Foro / Maternidad

Niña 3 años pega a mamá ¿que hacer?¿ignorar?¿hablar con ella?

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 21:37
A
an0N_972042799z
18/7/14 a las 15:44

Buenas tardes,
Mi niña que va a cumplir 3 años la semana que viene ahora le ha dado por pegarme. Lo hace cuando se enfada, por ejemplo ayer me dijo algo y como todavia no habla muy claro no la entendí y ella se enfadó y empezó a pegarme y me dijo que estava muy enfadada. Yo sé que se enfadó porque yo no le entendí y supongo que ella se sintió frustrada y de ahí su reacción. Yo no le hize caso y seguí haciendo la cena y ella me iva dando manotazos y yo hice como si nada hasta que se cansó y se fue a otra cosa. Yo creo que lo hacia para ver si yo me enfadava y le regañaba o algo, como poniendome a prueba porque cada vez que me dava un manotazo se quedava mirandome como esperando mi reacción pero yo seguí a lo mío sin decile nada.
Mi pregunta es: Que hacer en esos casos? ignorar para que vea que no consigue nada pegando? hablar con ella y explicarle que no se pega? (aunque eso ya lo he hecho pero parece que no me esucha porque cuando le digo si me volvera a pegar me dice que sí , es que es muy chula mi niña).
Que es lo que mejor os funciona a vosotras? Ya sé que cada niño es diferente pero así voy provando a ver que me funciona.
Un saludo a todas y perdonar el rollo que he soltado pero es que necesitava desahogarme porque no me gusta que mi niña se porte así.

Ver también

R
regine_9487904
18/7/14 a las 15:58

Depende del nin~o
algunos en ese momento estan tan enfadados que no son capaces de calmarse y reaccionar a nada. entonces mejor esperar a que se le pase, tampoco dejarse dar tortazos no pero bueno dejarla estar y mas tarde cuando ya se haya calmado (pero tampoco que haya pasado demasiado tiempo) hablar con ella, preguntarle por que hizo eso, si no se expresa todavia bien del todo, trata de ayudarla, hazle preguntas de manera que te pueda responder si o no.
Hay otros nin~os que son capaces de parar su enfado si se les capta la atencion, si es asi mejor parala en el momento y dile que asi no.
Ya sea en el momento o mas tarde creo que es importante no solo decir que "asi no" sino tambien decir como tiene que hacer, porque ese es el problema que no sabe como hacer.. le dices que si no sabe como decir algo que lo sen~ale con el dedo o algo parecido.. si tienes otra persona cerca, tu pareja o un hermano mas grande, puedes ensen~arselo haciendo como una representacion, digamos tu le dices algo a tu pareja y el hace como que no te entiende.. o tambien puedes hacerlo con mun~ecos, un mun~eco que pega y el otro se pone triste, vamos que lo vea desde afuera porque a veces verse a uno mismo es dificil incluso a los mas grandes nos es dificil ver los errores que cometemos
ah y tambien prever un poco la situacion, si ves que te dice una cosa y tu no entiendes ya te puedes imaginar como va a evolucionar la cosa, trata de ayudarla a expresarse o si no puedes entonces distraela con otra cosa, que no llegue a ese nivel de frustracion..si se puede claro, a veces simplemente es inevitable, sobre todo cuando estan cansados o tienen suen~o

A
an0N_972042799z
18/7/14 a las 17:14
En respuesta a regine_9487904

Depende del nin~o
algunos en ese momento estan tan enfadados que no son capaces de calmarse y reaccionar a nada. entonces mejor esperar a que se le pase, tampoco dejarse dar tortazos no pero bueno dejarla estar y mas tarde cuando ya se haya calmado (pero tampoco que haya pasado demasiado tiempo) hablar con ella, preguntarle por que hizo eso, si no se expresa todavia bien del todo, trata de ayudarla, hazle preguntas de manera que te pueda responder si o no.
Hay otros nin~os que son capaces de parar su enfado si se les capta la atencion, si es asi mejor parala en el momento y dile que asi no.
Ya sea en el momento o mas tarde creo que es importante no solo decir que "asi no" sino tambien decir como tiene que hacer, porque ese es el problema que no sabe como hacer.. le dices que si no sabe como decir algo que lo sen~ale con el dedo o algo parecido.. si tienes otra persona cerca, tu pareja o un hermano mas grande, puedes ensen~arselo haciendo como una representacion, digamos tu le dices algo a tu pareja y el hace como que no te entiende.. o tambien puedes hacerlo con mun~ecos, un mun~eco que pega y el otro se pone triste, vamos que lo vea desde afuera porque a veces verse a uno mismo es dificil incluso a los mas grandes nos es dificil ver los errores que cometemos
ah y tambien prever un poco la situacion, si ves que te dice una cosa y tu no entiendes ya te puedes imaginar como va a evolucionar la cosa, trata de ayudarla a expresarse o si no puedes entonces distraela con otra cosa, que no llegue a ese nivel de frustracion..si se puede claro, a veces simplemente es inevitable, sobre todo cuando estan cansados o tienen suen~o

Gracias por responder...
Pues supongo que tambien fué eso. Se le junto el cansancio y el sueño. Lo que pasó es que ella me dijo una palabra y al yo repetirsela par ver si me habia dicho eso me dijo que no y ya se enfadó y empezó la pataleta, intenté calmarla pero no hubo manera y por eso decidí ignorar su manotazos. Después le expliqué que no se tiene que pegar, que yo no la pego a ella y que ella tampoco tiene que hacerlo que me hace daño y que no me gusta que me pegue. No se si le quedó claro porque esta mañana al levantarla para llevarla al casal de verano, como tenia sueño, empezó otra vez a querer pegarme. Luego le dicho que recuerde que no hay que pegar y me ha dixo que vale, pero no se yo hasta que punto me va a hacer caso porque yo creo que me esta poniendo a prueva para ver quien puede mas. Lo pienso por la manera de que me mira y me dice las cosas, ya que cada uno conoce a su hij@ y yo se que esa manera es de no te voy a hacer caso.

G
gicuta_8294369
19/7/14 a las 3:51

Hola
bueno ya te lo dijo adef, hay que anticiparse, mi hijo esta casi la edad de tu niña, en agosto cumple 3, no pega en rabietas pero si jugando, entonces le recuerdo que no debe de pegar, el se da cuenta y me pide disculpas, últimamente pide disculpas por todo. La manera en que llevo las cosas es no provocar lar rabietas, no le digo lo que no tiene que hacer sino lo que debería hacer y para que, por ejemplo no le digo "guarda tus juguetes", sino "¿te ayudo a guardar los juguetes para tomar la leche?", y jamas hay que ignorar una rabieta, siempre hay que estar al frente y preguntarle que es lo que la enoja, que pasa, como se siente, explicarle porque no puede ser lo que pide, aunque no estará nada contenta al menos no desencadenara en algo peor como los golpes y ella desahogara su rabia con palabras y recibirá la comprensión de su mama, que es lo que al final quiere de nosotras. Recuerda que tu hija es prioridad y resolver un conflicto es algo muy importante, la cena puede esperar.

Y
yanely_8582395
19/7/14 a las 10:40

Ignorar no
no se puede ignorar un mal comportamkento. la educacion comiemza en la cuna y tu hija ya entiende perfectamente las cosas asi q cuando lo haga puedes agaxarte a su altura y sujetarle las manos y decirle q eso no se hace.no se pega a nadie y menos a mama q tanto la kiere. yo a mi hijo cuando lo hacia tb le explicaba si le gustaria q yo le pegase a el como el lo hacia conmigo a lo cual respondia q no. siempre q lo haga su comportamiento tiene q tener unas consecuencias asi q hazselo ver.yo me ponia triste y le decia q estaba triste por su compprtamiento y q no tenia gana d jugar cn el. asi se le kito esa costumbre bastante rapido

L
liying_6493451
19/7/14 a las 11:13

Mi chica solo tiene 9 meses
Pero yo siempre e oído que ahi que ignorar las rabietas porque sino aprenden a conseguir asi lo que quieren

G
gicuta_8294369
19/7/14 a las 21:37
En respuesta a liying_6493451

Mi chica solo tiene 9 meses
Pero yo siempre e oído que ahi que ignorar las rabietas porque sino aprenden a conseguir asi lo que quieren


Cuando los ignoras comienzan a golpearte para llamar tu atención o peor aun a hacerse daño.
Las demandas de un niño hay que atenderlas y si no se puede hay que explicarle el por que, si aun así se enojan con nosotras hay que explicarle que lo que sienten es estar enojados y que los entendemos pero .....etc, etc, los argumentos que se te ocurran de acuerdo a la edad. Esto me resulta muy bien, mi niño con casi 3 años casi no hace rabietas, si las hace siempre me dice, mama estoy enojado y luego le puedo preguntar por que, estoy muy contenta con el avance de mi hijo en ese aspecto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook