Foro / Maternidad

Cuanto comen y duermen vuestros bebes de 5 meses

Última respuesta: 22 de noviembre de 2014 a las :14
A
amanay_6188969
21/11/14 a las 1:12

Hola mamis!!!
Mi bebita de 5 meses es puro nervio y no consigo que eche siestas largas, de hecho nunca jamás se ha dormido sola, siempre hay que mecerla en brazos con el chupete o bien mover el carrito insistentemente para que se duerma.
Si la dejo en la cuna sin estar totalmente dormida se pone como loca y llora y ya se le pasa la rosca y no se duerme ni loca.
Y además es q tampoco tiene horarios fijos.
Toma lactancia mixta, y sus horas más o menos son:
De noche el baño sí es fijo a eso de las 8 - 8:15, le doy 180 de bibe y se duerme, y ya solo se despierta una vez para tomar el bibe a las 5 (igual se despierta entre tanto porque se le cae el chupete).
Y asi hasta las 8. Asi q de noche duerme bien pero de día se echa 3 siestitas de media hora aprox.
Procuro que no haya mucho ruido, la echo en su cunita o bien en el cochecito tumbada, pero ni de una ni de otra dura nunca más de una hora.
¿Como puedo hacer para alrgar las siestas? Porque realmente noto q necesita dormir un poquito más, ya q se despierta siempre de todas ellas llorando pero la intento volver a dormir y nada. Solo se despierta contenta cuando duerme más de una hora, q es casi nunca.
Igual debería establecer otras rutinas y procurar q coincidan sus siestas con después de sus tomas, ¿creeis q sería mejor para q le entre el sueñito más profundo con la tripita llena?
¿O será q es de poco dormir y no puedo hacer nada?
¿Vosotras les echais a dormir en la cuna o en otro sitio?
¿Igual dormiría mejor si empiezo con alimentación complementaria ya?
Gracias y besos a todas

Ver también

R
regine_9487904
21/11/14 a las 8:49

A algunos no les gusta dormir
prueba dormir con ella de vez en cuando, a mi eso me ayudaba mucho dormian 2 horas en lugar de 1/2 hora ... claro, no siempre se puede, entiendo que la siesta es precisamente el momento en que aprovechamos para hacer todo lo que no podemos en otro momento, pero bueno de vez en cuando un par de veces a la semana.. o el fin de semana..
algunos son asi de dificilies para dormir y lo peor es que mientras mas suen~o tienen peor se duermen..
Otra cosa que puedes probar, si no puedes dormir con ella, es estar atenta a cuando empieza a despertarse (las mias por ejemplo era a los 25 minutos fijo) entonces antes de que se despierte del todo le pones una mano encima, la susurras bajito y puede que asi se vuelva a dormir, pero tiene que ser antes de que se despierte del todo..
Procurar que duerma despues de las tomas tambien es buena idea, en principio se duerme mejor con la tripa llena aunque eso sera si ella lo acepta, tampoco es cuestion de poner a dormir a un bebe que no tiene suen~o, eso es perder el tiempo..
paciencia que todo pasa... ya dormira mas en algun momento..

A
amanay_6188969
21/11/14 a las 13:55
En respuesta a regine_9487904

A algunos no les gusta dormir
prueba dormir con ella de vez en cuando, a mi eso me ayudaba mucho dormian 2 horas en lugar de 1/2 hora ... claro, no siempre se puede, entiendo que la siesta es precisamente el momento en que aprovechamos para hacer todo lo que no podemos en otro momento, pero bueno de vez en cuando un par de veces a la semana.. o el fin de semana..
algunos son asi de dificilies para dormir y lo peor es que mientras mas suen~o tienen peor se duermen..
Otra cosa que puedes probar, si no puedes dormir con ella, es estar atenta a cuando empieza a despertarse (las mias por ejemplo era a los 25 minutos fijo) entonces antes de que se despierte del todo le pones una mano encima, la susurras bajito y puede que asi se vuelva a dormir, pero tiene que ser antes de que se despierte del todo..
Procurar que duerma despues de las tomas tambien es buena idea, en principio se duerme mejor con la tripa llena aunque eso sera si ella lo acepta, tampoco es cuestion de poner a dormir a un bebe que no tiene suen~o, eso es perder el tiempo..
paciencia que todo pasa... ya dormira mas en algun momento..

Y donde es mejor que duerman las siestas??
A veces no se si es mejor echarle a dormir en su cuna, en su cochecito, en la cama.... no es q haya un sitio donde vea q aguanta mas o menos. porque si me decís que es bueno q me acueste yo con ella a ver si asi aguanta mas tiempo, seria cuestion d ponerla en la cama no?? q en la cuna no cabemos las dos jeje
Donde duermen vuestros bebes las siestas?
Besosss

X
xiuzhu_8623437
22/11/14 a las :14
En respuesta a amanay_6188969

Y donde es mejor que duerman las siestas??
A veces no se si es mejor echarle a dormir en su cuna, en su cochecito, en la cama.... no es q haya un sitio donde vea q aguanta mas o menos. porque si me decís que es bueno q me acueste yo con ella a ver si asi aguanta mas tiempo, seria cuestion d ponerla en la cama no?? q en la cuna no cabemos las dos jeje
Donde duermen vuestros bebes las siestas?
Besosss

Siestas
Hola! Mi bebe es así desde que nació y ya va para 8 meses... Al principio solo dormía en brazos y en cuanto intentaba soltarla en cualquier sitio se despertaba!

Ahora ya puedo soltarla sin que se despierte (a veces no cuela...) pero solo dura un rato. Echa unas 3 siestas al día de media horita o así...

Eso si la pongo a dormir sola, porque si me la dejo en brazos puede dormir entre hora y media y tres horas. Así que muchos días después de comer aprovecho para echarme la siesta con ella o para ver alguna serie.

El sitio depende... Yo tengo cuna de colecho así que a veces la duermo en la cama y la suelto en la cuna y yo me quedo al lado... O me pongo algún cojín para tener la espalda mas incorporada y me la dejo en brazos... O incluso en en sofá... En fin, cualquier sitio donde veas que estáis cómodas.

Si puedes permitirtelo hazlo aunque sea en la siesta de después de come. Así seguro que tu bebe duerme mas y gu también descasnsas un rato que nos viene genial.

Y las otras siestas yo no lo he probado, pero he leído en muchos sitios que es bueno durante varios días hacer como un registro de los tiempos que duerme tu bebe. Muchos suelen despertarse siempre a los 30 minutos. Pues unos minutos antes te pones al lado y cuando veas alguna señal de que se vaya s despertar (se mueve, abre los ojos, lloriquea...) pues le haces shhhh, le das palmaditas en el culete... O lo que normalmente te funcione para dormirlo!!!

Un saludo y suerteee

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir