Foro / Maternidad

Bebé + gato de la suegra

Última respuesta: 21 de agosto de 2014 a las 9:42
A
auba_8524570
20/8/14 a las 12:42

Hola. Tengo un pequeño problema y me gustaría oír opiniones y consejos al respecto. Tengo una bebé de 3 meses. Por circunstancias mi pareja y yo vivimos lejos de los padres de ambos, pero pronto vamos a ir de vacaciones. Nos instalaremos en el pueblo de mis suegros, pero no en la misma casa. Yo con mi suegra siempre me había llevado bien porque siempre había respetado ciertos límites de intimidad, pero cuando tuve a la niña y vino 3 días de visita a nuestra ciudad actual, ya se cruzó unos cuantos y no me gustó nada, pero eso es otro tema.

Mi suegra especialmente está loca con que le deje la peque. Todas las mamás me entenderéis cuando las primeras semanas del bebé se echa mucho de menos dormir una noche entera. Bien. Yo le comentaba eso a mi suegra y ella se ofreció que cuando fuéramos de vacaciones ella se quedaría la niña una noche para que yo pudiera dormir. El caso es que ahora ya me duerme algunas noches enteras y ya no voy tan cansada, o sea que no quiero que mi hija pase una noche con ella. Pues parece que le sepa mal.

Aparte, mi pareja y yo queríamos hacer una actividad de aventura a la que no nos podemos llevar a la niña, y la idea era dejarla con la abuela mientras esa mañana o esa tarde estemos fuera. El problema es que mi suegra tiene un gato. Un gato exageradamente mimado, que hace lo que quiere y cuando quiere. Lo tratan como a un crío. Por ejemplo, si le tienen que abrir 5 latas de comida hasta que el gato empieza a comer una, lo hacen y tiran el resto, le compran juguetes constantemente, etc. Cuando hablamos con ellos por skype, a la que llevamos mucho rato el gato ya aparece por allí reclamando atenciones. Y a mi suegra le gusta "jugar" con el gato, con lo que siempre lleva arañazos superficiales en los brazos. No me hace ninguna gracia dejar a mi hija en su casa sabiendo que el gato corre suelto por allí. Al principio creí que lo mejor era pedirles que encerraran al gato mientras tengan a la niña, pero luego he estado leyendo que eso no está bien, porque el gato va a relacionar que lo encierran con que viene el bebé, y le puede coger manía. Así que mi chico le dijo a su madre que yo quería que desparasitaran al gato, le cortaran las uñas, y no lo dejaran nunca solo con la niña (y por ejemplo que antes de echarse la siesta entonces sí encerraran al gato). Mi suegra ha dicho que no ve claro lo de cortarle las uñas al 'pobre gato', que lo que digo son tonterías, que no pasa nada y que en todo caso ya lo encerrarán todo el tiempo. Yo sinceramente no me creo que se nieguen a cortarle las uñas al gato pero en cambio no les dé pena encerrarlo 4 o 5 horas en el garaje o donde sea (porque esa es otra, el gato sabe abrir las puertas de las habitaciones). Me da miedo que mi suegra, con lo loca que está con la niña, ignore al gato, desate sus celos y el gato reaccione mal con la pequeña. O que quiera "jugar" con el juguete nuevo de su ama y le haga daño aunque sea sin querer. Mi pareja en vez de apoyarme como que no quiere meterse (adora a su madre y odia oír la mínima cosa negativa de ella).

Me estoy planteando cancelar a última hora la actividad para no tener que dejar a la niña con su abuela, para evitar discusiones. Mi pareja me recrimina que si no me fío de su madre para hacer de canguro, nunca podremos hacer nada los dos solos, y también pienso que nos hace falta como pareja volver a tener algo de tiempo solos aunque sea muy de vez en cuando. ¿Creéis que estoy siendo exagerada con lo que pedí del gato? ¿Qué haríais en mi situación?

Ver también

N
neusa_7460126
20/8/14 a las 18:38

No veo mal cortarle las uñas al gato
Es más, yo se las corto a la mía, ¡pero ojo! Solo le debes cortar la puntita blanca, si lo pones a tras luz lo verás.
No creo que el gato le haga nada al bebé, ¿normalmente cómo se comporta con otras personas? La mía convive muy bien tanto con personas como con animales siempre y cuando no la molesten. Al principio sentirá curiosidad y se acercará al bebé. En el caso que empezara a bufar o algo no creo que tu suegra sea tan tonta como para no apartarlo...
Si no te fías no tendrás otra que cancelar la excursión o dejarle el bebé a otra persona.

I
itsaso_7875163
21/8/14 a las 9:42

Imagino que nunca has tenido gato
Yo soy la loca de los gatos siempre he tenido y tendré gatos...te puedo asegurar que el gato pasará ampliamente del bebé..quizás se acerque a oler por aimple curiosidad pero nada más!son bastante independientes...ellos buscan el afecto y caricia cua do quieresn..trma desparasitación..los gatos son limpisimos,y sino salen de casa...con una vez al año es audiciente..uñas...nose las suelen cortar..y ellos las sacan para jugar y ya está! De verdad es precioso que los niños se relacionen con animales,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram