Foro / Maternidad

Lactancia materna

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 3:31
A
an0N_971970299z
8/8/14 a las 21:01

Hola chicas! Tengo una bebe de 3 mesitos recién cumplidos... le doy lactancia materna exclusiva y el primer mes engordó 1.400, el segundo mes 800 gramos, y este ultimo mes no a llegao a los 500 gramos. Come cada 3 horas pero por la noche duerme de 6 a 7 horas seguidas dos veces... por lo que se salta dos tomas... la pediatra me ha dicho que la toma que se salta a la mañana que la despierte para darle, y a parte de eso que a partir del mediodía le meta 60ml de bibe despues de la teta a ver si se los toma...no quiero meterle biberon... que opinais? tengo entendido que cuanto mas la ponga a la teta más leche produciré... igual es eso lo que debo hacer... darme consejos porfaaa. la niña no llora ni nada y pesa kilos. Muchas gracias a todas por adelantado

Ver también

A
an0N_971970299z
8/8/14 a las 21:05

6 kilos
Perdonar pesa 6 kilos que no había escrito bien... jeje

A
an0N_539602399z
8/8/14 a las 22:32

Esta perfecto
ha ganado un peso buenisimo, cada vez ganara menos pq es imposible seguir con esa progresion y si quieres meterle un bibi yo te aconsejo que sea de tu leche pq la de formula no le aporta nada mejor que la tuya, pero personalmente me parece que no es necesario como va.... mi hijo cuando mas ha engordado ha sido con el pecho, ahora con 11 que ya come casi de todo y este mes solo ha ganado 100 gr

X
xiuzhu_8623437
9/8/14 a las 2:01

Hola!
Creo que 3 meses y 6 kilos es un peso bastante bueno. Es normal que cada vez vaya cogiendo menos peso. Mientras que no pierda, y se vea un bebe sano, activo, que no llora mucho... Pues yo no me preocuparia.

Tampoco haria caso en complementar con leche de formula. Por lo visto muchos pediatras la mandan sin ser necesaria, solo porque un niño no ha engordado ciertos gramos. Y mas gordo no significa mas sano!

Es como dices, mientras mas mame, mas leche produces. Asi que pontelo mas a menudo al pecho. No te preocupes por el reloj, da igual que no hayan pasado 3 horas todavia.

Lo de despertarlo tampoco me convence... Se supone que ya con 3 meses, el sabe cuando tiene hambre y debe despertar para comer. Si no tienes problemas de que se te llene mucho el pecho por no darle esas horas, aprovecha para dormir!

Yo intentaria darle mas a menudo durante el dia. Y si le das infusiones o agua, que le llenan el estomago pero no alimentan, no darle mas.

Espero que vaya bien, saludos!

Y
yuvraj_5844419
9/8/14 a las 16:36
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!
Creo que 3 meses y 6 kilos es un peso bastante bueno. Es normal que cada vez vaya cogiendo menos peso. Mientras que no pierda, y se vea un bebe sano, activo, que no llora mucho... Pues yo no me preocuparia.

Tampoco haria caso en complementar con leche de formula. Por lo visto muchos pediatras la mandan sin ser necesaria, solo porque un niño no ha engordado ciertos gramos. Y mas gordo no significa mas sano!

Es como dices, mientras mas mame, mas leche produces. Asi que pontelo mas a menudo al pecho. No te preocupes por el reloj, da igual que no hayan pasado 3 horas todavia.

Lo de despertarlo tampoco me convence... Se supone que ya con 3 meses, el sabe cuando tiene hambre y debe despertar para comer. Si no tienes problemas de que se te llene mucho el pecho por no darle esas horas, aprovecha para dormir!

Yo intentaria darle mas a menudo durante el dia. Y si le das infusiones o agua, que le llenan el estomago pero no alimentan, no darle mas.

Espero que vaya bien, saludos!

Estoy un poquillo preocupada
Hola buenas estoy preocupada tengo un nene q en este mes hace2meses y el jueves tuve relaciones con precaución pero se rompió y no me tome la pastilla del día después estoy preocupada es muy chico mi nene para tener otro que opináis respondanme rápido porras

Y
yuvraj_5844419
9/8/14 a las 16:37
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!
Creo que 3 meses y 6 kilos es un peso bastante bueno. Es normal que cada vez vaya cogiendo menos peso. Mientras que no pierda, y se vea un bebe sano, activo, que no llora mucho... Pues yo no me preocuparia.

Tampoco haria caso en complementar con leche de formula. Por lo visto muchos pediatras la mandan sin ser necesaria, solo porque un niño no ha engordado ciertos gramos. Y mas gordo no significa mas sano!

Es como dices, mientras mas mame, mas leche produces. Asi que pontelo mas a menudo al pecho. No te preocupes por el reloj, da igual que no hayan pasado 3 horas todavia.

Lo de despertarlo tampoco me convence... Se supone que ya con 3 meses, el sabe cuando tiene hambre y debe despertar para comer. Si no tienes problemas de que se te llene mucho el pecho por no darle esas horas, aprovecha para dormir!

Yo intentaria darle mas a menudo durante el dia. Y si le das infusiones o agua, que le llenan el estomago pero no alimentan, no darle mas.

Espero que vaya bien, saludos!

Estoy un poquillo preocupada
Hola buenas estoy preocupada tengo un nene q en este mes hace2meses el día 29de julio se me fue la regla de los 40dias y ami me viene cada 21y el jueves tuve relaciones con precaución pero se rompió y no me tome la pastilla del día después estoy preocupada es muy chico mi nene para tener otro que opináis respondanme rápido porras

Y
yuvraj_5844419
9/8/14 a las 16:45
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!
Creo que 3 meses y 6 kilos es un peso bastante bueno. Es normal que cada vez vaya cogiendo menos peso. Mientras que no pierda, y se vea un bebe sano, activo, que no llora mucho... Pues yo no me preocuparia.

Tampoco haria caso en complementar con leche de formula. Por lo visto muchos pediatras la mandan sin ser necesaria, solo porque un niño no ha engordado ciertos gramos. Y mas gordo no significa mas sano!

Es como dices, mientras mas mame, mas leche produces. Asi que pontelo mas a menudo al pecho. No te preocupes por el reloj, da igual que no hayan pasado 3 horas todavia.

Lo de despertarlo tampoco me convence... Se supone que ya con 3 meses, el sabe cuando tiene hambre y debe despertar para comer. Si no tienes problemas de que se te llene mucho el pecho por no darle esas horas, aprovecha para dormir!

Yo intentaria darle mas a menudo durante el dia. Y si le das infusiones o agua, que le llenan el estomago pero no alimentan, no darle mas.

Espero que vaya bien, saludos!

A parte
Que le estoy dando pecho nose cuando vuelve la regla tras 40dias de periodo redondamente xfa esq me equivoq y se puso porra pero xfa ayudarme

A
an0N_971970299z
23/8/14 a las 3:31

Muchas graciass
Muchas gracias por la repuesta estaba muy preocupada porque lo primero que han hecho es mandarme el biberón a la primera de cambio... Pero nada creo que OS voy a hacer caso y hacer caso a lo que yo pienso. Muchas gracias

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir