Foro / Maternidad

Fruta y despues biberon?

Última respuesta: 15 de agosto de 2014 a las 23:36
A
an0N_887740899z
15/8/14 a las 19:31

hola! tengo un bebe de 5 meses y he empezado a darle papilla de frutas. mi duda es si despues de la papilla le dais biberon (o teta). o exclusivamente le dais la fruta y ya esta?

Ver también

A
an0N_937224999z
15/8/14 a las 20:47

Depende de la cantidad de fruta
Si toma suficiente fruta (por ejemplo; la medida de un potito pequeño, 120ml) y se queda saciado pues no hace falta ofrecer nada más.
Si no toma mucha fruta o ves que se queda con hambre se le puede ofrecer pecho o bibe.

Si no toma mucha fruta por que no le gusta mucho, en mi opinión es mejor si no se le ofreces de inmediato la teta/bibe por que sino aprende a que si no toma la fruta obtiene la leche y te será más difícil que algún día se te tome toda la cantidad de fruta que le corresponde. Mejor esperar 10-15 min después de la fruta para ofrecer el bibe.

A
an0N_887740899z
15/8/14 a las 22:06

.
ya se que cada pediatra es un mundo y después cada madre también hace lo que quiere....al fin y al cabo todas hacemos lo mejor para nuestros hijos.
en mi caso la pediatra me dijo q a partir de loa 5 meses le empezara a dar fruta y papilla de cereales.
solo le he dado dos veces papilla de frutas. la primera no le di biberon despues y me quedé con la duda de si se había quedado con hambre,aunque aguantó bien hasta la hora del siguiente biberón (yo hago lactancia artificial y le doy cada 3 o 4h, a veces antes si le veo q tiene hambre o a veces más tarde si por ejemplo se le ha alargado la siesta,pero me oriento en base a las 3h).
asi q hoy le he dado la segunda vez fruta y luego he probado a darle biberón. se lo ha comido. menos cantidad de lo q suele comer.
la fruta se la come bien, no se la acaba, deja un poco. No se cuanta es la cantidad en mililitros, le pongo media manzana y media pera.
El otro dia como no se la acabó entendí q no tení más hambre así q no le di bibe. Hoy he probado y si que se lo ha comido así q nose...
bueno que tenía esta duda y quería saber que era lo que hacían otras mamis.....

S
sanya_8144453
15/8/14 a las 22:29

Yo
Tan sólo le daba la fruta, porque si luego le daba biberón decía que para mí.
Si por ejemplo no se quedaba saciado con la fruta pues entonces si que le daba un biberón.

A
an0N_937224999z
15/8/14 a las 23:36

Quizas no me he explicado bien
Nadie ha dicho que tenga que aprender a No tomar leche. A lo que tiene q aprender es a tomar fruta.
Nadie le esta quitando la leche, el resto del día sigue tomando leche. Con lo cual la leche sigue siendo su alimento principal y la fruta el complementario.

Cuando los bebes toman biberon, lo que suelen recomendar los pediatras es que con 5 meses una de las tomas de biberon se cambie por la de fruta.

Y tampoco nadie ha dicho que se deje pasar hambre al bebe. Primero le habrá dado la fruta, con lo cual comer habrá comido, quizás hasta no quedarse saciado, pero habrá comido. Y no "pasara hambre" por esperar 10-15min por el biberon. Si ha comido algo de fruta lo normal es que no pida el biberon, pero si hay q ofrecerlo para que llegue hasta la próxima toma.

En mi opinión, tampoco hay que dramatizar las cosas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir