Foro / Maternidad

Me siento mala madre...

Última respuesta: 26 de mayo de 2014 a las 9:58
K
kesia_9345265
25/5/14 a las 2:22

Hola, tengo un bebé de casi 4 meses y me siento mala madre...
Nada más quedarme embarazada mi jefe me amenazó con despedirme y pasé un embarazo súper preocupada, sobre todo porque estando de dos meses manché y estuve en cama hasta el final en reposo, pero trabajando desde la cama.
Tenía tanto miedo a verme en paro y no poder dar todo a mi hijo que empecé a buscar trabajo de autónoma y me empezaron a salir cosas. Después me dieron la baja en mi empresa y me salieron muchas más cosas de autónoma, así que desde que di a luz he estado trabajando sin parar en la baja.
Si es verdad que he trabajado cuando el niño dormía porque prefería quitarme de dormir que de estar con él.
Ya se me está terminando la baja y volveré a mi empresa, hasta que me despidan, compatibilizándolo con mis proyectos de autónoma.
Hace unos días una amiga me preguntó: "Le dedicas tiempo al niño a darle masajes y ponerle música?" Y pensé que yo juego con mi bebé, le conozco 100%, le tengo bien limpito y cuidado pero no le he puesto música y cosas así. Empecé a agobiarme y a pensar que he antepuesto el trabajo a él y que soy mala madre.
Lo cierto es que no ha habido un día en el que no haya dedicado tiempo a besarle, jugar con él, pero a veces necesitaba 1 hora para trabajar y si no se dormía intentaba tenerle entretenido en su mantita de juegos.
Me siento fatal... Todo lo que he hecho ha sido por "hacer dinero" y que no le falte nada...
Qué opináis?

Ver también

A
an0N_531573399z
25/5/14 a las 3:38

Te sientes mala madre por trabajar para mantener a tu hijo?
no creo que necesitas que te responda.

C
carima_8287679
25/5/14 a las 8:14
En respuesta a an0N_531573399z

Te sientes mala madre por trabajar para mantener a tu hijo?
no creo que necesitas que te responda.

No se si es porque es domingo y me toca...
Ir a trabajar, pero tu respuesta me ha parecido de un mal gusto tremendo.

Que pasa con la empatía? De verdad, perdona pero no es la primera vez que te leo dando respuestas con un regusto a superioridad que me pone mala.

Todas somos madres y todas tenemos nuestros "problemas" con nuestros hijos, y para eso esta este foro, para desahogarnos pero con estas respuestas de verdad....

A la forera que escribe el post, estas haciendo lo que tu crees que es correcto (y yo tb lo hubiera hecho) y no tienes que sentirte culpable por nada. Masajes y música: idílico pero depende del bebe (yo a mis mellizos es que no podría tenerlos quieros para hacercelo)

Pues eso.

Me voy a currar.

K
kesia_9345265
25/5/14 a las 8:59
En respuesta a carima_8287679

No se si es porque es domingo y me toca...
Ir a trabajar, pero tu respuesta me ha parecido de un mal gusto tremendo.

Que pasa con la empatía? De verdad, perdona pero no es la primera vez que te leo dando respuestas con un regusto a superioridad que me pone mala.

Todas somos madres y todas tenemos nuestros "problemas" con nuestros hijos, y para eso esta este foro, para desahogarnos pero con estas respuestas de verdad....

A la forera que escribe el post, estas haciendo lo que tu crees que es correcto (y yo tb lo hubiera hecho) y no tienes que sentirte culpable por nada. Masajes y música: idílico pero depende del bebe (yo a mis mellizos es que no podría tenerlos quieros para hacercelo)

Pues eso.

Me voy a currar.

Gracias!
Gracias! Supongo que necesitaba desahogarme... A veces me entran esos miedos-dudas de saber si lo estoy haciendo bien...

A
an0N_531573399z
25/5/14 a las 10:03
En respuesta a carima_8287679

No se si es porque es domingo y me toca...
Ir a trabajar, pero tu respuesta me ha parecido de un mal gusto tremendo.

Que pasa con la empatía? De verdad, perdona pero no es la primera vez que te leo dando respuestas con un regusto a superioridad que me pone mala.

Todas somos madres y todas tenemos nuestros "problemas" con nuestros hijos, y para eso esta este foro, para desahogarnos pero con estas respuestas de verdad....

A la forera que escribe el post, estas haciendo lo que tu crees que es correcto (y yo tb lo hubiera hecho) y no tienes que sentirte culpable por nada. Masajes y música: idílico pero depende del bebe (yo a mis mellizos es que no podría tenerlos quieros para hacercelo)

Pues eso.

Me voy a currar.

Pues te equivocas y bastante
no lo he dicho con superioridad ni nada que se le parezca, al contrario.

No es más que una reflexión y un comentario bastante obvio. No trabaja para estar lejos de su hijo, trabaja para matenerlo, así que será de todo menos mala madre.

Joer como anda el patio

D
dariya_7450021
25/5/14 a las 10:29

Tranquila!!
Yo no soy madre, pero en una situación así haría lo mismo.
Eres una persona fuerte, que ha tenido que buscarse la vida ante una amenaza de despido con un bebé en camino, y encima, además de trabajar tienes tiempo para mantener sus necesidad básicas y jugar con él, deberías estar orgullosa.

Es cierto que la música es una forma de estimulación temprana (soy DUE y salus) y el masaje crea vínculo de unión, pero los abrazos tb, el estar piel con piel con el bebé... La música puede ponersela la persona que éste al cuidado de él mientras tu no estas.

Un saludo

O
ofir_6985485
25/5/14 a las 10:41
En respuesta a an0N_531573399z

Te sientes mala madre por trabajar para mantener a tu hijo?
no creo que necesitas que te responda.


E
ederne_5487836
25/5/14 a las 11:27

Claro q no
Por supuesto que no eres mala madre!!
Te preocupas por tu hijo, intentas pasar todo el tiempo q puedes con el, y ademas ante un posible despido estas trabajando por tu cuenta para asegurarte unos ingresos si la cosa se tuerce. Eso es ser mala madre? El dia solo tiene 24 horas y siempre hay mil cosas q hacer: casa, trabajo, comida, ducharse... Es imposiblr dedicarle a tu hijo las 24 horas completas! Lo importante es que el tiempo que pases con el sea de calidad.
tu eres la mejor madre para tu hijo, no lo dudes nunca. Mas de lo que tu le quieres no le querra nadie.

R
regine_9487904
26/5/14 a las 9:58

Pero por que buscamos siempre algo para culparnos ?
seran las hormonas o que.. porque sino no me lo explico..
Te sientes mal porque no le das masajes a tu bebe ? Preguntale a alguien de la generacion de nuestras madres y abuelas a ver si le han dado masajes a sus hijos ? Ni se imaginaban que eso existiera... yo a las mias no les he dado masajes, la mayor porque no le gustaba y la menor porque no me daba tiempo. Y poner musica ? bueno tal vez no se te haya ocurrido, no niego que la musica es algo muy bonito, pero igual tu bebe tiene solo 4 meses, tiene toda la vida por delante para escuchar musica... empieza a ponersela si puedes, si te apetece y ya, no te atormentes..
Ya se que es duro trabajar y ocuparse de un bebe a la vez, sobre todo cuando son tan pequen~itos, pero no es cuestion de culpabilizarse, por que las madres tenemos que creernos con la culpa de todo ? Alguna vez has oido a un padre hacerse esa pregunta ? No, verdad ?.. los padres siempre piensan que estan haciendo lo mejor por sus hijos, vamos a aprender un poco de ellos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook