Foro / Maternidad

Prematura

Última respuesta: 17 de enero de 2003 a las 13:16
V
verka_6340573
17/1/03 a las 11:37

Por cierto nunca lo he preguntado, alguien del foro ha tenido niños prematuros, o Ana es la única?. Por que nunca tengo una buena referencia para los pesos o estaturas, o alimentacion. Es que si la comparo con vuestros bichitos, joer me quedo a medio camino.

Ver también

C
caren_8483544
17/1/03 a las 11:39

No me hagas mucho caso
pero creo recordar que alguna vez leí en una revista de esas tipo "Ser padres" que hay que tomarse su peso y medidas no como si tuviera 5 meses desde que nació por ejemplo, sinó como si tuviera 3 meses en referencia a cuándo debió haber nacido ¿me explico?. Espero haberte ayudado y que alguien te lo pueda confirmar.
Un beso

K
karmen_9546931
17/1/03 a las 12:04

Hola galleguiña
yo también he oido eso, es decir si un niño nace a las 32 semanas de gestación para controlar su desarrollo físico y psicomotriz tendrías que contar como si tuviese 8 semanas menos. Por ejemplo, si se supone que a las 5 semanas de vida siguen objetos con la mirada (es un ejemplo)en este caso lo haría a las 5 (de vida)+8 (que le faltarían de gestación) semanas. Lo mismo para el peso y talla.
por cierto, ¿le hiciste aquellas pruebas?¿cómo sigue?
besos
Sandra

V
verka_6340573
17/1/03 a las 12:13
En respuesta a karmen_9546931

Hola galleguiña
yo también he oido eso, es decir si un niño nace a las 32 semanas de gestación para controlar su desarrollo físico y psicomotriz tendrías que contar como si tuviese 8 semanas menos. Por ejemplo, si se supone que a las 5 semanas de vida siguen objetos con la mirada (es un ejemplo)en este caso lo haría a las 5 (de vida)+8 (que le faltarían de gestación) semanas. Lo mismo para el peso y talla.
por cierto, ¿le hiciste aquellas pruebas?¿cómo sigue?
besos
Sandra

Si
ya se las hice y mas que le van hacer, pero sigo pensando, que no es nada, simplemente que es lenta para el engorde y talla. Todo salió bien, y creo que estan experiementando con ella, los voy a mandar a tomar por saco. Con respecto a la psicomotricidad, no lleva retraso, es decir ha ido siempre desarrollando como los demas niños, igualito, en eso va superadelantada, es mas con 15 meses y ya tiene mucho vocabulario, por ejemplo el burr es el bibe, agua que lo dice clarito, mama y papa, abu, que son los abuelos, arre arre, pa que le cantes el arre burriquito, baila con las manos el asereje, osea que como veis en eso va bastante adelantada.

V
verka_6340573
17/1/03 a las 12:15
En respuesta a karmen_9546931

Hola galleguiña
yo también he oido eso, es decir si un niño nace a las 32 semanas de gestación para controlar su desarrollo físico y psicomotriz tendrías que contar como si tuviese 8 semanas menos. Por ejemplo, si se supone que a las 5 semanas de vida siguen objetos con la mirada (es un ejemplo)en este caso lo haría a las 5 (de vida)+8 (que le faltarían de gestación) semanas. Lo mismo para el peso y talla.
por cierto, ¿le hiciste aquellas pruebas?¿cómo sigue?
besos
Sandra

Me explique mal
en los psicomotriz es decir, sostener la cabeza, gatear, incluso ya empieza a caminar, fue siempre muy biennnnnnnn.
perdonad que me exprese como el "carajo". jejjee

K
karmen_9546931
17/1/03 a las 13:16
En respuesta a verka_6340573

Si
ya se las hice y mas que le van hacer, pero sigo pensando, que no es nada, simplemente que es lenta para el engorde y talla. Todo salió bien, y creo que estan experiementando con ella, los voy a mandar a tomar por saco. Con respecto a la psicomotricidad, no lleva retraso, es decir ha ido siempre desarrollando como los demas niños, igualito, en eso va superadelantada, es mas con 15 meses y ya tiene mucho vocabulario, por ejemplo el burr es el bibe, agua que lo dice clarito, mama y papa, abu, que son los abuelos, arre arre, pa que le cantes el arre burriquito, baila con las manos el asereje, osea que como veis en eso va bastante adelantada.

Me alegro
que hayan salido bien, ya te comenté en otra ocasión que Nayra era así y no fue prematura. Simplemente no engordaba ni por despiste!!
Si aún encima, dices que la niña en lo demás no lleva retraso, yo no le daría importancia.
A partir de los tres años fue cuando Nayra cambió, empezó a comer mucho más y también a engordar... a veces pienso que ya es demasiado, pero tampoco quiero que ella se obsesione con los kilos.
¡¡si hasta baila el aserejé!! ¡menudo peligro tiene!!
besos
Sandra

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir