Foro / Maternidad

Ya no se que hacer!!! ayudaaaa

Última respuesta: 17 de junio de 2014 a las 13:10
E
enya_8797134
17/6/14 a las 10:00

Mi peque tiene un año y medio y sigue tomando teta. Tomó lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y despues ha seguido con su teta para dormirse y cuando se siente mal.
El problema es que, de vez en cuando, cuando esta conmigo solo quiere teta y no quiere comer, no m deja ni ir a la cocina porque va detras gritando, no hay quien lo entretenga. Me da rabia ver como otros pueden darle sus comidas tranquilamente y conmigo o no empieza o la deja porque quiere seguir con la teta.
No tenia problema en seguir con ella pero se esta volviendo inaguantable esta situacion y yo ya no puedo mas. Quiero que en la medida de lo posible esté bien conmigo y no solo m pida teta y mas teta. Me da mucha lastima pero creo k hemos llegado a un extremo en el que se esta viendo afectada su alimentacion y yo tambien m siento mal por todo esto.
No quiero dejarlo llorar y llorar dia tras dia para quitarle la teta. No se como hacerlo, necesito ayuda. Tiene que haber alguna mama que pasara por lo mismo. Me he puesto limon en los pezones y parece que incluso le gusta mas jajaja si es que ya me rio por no llorar.
Espero que podais ayudarme, perdonar por el rollo.
Besos

Ver también

N
nasera_5490688
17/6/14 a las 10:43

Hola mamipancita
Mira, no te agobies. En la edad de tu peque se dá un pico de aumentoen la demanda que luego bajará. El mío era así, es más, hasta el año sólo se ha alimentado de teta. Ahora tiene tres años y sigue tomando para dormir, pero desde los dos años como muy bien y variado. Si quieres destetarle, desde luego en un pico de demanda no es lo ideal, porque se te hará durísimo tanto para el peque como para ti. No creas que porque algunos días sólo quiera teta que va a esar mal alimentado, la leche materna es un alimento muy completo nutricionalmente. Te copio lo que dice la AEPED al respecto

Los niños que maman por encima del año siguen obteniendo una cantidad sustanciosa de calorías y micronutrientes (hierro, calcio, vitaminas) de la leche que toman de sus madres (en ocasiones, por encima del 50% de las necesidades diarias).
Después del primer año y por lo menos hasta el segundo, es recomendable que el niño realice al menos 4 tomas de pecho al día, antes o después de las comidas, por la noche, etc. En esta etapa muchos niños maman como postre y cuando están enfermos, es lo único que comen.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n159

Así que no te agobies!

E
ederne_5487836
17/6/14 a las 12:21

Te cuento mi experiencia
Yo acabo de destetar a mi peque hace menos de un mes (con 18 meses)
Ya solo tomaba para dormir, por el día solo me pedía si estaba malito o x ejemplo si se hacía daño (en plan consuelo) El caso esq cambió su forma de succionar, casi no abría la boca y me molestaba mucho el pezón. Por más q intentaba q se cogiera bien no había manera y me ponía muy muy muy nerviosa (luego he descubierto q es lo q llaman agitación del amamantamiento) Además estoy embarazada y tenía los pezones muy sensibles...... Total, q ya se estaba volviendo un martirio...... Asiq lo q hacía era distraerle en momentos q sabía q me iba a pedir xa q no me pidiera (si se daba un golpe x ejemplo), pero si me pedía le explicaba q solo un poquito porque mamá tenía pupa en la tetita. Y le daba un chupito. A veces funcionaba y otras veces le tenía q dar otro chupito porque se pillaba unos rebotes de órdago.
Y por las noches lo mismo. Le explicaba q le iba a dar tetita, pero poca porque tenía pupa. Algunos días lloraba un poco cuando le quitaba la teta, pero esq no te puedes ni imaginar lo nerviosa q me ponía.......
Y día a día cada vez iba haciendo las tomas más cortas, hasta q ya un día eran en plan 5 segundos y el mismo se quitaba medio enfadado (yo creo q ya no le salia casi y se mosqueaba) El día ese q se quitó el solo le dije q mama tenia pupa, pero que le quería mucho mucho, y q si quería le hacia mimos y cariñitos por la espalda, y como es un mimoso, aceptó. Desde ese día no me ha vuelto a pedir. Cuando nos acostamos él sólo dice "mama pupa te, mimos"
Ha sido un proceso largo, más o menos dos meses y pico incluso tres, pero la verdad esq me ha sorprendido lo bien q lo ha aceptado. Con 19 meses q tiene pensé q no lo iba a entender x mucho q se lo explicara, pero para nada, lo captó a la primera.

Yo tb pienso, como te ha dicho anlista, que un pico de demanda no es buen momento para destetar porque los dos lo vais a pasar mal. Intenta distraerle y negociar la duración de las tomas. Habrá dias mejores y días peores. Consigue primero el destete diurno. Y luego vas intentando acortar tb las tomas nocturnas, negociando y explicándole las cosas. Te va a llevar un tiempo, pero es mejor para los dos hacerlo poco a poco.

Suena muy bonito y fácil, pero ya se q no lo es. El destete es difícil, pero no imposible! Tómatelo como una carrera de fondo, ten paciencia y hazle mucho caso y muchos mimos para compensar las tomas q va dejando.

Mucho animo!!

E
enya_8797134
17/6/14 a las 13:10

Gracias chicas
Tendre que aguantar al tiron hasta que vuelva a pedir teta como antes porque ahora mismo si no le doi teta le da algo. Yo es que me lo planteo y lo veo imposible, por eso he decidido preguntar aqui porque sabía que a alguien le tenia que haber pasado lo mismo.
En marzo viaje a barcelona 3 dias y se quedo con mi pareja y mi suegra. Llegue a pensar que a lo mejor se despegaba de la teta un poco pero le cogió mas celo aun. Y es cierto lo que has pegado anlista, la unica vez de su vida que ha estado malito solo comia teta.
Este verano tengo muuucho trabajo y va a estar todo el dia con su padre. A ver si asi deja de pedir durante el dia, cuando se cae y demás y ya empezaremos con las tomas d la hora de dormir que las veo mas dificiles.
Voy a intentar decirle que tengo pupa como hiciste tu amaglo, el lo entiende todo, ojala tenga suerte y esto tambien lo entienda.
Estoy deseando que me vea como a una mama y no como a una teta andante jejeje!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir