Foro / Maternidad

Tengo miedo y dudas

Última respuesta: 22 de julio de 2014 a las 9:10
P
peifen_6422170
20/7/14 a las 16:51

hola, buenas tardes a todas. Tengo una hija con 11 a. y lleva con la regla desde los 10. Ahora coicide con el verano y no puede ir a la piscina. He estado pensando en ponerla tampones,pero tengo miedo y dudas. sobre todo por que se oyen cosas de la virginidad y eso. Mi pregunta es si no hay problema con ponerselos. pero por lo que estoy leyendo ahora no hay ningun riesgo. gracias.

Ver también

S
solana_5315727
20/7/14 a las 22:11

No se las demás, pero vamos, yo perdí la virginidad con 18 años recién cumplidos
y en un hotel precioso en Valladolid. (para algo de romanticismo que tenía mi ex...)

Y los tampones los he usado desde los 12/13 años y por iniciativa propia, que si de mis padres dependiera aun seguiría sin usarlos jajaja

En fin, son cómodos, prácticos y no se notan. Eso sí, requieren una serie de cuidados como ponerlos con las manos limpias, cambiarlos sin dejar que pasen muchas horas, etc... más que nada por higiene.

Tendrás que valorarlo, pero con 11 años no se que decirte, son muy pocos días.

P
peifen_6422170
22/7/14 a las :17

Madre mia.
bueno no me preocupa la virginidad, es el dano que le puedo causar. yo lo intente, le explique de que iba esto y le quise introducir yo,pero le dolia mucho y ya mejor lo deje ahi. Pienso que todavia sigue siendo una nina y que voy a ejar que ella mismo lo decida y vea cuando es el momemto de ponerselo.
muchas gracias de todas maneras por sus respuestas.
un saludo

E
ederne_5487836
22/7/14 a las 9:10

Es lo q te iba a decir
Q igual es muy pequeña todavía y no es capaz de relajarse y x eso le duele al ponérselo.

Yo creo q como dices, mejor q sea ella la q decida cuando es el momento y cuando está preparada para intentarlo. En realidad son solo unos días al mes, tampoco es q vaya a estar todo el verano sin poder bañarse en la pisci.

Cuando vea q sus amigas empiezan a usarlo y lo comenten entre ellas y tal, probablemente quiera empezar ella tb y te pedirá ayuda (o lo intentará con sus amigas)

Recuerdo yo el primer intento de una amiga con los tampones, ella dentro del baño y varias amigas fuera animándola a q estuviera tranquila, y dándole consejos de como hacerlo. Y cuando por fin lo consiguió y salió del baño, todas aplaudiendo, jajajaja.

Como yo digo, los niños deberían tener un reloj distinto al de los adultos, porque ellos van a otro ritmo, necesitan su tiempo. Y a veces no nos damos cuenta y lo q nos sale es meterles prisa porque nosotros miramos nuestro "reloj de adultos". Todo llega, ya verás

Cómo superar los miedos del puerperio aprendiendo de nuestro pasado
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest