Foro / Maternidad

Comentario de mi vecina esta tarde

Última respuesta: 23 de junio de 2014 a las 16:34
A
ai_9486384
15/6/14 a las 23:22

Estaba mi hija mayor ( casi 7 años) jugando con su amiga en mi jardín subida al muro de casa y yo desde la cocina oigo a mi vecina saludar a la amiga de mi hija y acto seguido oigo:
- y tu por que estas subida ahí? Bajá de ahí ahora mismo.y oigo q mi hija contesta no. A lo q la vecina entonces contesta bueno,pues ten cuidado no te caigas.
No hubiera sido lo correcto decir nada más q la última frase,? Si mi hija está en su casa y yo la dejo subir al muro ( muro 1,5 de altura) y no molesta a nadie,porque tiene nadie q llamarle la atención?
Y le he dicho a mi hija q ha hecho bien,q no siempre hay porque obedecer a un adulto solo por ser adulto, q ella no estaba haciendo nada malo ,ni molestando a nadie.
Lo hubiera dejado pasar,pero es q se q se va a topar con gente así muchas veces y al igual q hay q prevenir a los niños para muchas otras cosas para esto tb. no siempre obediencia ciega es igual a respeto.

Ver también

Y
yanely_8582395
16/6/14 a las :35

No te entiendo
la verdad...a mi no me hubiera molestado ese comentario,mas bien al contrario,la vecina pudo pensar q tu no dejas a tu hija subirse ahi y q lo hizo sin tu permiso y x eso le dijo q se bajara. si yo me despisto un sg d mi hijo y hay alguien q se preocupa d su seguridad me gustaria. no creo q haya qndecirle q la niña q no siempre hay q obedecer a los adultos y menos en cosas asi. simplemente con decirle q le explike a tu vecina q su mama se lo permite ya seria suficiente. no emtiendo q haya q mirar mas alla

Y
yanely_8582395
16/6/14 a las 11:22

En eso estamos de acuerdo
Las formas no son las correctas, el fondo si. Advertir a los niños de lo que consideramos un peligro si no veo a sus padres creo q es obligación moral de todos los adultos. Otra cosa es como se haga, hay gente que no respeta a los niños simplemente por serlo, pero también creo q esa gente tampoco respetara como se debiera a los adultos

A
an0N_694749099z
16/6/14 a las 15:25

Yo estoy con celeste
Mejor avisarle que no que se caiga y se abra la cabeza no?las maneras lgual no pero tampoco lo veo tan exagerado se asustaria al verla subida ahy digo yo

R
reina_8042670
16/6/14 a las 18:32

Es verdad
es que dicen todo lo ke se dice puede servir.lo unico que falla son las maneras de decirlo, pero tu no te rayes la cabeza ke el mundo esta lleno de gente asii

A
an0N_913421699z
17/6/14 a las 14:34

Quizás hubiera sido mejor que se hubiera abierto la cabeza ???
No dejaís de alucinarme con esa defensa incondicional de vuestros hijos hasta cuando hacen cosas mal hechas o peligrosas.

Una persona que ve a una niña sola haciendo algo peligroso le llama la atención y te parece mal? Supongo que es por la vergüenza que te tiene que dar que alguien haga tú papel y vele por la seguridad de tu hija ...

Yo le diría a la vecina que nunca más le diga a mi hija nada, que si la vé subida en lo alto de un pino que la deje que se estace que no es su problema

Educar para que no obedezcan incondicionalmente a los adultos, eso está muy bien sobre todo cuando la orden es por su bien

Leer para creer

R
regine_9487904
17/6/14 a las 15:59
En respuesta a an0N_913421699z

Quizás hubiera sido mejor que se hubiera abierto la cabeza ???
No dejaís de alucinarme con esa defensa incondicional de vuestros hijos hasta cuando hacen cosas mal hechas o peligrosas.

Una persona que ve a una niña sola haciendo algo peligroso le llama la atención y te parece mal? Supongo que es por la vergüenza que te tiene que dar que alguien haga tú papel y vele por la seguridad de tu hija ...

Yo le diría a la vecina que nunca más le diga a mi hija nada, que si la vé subida en lo alto de un pino que la deje que se estace que no es su problema

Educar para que no obedezcan incondicionalmente a los adultos, eso está muy bien sobre todo cuando la orden es por su bien

Leer para creer

Si fuera
un adulto el que estuviera en peligro a nadie se le ocurriria decirle "oiga pero y usted que hace ahi ?!!! quitese ahora mismo no ve que ese lugar es peligroso ?!!! mas bien le diria "oiga, ese lugar es peligroso, ponga atencion"
el problema, ademas, con los nin~os es que muchas veces reaccionan de forma mas emocional que un adulto, atendiendo mas a las formas que al contenido. Asi que si de verdad tu intencion es ayudar, lo mejor es ir en buena forma para provocar en el nin~o una reaccion de cooperacion y no de rechazo..
Claro que para una generacion acostumbrada a soltarle un guantazo a un nin~o por casi nada, decirle eso que le dijo suena casi que bien...

E
enya_8797134
17/6/14 a las 16:36

Yo no veo que la mujer lo hiciera a mal
Claro esta que tambien hay que escuchar el tono en el que lo dice. Hay personas que no pueden evitar sobre preocuparse por otras y tal vez esa mujer sea así. Ella no sabe si tu ves bien que se suba ahi y por las palabras que ha dicho no veo ninguna maldad en ellas.

A
audrey_10048011
17/6/14 a las 22:23
En respuesta a regine_9487904

Si fuera
un adulto el que estuviera en peligro a nadie se le ocurriria decirle "oiga pero y usted que hace ahi ?!!! quitese ahora mismo no ve que ese lugar es peligroso ?!!! mas bien le diria "oiga, ese lugar es peligroso, ponga atencion"
el problema, ademas, con los nin~os es que muchas veces reaccionan de forma mas emocional que un adulto, atendiendo mas a las formas que al contenido. Asi que si de verdad tu intencion es ayudar, lo mejor es ir en buena forma para provocar en el nin~o una reaccion de cooperacion y no de rechazo..
Claro que para una generacion acostumbrada a soltarle un guantazo a un nin~o por casi nada, decirle eso que le dijo suena casi que bien...

Estais exagerando muchisimo
Si la niña se hubiese caido en presencia de la vecina y esta no hubiese dicho nada entonces dirias q es una pasota y que no le importaba la seguridad de la niña. decirle a una niña de 7 años que no siempre hay que obedecer? es decir a veces si y otras veces no? y como se supone que tu hija ha de decidir, de verdad crees que es capaz de diferenciar con criterio y objetividad cuando si y cuando no? tiene siete años y por mucho que tu como madre creas que es mas inteligente de lo normal los niños de su edad necesitan normas claras. No ambiguedad, si y no, decide tu bonita. Asi salen los niños, no respetan a nadie. Se exagera muchisimo con todo, no veo donde tu vecina cometio un crimen imperdonable.

A
audrey_10048011
17/6/14 a las 22:25
En respuesta a yanely_8582395

No te entiendo
la verdad...a mi no me hubiera molestado ese comentario,mas bien al contrario,la vecina pudo pensar q tu no dejas a tu hija subirse ahi y q lo hizo sin tu permiso y x eso le dijo q se bajara. si yo me despisto un sg d mi hijo y hay alguien q se preocupa d su seguridad me gustaria. no creo q haya qndecirle q la niña q no siempre hay q obedecer a los adultos y menos en cosas asi. simplemente con decirle q le explike a tu vecina q su mama se lo permite ya seria suficiente. no emtiendo q haya q mirar mas alla

Totalmente de acuerdo

A
ai_9486384
18/6/14 a las :28

Pues poneros como queráis
Pero yo veo q no es de su incumbencia,
1 mi hija no estaba desatendida,yo estaba en la cocina y entraba y salía continuamente pq estaba tb la peque.y oía y veía lo q hacían ambas en todo momento.
2 si se hubiera caído le hubiera tocado aprender a ella sólita ,que todas queremos q aprenden con la práctica peto luego no dejamos / dejáis q hagan su camita ellos solos,por poner un ejemplo.
Yo siempre le digo q puede caer q tenga cuidado si aún así decide subir y cae ,q se levanté y aprenda a ser más cuidadosa. Esto lo aplico en este caso particular,si fuera algo más peligroso para ella actuaría de otro modo.
Hace no mucho le repetí varias veces q se pusiera la chaqueta q se iba a constipar y el resultado fue un constipado por no obedecer y recapacitar, y así se lo hice saber,y me queda clarísimo q ha aprendido la lección.
Y si fue con malas maneras y mal tono,al menos para mi q suelo medir mucho mis palabras y el tono en q las digo. Esta persona es así y tb se comporta así con sus familiares y yo ahí no voy a decir nada,pero no me pareció correcto la forma en q se expresó a mi hija y como dice adef fue su tono brusco el q hizo q mi hija rechazara el bajar y hacerle caso.
En casa le explique pq estuvo bien q no obedeciera y q si alguna vez alguien le llamaba la atención q estaría bien q le dijera al adulto q hablara conmigo.

A
ai_9486384
18/6/14 a las :31
En respuesta a audrey_10048011

Estais exagerando muchisimo
Si la niña se hubiese caido en presencia de la vecina y esta no hubiese dicho nada entonces dirias q es una pasota y que no le importaba la seguridad de la niña. decirle a una niña de 7 años que no siempre hay que obedecer? es decir a veces si y otras veces no? y como se supone que tu hija ha de decidir, de verdad crees que es capaz de diferenciar con criterio y objetividad cuando si y cuando no? tiene siete años y por mucho que tu como madre creas que es mas inteligente de lo normal los niños de su edad necesitan normas claras. No ambiguedad, si y no, decide tu bonita. Asi salen los niños, no respetan a nadie. Se exagera muchisimo con todo, no veo donde tu vecina cometio un crimen imperdonable.

Si la niña se cae
En presencia de la vecina hablo con mi hija y a la vecina no le digo ni mu. Al lado mio han pasado niños y se han caído por ir corriendo y ahora va a ser culpa mía q se caigan por no decirles q no corran.

G
gicuta_8294369
18/6/14 a las 5:30

Completamente deacuerdo
Has hecho bien en advertir a tu hija en no hacer siempre caso a los adultos, esta situación parece insignificante, pero era buen momento para aprovechar en prevenir otras peores, es que la gente se cree que porque son niños se les puede ir dando ordenes, yo también me molestaría, el punto no es si estuvo o no en peligro la niña, o si las intenciones de la vecina eran buenas, sino que la manera en que ella le hablo a la niña no es la correcta.

R
regine_9487904
18/6/14 a las 11:41
En respuesta a audrey_10048011

Estais exagerando muchisimo
Si la niña se hubiese caido en presencia de la vecina y esta no hubiese dicho nada entonces dirias q es una pasota y que no le importaba la seguridad de la niña. decirle a una niña de 7 años que no siempre hay que obedecer? es decir a veces si y otras veces no? y como se supone que tu hija ha de decidir, de verdad crees que es capaz de diferenciar con criterio y objetividad cuando si y cuando no? tiene siete años y por mucho que tu como madre creas que es mas inteligente de lo normal los niños de su edad necesitan normas claras. No ambiguedad, si y no, decide tu bonita. Asi salen los niños, no respetan a nadie. Se exagera muchisimo con todo, no veo donde tu vecina cometio un crimen imperdonable.

Tal vez estoy exagerando
en que la forma de la vecina no era tan mala, al fin y al cabo no es lo mismo "tu que haces ahi?" y "PERO TU QUE HACES AHIIIII" asi que bueno si puede que este exagerando.. lo que si sigo creyendo que no se le puede inculcar a un nin~o que hay que hacerle caso ciegamente a un adulto. Yo al menos estoy en contra de eso, se le hace caso a alguien porque lo que dice tiene sentido no porque sea adulto, sino, porque vosotras no les haceis caso en todo a vuestras suegras ? no son adultas y mayores ? es que va a ser que un nin~o no tiene elementos para juzgar y un adulto si ? Y a que edad se empieza a tener ? a los 18 ? a los 21 ? a los 10 ? Y como empiezas a juzgar por ti mismo si nunca antes lo hiciste ?

A
ai_9486384
18/6/14 a las 11:54
En respuesta a regine_9487904

Tal vez estoy exagerando
en que la forma de la vecina no era tan mala, al fin y al cabo no es lo mismo "tu que haces ahi?" y "PERO TU QUE HACES AHIIIII" asi que bueno si puede que este exagerando.. lo que si sigo creyendo que no se le puede inculcar a un nin~o que hay que hacerle caso ciegamente a un adulto. Yo al menos estoy en contra de eso, se le hace caso a alguien porque lo que dice tiene sentido no porque sea adulto, sino, porque vosotras no les haceis caso en todo a vuestras suegras ? no son adultas y mayores ? es que va a ser que un nin~o no tiene elementos para juzgar y un adulto si ? Y a que edad se empieza a tener ? a los 18 ? a los 21 ? a los 10 ? Y como empiezas a juzgar por ti mismo si nunca antes lo hiciste ?

Pues sí
Si quiere q los niños aprendan por di solos y q tengan criterio propio,pero eso debe quedar para uno mismo y su interior,pq ¿ cómo no vas a obedecer a un mayor? Entonces serás un maleducado e irrepestuoso.
Así q lo único bueno q saco de ese comentario inoportuno de mi vecina es q mi hija a tenido un contacto de oposición a lo q ella considera bueno e inofensivo y así será como ella vaya sacando sus propias conclusiones y vaya firmando su propio criterio para poder respetar q la respeten y ser libre aunque la juzguen para decir siempre lo q piensa . Y creo q respeto a los niños y como se les considera falta mucho no, muchísimo. Yo ya me acostumbre a q me tilden de infantil, o q me digan q me torean mis hijas y cosas por el estilo. Ya veremos como salen mis hijas...

R
regine_9487904
19/6/14 a las 11:09

Precisamente esa frase
"respeto a los mayores" es la que me pone mal.. por que a los mayores ? yo creo que hay que respetar a todos, punto.
Que ademas, "respetar" no es sinonimo de "hacer lo que te dicen que hagas"
Claro, en el caso ideal, la nin~a tenia que haber respondido "no se preocupe sen~ora, que mi mama sabe que estoy aqui, gracias de todos modos por advertirme"
Lo que pasa es que la mayoria de los nin~os de esa edad no tienen la madurez para dar una respuesta asi... yo creo que ya bastante madura se mostro con decir que no se bajaba y ya, sin ninguna falta de respeto..

R
regine_9487904
19/6/14 a las 14:13

Ah esa era la palabra que no me vino a la mente
obediencia..
que se puede respetar sin tener que obedecer..
como hemos hablado de ese tema con mi suegra (bueno, mi marido mas que yo y yo un poco tambien) es que no deja de usarla "debes ser una nin~a obediente y hacer caso a mama y papa".. yo no niego que un nin~o pequen~o de 2 o 3 an~os muchas veces tiene que hacer las cosas porque lo dice mama y ya.. pero esa etapa tiene que terminar lo mas pronto posible (en mi opinion) hay que hacerlos que piensen y que sean responsables de sus actos.. el que busque obediencia mejor le va a ir con un pastor aleman

A
akoala_db8fe1z
19/6/14 a las 19:56
En respuesta a ai_9486384

Pues poneros como queráis
Pero yo veo q no es de su incumbencia,
1 mi hija no estaba desatendida,yo estaba en la cocina y entraba y salía continuamente pq estaba tb la peque.y oía y veía lo q hacían ambas en todo momento.
2 si se hubiera caído le hubiera tocado aprender a ella sólita ,que todas queremos q aprenden con la práctica peto luego no dejamos / dejáis q hagan su camita ellos solos,por poner un ejemplo.
Yo siempre le digo q puede caer q tenga cuidado si aún así decide subir y cae ,q se levanté y aprenda a ser más cuidadosa. Esto lo aplico en este caso particular,si fuera algo más peligroso para ella actuaría de otro modo.
Hace no mucho le repetí varias veces q se pusiera la chaqueta q se iba a constipar y el resultado fue un constipado por no obedecer y recapacitar, y así se lo hice saber,y me queda clarísimo q ha aprendido la lección.
Y si fue con malas maneras y mal tono,al menos para mi q suelo medir mucho mis palabras y el tono en q las digo. Esta persona es así y tb se comporta así con sus familiares y yo ahí no voy a decir nada,pero no me pareció correcto la forma en q se expresó a mi hija y como dice adef fue su tono brusco el q hizo q mi hija rechazara el bajar y hacerle caso.
En casa le explique pq estuvo bien q no obedeciera y q si alguna vez alguien le llamaba la atención q estaría bien q le dijera al adulto q hablara conmigo.

Esta guay todo
Hizo bien la vecina y tu hija y las dos fueron bruscas, y en vez de un no, mejor hubiera dixo q tu la dejas, no te parece? Y la suguiente respuesta de la vecina me parece correctisima. Eres rarita de todos modos tu....muak en la boka k se k te mola

A
ai_9486384
23/6/14 a las :19

Hola!
Yo tb comparto eso de q para criar a un niño hace falta la tribu entera,pero es q el problema es q la tribu a veces manda guevs....como bien dices en sociedad es inevitable el contacto,contacto ademas q yo agradezco por eso de q conozcan gente y personas y no tenerlas con los ojos cerrados,pq mundos hay muchos tantos como personas y así van viendo q no viven ellas solas aquí y q todos tenemos cabida.
Pero como decía es q los comentarios últimamente los veo un poco fuertes,q para disuadir a un niño de 6 años hay muchas alternativas,no es como un niño de 2 o 3 ,y tb creo q preguntar a un niño pq hace lo q hace o q quiere hacer es muchísimas veces más bueno q malo....
Te cuento: esta tarde con otros vecinos q tienen un niños de casi 3 ....
Ese niño es muy amigo de mi hija pequeña y es verse y se adoran,pero para esos papas mi hija mayor ya como q sobra....y los comentarios siempre don del tipo Irene tu eres más mayor deja a los pequeños jugar,Irene no le quites eso a tu hermana déjala jugar con su amigo ( ósea encima le riñen y no digo ni mu) Irene si te quedas aquí q están los pequeños no les puedes quitar las cosas....y así siempre cuando mi hija la verdad es q se porta bastante bien y sólo intenta jugar con ellos cuando no están sus amigas ,y lo peor es q El Niño de esta pareja ya se queja por todo en cuánto mi hija pasa por su lado,supongo q influenciado por los númerosidimos comentarios de sus papas.así q estar tarde he dicho yo poniéndome la voz de la niña algo así como es q aunque tenga cadi 7 y parezca muy mayor tb me gustan jugar con los pequeños y hacer las mismas cosas q ellos ,q no tengo 25 aún....
Y luego le he dicho e n casa q le diga ella a su papa q es q ella quiere jugar con su hermana a ver di así puede de alguna manera involucrarse en el juego y q el otro niño acepte a Irene pq sino no tendrá con quien jugar....
Parecen y son tonterías,pero es un ejemplo más de lo poco poquito q se ponen los mayores en la piel de los niños,jo pe q mi hija no quiere fastidiar al tuyo por jorobar.
Así q ahí estoy yo pensando q eso es vivir en sociedad,y q hay q comprender tb,pero a los niños buen poco los comprenden....

R
regine_9487904
23/6/14 a las 11:16

La frase me molesta
por el contexto y la forma en que se usa, y es el de "obedecer a los mayores" y eso es lo que me pone mal lo de hacer un sinonimo de repetar y obedecer.. Yo no estoy en contra para nada de que nuestros hijos se relacionen con otras personas, ni tengo nada en contra de que si alguien ven a mis hijas hacer algo incorrecto se los diga ya sea la abuela o el vecino.. lo que nunca voy a tolerar la obediencia ciega, porque es la causa de otros muchos problemas. La famosa frase se ha usado demasiado como pretexto para callar a los nin~os, en realidad la mayoria de las veces que alguien dice "respeta a los mayores" lo que en realidad quiere decir es "haz lo que se te esta diciendo sin discutir" .. es que si alguien tiene derecho en lo que esta diciendo para que tiene que sacar a la luz su condicion de mayor o de lo que sea ?
O al menos yo estoy acostumbrada asi, mis padres siempre se tomaron el trabajo de explicarme las cosas, nunca oi de ellos eso de porque soy tu padre o porque soy mayor que tu..
Y si, es verdad que antes se vivia mas en comunidad y que el obedecer tenia cierto sentido porque la gente se conocian mas, se repetaban normas comunes, hoy en dia, lo quiera yo o no, se vive de forma mas anonima y realmente a santo de que van mis hijas a hacerle caso sin discutir a un desconocido ? Cuando yo necesite ir a hacer un recado puedo pedirle a la susodicha vecina que me las mire 15 minutos mientras juegan en el patio ? no puedo.. y cuando el perro de la vecina (la mia hipotetica no esta del post) haga sus necesidades frente a mi puerta, ella lo va a limpiar ? no.. lo siento pero el individualismo esta instaurado y yo no veo como cambiarlo solo con decirle a mis hijos que obedezcan a los mayores..

R
regine_9487904
23/6/14 a las 16:34

Pobre la nuera
de esa sen~ora
si con un nin~o de la mesa de enfrente es asi como sera con los nietos...
.. que la tribu es para ayudar a criar no para suplantar a los padres...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest