Foro / Maternidad

Ayuda por favor sepsis

Última respuesta: 10 de noviembre de 2014 a las 19:15
I
ilai_6107946
8/11/14 a las 12:35

Hola he entrado a este foro para saber si alguien me puede orientar o ayudar con un tema que nos tiene bastante preocupados. Hace alrededor de 2 dias que nos han dado de alta despues de una semana de tratamiento para mi bebe ya que le encontraron un una infeccion respiratoria llamada sepsis. El caso es que respiraba de prisa y en su sangre habian algunas bacterias.
En nigun momento el bebe llego a estar mal solo que tenia ese pequeño problema que se retraia el torax al respirar y se le veian las costillas, uno de los sintomas de esta enfermedad y el unico que tuvo en realidad ya que no ha tenido fiebre ni color amarillento ni nada.
El tema es que hace 24 horas nos han dado el alta ya que el analisis demuestra que esta todo correctamente despues de una semana de antibioticos fuertisimos y de alto espectro pero el bebe sigue respirando rapido aunque no se le contrae el torax he llegado a contarle unas 70, 75 respiraciones por minuto a las 100 que tenia antes de medicarlo.
El bebe nunca dejo de mamar y de hacer sus necesidades, esta todo prefectamente solo que tengo miedo sobre si es normal o no su respiracion. O si es normal hasta que se le vaya el antibiotico y el estres.
Agradeceria enormemente si alguien me puede ayudar con este tema.
Muchas gracias

Ver también

E
ederne_5487836
8/11/14 a las 15:03

Hola
A ver si te puedo ayudar.
Cada respiración tiene digamos dos movimientos (llenar y vaciar los pulmones) asiq cuando cuentas una respiración estas contando cuando sube y baja el tórax.
Si realmente tiene sobre 75 respiraciones por minuto, son demasiadas y deberías consultarlo con el pediatra. La frecuencia respiratoria normal en el recien nacido es de 25 a 36 respiraciones por minuto. Mira a ver si las has contado bien.
Por otra parte, como dices, también para valorar si el bebe tiene dificultad respiratoria hay q fijarse en si se marcan las costillas, tensa los músculos del cuello, se le hunde un poquito el esternón, se oyen pitidos con las respiraciones... En el momento que notes cualquiera de estas cosas debes consultar lo más pronto posible con el pediatra.
Y desde luego que cualquier cosa que notes en el bebe y no te guste (por ejemplo si le ves apagado o de pronto deja de mamar o mama muy poco), también al pediatra.
Y muchos mimos para tu bebe, que eso siempre viene bien sobretodo si han estado malitos

E
ederne_5487836
8/11/14 a las 15:16
En respuesta a ederne_5487836

Hola
A ver si te puedo ayudar.
Cada respiración tiene digamos dos movimientos (llenar y vaciar los pulmones) asiq cuando cuentas una respiración estas contando cuando sube y baja el tórax.
Si realmente tiene sobre 75 respiraciones por minuto, son demasiadas y deberías consultarlo con el pediatra. La frecuencia respiratoria normal en el recien nacido es de 25 a 36 respiraciones por minuto. Mira a ver si las has contado bien.
Por otra parte, como dices, también para valorar si el bebe tiene dificultad respiratoria hay q fijarse en si se marcan las costillas, tensa los músculos del cuello, se le hunde un poquito el esternón, se oyen pitidos con las respiraciones... En el momento que notes cualquiera de estas cosas debes consultar lo más pronto posible con el pediatra.
Y desde luego que cualquier cosa que notes en el bebe y no te guste (por ejemplo si le ves apagado o de pronto deja de mamar o mama muy poco), también al pediatra.
Y muchos mimos para tu bebe, que eso siempre viene bien sobretodo si han estado malitos

Se me ha olvidado preguntarte
Que tiempo tiene tu bebe? Porque si es muy chiquitín, la frecuencia respiratoria normal puede ser de hasta 70 respiraciones por minuto.

I
ilai_6107946
9/11/14 a las 5:04
En respuesta a ederne_5487836

Se me ha olvidado preguntarte
Que tiempo tiene tu bebe? Porque si es muy chiquitín, la frecuencia respiratoria normal puede ser de hasta 70 respiraciones por minuto.

Respuesta
hola el bebe tiene 10 dias y por momento tiene 70 por momento 80 y por momento 60 siempr edepende de cunado come, esta despierto o duerme

Muchas gracias por las respuestas

S
sham_6458674
10/11/14 a las 19:15

Ante cualquier duda
y despues de lo que ha pasado tu bebe, yo no dudaria en ir tan pronto como sea posible al medico, yo honestamente no se si es normal o no, mis hijas son mas grandes y no lo recuerdo, pero en tu caso, lo mejor es prevenir, y ante lo mas minimo que no estes segura si es normal o no, lo mejor es ir al medico, es mejor pasar por cansina, que quedarse sin consultar algo tan delicado... yo en tu lugar, pido una hora lo mas pronto posible y que sea el pediatra que me diga si es normal o no....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir