Foro / Maternidad

Destetar bebe 2 años ayuda!!

Última respuesta: 7 de octubre de 2014 a las 18:00
R
ranjit_6268837
1/10/14 a las 18:22

Hola, tengo una hija de 23 meses a la que sigo amamantado. Desde verano que quiero quitarle ya la teta (o al menos solo dársela en el desayuno y por la noche) pero me es imposible está muy enganchada, me dá mucha pena quitársela porque le gusta mucho y además no bebe otra leche, no le gusta ninguna de las artificiales en polvo, ni las líquidas, ni la entera normal, ni siquiera en batido de chocolate, con lo que le gusta el chocolate! Así que he ido alargando el destete por no dejarla sin beber leche, pero esque ya no puedo más no me deja, a cada rato este donde esté me saca la teta fuera a la fuerza y como no le dé arma una... fff porfavor ayudenme como puedo quitársela. me han recomendado conocidas que me heche en los pezones lo que se hecha en las uñas para no mordértelas para que la aborrezca pero me dicen en la farmcia q eso no es sano para una niña tan pequeña. fff Bueno y luego otra cosa de vez em cuando le doy algo de leche en vaso con pajita le da una chupada y yasta. Nose si haga bien en darsela con pajita, o seria mejor en vaso con boquilla. vaso normal no porque todavia no lo controla bien. Creeis que aceptaria mejor la leche si se la diese en biberon? esque al año dejo de beber agua en biberon asi que ya no lo ha vuelto a usar y no querria volver a el... ai nose aconsejarme. La he apuntado a la uarderia y todo simplemente para tenerla un rato fuera de la teta aver si se le olvida..fff GRACIAS!!

Ver también

M
mayya_8071037
1/10/14 a las 23:28

Igual estoy
Con un bebe de 20 meses espero alguien ayude

R
regine_9487904
2/10/14 a las 8:50

Y el yogurt no le gusta ?
si come yogurt, queso y otros lacteos no pasa nada porque no tome leche..
en cuanto al pecho prueba entretenerla y darle largas, despues ahora vamos a ver estos dibujos.. cosas asi..

R
ranjit_6268837
4/10/14 a las 19:06
En respuesta a regine_9487904

Y el yogurt no le gusta ?
si come yogurt, queso y otros lacteos no pasa nada porque no tome leche..
en cuanto al pecho prueba entretenerla y darle largas, despues ahora vamos a ver estos dibujos.. cosas asi..

..
no le gustan los lacteos tampoco, como mucho se toma medio petit suis al dia.
y lo otro ya la intento entretener pero no aguanta mas de media hora con nada

J
jane_8110563
4/10/14 a las 23:51

A mi me pasó lo mismo
Y el pediatra me comentó que me pasara un grano de ajo por los pezones, que es algo natural y fácilmente se desgancharía del pecho, y así fue, mano de santo, nunca más, desde ese moment toma leche entera en vado normal, tiene 2 años y medio.

B
badiaa_7859783
5/10/14 a las 22:43

A lo mejor te ayuda!!
Hola mi bebe tiene 20 meses y pasaba prendido del pecho todo el tiempo!!!y cuando digo todo el tiempo me refiero a que yo no podia ni ir al baño en paz! hace unos 5 dias decidí sacársela costara lo que costara! entonces decidi ponerme hierro en los pechos. Cuando quiso tomar sintió el gusto y me dijo -esta sucia?- y cada vez que venia a tomar sentia el gusto o el olor y no tomaba, ya hace 5 dias y va muy bien,el primer dia estuvo un poco irritable pero se le paso!!en la noche toma igual dormido y no se da cuenta! pero al menos es un alivio! espero te sirva!!

E
ederne_5487836
6/10/14 a las :53

Puede parecer muy obvio, pero...
Has probado a hablar con ella y explicarle? Yo a mi hijo le destete con 19 meses porque ya estaba muy incómoda, me hacia daño al mamar xq ponia la boca rara y me ponia muy muy nerviosa... Además me quede embarazada y tenia los pezones suuuuper sensibles. Total, que un día le dije q mamá tenia pupa en la tetita y q solo le iba a dar un poquito de cada una. Asiq un chupito de cada una y si quería, le hacia cariñitos por la espalda para dormir. Algunos días se enfadaba cuando le decia q ya se había acabado la tetita, pero en general lo acepto mucho mejor de lo q yo pensaba! Cada día fui reduciendo el tiempo y al final el mismo fue perdiendo interés. Prefería los mimos y caricias x la espalda q la teta.
Es verdad q ya durante el día apenas me pedía, y fueron las primeras tomas q le fui quitando, también con mucha distracción y muchos mimos y juegos juntos. Pero las de la noche, q pensé q sería casi imposible (sobretodo la de antes de dormir) pensé q sería misión imposible. Y ya te digo q me sorprendió un monton lo "bien" q lo entendió. Al final el mismo era el q decía "mama pupa tetita"
Prueba las distracciones y lo de ir acortando las tomas, a ver como lo va aceptando. Pero sobretodo q sea una cosa muy gradual para que no lo paséis mal ni tú ni tu peque.

Mucho animo!!

A
aita_6136751
6/10/14 a las 1:15
En respuesta a ederne_5487836

Puede parecer muy obvio, pero...
Has probado a hablar con ella y explicarle? Yo a mi hijo le destete con 19 meses porque ya estaba muy incómoda, me hacia daño al mamar xq ponia la boca rara y me ponia muy muy nerviosa... Además me quede embarazada y tenia los pezones suuuuper sensibles. Total, que un día le dije q mamá tenia pupa en la tetita y q solo le iba a dar un poquito de cada una. Asiq un chupito de cada una y si quería, le hacia cariñitos por la espalda para dormir. Algunos días se enfadaba cuando le decia q ya se había acabado la tetita, pero en general lo acepto mucho mejor de lo q yo pensaba! Cada día fui reduciendo el tiempo y al final el mismo fue perdiendo interés. Prefería los mimos y caricias x la espalda q la teta.
Es verdad q ya durante el día apenas me pedía, y fueron las primeras tomas q le fui quitando, también con mucha distracción y muchos mimos y juegos juntos. Pero las de la noche, q pensé q sería casi imposible (sobretodo la de antes de dormir) pensé q sería misión imposible. Y ya te digo q me sorprendió un monton lo "bien" q lo entendió. Al final el mismo era el q decía "mama pupa tetita"
Prueba las distracciones y lo de ir acortando las tomas, a ver como lo va aceptando. Pero sobretodo q sea una cosa muy gradual para que no lo paséis mal ni tú ni tu peque.

Mucho animo!!

Pasaba por casualidad
hace mil años que no entro al foro....he entrado a ver a las flys para ver si me reengancho y he visto este post y me interesaba. ..y te veo aqui amaglo!!!! has destetado a tu niño! !!! y estas embarazada!!!! ains enhorabuena....que alegria me da saber de las foreras y mas de las buenas noticias.

siendo haberme colado en el post para esto.. a la chica del post le doy ánimos para destetar....yo también estoy en ello con mi mayor que tiene ya tres años y medio, y tengo tambien una niña de 19 meses que también sigue mamando. yo con mi niño dialogando estoy consiguiendo que tome cada vez menos pero también te digo que ahora me escucha pero anteriormente no entendia razones, solo queria su teta. a mis niños tampoco les gusta la leche pero toman yogures y queso.

R
ranjit_6268837
7/10/14 a las 18:00
En respuesta a ederne_5487836

Puede parecer muy obvio, pero...
Has probado a hablar con ella y explicarle? Yo a mi hijo le destete con 19 meses porque ya estaba muy incómoda, me hacia daño al mamar xq ponia la boca rara y me ponia muy muy nerviosa... Además me quede embarazada y tenia los pezones suuuuper sensibles. Total, que un día le dije q mamá tenia pupa en la tetita y q solo le iba a dar un poquito de cada una. Asiq un chupito de cada una y si quería, le hacia cariñitos por la espalda para dormir. Algunos días se enfadaba cuando le decia q ya se había acabado la tetita, pero en general lo acepto mucho mejor de lo q yo pensaba! Cada día fui reduciendo el tiempo y al final el mismo fue perdiendo interés. Prefería los mimos y caricias x la espalda q la teta.
Es verdad q ya durante el día apenas me pedía, y fueron las primeras tomas q le fui quitando, también con mucha distracción y muchos mimos y juegos juntos. Pero las de la noche, q pensé q sería casi imposible (sobretodo la de antes de dormir) pensé q sería misión imposible. Y ya te digo q me sorprendió un monton lo "bien" q lo entendió. Al final el mismo era el q decía "mama pupa tetita"
Prueba las distracciones y lo de ir acortando las tomas, a ver como lo va aceptando. Pero sobretodo q sea una cosa muy gradual para que no lo paséis mal ni tú ni tu peque.

Mucho animo!!

Chicas muchas gracias por contestar
ya le intento explicar le digo que ya no es un bebe que es una nena y ya no tiene que tomar teta porque me hace pupa. Pero no atiende razones. La intento entretener con mil cosas pero como se le meta en la cabeza q quiere teta a los 5 min vuelve. El otro dia creí que sucedió un milagro. Os cuento a mi en los pezones me crecen dos pelitos que siempre que me los veo crecidos me los saco con las pinzas, pues esta úlltima vez me olvidé y ahí los tenias bastante crecidos para que mi niña se diera cuenta y cuado los vio dijo "mama faaaaa (fa es asco paara ella)" y se tocaba el pelo y haciendo mueca de asco como diciendo tienes pelos q asco jaja y lo intentaba quitar pero claro no podia, así que le daba mucho asco y no quiso tomar teta. Lloraba porque queria pero le daba asco. Así hizo el record sin teta 2h pero al final ya decia mama teta faaa y llorando con cara de resignacion al fnal cojio la teta pa dormir cn asco jaja la pobre era como "si no hay mas remedio..) se tiro un par de dias que cuando se acordaba del pelo le daba asco y tardaba mas en cojer el pecho pero la tia ya no le importa q malaa es jaja
yo creo que nunca la voy a poder desteta me rio por no llorar ya probé hasta hecharme ajo en los pezones y nada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir