Foro / Maternidad

Lactancia con mellizas, help!!

Última respuesta: 24 de junio de 2014 a las 23:30
A
alaya_9496298
22/6/14 a las 20:47

Buenas a todas!

Hace 13 días que di a luz por cesárea a mis dos mellizas. El tema de la lactancia lo llevo mal.

Por recomendación del pediatra, a una de mis niñas le doy lactancia mixta y al final a la otra también.

Hace unos días tenía los pezones destrozados, especialmente el izqdo, donde tenía una fisura que casi me parte el pezón.

La cuestión es que estoy usando una crema para los pezones que me va muy bien y casi me los ha curado ya del todo, y un saca leches eléctrico, pero ocurre que tengo poca leche.

Yo ya no sé si lo que saco es calostro o leche, porque me dijeron que al ser cesárea tardaba más en subir la leche, pero es que hace ya 13 días.

El color es como si fuese un batido de vainilla, pero es que me saco solamente unos 15-20 ml, y eso a mi me parece muy poco.

No sé si la equivalencia en cantidades de la leche de fórmula y la leche materna es la misma, o la leche materna es menos cantidad y más concentrada, pero a mi 15-20 ml me parece muy poco.

¿Cuánto es la cantidad normal que debe salir?

Del pecho izqdo que es donde tenía la fisura en el pezón, a penas me sale leche.

Consejos por favor.

Gracias!







Ver también

X
xiuzhu_8623437
22/6/14 a las 21:26

Hola!
Antes de nada enhorabuena por tus mellizas! Mi nena tiene casi tres mesecillos y la lactancia ya esta establecida y puedo disfrutarla. Pero los comienzos fueron muy duros y me entraban ganas de tirar la toalla y pasarme al biberon!
Como tu, tenia los pezones destrozados, eran dos postillas. Sobre todo el izquierdo, donde tenia un agujero por donde me chorreaba leche, y que pensaba que nunca iba a cerrarse. Use purelan, discos de hidrogel, alcohol y crema bactrobam. A partir del mes ya estaba como si nada, aunque ahora cada varias semanas me salen perlas de leche, que tambien duelen bastante.
Las primeras veces que use sacaleches me tiraba un monton de tiempo y solo conseguia 20 o 30 mililitros. Era desesperante!
Pero me puse a leer... Y lo que no hay que hacer es estar media hora seguida intentando sacarse, sino por ejemplo cinco minutos de cada pecho, cada media hora. Asi consigues mas cantidad.
Y no te preocupes, no es que tengas poca leche, sino que nosotras con el sacaleches sacamos menos que el bebe succionando, y ademas requiere practica. Yo las ultimas veces que me he sacado lo he hecho a mano, me sale mas y me duele menos!
Asi que eso, usa el sacaleche a ratitos, pero sobre todo ponte mucho a los bebes al pecho, que asi es como produciras mas.
Y yo al principio no lo sabia y lo hacia mal, asi que por si acaso te lo digo. No se puede mezclar la leche que este a distinta temperatura. Antes de mezclar la ultima leche que te saques con la que tienes ya fria en la nevera, tienes que enfriarla tambien!
Mucha suerte con la lactancia, ya ves que los principios son duros pero luego es preciooooso, sobre todo cuando el bebe ya esta mas espabilado, y mientras mama te mira, sonrie, te dice agooo... Jejeje

A
alaya_9496298
24/6/14 a las 20:32
En respuesta a xiuzhu_8623437

Hola!
Antes de nada enhorabuena por tus mellizas! Mi nena tiene casi tres mesecillos y la lactancia ya esta establecida y puedo disfrutarla. Pero los comienzos fueron muy duros y me entraban ganas de tirar la toalla y pasarme al biberon!
Como tu, tenia los pezones destrozados, eran dos postillas. Sobre todo el izquierdo, donde tenia un agujero por donde me chorreaba leche, y que pensaba que nunca iba a cerrarse. Use purelan, discos de hidrogel, alcohol y crema bactrobam. A partir del mes ya estaba como si nada, aunque ahora cada varias semanas me salen perlas de leche, que tambien duelen bastante.
Las primeras veces que use sacaleches me tiraba un monton de tiempo y solo conseguia 20 o 30 mililitros. Era desesperante!
Pero me puse a leer... Y lo que no hay que hacer es estar media hora seguida intentando sacarse, sino por ejemplo cinco minutos de cada pecho, cada media hora. Asi consigues mas cantidad.
Y no te preocupes, no es que tengas poca leche, sino que nosotras con el sacaleches sacamos menos que el bebe succionando, y ademas requiere practica. Yo las ultimas veces que me he sacado lo he hecho a mano, me sale mas y me duele menos!
Asi que eso, usa el sacaleche a ratitos, pero sobre todo ponte mucho a los bebes al pecho, que asi es como produciras mas.
Y yo al principio no lo sabia y lo hacia mal, asi que por si acaso te lo digo. No se puede mezclar la leche que este a distinta temperatura. Antes de mezclar la ultima leche que te saques con la que tienes ya fria en la nevera, tienes que enfriarla tambien!
Mucha suerte con la lactancia, ya ves que los principios son duros pero luego es preciooooso, sobre todo cuando el bebe ya esta mas espabilado, y mientras mama te mira, sonrie, te dice agooo... Jejeje

Muchas gracias a las dos por responder
Los pezones ya los tengo recuperados. Parece que saco algo más de leche, ayer conseguí 50 ml. entre los dos pechos y parece que ahora me sale más del izqdo.

A las nenas me las engancho con más frecuencia.

A ver si hay suerte y consigo hacerlo del todo bien

X
xiuzhu_8623437
24/6/14 a las 23:30
En respuesta a alaya_9496298

Muchas gracias a las dos por responder
Los pezones ya los tengo recuperados. Parece que saco algo más de leche, ayer conseguí 50 ml. entre los dos pechos y parece que ahora me sale más del izqdo.

A las nenas me las engancho con más frecuencia.

A ver si hay suerte y consigo hacerlo del todo bien

De nada!
Seguro que te va bien! Yo ya tengo claro que lo que hace falta para dar el pecho con exito son ganas y paciencia, jejeje.
Otra cosa, no se si habras leido o escuchado algo sobre las crisis o brotes de crecimiento. Sobre las tres semanas hay una crisis de estas. Los bebes quieren estar al pecho todo el dia, y cuando estan mamando lloriquean, pegan tirones del pezon... Te puede dar la impresion de que no tienes leche y que tus bebes se quedan con hambre, pero no es asi.
A mi me paso, y por desconocimiento, el dolor de pezones y la presion de mi pareja, acabe dandole algunos bibes a mi peque. Asi que si te pasa eso, ya sabes lo que es!
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest