Foro / Maternidad

Alguna con tres hijos? es taaaan horrible como dicen??

Última respuesta: 21 de abril de 2015 a las :40
E
ederne_5487836
29/10/14 a las 23:34

Hola chicas:

Estoy embarazada de mi tercer hijo, que nacerá a mediados de Enero.
Tengo ayuda en casa, y mientras esté de baja ( entre unas cosas y otras, ya no me incorporare hasta después de verano supongo) la chica q me ayuda vendrá de lunes a viernes, de 10 a 14. En principio le había propuesto venir una hora más todos los días, porque está claro q cuando nazca el peque habrá más trabajo, pero no puede.
El caso es que todo el mundo me dice q son pocas horas, que tres es una locura, que no voy a dar a vasto...

Yo creo q si viene todos los días y hace un poco la casa y deja comida y cena hecha, es más q suficiente, no? Eso si, luego me queda ir a buscar al mayor al cole (con los dos pequeños a cuestas) y los baños y las cenas para mi sola xq mi marido no suele llegar antes de las 9... Aunque suegra puede venir 3 tardes a echarme una mano. Con todo esto, muy mal se me tiene q dar para no poder organizarme, no??

Esq de tanto oir q voy a necesitar muuuuucha más ayuda me esta entrando un agobio tremendo....... De verdad es tanta locura pasar de 2 a 3?? Es tan horrible q no voy a ser capaz?? Alguna mama de tres q me anime un poco??

Yo ya me considero una afortunada de poder tener ayuda todos los días de la semana, y la verdad es que tener a una persona todo el día en casa me parece excesivo (a parte de un dineral) aunq por otra parte ya sabemos todas lo duros q son los primeros meses de los bebes, la revolución hormonal de la cuarentena... Y eso sumado a atender a otros dos peques (además de ir a recoger al mayor al cole con los otros dos a cuestas) no es moco de pavo...

Por otra parte, sólo con pensar en ponerme a buscar a otra persona y empezar de cero, se me ponen los pelos de punta (coger confianza, q se adapte a los niños y los niños a ella, uuufffff......)

Alguna tri-madre que me cuente su experiencia?? Bueno, y cualquier comentario de animo, bienvenido será

Muchas gracias por leerme

Ver también

A
ai_9486384
29/10/14 a las 23:58

Hola!
Mujer yo tal como lo cuentas lo veo chupao!!!!! Q quieres q te diga! Yo no tengo ni he tenido ayuda apenas,y tu vas a tener una chica 3 horas al día y la suegra. Si 3 son 3 pero con ganas y tiempo todo se consigue.Encima tu vas a estar hasta pasado el verano adaptandote a los niños y a la nueva situación.no te preocupes anticipadamente y espera a q llegue el momento para poder decir si es tanto como te decían o no.
Se llevan mucho tus hijos? Enhorabuena!

A
ai_9486384
30/10/14 a las :01

Ah!
Decirte q yo solo tengo 2 pero mi idea son 3 en un futuro no muy lejano y claro mi preocupación es la misma q la tuya.

E
ederne_5487836
30/10/14 a las :17
En respuesta a ai_9486384

Hola!
Mujer yo tal como lo cuentas lo veo chupao!!!!! Q quieres q te diga! Yo no tengo ni he tenido ayuda apenas,y tu vas a tener una chica 3 horas al día y la suegra. Si 3 son 3 pero con ganas y tiempo todo se consigue.Encima tu vas a estar hasta pasado el verano adaptandote a los niños y a la nueva situación.no te preocupes anticipadamente y espera a q llegue el momento para poder decir si es tanto como te decían o no.
Se llevan mucho tus hijos? Enhorabuena!

Hola!
Esq a mi me pasa eso! Que viendo la teoría (ayuda de lunes a viernes de 10 a 14 y mi suegra 3 tardes a la semana) tb lo veo "fácil"
Pero claro, no sé si esq me creo superwoman o q... Porque es verdad q cuando nació mi segundo hijo tuve un postparto malo con dpp incluida, y aún teniendo ayuda por las mañanas, se me hizo muy cuesta arriba......

Mis hijos se llevan 20 meses, y cuando nazca el bebe tendrán el mayor casi 4 años y el segundo 2 años y 2 meses.

El único momento más conflictivo q veo será ir a buscar al mayor al cole porque tendría q ir con los dos enanos, y claro, con un recién nacido nunca se sabe lo q puede pasar o cuando querrá teta.....

Porque los baños por ejemplo, ya he pensado q puedo bañar al bebe por las mañanas, y por la noche darles una ducha rápida en lugar de baño cuando no venga mi suegra. Y se supone q la cena queda hecha por la mañana asiq solo tendría q calentarla........ Tan mal no suena, verdad??

Muchas gracias por los ánimos!

A
ai_9486384
30/10/14 a las :29
En respuesta a ederne_5487836

Hola!
Esq a mi me pasa eso! Que viendo la teoría (ayuda de lunes a viernes de 10 a 14 y mi suegra 3 tardes a la semana) tb lo veo "fácil"
Pero claro, no sé si esq me creo superwoman o q... Porque es verdad q cuando nació mi segundo hijo tuve un postparto malo con dpp incluida, y aún teniendo ayuda por las mañanas, se me hizo muy cuesta arriba......

Mis hijos se llevan 20 meses, y cuando nazca el bebe tendrán el mayor casi 4 años y el segundo 2 años y 2 meses.

El único momento más conflictivo q veo será ir a buscar al mayor al cole porque tendría q ir con los dos enanos, y claro, con un recién nacido nunca se sabe lo q puede pasar o cuando querrá teta.....

Porque los baños por ejemplo, ya he pensado q puedo bañar al bebe por las mañanas, y por la noche darles una ducha rápida en lugar de baño cuando no venga mi suegra. Y se supone q la cena queda hecha por la mañana asiq solo tendría q calentarla........ Tan mal no suena, verdad??

Muchas gracias por los ánimos!

Tb si ves q se te hace muy cuesta arriba
El tema de recoger al mayor del colé con los otros 2 puedes buscar a alguien q te ayude para ese rato , y eso no costará mucho dinero más.o lo mismo alguna mama del colé con confianza para las tardes más estresantes. Yo conozco así algunas mamás q se hacen favores mutuamente o luego una tiene algún detalle y hace algún regalo a la hija de la mama como forma de agradecimiento. La verdad q tus nenes se llevan poco, pero en pasar el verano tu mayor ya tendrá casi 5 y lo notaras para bien.
Las mías tienen 7 y 4 y aún así me lo pienso y repienso del cague q me da jejeje,te tomare como ejemplo . Tranquila.

R
regine_9487904
30/10/14 a las 11:29

Felicidades por tu embarazo !!
Experiencia no te puedo dar, solo soy bi-madre, aunque en mi pueblo si hay varias con 3 includo un par con 4 y no parecen mas desquiciadas que las de 1 o 2 De hecho se ven mucho mas cuerdas que las primerizas con 1 solo Incluso hay una con trillizos. Algunas trabajan (fuera) otras no, como exactamente se apan~an eso no lo se, no tengo tanta confianza como para preguntar ese tipo de cosas, vamos pero como poder se puede

E
ederne_5487836
7/11/14 a las :19

Muchas gracias
Gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis tranquilizado bastante.
La verdad es que estoy muy ilusionada con la llegada del bebe, y pienso q, aunq las primeras semanas suelen ser durillas, no me pilla de nuevas y estaré mucho más "relajada" en general (la experiencia es un grado )
Si ya me muero de amor con mis dos niños, no puedo imaginarme como será verles a los tres juntos
Gracias otra vez por vuestros ánimos!!

T
tamari_6190579
16/4/15 a las 17:18

Ya has sido mami??
Hola, ya has sido mami? Me interesa mucho precisamente lo mismo que cuentas en tu pregunta inicial. Yo quiero buscar el tercero pero me desanima todo el mundo diciendo que si estoy loca que si la vida no está para eso que si trabajando no es posible... yo trabajo hasta las 4 pero a veces me toca desde casa sacar huecos cuabdo la cosa es urgente. Hasta ahora he tenido ayuda de mi madre y suegra pero es cierto que mi madre ya empieza a cumplir años y no se si será fácil dejarle con ella por las mañanas... Además ella es la primera que me dice que me lo piense que es una locura que no voy a llegar que si me puede pasar algo por el embarazo y los otros dos mira... el caso es que me ha entristecido pero tengo claro lo que quiero. Otra cosa sea que lo consiga.
Que tal tu experiencia? Ya he leído la del resto pero la tuya siendo nenes tan seguidos?
Espero puedas contestar y no estés muy liada! Gracias

E
ederne_5487836
16/4/15 a las 18:38

Q gracia!!
Q gracia me ha hecho encontrarme este post!! Jajaja
Pues si, ya fui mami y estoy encantada. Esta siendo muuuuucho más fácil de lo que pensaba (y mucho más fácil q con mi segundo hijo)
El bebe se porta genial, llora poquísimo, duerme bastante bien (aunq como colechamos y ya "hay experiencia" pues aunq se despierte mil veces xa mamar no me importa, de hecho a veces no me entero)
El parto fue estupendo y muy corto (sin epidural) y a la semana ya estaba como si nada.
Al ser el tercero a mi marido le correspondían 20 días de baja, cosa q se agradece bastante xq así iba el a recoger al mayor al cole. Después me he ido organizando bastante bien y con la ayuda que tengo por las mañanas es más q suficiente. Tb algún día los abuelos han ido a recoger al mayor al cole.
En resumen, para nada taaaaan horrible como me lo habían pintado!! De hecho estoy mucho más tranquila que con el primero y el segundo, y tb estoy disfrutando a tope del bebe q es el más bonito del mundo por si acaso es mi último bebe (jejeje)
Hay momentos de locura, de cansancio, de estrés por supuesto, pero lo bueno compensa a lo malo mil veces. Estoy encantada con mis tres soles y lo volvería a hacer sin duda.
Los dos "mayores" que tienen 4 y 2 años y medio juegan muchísimo juntos (aunq tuvimos unos meses de muchas peleas) asiq tengo ratitos para estar tranquila con el bebe o preparar la cena etc.
La situación económica ya la tienes q valorar tu. De bebe no necesitará nada (tienes de todo y la teta es gratis) pero cuando sea más mayor ya la cosa cambia, sobretodo cuando vayan al cole.
Vamos, q mi experiencia totalmemte positiva, estoy disfrutando muchisimo, estoy feliz y encantada de la vida y se me cae la baba con mis niños. Hasta saco un rato por las mañanas para hacer yoga justo cuando el mayor se va al cole y los peque duermen, cosa q cuando nació mi segundo era impensable!!
Mis consejos:
Si te lo puedes permitir, busca a alguien q te ayude con la casa (aunq sea solo lo gordo y la plancha x ejemplo)
Los hijos son tuyos así q no cuentes de entrada con ayuda familiar (a veces no están todo lo disponibles que nos gustaría...) yo con mi segundo lo pasé muy mal xq no me sentí apoyada y tuve un postparto muy malo. Con este no contaba con ello y los días q me han echado un cable yo tan contenta y agradecida.
Y sobretodo haz lo que el corazón te diga. A fin de cuentas es tu vida y tu familia.

Ya nos contarás si te decides

E
ederne_5487836
16/4/15 a las 19:52

Por cierto meigas
He releído todas las contestaciones y me ha ENCANTADO tu última frase "el truco de la maternidad es tener cada día un poquito más de paciencia, un poquito menos de prisa y disfrutar el presente" me lo quedo como leitmotiv

R
regine_9487904
17/4/15 a las 8:51

Felicidades por tu bebe!

T
tamari_6190579
20/4/15 a las 1:01

Gracias por contestar
Mil gracias. Me animan mucho tus palabras. Tengo ayuda dos horas todos los días aunque con tres lo mismo toca coger más tiempo y ahorrar en otras cosas.
Yo lo tengo decidido. En un par de meses dios mediante me lanzo. Otra cosa sea que se resista. No descarto preguntarte alguna cosa por el camino... mil gracias

Z
zeinab_8697053
21/4/15 a las :40

Hola yo de 1 a 3
hola yo pase de una a tres. En mi caso me ayuda mucho mi hija mayor que tiene 10 años però tambien necesita que le hagan de Comer, que le laven la ropa, etc. Al final te lo montas. Las dos peques son gemelas y tienen 18 meses

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir