Foro / Maternidad

Necesito ayuda con mi hijo de 5 meses!!!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2014 a las 20:20
N
nuray_8103457
13/11/14 a las 1:10

Hola a todas.
Mi hijo tiene 5 meses ahora, para cuando tenía 4, su pediatra de la seguridad social, me dijo que estaba alto como un nene de 6 meses y que necesitaba añadir frutas y cereales sin gluten a mi exclusiva lactancia materna. Como mi hijo estaba a demanda, no tenía suficiente leche para hacerle los cereales de la mía, así que compré Blemil. Tomaba de mañana y de noche y fruta a la tarde. Prácticamente le daba pecho 2 veces ya. Empezó el problema. Unos ruidos de tripa espantosos, muy fuertes para un bebe. Hablé con la dra. Y me dijo q continuara solo con fruta y nada de cereales, pero como me bajo la leche necesité ayuda de la artificial. Los ruidos se acompañaban de fuertes dolores de tripita, llantos, gritos... Pasaba hambre, pero si comía le dolía. No podía dormir del dolor. Nada lo calmaba y ya no era el niño risueño de antes. Una noche desesperada de verlo sufrir lo lleve a urgencias del hospital. Me dijo q terrible que perdiera el bebe la lactancia materna y le hizo una tira reactiva de orina, un examen abdominal y concluyó en que podía ser una intolerancia, que le diera Blemil sin lactosa ya que el papá tiene la intolerancia y podría haber sido hereditario. Dijo que la mejora sería inmediata y nada. Mi hijo estaba igual sino peor. Opté por ir de pago a una Dra. descartó la intolerancia a la lactosa, pues dice que eso se manifiesta a la edad adulta y el examen físico era muy bueno. Me dijo que sería intolerancia a la Proteína de leche de vaca. Nos mandó comprar Almirón Digest y dios mio parecía que iba bien. No volví a oír esos ruidos, no como antes. Ya que no desaparecieron, pero se minimizaron. Sólo tomaba 1 bibe, como mucho 2. Pero cuando me incorporé a trabajar las tomas subieron y el ruido y el dolor volvió. Volví a la pediatra y Esta vez me dijo que mejor optar ya por la hidrolizada, aunque podría rechazarla debido al mal sabor. Nutramigen 1 Lgg. Empezó bien, le gustaba se lo tomaba todo, pero al día de estar con esta otra vez los ruidos y el dolor y quiere comer pero le duele y se retira. Y ya no quiere ni pecho, ni bibe, ni nada.
Estoy desesperada, no puedo ver así a mi hijo, me pasara a mi cada dolor suyo. Si sois madres sabéis cuanto y de que manera estoy sufriendo de verlo a el así. Llora y me estira su manita como pidiendo ayuda. Y yo os la pido a vosotras, por favor. Un consejo, un caso parecido, algo... Necesito que alguien me ayude. Por mi pequeñin.

Ver también

N
nuray_8103457
13/11/14 a las 13:32

Inviable
Sigo con la lactancia materna. Pero trabajo y no es posible darle todas las tomas de mi leche. Necesita un complemento.
Gases tiene muchos pero los expulsa, eructa mucho y tira peitos en abundancia. La cosa es que ese ruido solo le ocurre cuando toma formula, no con mi pecho.

N
nuray_8103457
13/11/14 a las 13:35

msg
Gracias, pero considero que es muy pequeño para todo eso. Si tan siquiera tolera la formula, como para tolerar pan, aceite... Tengo la lactancia mixta. Pero se niega a comer leche de fórmula. Así que mientras estoy trabajando, lo pasa sin comer ni dormir.

E
ederne_5487836
13/11/14 a las 15:12

Son casos distintos
Porque mi hijo es alergico a la plv, pero te cuento.

La leche de fórmula normal le dio alergia,(yo tb mantenía la lm, xo necesitaba darle algún bibe los días q trabajaba) asiq nos mandaron la hidrolizada normal. Y q casualidad q justo los días q yo trabajaba, le daban unas vomitonas horribles al llegar yo del trabajo. Hasta q caímos en la cuenta de que era la hidrolizada q no le sentaba bien, porque en la primera toma de la mañana le daban de la leche q me sacaba, pero a la hora de comer digamos, se la daban de hidrolizada. Y justo a la hora/ hora y media (q llegaba yo a casa) era cuando le daba la vomitona... Asiq al final nos mandaron Neocate (hidrolizada a base de aminoacidos) y con esa ya no vomitaba. Eso sí, si la hidrolizada normal sabe mal, ésta ni te cuento...

A los 6 meses justos empezamos con los purés de verduras, asiq lo q hacía era sacarme leche para una toma, y la siguiente le daban el puré.

Los días q yo trabajaba no comía mucho, porque el bibe (aunq fuera de mi leche) se lo tomaba fatal... Nunca llegó a tomar más de 90-120 (y eso ya era todo un logro!!) aunq por lo menos los purés los aceptó bastante bien. Pero lo q pude comprobar es que es verdad eso q dicen de que cuando llegas de trabajar, para compensar maman mucho más.

Desde luego lo q esta claro es que a tu hijo la leche hidrolizada tampoco le sienta bien, asiq coméntalo con tu médico y a ver q te dice.

A ver si encontráis la solución porque hay q ver q mal se pasa cuando vemos a nuestros peques sufrir.

Mucho ánimo!

N
nuray_8103457
14/11/14 a las 15:30

Hola
Antes que nada, mil gracias por leer todo mi post y ayudarme.
Blemil digest se lo llevo dando casi desde que nació ya que estuvo con gases casi un mes entero. Y también le di colimil (que fue nuestra salvación) y reuteri (que aun lo mantengo). Ya he probado como me dijiste lo de tomar 30 y pararlo para que expulse gases. Pero sigue torciéndose con los dolores y también cuando yo le doy pecho. Ya esta como al inicio, que ya no tolera ni la mía del dolor q le da. Voy a probar a cambiar el bibe, ahora uso los de suavinex y avent. Te contaré como seguimos.
Y de nuevo gracias!!!

N
nuray_8103457
15/11/14 a las 20:12

Gracias
No lo he llevado a ningún sitio así. Pero si que vía web he buscado masajes que faciliten la expulsión de los gases y lo relajen. A ver que tal le va. Gracias por tu tiempo y tu ayuda.

N
nuray_8103457
15/11/14 a las 20:15

Los bibes
He estado esta tarde mirando los bibes y al final me he decantado por bebedue medical. Dicen que son mejores aún pese a que son muy similares. A ver... Gracias!!!

N
nuray_8103457
15/11/14 a las 20:20
En respuesta a ederne_5487836

Son casos distintos
Porque mi hijo es alergico a la plv, pero te cuento.

La leche de fórmula normal le dio alergia,(yo tb mantenía la lm, xo necesitaba darle algún bibe los días q trabajaba) asiq nos mandaron la hidrolizada normal. Y q casualidad q justo los días q yo trabajaba, le daban unas vomitonas horribles al llegar yo del trabajo. Hasta q caímos en la cuenta de que era la hidrolizada q no le sentaba bien, porque en la primera toma de la mañana le daban de la leche q me sacaba, pero a la hora de comer digamos, se la daban de hidrolizada. Y justo a la hora/ hora y media (q llegaba yo a casa) era cuando le daba la vomitona... Asiq al final nos mandaron Neocate (hidrolizada a base de aminoacidos) y con esa ya no vomitaba. Eso sí, si la hidrolizada normal sabe mal, ésta ni te cuento...

A los 6 meses justos empezamos con los purés de verduras, asiq lo q hacía era sacarme leche para una toma, y la siguiente le daban el puré.

Los días q yo trabajaba no comía mucho, porque el bibe (aunq fuera de mi leche) se lo tomaba fatal... Nunca llegó a tomar más de 90-120 (y eso ya era todo un logro!!) aunq por lo menos los purés los aceptó bastante bien. Pero lo q pude comprobar es que es verdad eso q dicen de que cuando llegas de trabajar, para compensar maman mucho más.

Desde luego lo q esta claro es que a tu hijo la leche hidrolizada tampoco le sienta bien, asiq coméntalo con tu médico y a ver q te dice.

A ver si encontráis la solución porque hay q ver q mal se pasa cuando vemos a nuestros peques sufrir.

Mucho ánimo!

Gracias
Su médica dice que no es bueno cambiar tanto de leche. Y yo no quiero cambiar, quiero una y que se mejore y ya está. Es ella la que las cambia. En cualquier caso ya queda poco para empezar los purés y estoy con la fruta y así a ver si con menos bibes va mejorando. También veremos que tal con el nuevo bibe de "bebedue" si evito los gases.
Muchas gracias por tu tiempo y tu consejo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook