Foro / Maternidad

¿me ayudais con una pregunta?

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 11:22
A
an0N_564810199z
13/7/14 a las 1:15

Hola a todas, lo primero es que pido por favor que nadie mal interprete mi pregunta ni que se sienta ofendida...
os cuento en resumen..tengo una niña de so año que nació después de dos abortos. Después he tenido 3 abortos más y los médicos me han dicho que no puedo tener más hijos. Esto me ha afectado mucho hasta el punto de ir a un psicólogo..Pues bien, con el psicólogo llevo unas rutinas y ejercicios y uno de los ejercicios que me manda es ver la parte positiva y negativa de las cosas. Me explico, yo quería tener más hijos para que mi niña tuviera hermanos. Pienso que mi hija pueda sentirse o estar sola por le hecho de no tenerlos. El psicólogo me dice que el no tener hermanos tiene sus partes negativas pero también sus partes positivas. Yo sólo veo desventajas por eso me ha pedido como ejercicio que intente buscar inconvenientes de tener hermanos...a mi me resulta muy difícil y os pido ayuda....¿me podéis dar algún inconveniente de tener hermanos? yo estoy bloqueada...
Repito que por favor nadie se ofenda, no critico le hecho de tener hermanos, todo lo contrario, intento buscar la parte positiva de que un niño no tenga hermanos...
Gracias a todas.

Ver también

A
anira_5178596
13/7/14 a las 8:56

Pues yo no le veo ningún beneficio tampoco
Y lo digo porque soy hija única y sé cómo me sentí toda mi vida: muy sola. De hecho no conozco a ningún hijo único que quiera tener un solo hijo. Yo creo que tu psicólogo no está enfocando el problema correctamente (aunque esta es obviamente una opinión personal).

Y
yanet_9542816
13/7/14 a las 13:23

Existen muchas ventajas, lo que pasa es que tu no quieres
Verlas por que estas obcecada en tener más hijos.

Un hijo único tiene todos los recursos que sus padres pueden proporcionarle, es decir, cuando hay más de un niño hay que repartir lo que haya entre el número de hijos que se tiene, un hijo único no.

Yo solo tengo una y para nada se siente sola, ya que su padre y yo hacemos un millón de cosas con ella, jugamos, saltamos, salimos, viajamos, etc.

Tiene amigos, muchos, y hacemos playdates cuando el tiempo no acompaña para estar en el parque, sino estamos en el parque.

Ser hijo único no es nada malo, todo dependerá de como lo enfoques tu, si decides amargarte por no poder tener más tu hijo lo notara y sentirá que no haber tenido hermanos es algo malo cuando para nada lo es.

Hay tienes una visión positiva de tener un solo hijo.

Si tu inglés es bueno busca en Google "the only child myth" en el Sunday times de hace unos años habla de las ventajas de ser hijo único.

G
gicuta_8294369
13/7/14 a las 14:07

Espero ayudarte
Yo pienso solo tener un hijo, quería un segundo pero realmente que tener al bebe es algo que te absorbe por completo por lo menos los primeros 2 años, ahora que ya va a cumplir 3 siento mucha libertad y mi hijo va caminando conmigo a donde sea, no me imagino otra vez cargando un bebe y con el otro niño de la mano, te limitaría mucho otra vez. Por otro lado me cuesta mucho imaginar repartir mi cariño con otro niño (a), se que le voy a tener que dar mas atención por ser bebe y me muero de la pena por mi hijo cuando no le pueda dar la atención a la que le tengo acostumbrado, no creo estar preparada para eso, sera difícil.
Por mi hijo, pues esta en el colegio y ahí tiene muchos amigos, ademas creo que pronto tendrá un primo para que juegue con el de vez en cuando. Yo que soy joven juego mucho con el, ayer estuvimos jugando a los superheroes y corriendo por toda la casa con nuestras capas, me encanta jugar con el, espero hacer lo posible para que no se sienta solo.
Entre las ventajas esta lo económico, ahora le damos de todo, los juguetes que quiere, un buen colegio, la ropa que me da la gana, pero si fueran 2 supongo que estaríamos mas ajustados. Por otro lado no tengo que enfrentar conflictos entre hermanos, que ya he leído a algunas en el foro muy preocupadas por los celos y las riñas entre sus hijos.
Yo tuve un hermano pero casi me sentí hija única en mi infancia, el no jugaba conmigo porque era 5 años mayor y eramos muy diferentes. igual tenia amigas en el colegio y un primo cercano, no me sentí sola. Hasta creo que para mi hermano fui un fastidio porque era llorona y mi mama lo estaba regañando por hacerme llorar, jeje, se encerraba en su cuarto, no quería que me acerque a el, que no toque sus cosas y cuando no estaba mi mama me hacia traerle agua y otras cosas a su cuarto, como una esclava, bueno ya de grandes fuimos hermanos normales.

I
ixeya_6504922
13/7/14 a las 18:56

No os confundais
Las madres somos compañeras de juegos mientras son pequeños, una madre es una madre y un hermano es otra cosa.
Yo espero a mi segunda niña, y os aseguro que no dejaré de atender a la primera, el cariño NO se reparte, no tenemos un límite de cariño para regalar y lo repartimos entre los que queremos, menuda idiotez ¿quiero yo más a mi hija que de momento es hija única que mi vecina a sus hijos ya que tiene 4? No, rotundamente no, no inventemos cosas que no son.
Por supuesto que puede ser feliz un hijo único y no sentirse solo, pero yo no entendería mi vida sin mi hermana, y eso mismo quería yo darle a mi hija.
Pero por favor, no digáis cosas del tipo: yo quiero más a mi hijo porque no tengo que repartir mi cariño, o si tienes más de uno no vas a poder darle tanto como a uno solo, o tonterías similares, mi hija va a natación y tenis, y su hermana irá también a lo que le dé la gana.

I
itsaso_7875163
13/7/14 a las 23:08

Sinceramente
Y egoístamente es mejor ser hijo único... En mi caso me llevo 11 años con mi hermano,y e sido y soy más como una madre..asique ese vínculo d ehermanos no lo tengo..mi marido son tres hermanos y ae llevan poco...y relación entre ellos 0 ,son completamente diferentes y chocan..asique...ya ves .

I
itsaso_7875163
13/7/14 a las 23:13
En respuesta a anira_5178596

Pues yo no le veo ningún beneficio tampoco
Y lo digo porque soy hija única y sé cómo me sentí toda mi vida: muy sola. De hecho no conozco a ningún hijo único que quiera tener un solo hijo. Yo creo que tu psicólogo no está enfocando el problema correctamente (aunque esta es obviamente una opinión personal).

Sola porqué?
Soy de las que pienso que no s epuede echar de menos algo que no se ha tenido..quizás se idealiza mucho la relación entre hermanos e imaginamos una buenísima telación pero....pocas hay así..al menos en mi entorno no lo he vivido..mi hermano nació cuando yo tenía 11 años,durante todo ese tiempo es cierto que pedía un hermano pero jamás me sentí sola...Con el tiempo una forma su propia famila marido e hijos..asique de snetirse sola nada!

S
salek_7837684
14/7/14 a las 10:29


Antes de nada muchos ánimos porque me imagino como te debes sentir...
Como te dicen más abajo también creo que el enfoque del psicologo es erronea. La lista de pros y contras va bien si la decisión de tener o no tener otro hijo la tienes que tomar tú. Eso sirve para aclararte si tienes dudas y en tu caso no hay dudas, no vas a tener otro embarazo porque tu salud no lo permite.
Lo importante es aprender a valorar lo que tienes sin compararlo con otras situaciones que no son la tuya. Tu familia es la que tienes y es única e irrepetible, creo que eso es en lo que tienes que trabajar.
Saludos

A
anira_5178596
14/7/14 a las 11:22
En respuesta a itsaso_7875163

Sola porqué?
Soy de las que pienso que no s epuede echar de menos algo que no se ha tenido..quizás se idealiza mucho la relación entre hermanos e imaginamos una buenísima telación pero....pocas hay así..al menos en mi entorno no lo he vivido..mi hermano nació cuando yo tenía 11 años,durante todo ese tiempo es cierto que pedía un hermano pero jamás me sentí sola...Con el tiempo una forma su propia famila marido e hijos..asique de snetirse sola nada!

Me explico
Mis padres eran 2 adolescentes cuando me tuvieron, al poco de nacer cada uno se fue por su lado, yo me quedé con mi madre y veía muy poco a mi padre. De niña sólo tengo recuerdos de jugar sola, estar sola... A los 6-7 años mi madre empezó con otro hombre al que considero mi padre, y al que quiero como tal, y mi padre tenía un hijo, así que de repente tuve un hermano y esos años los recuerdo como los mejores de mi vida, lamentablemente un accidente de tráfico se lo llevó y volví a quedarme sola. Sí, tuve amigos, primos, padres,... Pero no tenía un compañero de juegos y travesuras en casa. Por eso yo siempre quise tener más de un hijo o ninguno, porque sé lo que yo viví. No digo que todos los hijos únicos hayan sentido lo mismo que yo (espero que no), pero ese es mi punto de vista por mi vivencia personal

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir