos y enhorabuena!!!

X
xiuzhu_8623437
22/11/14 a las 20:10

Hola!!!
Que tal todo??? Recuerdo que te envié los libros de Carlos Gonzalez. Has llegado a leerlos??

Veo que conseguiste quitar los suplementos de biberón. Me alegro mucho porque se te veía con ganas, jejeje. Además tampoco te ha costado mucho tiempo, no??

A la chica que ha escrito el post: busca en el foto de Lactancia un post que se llama Desmotivada lactancia materna. Creo que está bastante relacionado con tu mensaje, hay respuestas de distintas manos y podrás ver que no eres la única a la que el pecho se le hace al principio un poco cuesta arriba.

Saludos!!

R
ronald_5188316
23/11/14 a las 4:40

Ailo
Estoy con la lactancia materna, le eh probado de dar un biberón porque hay noches que realmente no duermes nada.. Y ni siquiera lo coge le pasa igual que con el chupete, no sabe.. Así que seguimos igual, espero que cada vez sea menos duro porque a veces te sientes impotente. Gracias!

R
ronald_5188316
23/11/14 a las 4:42
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!!!
Que tal todo??? Recuerdo que te envié los libros de Carlos Gonzalez. Has llegado a leerlos??

Veo que conseguiste quitar los suplementos de biberón. Me alegro mucho porque se te veía con ganas, jejeje. Además tampoco te ha costado mucho tiempo, no??

A la chica que ha escrito el post: busca en el foto de Lactancia un post que se llama Desmotivada lactancia materna. Creo que está bastante relacionado con tu mensaje, hay respuestas de distintas manos y podrás ver que no eres la única a la que el pecho se le hace al principio un poco cuesta arriba.

Saludos!!

Newgirl
Se que es difícil como todo al principio, pero llegas a un punto que no sabes que hacer, ahora miraré lo que dices a ver si me ayuda. Gracias

R
ronald_5188316
23/11/14 a las 4:46

Estherita
Es que me encuentro que por el día parece una niña totalmente diferente se pega unas si estás de hasta 3-4 horas y no hay niña! Pero es llegar la noche y tiemblo jajaja solo se duerme si la meto conmigo en la cama y yo no estoy tranquila por si le pasa algo. En el moisés es muy raro que esté por las noches cuándo la acuesto y se queda uff un gustazo! Espero que pronto todo cambie porque llevo arrastrando un sueño qe no puedo con el jaja muchas gracias guapa!

R
ronald_5188316
23/11/14 a las 4:47
En respuesta a ronald_5188316

Estherita
Es que me encuentro que por el día parece una niña totalmente diferente se pega unas si estás de hasta 3-4 horas y no hay niña! Pero es llegar la noche y tiemblo jajaja solo se duerme si la meto conmigo en la cama y yo no estoy tranquila por si le pasa algo. En el moisés es muy raro que esté por las noches cuándo la acuesto y se queda uff un gustazo! Espero que pronto todo cambie porque llevo arrastrando un sueño qe no puedo con el jaja muchas gracias guapa!

Corrector..
Siestas*

R
ronald_5188316
25/11/14 a las 2:19

Ailo!
Pues yo creo que al final voy a tirar por la mixta ayer tuve pediatra y la niña en una semana solo me a cogido 15 gramos cosa que es muy poquito! Parece mentira porque se está todo el día pegada al pecho pero por lo visto no come tanto como parecía.. Tengo hora otra vez el jueves a ver como a ido la cosa estos días. Me a dicho que por el día la despierte cada 2 horas para darle la toma y por la noche como máximo cada 3 osea que si antes no dormía ahora menos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram