Foro / Maternidad

Obligar a los niños en la piscina?

Última respuesta: 30 de julio de 2014 a las 6:17
E
ederne_5487836
27/7/14 a las 15:43

Hola chicas!!

Hay una mami en la piscina a la q vamos con una niña de la edad de mi mayor (3 años)
El caso es que la mami esta todo el rato "obligando" a la nena: a q se bañe en la pisci, a q se quite un manguito, a tirarse desde el bordillo, a meter la cabeza... La niña al final acaba haciendo todo, pero siempre de entrada dice q no quiere o lloriquea y se queja...

Me decía el otro día q si no voy obligando poco a poco a mi hijo, no se va a terminar de soltar nunca. Él nada con manguitos, pero necesita q yo esté cerca, y no le gusta NADA mojarse la cara, se agobia muchísimo! (Y claro, lo de tirarse desde bordillo y meter toda la cabeza en el agua impensable)

Yo la verdad es q siempre le he dejado a su aire porque lo q quiero es q el rato de piscina sea un rato agradable para todos, no de sufrimiento. Si no quiere tirarse desde el bordillo, q más da? O si va bien con los dos manguitos, porque le voy a obligar a q nade solo con uno?

Pienso q él mismo poco a poco irá perdiendo los miedos si se siente seguro y sin presiones, si está tranquilo....

Vosotras como lo hacéis con vuestros hijos? Las q tenéis niños más mayores, cuando se fueron soltando x ejemplo a nadar con un manguito o a q edad aprendieron a nadar? Esq el mío me parece muy pequeño aún par eso...

Muchas gracias por leerme!

Ver también

S
solana_5315727
27/7/14 a las 17:54

Yo no estoy a favor de obligar a que se metan, tiene que ser algo gradual
una cosa es que le des un pequeño empujoncito para que poco a poco lo vaya haciendo.

Por ejemplo, Alex hasta ahora jamás se quería meter en el agua, fuera de la bañera, por que tenía un miedo atroz. Pues bien, ya con 4 años creímos que era hora de hacerlo más en serio, así que lo anotamos a la piscina con unos monitores que trabajan con niños con necesidades especiales.

El primer día le acompañó su terapeuta que está con el desde los 6 meses. La primera media hora pasearon andando alrededor de la piscina y al final de la clase consiguió que la tocara con las manos.

El siguiente día repetimos lo mismo y a los 5 minutos jugaba en el borde de la piscina con el agua. Al final de la clase consiguieron que se sentara en el borde y metiera las piernas jugando a chapotear.

El tercer día siguieron las mismas pautas y lo animaron a meterse dentro del agua un par de veces. El decía que no, lo distrajeron con juegos y la monitora le dio un abrazo y lo metió suavemente en el agua.

Resumiendo, que aun sigue con sus manias pero le encanta la piscina y nadar con ayuda y con manguitos.

Una cosa es forzar un poco mientras juegas y lo distraes, ota cosa es obligarlo.

A
alcora_8700732
29/7/14 a las 11:36

Obligar no ayuda nada
Cada niño tiene su propia personalidad, algunos van lanzados y otros necesitan más tiempo. El mío, por ejemplo, empezó en la extraescolar de piscina en P3 porque todos los demás iban y a mitad de camino empezó a rechazar y lo tuve que borrar. Me decía que lo obligaban a tirarse y a él no le gustaba. Conmigo iba a la playa y piscina encantado, con sus manguitos pero nada de mojarse la cabeza. Total que en P4 ni siquiera lo apunté a piscina aunque no dejamos de ir por nuestra cuenta. Yo tranquilamente juego con él y le explico que la cosa es pasársela bien. Además, considero que tampoco es algo imprescindible eso de tirarse o zambullirse; yo misma aprendí a nadar con 10 años más o menos y no he tenido ningún problema. El padre, sin embargo, sí que está muchas veces detrás de él que si tírate, que si no seas miedica, etc, y el niño con él se negaba rotundamente. En fin, que estando conmigo tranquilamente, mi hijo se siente más seguro y confiado y él mismo, solito, me dijo un día "mamá, mira qué hago" y metió la cabeza bajo el agua. Otro día hizo lo mismo y luego se tiró él solo para que yo viera lo que podía hacer y que había decidido por su cuenta. Mi consejo es dejar que las cosas fluyan por su propio peso, no meterle miedos con nada pero tomárselo tranquilamente y tampoco usar las comparaciones de que fulanito lo hace y tú no porque cada cual es como es y hay que dejarles espacio para que tomen sus propias decisiones y aprendan a superar sus miedos sin agobios.
Suerte y saludos

G
gicuta_8294369
29/7/14 a las 18:59

Ni hagas caso
Lo importante es que tu hijo se divierta y que junte buenos recuerdos con su mama, es tu función darle la seguridad que necesita, solo se ira soltando, a mi hijo de 3 le encanta la piscina pero no pensaría en quitarle el manguito aun ni sumergirle la cabeza, ya aprenderá, yo fui una niña muy miedosa y aprendí a nadar a los 9 sin que nadie me obligara, que mas da si aprende antes o después, mi prima de la misma edad que yo aprendió a los 4, mi hermano a los 6, bueno no se de mas casos.

V
vianey_7853241
29/7/14 a las 23:57

Yo no les fuerzo
Kon mi hija siempre hemos tenido ese problema, le daba pánico ver tanta agua jeje La mía ni kon manguitos ni flotador keria, la teníamos k kargar en brazos. La apunte a natación y la tuve k kitar. Kon 6 años ya se metía kon manguitos y le enkantaba, eso si nada de ahogadillas. Ahora tiene 16 años y aún no sabe nadar, se defiende a perrito. En la piscina se mete hasta la cintura, no mas. En kambio a los niños les enkanta y tngo k tner 7 ojos kon ellos, sobre todo kon el segundo k no kiere manguitos, k x cierto lo apunte el año pasado kon 3 años y medio a natación y ahora nada mejor k yo jajaja
No te preokupes, kada niño va a su ritmo!
saludos

G
gicuta_8294369
30/7/14 a las 6:17

A los 3 o a los 12 igual es beneficioso para ellos
Lo malo es que si el niño no quiere obligarlo, si le gusta bien pero si no hay que darle su tiempo, que bien que tu hija disfrute tanto pero no todos los niños son iguales, no pasa nada si aprende a los 12, eso no quiere decir que no se metió al agua antes de eso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir