Foro / Maternidad

Separación con una hija y embarazada

Última respuesta: 17 de julio de 2014 a las 8:11
I
ixeya_6504922
8/7/14 a las 23:46

Tras una infidelidad mi hasta ahora marido y yo nos vamos a dar un tiempo. Para que la niña lo note lo menos posible él seguirá viniendo a bañarla y a acostarla después del trabajo (como ha hecho siempre) y los fines de semana será algo más complicado, hemos quedado en que los sábados estará conmigo y los domingos con él, ya que es la rutina que teníamos (los sábados comemos con mi familia y los domingos con la suya), pero claro, siempre faltará su mamá o su papá y temo que esto le afecte Por otro lado vamos a ser padres en otoño y eso sí que ya me tiene la cabeza hecha un bombo, no quiero que esté en el parto porque me fue infiel en pleno embarazo y eso me ha tocado mucho la moral, pero no sé qué derechos se supone que tiene ¿estoy obligada a decirle cuándo tengo ecografía o cuándo me he puesto de parto? No puedo negar que lo quiero y mucho, pero ahora mismo necesitamos tiempo, ya se verá en qué acaba todo esto.

Ver también

S
solana_5315727
8/7/14 a las 23:54

No, no estás obligada a comunicarselo ni a que esté en el parto
eso es solo si tu así lo quieres, que para algo eres el paciente y es parte de tu vida privada.

El tendrá derechos en todo caso a visita, custodia, etc... y también las obligaciones.

Lo lamento mucho, a mi me pasó con una expareja con la que estuve 8 años y se pasa fatal, cuanto más habiendo niños y embarazos por el medio.

Ánimo

A
an0N_784226699z
9/7/14 a las 21:19

Hola
Siento mucho lo q estás pasando y entiendo perfectamente que no quieras que vaya contigo al ginecólogo ni esté en el parto. Como ya te ha dicho surico, todo eso es un tema personal tuyo y por tanto tú decides quien te acompaña. Creo q lo q tienes q comunicarle es q vuestro hijo ha nacido (cuando ya hayas dado a luz) y establecer entonces un régimen de visitas para vuestros hijos. Luego está el tema del registro civil, pero si estáis casados puedes ir tu sola una vez recuperada del parto.
Supongo q ahora quieres desconectar y pensar en el bebe q vas a tener y en tu hija,pero no te olvides de ti misma. Vale q te ha engañado y q aun lo quieres, pero intenta que él no sea el centro de tus pensamientos. Piensa q necesitas un embarazo tranquilo, como él ha metido la pata,sé tú más sensata y no pienses que ha sido por estar embarazada. Las infidelidades ocurren igualmente. Tengo una amiga q le pasó y se llevó todo el embarazo dándole vueltas. Que si estoy gorda,cómo le voy a gustar asi,normal q se haya buscado a otra... al final volvieron,pero después de un año. Mi amiga fue a un psicólogo q le ayudó bastante y le enseñó a no sentirse responsable de la infidelidad de su marido.
Un besazo y mucho ánimo!!

R
regine_9487904
10/7/14 a las 10:23

A ver no estoy muy enterada
pero creo que los derechos los tendra sobre el nin~o a partir de que nazca y este inscrito como padre, o sea no tienes ninguna obligacion de decirle nada de las ecografias.. claro que ya otra cosa es que igual es el padre y de todos modos creo que es mejor mantener una relacion cordial, asi que si te pregunta por el bebe aun no nacido puedes simplemente decirle que esta bien, le mandas unas fotos de la eco o algo asi, pero obligacion de tenerlo contigo no tienes, lo mismo con el parto..

I
ixeya_6504922
10/7/14 a las 10:30

Gracias chicas
La verdad es que estoy bastante entera porque se veía venir, y como trabaja con esa chica pues yo estaba esperando que pasara sin más, de hecho no hizo falta ni que me lo dijese. Ahora me centro en mis niñas, la que ya tenemos y la que va a llegar si Dios quiere. No me gustaría meternos en abogados tampoco, creo que por las niñas hay que hacerlo lo mejor que sepamos, y además yo no tengo ingresos, dejé de trabajar cuando nació la niña y sería un rollo, tenemos ahora mismo la misma cuenta, yo saco lo que necesito para el día a día y no creo que tenga aun encima la cara de pedirme explicaciones en cuanto a los gastos.
Me dejáis tranquila con respecto al parto porque me niego en rotundo a que esté allí, seguirá siendo su padre y eso no lo puedo cambiar, pero ese día llevaré a mi madre o a mi padre. También es un lío tener que verlo cada día pero eso tengo que hacerlo por mi niña así que no me quejo, que la pobre ya bastante tiene.
Gracias a todas por vuestras palabras.

A
atocha_7830166
10/7/14 a las 12:16

Pues
Yo no estoy embarazada,y tampoco casada pero como si lo estuvièramos, 13 anoos de relación d los cuales 4 viviendo juntos y un peque de 3 en comùn.Desde que tuvimos al nene la relaciòn fue cada vez a peor, hasta que ya no podiamos hablar sin discutir.Decidimos separarnos con todo el dolor.ya que a pesar de todo nos queremos mucho,pero esto no era vida.Es duro,muy duro,asi que te mando muchisimo ánimo.

I
ixeya_6504922
14/7/14 a las 12:04

Mira
Yo creo que de repente tienen, vamos a llamarlo... una "ilusión nueva", y se olvidan del camino que tienen con sus parejas, y los hombres no ven más allá de sus narices. Yo hace unos meses tampoco me lo habría imaginado ¡si decidimos buscar otro bebé! Pero le vi unos mensajes en el móvil y a partir de ahí empezó el calvario, fuimos en picado. Yo creo que al final volveremos porque al final somos tontas y perdonamos, ya conozco demasiados casos como el mío y ya sé cómo acabará esto, pero mientras las pasamos ... No me alegro de que te haya pasado lo mismo que a mí, pero te digo que tu ex pareja está con "esa" y me juego lo que quieras. NUNCA "hay otra"...

A
atocha_7830166
14/7/14 a las 16:04

Pues
Ya me dáis que pensar del mio,la verdad que no tengo evidencias de que haya una tercera persona,peri sí que ha cambiado mucho,estaba ya muy pasota,le daba igual todo e incluso no le apetecia tner relaciones sexuales....està claro que algo le pasaba,ahora separados sigue igual de pasota,parece que solo yo lo estoy pasando mal y lo cierto que nunca le he visto nada "raro" como para pensar en otra,pero su actitud muy normal no es.

I
ixeya_6504922
14/7/14 a las 18:48

Te cuento
Pongo iniciales que no quiero poner nombres:
-Mi amiga S, con novio desde los 16 años, se casan a los 25 (si no recuerdo mal), tienen un niño y a los 2-3 meses él se larga con una compañera de trabajo, en cosa de 5 meses la deja también embarazada y vuelve con mi amiga. Este es el caso peor que conozco claro.
-Mi amiga M, unos 8 años con el novio, se compran un piso, él se va de viaje de trabajo y cuando vuelve (un mes después) está súper raro, acaba confesando que se tiraba a una trabajadora del hotel, mi amiga M lo perdona aunque lo cierto es que ahora (otros tantos años después) tienen los 2 otra pareja.
-Mi amiga O, tiene directamente una relación abierta, aunque sólo por parte del marido porque dice que por un "p0lvo de una noche" no va a dejar de ser buen padre (el tío sale todos los findes con sus amigos).
Y a mí que me indignaban sus historias mira, ahora mismo no quiero volver, pero es el padre de mis hijas así que soy consciente de que tener la "familia unida" acabará siendo un peso importante.
Oye, alucino con lo de las llamadas que cuentas.

I
ixeya_6504922
14/7/14 a las 18:52
En respuesta a atocha_7830166

Pues
Ya me dáis que pensar del mio,la verdad que no tengo evidencias de que haya una tercera persona,peri sí que ha cambiado mucho,estaba ya muy pasota,le daba igual todo e incluso no le apetecia tner relaciones sexuales....està claro que algo le pasaba,ahora separados sigue igual de pasota,parece que solo yo lo estoy pasando mal y lo cierto que nunca le he visto nada "raro" como para pensar en otra,pero su actitud muy normal no es.

¿un tío que no quiere sexo?
Eso es muuuuuy raro. A lo mejor es que ya me he vuelto demasiado desconfiada, yo qué sé. No tiene por qué haber una tercera persona pero normalmente sí la hay.

A
atocha_7830166
14/7/14 a las 22:58

Hola chicas
Pituza el mio igual...de casa al trabajo y del trabajo a casa,por eso no me esperaba esto,pero bueno , igual en el trabajo o vete a saber!!.Como dice tania es muy raro como actuaba y que no tuviera narices de decírmelo es lo que peor me ha sentado,a saber cuánto tiempo llevaba pasando de mi sin decirme nada.La autoestima la tengo por los suelos,porque lo achaco a que tras tener al nene me quedè gordita,sin tiempo de arreglarme....
Lolita tu estas casado no??, tienes problemas matrimoniales y has sido infiel??.Perdona que te pregunte asi ,pero no me quedó muy claro si con esta persona tuviste "algo",interpreto que si.Espero que se solucionen los problemas con tu marido.
Tania como lo llevas?

R
regine_9487904
15/7/14 a las 10:10

Te voy a decir como me suena a mi esa historia
ella agobiada con 3 hijos, su maxima aspiracion personal darse una ducha en condiciones y el aburrido echando de menos la vida de antes, buscando nuevos retos y creciminto personal..
es asi o me equivoco ? tal vez me equivoque en el caso concreto de tu amigo, pero reconoce que lo que digo es super tipico... y que despues van ellos explicandole a su nueva amiguita que su mujer no lo entiende y que no sale de la rutina..
Y perdon si suena cinico, pero yo creo que es muy facil que tu mundo cambie y que empieces a sentir cosas que hace tienpo no sentias, con una persona con la que no haces NADA. ni hijos, ni dinero, ni planes, ni familia politica ni NADA... hombre asi cualquiera se enamora... todos los hombres son principes azules antes de empezar a hacer ALGO con ellos..
(y viceversa)

E
edina_8258765
15/7/14 a las 10:12

Agggg
Espero q ese hombre no sea mi marido!!!!

En fin, es verdad q a muchos hombres les cuesta contar lo q sienten.

Ánimo a la creadora del post!

I
ixeya_6504922
16/7/14 a las 20:38

Perdonad que os dé más la brasa
Veo que el tema da para mucho y quiero añadir algo más. Mi marido (o ex-marido) está ahora bañando a la niña y mientras hago la cena aprovecho.
Hemos decidido no dar a conocer los motivos de la separación, aunque hay quien está preguntando día sí, día también. Ayer mis suegros (o ex-suegros) se pasaron por casa a ver a la niña, tienen las puertas de mi casa abierta para visitarla cuando quieran, el caso es que les dijimos que delante de la niña no tocasen el tema, pues me suelta mi suegra: ¿y de qué piensas vivir? Me j0dió tanto que le respondí mal: de abrir las piernas. Vale, no fue una respuesta acertada, pero me pareció fatal la pregunta, fue como decirme "tendrás que volver con mi hijo si quieres que te mantenga", claro, porque yo no estoy criando y educando a su hija, ni estoy embarazada de su segunda hija, ni tengo unos cuernos que casi no entro por la puerta, ni estoy atendiendo una casa,...
¿Cómo llevais este tema las que trabajais en casa sin un trabajo remunerado?

A
atocha_7830166
16/7/14 a las 21:02

Hola
Yo soy ama de casa,estoy todo el dia con mi hijo que nunca ha ido a guarderia.Muchas personas me preguntan cómo voy a vivir,còmo voy a hacer,y bueno,me sienta mal depende de quién venga la pregunta,jeje, y cómo se pregunte, claro,el tonito como digo yo,pero es que realmente es mi situacion me guste o no, pero cuando la relaciòn ya es insoportable no queda otra,en mi caso porque tengo también ayuda familiar y sé que a mi hijo no le faltará de nada,si no fuera asi ya no sé lo que hubiera hecho.Y lógicamente el padre también me pasa algo de dinero....A mi solo me lo han preguntado algunas amigas, creo que para hacer esa pregunta hay que tener cierta confianza con la persona para que no moleste,pero también hay persona muy entrometidas y eso siiiii me molesta.

S
solana_5315727
17/7/14 a las 1:18

Espero que te quedaras a gusto con la señora, por que desde luego que se lo merecía
Hace unos años tuve una relación que duró 8 años con un chico encantador, y su santa madre nos llamaba día si, día también a ver donde íbamos, que fueramos a su casa, etc...

Un día me hartó tanto que le solté por teléfono que estabamos echando un polvo y que la llamaríamos luego. Nunca más jajjajaja

Pues eso, que está bien que quieras que tus nenas mantengan la relación con los abuelos paternos, pero por su parte deberían respetar lo que se les dijo.

S
salek_7837684
17/7/14 a las 8:11
En respuesta a ixeya_6504922

Perdonad que os dé más la brasa
Veo que el tema da para mucho y quiero añadir algo más. Mi marido (o ex-marido) está ahora bañando a la niña y mientras hago la cena aprovecho.
Hemos decidido no dar a conocer los motivos de la separación, aunque hay quien está preguntando día sí, día también. Ayer mis suegros (o ex-suegros) se pasaron por casa a ver a la niña, tienen las puertas de mi casa abierta para visitarla cuando quieran, el caso es que les dijimos que delante de la niña no tocasen el tema, pues me suelta mi suegra: ¿y de qué piensas vivir? Me j0dió tanto que le respondí mal: de abrir las piernas. Vale, no fue una respuesta acertada, pero me pareció fatal la pregunta, fue como decirme "tendrás que volver con mi hijo si quieres que te mantenga", claro, porque yo no estoy criando y educando a su hija, ni estoy embarazada de su segunda hija, ni tengo unos cuernos que casi no entro por la puerta, ni estoy atendiendo una casa,...
¿Cómo llevais este tema las que trabajais en casa sin un trabajo remunerado?


Madre mia, qué impresentable tu suegra.... Lo que vayas a hacer o dejar de hacer es cosa tuya y no tiene que meterse en nada y además respetar vuestra decisión de contar o no las cosas.
Mucho ánimo y adelante. Yo también creo que si la relación va mal y no tiene solución hay que mirar al frente aunque las corcunstancias económicas no sean las ideales. No sé si tienes apoyo familiar, si es así saldrás adelante sin problemas, si no tienes apoyo será más difícil pero lo conseguirás igual.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir