Foro / Maternidad

Mama estresada y primeriza

Última respuesta: 5 de enero de 2015 a las 23:07
R
rong_6939928
5/8/14 a las 18:25

Hola tengo una bebe hermosa de 20 meses, pero solo dice 3 palabras, agua, bye y hola, si le hablo por su nombre y no tiene muchas distracciones si voltea verme y de todos lo juegos que hacer voltea a verme para pedir mi aprobación de los juegos, si dice papa y mama pero nunca no lo dice a nosotros la he escuchado decir mas palabras pero ya no las vuelve a decir, le encanta jugar con los bloques y tiene una casita con muñequitos pequeños y sonidos que le encanta, ya mete todas la figuras a un cubo y le encantan los rompecabezas, estoy preocupada y el internet no me ha ayudado en nada solo me preocupa mas, mi esposo me dice que me tranquilice que ella hablara en su momento en la familia de mi esposo todos hablaron hasta los 3 años ella si balbucea muchísimo, a veces cuando le pongo canciones balbucea como si las cantara, mueve mucho sus manitas para bailar y le encanta ir al colegio y convivir con niños si ve niños se emociona y va y los toca para que jueguen con ella, todavía no apunta con un dedo pero si con toda su manita si quiere algo, si ve un avion levanta la mano para señalar que paso un avion , pero yo estoy preocupada por que no quiere hablar mas, no se si escuchar a mi esposo y darle tiempo o buscar ayuda con el lenguaje, lo que si es que tambien batallo mucho para la comida si come solidos pero a la hora de la comida de medio dia solo quiere gerber, nada casero, le pregunte al pediatra tambien y me dijo que esta muy chiquita que me espere, pero siento que algo no esta bien o sera que soy muy aprensiva? aparte me siento culpable de que no puedo estar con ella por que tengo que trabajar y muchas veces viajo constantemente y mi niña se la pasa con sus abuelos, no he podido dejar de trabajar por que compramos una casa y eso nos tiene a mi esposo y a mi trabajando, sera que mi aprensividad es debido a esto? al tiempo que no le puedo dedicar? por favor ayudenme que ya no puedo mas con tantas cosas!!!

Ver también

R
rong_6939928
5/8/14 a las 19:04

Si todo lo hace
Si, todo eso lo hace , pero no dice mas de 3 palabras, y aunque diga mama, papa , si nos identifica a nosotros pero no nos llama asi , si quiere algo estira su mano para que se lo des , no señala con el dedo pero si con toda la mano

A
alicia_6039443
5/8/14 a las 19:58

Mi sobrino
Te cuento que mi sobrino tiene ya 25 meses y solo dice mama, papa, ahí, aquí y es todo. Mi hermana también estaba preocupada pero el doctor le dijo que paciencia, que mientras se vean avances en lo demás le dieran un poco de tiempo, y así fue hace tres días ya aprendió a decir tres palabras más, al parecer ya se esta soltando ......

Así que ni te preocupes tu bebe hablara pronto y ahora si prepárate porque se les mete el MAMA en todo momento!!!

L
linda_8752105
6/8/14 a las 20:22

Todo va en laestimulacion tempraana
ola quisiera preguntarte si tu estimulaba a tu bebe eb su embarazo hablndole asi estuviera muy pequña o si ahora le haces estimulacion diraria cantandole y hablandole mucho leyendole cuentos si haces eso creeme que su bocavulario mejorara y hablara muchismo yo tengo un bebe de 11 meses y el ya dice papa,mama, gato, agua, tia, diana, chao, ya, teta, tete, ola, que, alejo, y baila mucho yo desde ke estbaab en mi bientre lo estimulaba y ahora a ratos habla mucho espero que te ayude

R
rong_6939928
6/8/14 a las 20:30
En respuesta a linda_8752105

Todo va en laestimulacion tempraana
ola quisiera preguntarte si tu estimulaba a tu bebe eb su embarazo hablndole asi estuviera muy pequña o si ahora le haces estimulacion diraria cantandole y hablandole mucho leyendole cuentos si haces eso creeme que su bocavulario mejorara y hablara muchismo yo tengo un bebe de 11 meses y el ya dice papa,mama, gato, agua, tia, diana, chao, ya, teta, tete, ola, que, alejo, y baila mucho yo desde ke estbaab en mi bientre lo estimulaba y ahora a ratos habla mucho espero que te ayude

Ahora ya lo hago
En el embarazo no le hablaba muchos ahora apenas empece a platicarle más a leerle cuentos, le hablo constantemente sobre los juegos que hace o lo que yo hago pero apenas lo empece a hacer , más no se cuento tiempo se tarde esto en estimular su habla

R
regine_9487904
7/8/14 a las 10:34

Relajate un poco
con todo respeto, me parece que te procupas demasiado. es que tendras alguna idea de que los bebes "tienen" que hacer algo a tal edad y todo eso es muy relativo.. un bebe de 20 meses que dice 3 palabras es tan normal como uno que dice 5 o 20.. hay una variacion muy grande de un bebe a otro..
Ademas el proceso de aprendizaje es lento, o a nosotras nos parece lento porque los vemos todos los dias, seguro si le preguntas a alguien que lo ven poco, te dira como ha cambiado y como ha avanzado..
Con los pures mas de lo mismo, algunos no quieren dejar el pure, otros quieren solo trozos, unos comem mas otros menos.. un bebe que sea como te lo describen en los libros "camina con 12 meses, dice tantas palabras con tantos meses, come tal cantidad de tal cosa".. eso es un bicho raro

silene1990
silene1990
8/8/14 a las 13:41

Hola
Yo tengo un nene de 15 meses y me pasa lo mismo, no suele decir papa y mama, aunk sabe kienes somos por k yo le digo muchas veces dale esto a papa y el ee lo lleva aunk luego no se lo da pero bueno sabe kien es papa, el no save decir agua ni ninguna palabra facil, pero encambio save decir el nombre de su prima nayara, o el de nuestro perro slayer, yo tambien me preocupo por que me gustaria k ablase mas pero el tardo mucho en empezar a decir cosas asique supongo k es normal, va a su ritmo, intentamos hablarle un monton con palabras k el pueda asociar a algo y por supuesto sin acortar las palabras llamando cada cosa por su nombre, a mi no me gusta lo k suele hacer mucha gente aqui en españa por lo menos que le enseñan a los niños a llamar por ejemplo a los pajaros le dicen el pio pio, eso me parece fatal yo kiero enseñar a mi hijo a llamar las cosas por su nombre se que le costara mas por que son palabras mas dificiles pero bueno tiene tiempo para aprender, yo por ahora me conformaria con que me pidiera agua.

R
rong_6939928
14/8/14 a las 20:58

Gracias
Gracias a todas por sus consejos ahorita estoy hablándole mas usando canciones como que las balbuce las canciones y ahora le estoy enseñando a como dice el perro, el gato, el pato y si me imita, espero esto ayude a que suelte el habla, sigo preocupada siento que no se me va a quitar hasta no ver que ya hable mas palabras, solo le pido a Dios que me guie en esta vida de mama y que me mantenga en calma, les contare como me fue con los ejercicios de cantarle mas y contarle historias , eso si le gusto tanto la lectura de libros que ahora cada rato me trae sus libros para que se los lea

S
solana_5315727
14/8/14 a las 21:24
En respuesta a linda_8752105

Todo va en laestimulacion tempraana
ola quisiera preguntarte si tu estimulaba a tu bebe eb su embarazo hablndole asi estuviera muy pequña o si ahora le haces estimulacion diraria cantandole y hablandole mucho leyendole cuentos si haces eso creeme que su bocavulario mejorara y hablara muchismo yo tengo un bebe de 11 meses y el ya dice papa,mama, gato, agua, tia, diana, chao, ya, teta, tete, ola, que, alejo, y baila mucho yo desde ke estbaab en mi bientre lo estimulaba y ahora a ratos habla mucho espero que te ayude

Paola, la estimulación temprana es una terapia para niños con necesidades especiales
tu estimularás a tu hijo o hija, pero eso no se llama estimulación temprana.

R
rong_6939928
5/1/15 a las 23:07

Vamos avanzando
Hola ahora mi niña ya tiene 24 meses y empezo a decir mas palabras ya nos dice papa, mama, agua, perro, kitty, imita los sonidos de los animales, te dice donde esta su cabeza, sus manos, su panza y partes de su cuerpo, tambien canta el ABC en ingles y medio que canta varias canciones dice pedazos de ellas, ahorita esta encantad con Frozen , nos pide que se la pongamos varias veces en el dia y medio que canta las canciones, tambien ya les dice Abu a sus abuelos, dice Si y No, cuando le digo Vamos a algun lado tambien dice ella Vamos , creo estamos avanzando bien, ahora creo tengo que quitarle la papilla por que no quiere comer nada que no sea triturado, espero tambien avancemos rapido en esto, es muy especial para la comida , supongo es normal a esta edad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram