Foro / Maternidad

Déficit de atención, ¿me ayudais?

Última respuesta: 16 de julio de 2014 a las 20:07
E
eneas_7190503
16/7/14 a las 14:43

Hola mamis pues llevo un verano nada más pensando en mi nio y en el colé,en septiembre lo verá la psicóloga del colegio a ver que me dice, mi hijo es un nio muy inquieto y le cuesta muchisimo respetar los juegos y las normas, en el cole las notas -......pues todo lo que está orientado a la atención pues bastante mal,en casa trabajamos fichas de atención y juegos de cartas,recortables..puzles...¿ alguna mami que este en mi situación?lo de la psicóloga es para descartar un déficit de atención y tanto si fuera así como no sería para que me ayudará a que el nio mantenga la atención y respete las normas, ¿sabéis cuáles son las pautas que habrá que seguir?no tengo ni idea y por más que busco en Internet sólo me lío mucho más, sólo pido un poquito de ayuda y compartir esto con algunas mamás, ya que a las personas que le he comentado esto sólo me dice....!!anda ya...todos los nios son así!!!pero yo se que necesito trabajarlo y que algo hay, (perdón por el rollo pero hasta mi marido dice que estoy obsesionada)un saludo. (mi nio vaa cumplir cinco aos)

Ver también

A
ameli_8260140
16/7/14 a las 16:49

Déficit de atención
Hola!! te contaré mi experiencia, actualmente mi hijo tiene 6 años y tiene déficit por sistema cognitivo lento, es muy lento y eso le lleva a "dispersarse " en clase. A él le han hecho los test para confirmarlo después de decirme en muchisimas ocasiones q era muy disperso.
Yo sabía q algo le pasaba porque le cuesta demasiado atender a las tareas escolares (entre otras cosas).
Actualmente está medicado pero bueno no todos los niños son iguales!!
Q le vea el psicologo y lo descarte cuando llegue su momento. A lo mejor es una dificultad de aprendizaje sin más.
Un saludo

S
solana_5315727
16/7/14 a las 20:07

Mi hijo tiene trastorno de espectro autista e hiperactividad con deficit de atención
el único consejo que te doy es que pidas cita con el pediatra y se lo comentes, y que en el caso de que el lo crea conveniente que te derive al especialista.

Por cierto, mi hijo hace los 5 años en agosto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir