Foro / Maternidad

Bebe de 37 semanas con bajo peso me preocupa su desarrollo

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 18:04
O
oxel_10021090
19/11/14 a las 16:48

hola chicas les cuanto me detectaron falta de liquido amniótico asi esto no permitió que ni nena creciera a un ritmo normal ademas de esto solo aumente cuatro kilos y medio durante el embarazo mi ginecologo me mando inyecciones para fortalecer sus pulmones por si la sacaban antes de tiempo le mando hacer el ultrasonido doppler donde salio que estaba todo bien...ademas de estoy sufrí deprecio, mi hija nacio el dia 4 de noviembre con un peso de 2.300 kg no quiere tomar pecho y la verdad me desanime y ya no le quise dar cada ves que la acercaba comenzaba a llorar, movia la cabezade una forma que me asustaba se notaba que estaba estresada se ponía asta roja y de paso yo también lloraba y me sentía culpable por no lograr que ella tomara...en estos momentos tengo deprecio posparto mi nena esta tomando un formula llamada Enfamil Premium 1...quisiera saber si les a pasado algo asi o que me den algún consejo para ponerla alimentar con leche materna pero la verdad casi no me sale da pena ver la poca cantidad que produzco solo unas gotas salen a la fuerza cren que le afecte mucho en su crecimiento todas las cosas que pasaron durante el embarazo y ahora que ella ya a nacido ...saludos a todas soy mama primeriza y la verdad no se ni que pensar tengo cita con el pediatra asta el viernes...

Ver también

X
xiuzhu_8623437
19/11/14 a las 18:04

Animo!
Hola!

Hay muchos bebes que nacen con bajo peso y no saben mamar bien o no consiguen engancharse.

El problema es que si no maman no hay estimulacion, y sin estimulacion no produces leche.

Tengo una amiga cuyo bebé nació con un poco mas de peso que el tuyo y no conseguía que se cojiera al pecho. Estuvo sacándose leche varias semanas hasta que consiguió que le cogiera bien el pecho y mamara.

Para eso tienes que tener un buen sacaleches. Dicen que el mejor es el Medela Swing. Era el que tenia mi amiga y yo pienso que influyó mucho en que no se quedara sin leche.

Porque el sacaleches estimula menos que el bebé, así que si encima es un sacaleches malo con el que apenas consigues sacarte pues imagínate.

Hay algunos sitios como Prenatal donde alquilan sacaleches. Podrias preguntar.

Debes ponerte el sacaleches muy a menudo, como diez minutos cada hora y media o así. Mucho mejor que intentar sacarte durante media hora, que consigues poco y al final te haces daño y te deprimes porque ves que no sale.

Otra cosa es que intentes la postura del autoenganche. Busca en youtube vídeos del programa Bebe a Bordo.

También hay niños que se acostumbran al bibi porque no tienen que hacer esfuerzo y luego no quieren pecho. Por eso se recomienda dar la leche en jeringuilla o vasito o cuchara. También dicen que es muy bueno el biberón Calma de Medela porque el bebe tiene que succionar y no cae la leche sola.

Ahh!! Lee también sobre Crisis de Crecimiento en la web Alba Lactancia. Puede que tu bebé esté pasando por una que se da entre los 17-21 días.

Así de pronto no se que mas decirte que pueda ayudarte... Solo que mucho animo. Los comienzos son muy duros pero si lo sigues intentando estoy segura de que puedes conseguir lactancia materna en exclusiva.

Y si no puedes pues no es el fin del mundo. Para eso esta la leche artificial y no hay que venirse abajo.

Saludos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram