Foro / Maternidad

Casi sin leche materna!ayudaaaaaaaaaa plis

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 21:25
L
leda_6406435
19/7/14 a las 5:37

hola chicas espero puedan ayudarme con mi problema, bueno contare desde el principio.. mi beba al darle pecho me saco heridas en los pezones yo deje de darle pecho por el dolor y mi leche iba disminuyendo.. me dijeron q le diera mucho pecho para que curaran y ahora q se han mejorado mi bebe tiene dos meses ya casi no me baja leche la agarra por 5 minutos y la deja me extraigo leche y tan solo saco 1 onza he tenido que complementar con leche artificial.. nose como enseñarla a que se pegue mas ayudenme porfis esto me tiene estresada nose como hacer que ella agarre el seno, la pongo asi llore? a veces se queda dormida que hago la dejo pasar hambre para q la agarre porfaa ayudaaa

Ver también

S
salek_7837684
19/7/14 a las 9:30


Cuanto le das de suplemento? Con 2 meses hay bebes que en 5 minutos ya vacian el pecho y si no quire mamar más es que ya está satisfecho.
Cuentanos más cosas

C
celene_7016462
19/7/14 a las 10:29

Aquí hay algo más...
Hola!!!
Que tu bebé te cosa el pecho ya ti te duela no es normal. Piensa que no te tiene que doler nafa!
Por lo que veo seguramente sea un problema de agarre caudado por algún frenillo. Lleva a tu bebé a un pediatra bueno, si es frenillo se lo cortara en un momento y se acabó el problema. Bueno no del todo porque tu bebé se pasara unas semanas mamando mucho para sacar leche. Piensa que tu producción de leche ha bajado y no tienes suficiente para alimentarlo ahora,por lo que seguramente te pases unos días con el enganchado al pecho hasta que tu producción se regule. Puedes utilizar suplemento para que no pase hambre pero cuando le des suplemento aprovecha para usar el sacaleches que también estimula mucho.
Yo lo que hacía es darle primero mi teta y cuando veía que el seguía teniendo hambre y yo no tenía más leche entonces le daba el suple para que se quedara bien. Poco a poco le fui quitando el suple y a la mínima ocasión que tenia me lo ponía al pecho. A los dos meses se acabaron los suplementos y mi bebé mama genial y no pasa hambre.
Animo seguro que puedes. Será mucho esfuerzo pero seguro que después no te arrepientes de haberlo hecho. Si tienes más dudas hablamos!

L
liying_6493451
19/7/14 a las 11:15

Dala mamadera
Y no la agas pasar hambre pobre bebita. Yo sólo pude darla un mes a la mia porque no tenia bastante leche.
Le doy mamadera de hero baby y esta full sanota

L
leda_6406435
19/7/14 a las 17:44
En respuesta a salek_7837684


Cuanto le das de suplemento? Con 2 meses hay bebes que en 5 minutos ya vacian el pecho y si no quire mamar más es que ya está satisfecho.
Cuentanos más cosas

Ayudaaaa
le doy de suplemento 5 onzas.. me he estado sacando la leche para saber q tanta cantidad tengo y solo saco 1 onza en los dos pechos

L
leda_6406435
19/7/14 a las 17:47
En respuesta a celene_7016462

Aquí hay algo más...
Hola!!!
Que tu bebé te cosa el pecho ya ti te duela no es normal. Piensa que no te tiene que doler nafa!
Por lo que veo seguramente sea un problema de agarre caudado por algún frenillo. Lleva a tu bebé a un pediatra bueno, si es frenillo se lo cortara en un momento y se acabó el problema. Bueno no del todo porque tu bebé se pasara unas semanas mamando mucho para sacar leche. Piensa que tu producción de leche ha bajado y no tienes suficiente para alimentarlo ahora,por lo que seguramente te pases unos días con el enganchado al pecho hasta que tu producción se regule. Puedes utilizar suplemento para que no pase hambre pero cuando le des suplemento aprovecha para usar el sacaleches que también estimula mucho.
Yo lo que hacía es darle primero mi teta y cuando veía que el seguía teniendo hambre y yo no tenía más leche entonces le daba el suple para que se quedara bien. Poco a poco le fui quitando el suple y a la mínima ocasión que tenia me lo ponía al pecho. A los dos meses se acabaron los suplementos y mi bebé mama genial y no pasa hambre.
Animo seguro que puedes. Será mucho esfuerzo pero seguro que después no te arrepientes de haberlo hecho. Si tienes más dudas hablamos!

Ayudaaa
bueno mi duda es q nose x donde empezar.. nose cuando se acaba mi leche por ahora estoy sacandome cada 1 hora para estimularme y cuando puedo me la pego.. espero funcione

S
salek_7837684
20/7/14 a las 10:33
En respuesta a leda_6406435

Ayudaaaa
le doy de suplemento 5 onzas.. me he estado sacando la leche para saber q tanta cantidad tengo y solo saco 1 onza en los dos pechos


Que no te saques nada con el sacaleches no quiere decir nada, muchas mujeres con lactancias perfectamente instauradas no extraen más que unas gotas.
Puedes probar a baja media onza por ejemplo cada 5 dias-1 semana y facilitar que tu bebé mame a libre demanda para que la producción se adecue a su demada.

Te paso un link donde te lo explican muy bien:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/como-relactar-o-inducir-una-lactancia/

Saludos

C
celene_7016462
20/7/14 a las 16:06
En respuesta a leda_6406435

Ayudaaaa
le doy de suplemento 5 onzas.. me he estado sacando la leche para saber q tanta cantidad tengo y solo saco 1 onza en los dos pechos

Es verdad
Lo que dice arual es verdad, que no saques mucha leche con el sacaleches no quiere decir que tengas leche. Yo le daba teta y después le daba unos 30-40 ml de suplemento. Si ves K con eso se queda ya bien y no pide más pues ya está. El sacaleches utilízalo pasados veinte minutos después de la toma. Y no te preocupes si no sacas apenas. El mio ya mama bien y con el sacaleches no saco. Y se que mama bien porque no para de coger peso.

C
celene_7016462
20/7/14 a las 16:09
En respuesta a leda_6406435

Ayudaaaa
le doy de suplemento 5 onzas.. me he estado sacando la leche para saber q tanta cantidad tengo y solo saco 1 onza en los dos pechos

Y el pecho te sigue doliendo cuando te lo coge?
O ya no te hace daño? Quizás solo sea un problema de agarre y ya lo coja bien. Ya nos dirás.

silene1990
silene1990
21/7/14 a las 14:01

Hola
no la dejes pasar hambre si no puede con el pecho dale de formula que se va ha criar igual de bien y va a cojer peso bien, a mi me paso lo mismo me salieron unas eridas orribles lloraba cada vez que le daba el pecho del dolor que tenia, me compre las pezoneras y nada ni por esas, así que opte por sacármela y dársela con el bibi y así pues iba bien pero a los quince días de nacer mi peque me entro fiebre y estuve dos días fatal y se me corto la leche por completo le empece a dar leche de formula y ya tiene 13 meses y es un niño super sano, asique yo pienso que si tu estas mal con el pecho y tu niña no es capaz que lo mejor es que lo hagas mas fácil para las dos, suerte.

C
celene_7016462
21/7/14 a las 15:05

Sigue asi
Sigue estimulando con el sacaleches cada vez que puedas como lo estas haciendo ahora! Aunque pienses que no estas consiguiendo nada te estás estimulando mucho (yo también pensaba que no estaba ganando mucho así). Y si se te queda dormida al pecho aplica la presión en tu pecho. Esto se hace para que el poco tiempo que mame tu bebé saque más leche. No te preocupes en cuanto tengas más leche y suba de peso dejará de dormirse (a mi también me pasaba). Y si le tienes que dar suplemento no pasa nada. No te sientas mal porque es algo temporal y es para su bien (no lo dejes morirse de hambre)
Por otro lado, que tiempo tiene? A los tres meses viene la crisis fuerte de crecimiento, si tu bebé empieza a hacer cosas raras no sufras que es normal (no quiere coger el pecho, da tirones, tiene hambre y lo coge y lo suelta al momento y se pone a llorar...) mucha paciencia, pues durará unos días. En esta crisis tu producción de leche se regula, y tú bebé no entiende que ya no tienes leche al momento almacenada en tu pecho, sino que la fábricas en el momento en que el se pone a mamar.
Por cierto no has dicho nada de los dolores en el pecho. Te sigue doliendo igual? Ya nos contarás como va. Mucho ánimo que después será mucho más fácil!!!!

L
leda_6406435
21/7/14 a las 18:09
En respuesta a celene_7016462

Sigue asi
Sigue estimulando con el sacaleches cada vez que puedas como lo estas haciendo ahora! Aunque pienses que no estas consiguiendo nada te estás estimulando mucho (yo también pensaba que no estaba ganando mucho así). Y si se te queda dormida al pecho aplica la presión en tu pecho. Esto se hace para que el poco tiempo que mame tu bebé saque más leche. No te preocupes en cuanto tengas más leche y suba de peso dejará de dormirse (a mi también me pasaba). Y si le tienes que dar suplemento no pasa nada. No te sientas mal porque es algo temporal y es para su bien (no lo dejes morirse de hambre)
Por otro lado, que tiempo tiene? A los tres meses viene la crisis fuerte de crecimiento, si tu bebé empieza a hacer cosas raras no sufras que es normal (no quiere coger el pecho, da tirones, tiene hambre y lo coge y lo suelta al momento y se pone a llorar...) mucha paciencia, pues durará unos días. En esta crisis tu producción de leche se regula, y tú bebé no entiende que ya no tienes leche al momento almacenada en tu pecho, sino que la fábricas en el momento en que el se pone a mamar.
Por cierto no has dicho nada de los dolores en el pecho. Te sigue doliendo igual? Ya nos contarás como va. Mucho ánimo que después será mucho más fácil!!!!

Gracias jennifer
Hola jenni gracias por tus consejos.. con el dolor ya ha mejorado mucho ya mis heridas estan curandose, me duele un poco cuando lo agarrra pero cuando empiezar a mamar se me quita.. aprovecho de darle pecho cada vez que puedo y me estimulo con el sacaleches 10 min en cada pecho asi no saque nada he intentado con un relactador casero que me consiguieron, pero mi bebe tiene 2 meses y mama muy fuerte se me hace un poco dificil xq se desespera.. espero poder contuinuar asii, no es facil al menos tengo el apoyo de mi esposo y mi mama queme ayudan y me dan animo a seguir porque no es una gtarea facil.. ya no quisiera darle suplemento pero supongo q amedida q vayan pasando los dias que mi produccion de leche se regule vere como irle eliminando el suple... si tienen algun consejoo se los agradezcoomuchoo.. ahh eso de q se queda dormida tambien me pasa sera q se cansa de mamar.. espero todo valga la pena y pueda conseguir mi objetivoo.. jenni por cierto en cuanto tiempo tu bebe dejo el suplee? mas o menos para saber que tanto deberia esperar

N
nasera_5490688
21/7/14 a las 19:30

Hola andrea
Una pregunta, por tu nick me da la sensación de que tienes prótesis en los pechos. Es así?
Porque si la operación es reciente y las tienes puesta periareaolar es probable que te afecte la producción de leche.

C
celene_7016462
21/7/14 a las 19:46
En respuesta a leda_6406435

Gracias jennifer
Hola jenni gracias por tus consejos.. con el dolor ya ha mejorado mucho ya mis heridas estan curandose, me duele un poco cuando lo agarrra pero cuando empiezar a mamar se me quita.. aprovecho de darle pecho cada vez que puedo y me estimulo con el sacaleches 10 min en cada pecho asi no saque nada he intentado con un relactador casero que me consiguieron, pero mi bebe tiene 2 meses y mama muy fuerte se me hace un poco dificil xq se desespera.. espero poder contuinuar asii, no es facil al menos tengo el apoyo de mi esposo y mi mama queme ayudan y me dan animo a seguir porque no es una gtarea facil.. ya no quisiera darle suplemento pero supongo q amedida q vayan pasando los dias que mi produccion de leche se regule vere como irle eliminando el suple... si tienen algun consejoo se los agradezcoomuchoo.. ahh eso de q se queda dormida tambien me pasa sera q se cansa de mamar.. espero todo valga la pena y pueda conseguir mi objetivoo.. jenni por cierto en cuanto tiempo tu bebe dejo el suplee? mas o menos para saber que tanto deberia esperar

Suple fuera... a su debido tiempo
Pues es lo K te iba a comentar sobre el suple... Mi bebe fue a suplemento Completo de leche materna de mi hermana durante dos semanas desde que nacio. Eso quiere decir que seguramente yo tenía menos leche K tu cuando empecé a darle. Y hasta que no pasaron los dos meses no se lo pude quitar.
Al mes se lo quite una semana y mi bebé no perdió peso pero no subío, con lo que me hice la idea d K mi producción ya daba lo justo para que fuera tirando y aun me faltaba para que engordara. Entonces seguí con suplemento de unos 30-40 toma si y toma no. Después le daba ya solo por la mañana y 50 por la noche. A lo último a la noche unos 50 ml. Y después ya se lo quite.
Para que te hagas una idea un bebé mama alrededor de unos 750 ml de leche al dia. Por lo que si llegas a darle solo 50 ml de suplemento es como no darle ya nada prácticamente.
Prueba a hacerlo así. Ves dándole suple que gane peso. Cada toma. Después pasa a toma si y toma no o bajate el suplemento (si le das 30-40 ml dale 20-30 ml) y comprueba a la semana si gana peso. Si lo gana vas por buen camino. No te bases en pesadas diarias porque lo mismo un día te pierde 10 gramos que lo mismo gana 50, por eso te digo a la semana.
Ah y por el tema de k no coja el peso a su tiempo no te preocupes, después lo recupera y en los siguientes meses Engordara más de la media. Vas por buen camino. Es muy duro pero ya veras después cuando se acabe esto que tranquilidad.

L
leda_6406435
22/7/14 a las 4:50
En respuesta a nasera_5490688

Hola andrea
Una pregunta, por tu nick me da la sensación de que tienes prótesis en los pechos. Es así?
Porque si la operación es reciente y las tienes puesta periareaolar es probable que te afecte la producción de leche.

Hola
holaa sii tengo protesis pero no tan reiente tengo 2 años con ellas.. y bueno se que no tengo problema con eso xq al principio antes de que me salieran heridas en los senos, pues me salia mucha leche.. solo q no pude seguir dandole porque me dolia y cada vez le daba menos tomas y menos tiempo..

C
celene_7016462
22/7/14 a las 8:31

Suple fuera... a su debido tiempo
Te he puesto un post más abajo sobre el tema del suplemento. Miralo y ahora ver si te sirve de ayuda!

S
sumera_7026469
28/7/14 a las 19:05

Te diré como tener más leche
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de fabricar toda la leche necesaria a partir del mes y medio de vidas de nuestros bebés es decir cuando ya pasó la crisis más larga del crecimiento que es entre la semana 5 y 6 ( en esta etapa sólo quieren lactar todo el día para aumentar el volúmene de producción de leche).
Me paso como a ti y utilice las llamadas "ayudas de biberón".
Para tener más leche debes estar dispuesta a pasas dos a tres días de malas noches... Recuerdas como fue al principio para que te baje la leche??? Pegabas a tu bebe cada dos o 3 horas día y noche???? Pues es exactamente lo mismo que debes hacer para tener más leche. Ya sea a tu pequeño o el sacaleches úsalos cada dos o 3 horas x 3 días y notarás el subidon de leche ya que el cuerpo tarda en responder de 24 a 72 horas. No es un proceso inmediato como algunos piensan. Pero créeme que tendrás más que suficiente leche. Yo hasta sobré producción he tenido.

Te lo dice la mama de una nena que sólo usó las ayudas de 60ml por una semana en la crisis de crecimiento y nunca más los necesite.

Mi niña actualmente tiene 11 semanas. En su último control de los dos meses y medio peso 7,2 kilos y midió 64 cm (nació con 3900 y midió 51 cm a las 38 semanas exactas de gestación).

Además de decirles a todas que dejar que un niño de menos de 4 o 5 meses duerma toda la noche es un gran error lo máximo que deben dormir en la noche son 5 y exagerando 6 horas continuas si no su producción de leche desciende drásticamente. Tener el seno muy lleno manda el mensaje a nuestro cuerpo de que fábrica mucha leche y por ende baja la producción.

Cuando tu tuviste el inconveniente de las grietas has debido sacarte la leche cada 3 horas así sea media onza. Pero vamos que si se puede dar marcha atrás.

Te diré que yo con grieteas y sangrado que me hacia llorar de dolor cuando mi niña lactaba... Al final se van y no regresan. Nunca deje de darle el pecho.

Jessy&Juliette 2 meses y medio

L
leda_6406435
29/7/14 a las 22:20
En respuesta a sumera_7026469

Te diré como tener más leche
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de fabricar toda la leche necesaria a partir del mes y medio de vidas de nuestros bebés es decir cuando ya pasó la crisis más larga del crecimiento que es entre la semana 5 y 6 ( en esta etapa sólo quieren lactar todo el día para aumentar el volúmene de producción de leche).
Me paso como a ti y utilice las llamadas "ayudas de biberón".
Para tener más leche debes estar dispuesta a pasas dos a tres días de malas noches... Recuerdas como fue al principio para que te baje la leche??? Pegabas a tu bebe cada dos o 3 horas día y noche???? Pues es exactamente lo mismo que debes hacer para tener más leche. Ya sea a tu pequeño o el sacaleches úsalos cada dos o 3 horas x 3 días y notarás el subidon de leche ya que el cuerpo tarda en responder de 24 a 72 horas. No es un proceso inmediato como algunos piensan. Pero créeme que tendrás más que suficiente leche. Yo hasta sobré producción he tenido.

Te lo dice la mama de una nena que sólo usó las ayudas de 60ml por una semana en la crisis de crecimiento y nunca más los necesite.

Mi niña actualmente tiene 11 semanas. En su último control de los dos meses y medio peso 7,2 kilos y midió 64 cm (nació con 3900 y midió 51 cm a las 38 semanas exactas de gestación).

Además de decirles a todas que dejar que un niño de menos de 4 o 5 meses duerma toda la noche es un gran error lo máximo que deben dormir en la noche son 5 y exagerando 6 horas continuas si no su producción de leche desciende drásticamente. Tener el seno muy lleno manda el mensaje a nuestro cuerpo de que fábrica mucha leche y por ende baja la producción.

Cuando tu tuviste el inconveniente de las grietas has debido sacarte la leche cada 3 horas así sea media onza. Pero vamos que si se puede dar marcha atrás.

Te diré que yo con grieteas y sangrado que me hacia llorar de dolor cuando mi niña lactaba... Al final se van y no regresan. Nunca deje de darle el pecho.

Jessy&Juliette 2 meses y medio

Graciasss jessi
gracias nena a ti y a todas las que me han aportado un poquito con respecto a este tema contandome sus anecdotas y consejos.. pues realmente mi situacion ha mejorado pues ya tengo mucho mas animo y ya se q cuento con la seguridad de que puedo darle de mamar a mi bebe,,

Ayer visite a un 3 medico pediatra el cual sera el doctor de mi beba, me ha dado mucha esperanza y todo lo q necesito saber para que me baje mas leche, y si efectivamente debo colocarma a cada rato incluso en la noche, me dio un horario para la leche artificial y no con biberon sino con un vasito debido a esto casi no tengo tiempo pero es necesario que haga mi esfuercito...

les estare contando por aca como me ha ido.. hasta ahora llevo un dia y de solo sentir como se cargan mis pechos me da la sensacion de q vamos por buen camino...

espero siga todo tal cuaaal y claro que si se puede dar marcha atras. gracias totaless

C
celene_7016462
30/7/14 a las 18:05

Lo del vasito genial!
Lo del vasito en vez de biberón es muy buena idea, así no se acostumbrará al biberón. Yo utilizaba la tetina calma de medela, que imitaba a la succión mamaria (si el bebe no chula no sale leche) para que tampoco se acostumbrara a la caída facil del biberón. También tenia una cuchara especial, pero no la llegue a utilizar. Me alegro que vayas tan bien! Sobre todo por la noche mucha teta! Recuerda que es fundamental para que te suba la producción!

L
leda_6406435
30/7/14 a las 21:44
En respuesta a celene_7016462

Lo del vasito genial!
Lo del vasito en vez de biberón es muy buena idea, así no se acostumbrará al biberón. Yo utilizaba la tetina calma de medela, que imitaba a la succión mamaria (si el bebe no chula no sale leche) para que tampoco se acostumbrara a la caída facil del biberón. También tenia una cuchara especial, pero no la llegue a utilizar. Me alegro que vayas tan bien! Sobre todo por la noche mucha teta! Recuerda que es fundamental para que te suba la producción!

Jeje
sii esos bibe los he buscado pero en mi pais no los venden tendria que comprarlos por inter y tardaria un mes en llegar.. espero obtener buenos resultados prontoo.

L
leda_6406435
4/8/14 a las 21:25

Chicasss ayudaa
nenas me encuentro en un dilema el pediatra a stado muy al pendiente y pues me ha dicho que dbo dejar de darle suplemento que la deje llorar y la verdad nose si eso ste bien q me dicen ustedes? sera q debo hacer eso?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest