Foro / Maternidad

Se vale darle nalgadas(azotes) a los niños?

Última respuesta: 31 de mayo de 2014 a las 8:33
J
jasbir_8539658
29/5/14 a las 2:24

Ayer vi como mi hermana le pegaba una bofetada a su hija de 4 años solo porque la pequeña le contesto mal cuando su madre la regañaba por no hacer bien la tarea,a la niña le están empezando a enseñar como sumar y restar pero su tarea estaba medio complicada y mi hermana se empezó a desesperar de que no entendía como hacer una resta y le dijo a la niña ''ta aplacas o te pego'' y como la nena le enseño la lengua y le dijo ''no quiero'' pero de una manera muy grosera y hay fue cuando mi hermana le solo la paliza.No se de donde mi hermana a cogido esa manía a pegarle a su hija,cuando mis hermanos y yo eramos pequeños mi madre nunca nos llego a pegar pues ella siempre partía de la empatia y el dialogo,así que sin palabras.

Clair + Julio(6 semanas)

Ver también

A
an0N_531573399z
29/5/14 a las 3:21

Me parece que exageras un poco
no lo justifico, pero es posible que tu hermana estuviera cansada y nerviosa, pero vamos que ya estás tu para juzgarla, no?

Por otro lado, dices que le dio una bofetada, y luego dices que le soltó la paliza. En que quedamos, le dio una bofetada o una paliza?

S
salek_7837684
29/5/14 a las 9:13

Madre mia que preguntita...
Está bien pegar a tu hernana porque no entiende algo que tu te emperras que tiene que entender? A tu madre? A tu compañero de trabajo? A tu vecino?
Está bien pegar a una niña porque no sabe hacer la suma, la amenazas, sigue sin saberla hacer y te saca la lengua que es el colmo del mal comportamiento (véase la ironía)???

Ahí tienes la respuesta.

N
nasera_5490688
29/5/14 a las 12:24
En respuesta a an0N_531573399z

Me parece que exageras un poco
no lo justifico, pero es posible que tu hermana estuviera cansada y nerviosa, pero vamos que ya estás tu para juzgarla, no?

Por otro lado, dices que le dio una bofetada, y luego dices que le soltó la paliza. En que quedamos, le dio una bofetada o una paliza?

Creo que si lo justificas surico
Porque el que estuviera nerviosa o cansada no es una razón para golpear a un niño. No veo una exageración por parte de la hermana alarmarse por semejante trato hacia una niña.
Que diferencia hay entre cruzar la cara a un niño de una bofetada o darle una paliza? creo que ninguna, las dos pueden dañarle físicamente y emocionalmente.
Hasta cuando van a ser los niños seres de cuarta categoría?
Lo curioso y patético es que los padres que golpean a sus hijos luego se ponen malos cuando el niño les devuelve. Tienen la gracia de pedir respeto cuando no lo han dado...
Para eso existe la coherencia, el ejemplo. No hay peor mensaje que el "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

L
liyu_8285025
29/5/14 a las 12:46


no me creo nada tu mensaje...

primero porque obviamente ya sabes que te vamos a responder, y segundo porque a una niña de 4 años (primero o segundo de infantil, depende cuando haga los años) no les enseñan a restar...

si tienes ganas de bronca, lo vas a conseguir... entre este post y el de la boda sin niños, vas a lucirte...

L
liyu_8285025
29/5/14 a las 12:47
En respuesta a an0N_531573399z

Me parece que exageras un poco
no lo justifico, pero es posible que tu hermana estuviera cansada y nerviosa, pero vamos que ya estás tu para juzgarla, no?

Por otro lado, dices que le dio una bofetada, y luego dices que le soltó la paliza. En que quedamos, le dio una bofetada o una paliza?

Pues nada...
cuando tu marido llegue a casa cansado y nervioso, que te cruce la cara...

N
nasera_5490688
29/5/14 a las 12:51
En respuesta a liyu_8285025


no me creo nada tu mensaje...

primero porque obviamente ya sabes que te vamos a responder, y segundo porque a una niña de 4 años (primero o segundo de infantil, depende cuando haga los años) no les enseñan a restar...

si tienes ganas de bronca, lo vas a conseguir... entre este post y el de la boda sin niños, vas a lucirte...


pues fíjate que tengo mis dudas Browinies, porque me suena a que esta chica por la forma de hablar es latinoamericana y hay países donde en pre-escolar ya les enseñan operacione sencillas.

L
liyu_8285025
29/5/14 a las 12:53
En respuesta a nasera_5490688


pues fíjate que tengo mis dudas Browinies, porque me suena a que esta chica por la forma de hablar es latinoamericana y hay países donde en pre-escolar ya les enseñan operacione sencillas.

Pues eso es peor...
porque si es un troll es mentira, pero si no, es porque todo lo que ha contado es verdad, y entonces si es triste...

N
nasera_5490688
29/5/14 a las 12:57
En respuesta a liyu_8285025

Pues eso es peor...
porque si es un troll es mentira, pero si no, es porque todo lo que ha contado es verdad, y entonces si es triste...

Aunque fuese mentira
Lo que cuenta es la triste realidad de muchos niños, a los que "educan" a base de golpes, gritos, descalificaciones e insultos...

A
an0N_531573399z
29/5/14 a las 14:43
En respuesta a liyu_8285025

Pues nada...
cuando tu marido llegue a casa cansado y nervioso, que te cruce la cara...

Anlista y brownies, creo que os habéis pasado.
brownies, no voy a entrar al trapo, pero está claro que tu comentario ni viene a cuento ni es normal. Esos buenos deseos te los dejas para ti si tanto te molan.

Anlista, no, no lo justifico. Lo que me sorprende es que esta señora habla de una situación de estres y de una reacción de su hermana. Que no fue la mejor reacción? no, no lo fue. Esta señora en vez de hablar con su hermana y preguntarle que es lo que le pasa, o si necesita ayuda o algo para ayudarle a desconectar un par de horas por ejemplo, se dedica a juzgarla y viene aquí a contarlo.

Todos podemos cometer errores, y a lo mejor su hermana pasa por un mal momento y necesita ayuda para saber como llevar a la niña.

En mi entorno ha habido casos de maltrato, y jamás, repito jamás aceptaré este tipo de cosas. Pero aun así, a pesar de estar mal, no es lo mismo una bofetada que una paliza.

Soy muy maniática con el uso de ciertas palabras, y una paliza es una sucesión de golpes, no una bofetada. Si me dices que tratar mal a una persona es maltrato, te diré que si. Si me dices que darle una bofetada es una paliza te diré que no, no, lo es. Está mal, si, pero no es una paliza. Y creo que las cosas las deberíamos llamar por su nombre.

A
an0N_913421699z
29/5/14 a las 16:12

Para que preguntas si sabes la respuesta!
Que pretendes conseguir crear polémica????
Con 4 años sumar y restar !!! Qué avanzados vais por las américas!! Supongo que con 6 harán ya trigonometria y ecuaciones de segundo y tercer grado!!!
Aqui ninguna ha dado un azote ni una bofetada a sus hijos, son los hijos los que se las dan a sus padres

A
an0N_913421699z
29/5/14 a las 16:16

Un aplauso por tu sinceridad
Ya me gustaria ver a las madrazas que defienden a sus superhijos megamaravillosos lo que hacen.

Un azote o bofetada merecida nos hemos llevado todos de niños y al menos yo no tengo traumas. Quizas si mas de ub adolescentes de ahora se la hubiera llevado a su tiempo no sería un bandarra maltratador de sus progenitores, profesores etc..

Vivan las mamis permisivas y santitas!!

L
liyu_8285025
29/5/14 a las 21:17
En respuesta a an0N_531573399z

Anlista y brownies, creo que os habéis pasado.
brownies, no voy a entrar al trapo, pero está claro que tu comentario ni viene a cuento ni es normal. Esos buenos deseos te los dejas para ti si tanto te molan.

Anlista, no, no lo justifico. Lo que me sorprende es que esta señora habla de una situación de estres y de una reacción de su hermana. Que no fue la mejor reacción? no, no lo fue. Esta señora en vez de hablar con su hermana y preguntarle que es lo que le pasa, o si necesita ayuda o algo para ayudarle a desconectar un par de horas por ejemplo, se dedica a juzgarla y viene aquí a contarlo.

Todos podemos cometer errores, y a lo mejor su hermana pasa por un mal momento y necesita ayuda para saber como llevar a la niña.

En mi entorno ha habido casos de maltrato, y jamás, repito jamás aceptaré este tipo de cosas. Pero aun así, a pesar de estar mal, no es lo mismo una bofetada que una paliza.

Soy muy maniática con el uso de ciertas palabras, y una paliza es una sucesión de golpes, no una bofetada. Si me dices que tratar mal a una persona es maltrato, te diré que si. Si me dices que darle una bofetada es una paliza te diré que no, no, lo es. Está mal, si, pero no es una paliza. Y creo que las cosas las deberíamos llamar por su nombre.

Lo primero
No digas que nos hemos pasado, porque nada tiene que ver como te he contestado yo a lo que te ha contestado anlista.... ella han la bastante mejor, y yo soy más visceral...

Y yo no te deseo nada, simplemente te contesto como lo has hecho tú, justificando el guantazo con cansancio y nerviosismo...?

N
nasera_5490688
30/5/14 a las 8:34

Hola mamaloba
Con preescolar me refería entonces al jardín de 4. Tengo dos amigas en Chile por ej con peques en coles privados y hace tiempo tuvimos un interesante debate sobre enseñarles éstas cosas desde tan pequeños...Desde luego que no me parece necesario en absoluto ni mucho menos esa exigencia de fichas y demás que cuentas con Sofía...

M
mitka_6984974
30/5/14 a las 9:23

Yo pienso
que de sobra sabes la respuesta y que este tipo de post se abren para crear polémica y encender a la gente del foro.

Yo no me meto en la forma de educar de nadie, ni juzgo porque no me gusta que lo hagan conmigo. Allá tu hermana y sus formas.

Si puedo decir al hilo de otra forera que hablaba de lo que te inculcan en tu casa que nosotros somos varios hermanos y hemos recibido la misma educación y valores y es mentira que luego de mayores esos valores les tengamos igual y nos comportemos igual, de niños unos eramos buenos y obedientes y otros eran rebeldes, contestones y picieros.

Cada persona tiene su forma de ser y carácter y la educación a mi entendimiento tiene que adaptarse al niño y lo que te vale con uno no sirve para otro. Yo misma veo que mis hijos no son iguales a las mismas edades.



R
regine_9487904
30/5/14 a las 15:26

Yo tampoco me lo creo mucho
por lo de sumar (y restar!) con 4 an~os, pero da igual, la reflexion es valida, incluso si quitamos la bofetada.. se trata de que muchos padres toman una actitud de confrontacion con los hijos, por suerte los casos de maltrato fisico son cada vez menos, pero la actitud queda en muchisimos casos. El "demostrar quien es el que manda" o "quien es el mas fuerte".. si nos ponemos a pensar, la relacion que vamos a tener con nuestros hijos es muuuy larga, 40, 50, 60 an~os.. y solo los primeros 10 - 15 somos nosotros los mas fuertes.. menos confrontacion y mas empatia..

J
jasbir_8539658
31/5/14 a las 1:17

Les inforrmo
que en México desde los 4 años(acá de kinder son 3 años y se empieza a los 3 ya que se entra a primaria a los 6)les enseñan a leer,escribir,a SUMAR Y RESTAR(obvio que son operaciones faciles como 3+3 o 1-1 pero mi sobrina no sabe contar muy bien que digamos y toda vía se confunde,y esto es para todas aquellas que dicen que es imposible que a una niña de 4 años le enseñen a sumar y restar

S
salek_7837684
31/5/14 a las 8:33
En respuesta a jasbir_8539658

Les inforrmo
que en México desde los 4 años(acá de kinder son 3 años y se empieza a los 3 ya que se entra a primaria a los 6)les enseñan a leer,escribir,a SUMAR Y RESTAR(obvio que son operaciones faciles como 3+3 o 1-1 pero mi sobrina no sabe contar muy bien que digamos y toda vía se confunde,y esto es para todas aquellas que dicen que es imposible que a una niña de 4 años le enseñen a sumar y restar


Y de todo lo que te hemos dicho esto es lo único que quieres puntualizar no? Raro raro....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir