Foro / Maternidad

Se puede celebrar la ceremonia del bautizo fuera de la iglesia?

Última respuesta: 4 de julio de 2014 a las 9:21
A
an0N_937224999z
30/6/14 a las 15:52

Alguien sabe si es posible? Nos gustaria bautizar a nuestra hija en el mismo lugar en el que se bautizo su padre (una casa de campo familiar). A su padre lo bautizo un cura amigo de la familia. Lo que no sabemos es si eso se puede hacer, o si se lo hizo simplemente por ser amigo de la familia.

Si alguien sabe algo del tema se lo agradeceriamos!!

Gracias!

Ver también

A
anira_5178596
30/6/14 a las 23:05

Pues creo
Que el lugar debe estar consagrado, pero pregúntaselo a un cura que sabrá darte la respuesta.

sylviiah
sylviiah
1/7/14 a las 12:35

Yo creo
que es porque era amigo de la familia porque según tengo entendido ya no suelen salir de la iglesia desde hace años ni para bautizos ni para bodas precisamente por eso porque el lugar tiene que estar consagrado. Lo que no se si podrán ir a vendecirlo o algo asi. Como dice la forera de abajo pregunta que cualquier cura te sabrá decir.

A
an0N_937224999z
1/7/14 a las 14:20

Ayer llame a la parroquia
La finca donde queremos bautizarla pertenece a un municipio diferente al que vivimos. Pues ayer llame a la parroquia de ese municipio preguntando, me dijeron que tenía que ser en una iglesia, que era la única forma. Cuando le dije que no estaba interesada que entonces la bautizaríamos en el municipio en el que vivimos me dijo que bueno, que había otra opción. Me dice que hay un cura privado , que puedo llamarlo y hablar con el... Me dejo de piedra!! No me quiso hablar muy claro, pero vamos que la idea es que con dinero el cura la bautiza donde quieras.
Me parece muy fuerte que hagan negocio con esto, y más aún de esta forma. Nosotros sabíamos que iba a haber gastos, pero de esta forma, con tanto secreto y misterio no me gusta nada. Parece que estamos "comprando" el bautizo de nuestra hija.

Muchas gracias a las dos! Un besoote.

sylviiah
sylviiah
1/7/14 a las 16:57
En respuesta a an0N_937224999z

Ayer llame a la parroquia
La finca donde queremos bautizarla pertenece a un municipio diferente al que vivimos. Pues ayer llame a la parroquia de ese municipio preguntando, me dijeron que tenía que ser en una iglesia, que era la única forma. Cuando le dije que no estaba interesada que entonces la bautizaríamos en el municipio en el que vivimos me dijo que bueno, que había otra opción. Me dice que hay un cura privado , que puedo llamarlo y hablar con el... Me dejo de piedra!! No me quiso hablar muy claro, pero vamos que la idea es que con dinero el cura la bautiza donde quieras.
Me parece muy fuerte que hagan negocio con esto, y más aún de esta forma. Nosotros sabíamos que iba a haber gastos, pero de esta forma, con tanto secreto y misterio no me gusta nada. Parece que estamos "comprando" el bautizo de nuestra hija.

Muchas gracias a las dos! Un besoote.

A mi me lo vas a contar....
Cuando la bautice yo lo primero que nos solto el cura cuando nos dio el sobrecito de "la voluntad" fue "tredlo bien lleno eh, pero bien lleno que se note que hay pelas" nos dejo helados. Se a comvertido en un negocio si no fuera porque nos hacía ilusión a nosotros y a la familia era para mandarlos pero bien cerca jaja
Besos guapa.

S
solana_5315727
1/7/14 a las 20:25
En respuesta a an0N_937224999z

Ayer llame a la parroquia
La finca donde queremos bautizarla pertenece a un municipio diferente al que vivimos. Pues ayer llame a la parroquia de ese municipio preguntando, me dijeron que tenía que ser en una iglesia, que era la única forma. Cuando le dije que no estaba interesada que entonces la bautizaríamos en el municipio en el que vivimos me dijo que bueno, que había otra opción. Me dice que hay un cura privado , que puedo llamarlo y hablar con el... Me dejo de piedra!! No me quiso hablar muy claro, pero vamos que la idea es que con dinero el cura la bautiza donde quieras.
Me parece muy fuerte que hagan negocio con esto, y más aún de esta forma. Nosotros sabíamos que iba a haber gastos, pero de esta forma, con tanto secreto y misterio no me gusta nada. Parece que estamos "comprando" el bautizo de nuestra hija.

Muchas gracias a las dos! Un besoote.

Eso no está permitido, de ahí a que lo hagan de estrangis
llama al obispado y cuentales lo sucedido, se les cae el pelo por completo.

No hay curas públicos ni privados, las mismas normas son para todos, y si este se las salta preguntate por qué.

S
solana_5315727
2/7/14 a las 9:00

Hombre, una cosa es que paguéis las tarifas que hay estipuladas
y otra que se ponga en ese plan.

Es normal que cobren algo, piensa que la luz gasta, que si es una boda hay que recoger el arroz y eso lo tiene que hacer alguien, etc...

No te puedo decir precios exactos, pero para las bodas, y es de lo más "caro", pueden ser unos 100 euros o así, vamos que no es que se forren precisamente.

S
solana_5315727
2/7/14 a las 10:39

Te puedo asegurar que conozco casos en los que la pareja no tenía recursos de verdad
y los han casado igualmente.

Lo de los 300 euros me parece ua exageración. Ese precio quien te lo dio, el cura o la diócesis?

Y lo de gratuito es relativo, por que las cosas cuestan dinero. Te gastas en un traje, en el fotógrafo, en el banquete... no se, pero deberíamos pensar que una persona os esté atendiendo, gestionando los papeles y demás también tiene gastos por ello, por no hablar de que el día que tu celebras algo la iglesia está abierta antes y después, y que con eso se gasta luz, etc... hay que preparar, limpiar, etc...

sylviiah
sylviiah
2/7/14 a las 13:32
En respuesta a solana_5315727

Te puedo asegurar que conozco casos en los que la pareja no tenía recursos de verdad
y los han casado igualmente.

Lo de los 300 euros me parece ua exageración. Ese precio quien te lo dio, el cura o la diócesis?

Y lo de gratuito es relativo, por que las cosas cuestan dinero. Te gastas en un traje, en el fotógrafo, en el banquete... no se, pero deberíamos pensar que una persona os esté atendiendo, gestionando los papeles y demás también tiene gastos por ello, por no hablar de que el día que tu celebras algo la iglesia está abierta antes y después, y que con eso se gasta luz, etc... hay que preparar, limpiar, etc...

Pues en cierto modo
pienso como surico. Es normal que se les de algo porque todo eso también tiene un gasto. Pero también hay que reconocer que se esta haciendo un negocio con el sacramento. Porque a nosotros sutilmente nos pidieron minimo 50E (ya estoy pagando lo que ellos quieren osea que lo estoy comprando no lo que yo buenamente pueda o crea conveniente) y si yo no los pudiese haber pagado entonces que? porque el cura tan pillo nos pidió que lo dejaramos todos en la sacristia porque primero habían comuniones y luego los bautizos. Y con el cambio de sotana o como se llame los abrío para ver lo que había que le pillo de refilon la madrina de mi hija y a la otra pareja que había se ve que dio menos y en el sermon todo el rato mirandolos mal y echando puntaitas que es algo que yo veo feisimo. Aunque tambien he de decir que depende también del cura en si porque en la iglesia que fuimos a pedir la partida de bautismo de mi padre no pedian nada no te daban ni el sobre simplemente pasaban el cepillo y punto.

A
anira_5178596
2/7/14 a las 23:25

Pues a mí no me cobraron nada
Ni por casarme ni por el bautizo del niño, y fue en parroquias diferentes con curas diferentes. Ya sé que hay de todo en la viña del Señor pero cobrarte... No sé, si quieres darle algo pues vale pero que te den directamente un sobre... Se supone que el cura ya tiene su sueldo y que es parte de su trabajo bautizar a un niño.

S
solana_5315727
3/7/14 a las 1:40
En respuesta a anira_5178596

Pues a mí no me cobraron nada
Ni por casarme ni por el bautizo del niño, y fue en parroquias diferentes con curas diferentes. Ya sé que hay de todo en la viña del Señor pero cobrarte... No sé, si quieres darle algo pues vale pero que te den directamente un sobre... Se supone que el cura ya tiene su sueldo y que es parte de su trabajo bautizar a un niño.

A ver, el cura tiene un sueldo, pero cuando se hace un uso, por decirlo de alguna manera, de la
iglesia, se generan gastos.

Luz, limpieza, papeleos, etc... y eso es dinero.

Además que el cura no está solo, el que lo ayuda y normalmente se ocupa de la gran mayoría de las gestiones es el sacristan, y se ocupa de los preparativos, abre antes para preparar la iglesia y se ocupa de recoger después.

Todo eso también genera sus gastos.

Vamos, que no veo tan descabellado que cobren algo, por que resulta que le pagamos al que nos hace la ropa, al que nos da de comer, al de las flores, etc... pero no consideramos justo pagar por la persona y espacio que marca el momento tan importante que viviremos?

Yo lo veo bien, ojo que es solo mi opinón.

A
an0N_937224999z
3/7/14 a las 8:47

Esta bien contribuir pero con unos límites
Estoy de acuerdo con no crear un gasto a la iglesia, pero no creo q por 40 min de ceremonia se realice un gasto de 300.
Si le quitas la luz que gastas, más el servicio de limpieza, cuanto le podría quedar al cura?? 200 como poco? Pues 200 por 40 min de misa me parece una barbaridad. Se estaría valorando más el trabajo de un cura que de un cirujano.
De todas formas a mi el tema iglesia-dinero siempre me ha parecido muy turbio. El día que fui a ver el Vaticano salí indignada!! Que la iglesia se atreva a decir a los pobres que tienen q compartir lo poco que tienen y que ellos vivan rodeados de oro, obras de arte, mármol y piedras preciosas manda narices. Que vendan un cuadrito y monten un par de escuelas!!
Simplemente indignante.

S
solana_5315727
3/7/14 a las 9:17
En respuesta a an0N_937224999z

Esta bien contribuir pero con unos límites
Estoy de acuerdo con no crear un gasto a la iglesia, pero no creo q por 40 min de ceremonia se realice un gasto de 300.
Si le quitas la luz que gastas, más el servicio de limpieza, cuanto le podría quedar al cura?? 200 como poco? Pues 200 por 40 min de misa me parece una barbaridad. Se estaría valorando más el trabajo de un cura que de un cirujano.
De todas formas a mi el tema iglesia-dinero siempre me ha parecido muy turbio. El día que fui a ver el Vaticano salí indignada!! Que la iglesia se atreva a decir a los pobres que tienen q compartir lo poco que tienen y que ellos vivan rodeados de oro, obras de arte, mármol y piedras preciosas manda narices. Que vendan un cuadrito y monten un par de escuelas!!
Simplemente indignante.

No te lo discuto
pero vamos que lo de 300 euros no se si será solo en algunas iglesias, por que las que conozco yo que están en otra comunidad autónoma son 100 o ciento y poco euros por una boda, y el resto de cosas están por debajo.

A
anira_5178596
3/7/14 a las 14:04
En respuesta a solana_5315727

A ver, el cura tiene un sueldo, pero cuando se hace un uso, por decirlo de alguna manera, de la
iglesia, se generan gastos.

Luz, limpieza, papeleos, etc... y eso es dinero.

Además que el cura no está solo, el que lo ayuda y normalmente se ocupa de la gran mayoría de las gestiones es el sacristan, y se ocupa de los preparativos, abre antes para preparar la iglesia y se ocupa de recoger después.

Todo eso también genera sus gastos.

Vamos, que no veo tan descabellado que cobren algo, por que resulta que le pagamos al que nos hace la ropa, al que nos da de comer, al de las flores, etc... pero no consideramos justo pagar por la persona y espacio que marca el momento tan importante que viviremos?

Yo lo veo bien, ojo que es solo mi opinón.

Que entiendo que se generen unos gastos
Claro que sí, por eso digo yo que si le quieres dar algo es estupendo, pero no las barbaridades que cuentan algunas ni tampoco poner "un precio" porque 100 euros suponen mucho (o poco) para según qué familias, y todos tenemos derecho a casarnos como católicos que somos ¿no? (o ateos, musulmanes o lo que sea), y el dinero no debería ser un impedimento para ello.

S
solana_5315727
3/7/14 a las 14:46

Por eso lo mejor es recurrir directamente al obispado
si es algo indebido lo solucionarán.

Que te cobren algo más por hacerlo en otra parroquia que no es la tuya es normal, piensa que cada una tiene sus gastos, documentos, etc... y si lo haces en otro obispado diferente ni te cuento, por que tardan algo de tiempo.

A
akoala_db8fe1z
3/7/14 a las 17:59
En respuesta a an0N_937224999z

Esta bien contribuir pero con unos límites
Estoy de acuerdo con no crear un gasto a la iglesia, pero no creo q por 40 min de ceremonia se realice un gasto de 300.
Si le quitas la luz que gastas, más el servicio de limpieza, cuanto le podría quedar al cura?? 200 como poco? Pues 200 por 40 min de misa me parece una barbaridad. Se estaría valorando más el trabajo de un cura que de un cirujano.
De todas formas a mi el tema iglesia-dinero siempre me ha parecido muy turbio. El día que fui a ver el Vaticano salí indignada!! Que la iglesia se atreva a decir a los pobres que tienen q compartir lo poco que tienen y que ellos vivan rodeados de oro, obras de arte, mármol y piedras preciosas manda narices. Que vendan un cuadrito y monten un par de escuelas!!
Simplemente indignante.

Los curas tienen precio y morro
Cuando me case nos dijo k debíamos darle un donativo mínimo de 25000 pesetas y de ahí palante to lo k kisieramos, kuando terminó la ceremonia aún con los invitados en la iglesia me dio los papeles y me dijo toma un sobre x otro..ya le dije pos esperese k no llevo bolsillos en el vestido de novia y no tengo yo el dinero, k ansia viva de kura.
La iglesia es una hipócrita k no predika con el ejemplo, es una vergüenza el pastizal ke hay en el Vaticano.

Z
zdenka_9112947
4/7/14 a las 9:21

Yo soy
De una provincia andaluza.. y en la iglesia que bautice a mi hijo n es la k nos corresponde.. pagamos 30 euro ( donativo minimo) en esa iglesia tenemos pensado casarnoa y donativo minimo 175 euro ahora tu te encargas de adornar la iglesia como kieras... ese dinero d adornos aparte...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram