Foro / Maternidad

Unámonos por una leche alternativa de calidad

Última respuesta: 25 de mayo de 2014 a las 22:04
A
an0N_784195499z
23/5/14 a las 9:09

Después de tanto debatir en el post sobre LM vs LA, me he topado con este link:

http://www.tenemostetas.com/2010/11/los-ingredientes-de-la-leche-de-formula.html

Leedlo enterito, please, que merece la pena!

¿Cómo puede ser que no se exija más calidad en la LA? La primera alimentación de muchísimos bebés?

Lo he estado pensando y creo que el problema es que el que se da cuenta de la insuficiente transpariencia sobre la LA es pro lactancia materna y simplemente apoya a tope la LM. Pero debemos ser realistas. En la sociedad en que vivimos necesitamos una alternativa a la LM de calidad. Y la forma es que se está "forzando" la LM no está siendo muy efectiva. No hay más que leer este y varios foros. Muchísimas madres que se niegan a creer que la LM es mejor para sus hijos. Por qué? Por que se fuerza demasiado.

Necesitamos dar información sí. Pero una alternativa de calidad:

- Queremos saber no solo los ingredientes, sino su origen y cómo son procesados. Queremos VER cómo se hace la LA.

- Queremos que toda leche de fórmula sea ecológica. Nada de pesticidas en el primer alimento de nuestros peques.

- No queremos leche de vaca. Es difícil de digerir para las tripitas de nuestros retoños y crea alergias. Leche de cabra, oveja, o vegetal (por qué no?) Que se encuentre una alternativa buena de verdad.

- Precios asequibles. Nada de forrarse a costa de nuestros peques!

Unámosnos todas, las pro LM y las pro LA! Claro que la LM es lo mejor. Pero con bajas de maternidad de 4 meses debemos ser realistas. Muchas mujeres se pasan a la LA sintiéndose culpables!

Qué podemos hacer? Podríamos reunir firmas y enviárselo a alguien, yo qué sé... Se os ocurre algo?

Ver también

A
an0N_694749099z
23/5/14 a las 10:24

Y
Yo tambien!!!!

N
nasera_5490688
23/5/14 a las 13:59


En el otro post preferí no seguir participando porque esos debates hace tiempo que me agotan por muchos motivos.
Soy absolutamente partidaria de la LM y estoy bastante involucrada hace varios años. Pero, que siempre hay uno, también soy profundamente feminista y me molesta sobremanera que las mujeres tengamos que ir siempre dando explicaciones sobre lo que hacemos, tanto unas como otras.
El tema de la calidad de la LA tiene su cosa, en España el decreto Ley que además de intentar "proteger" la LM regula su calidad es reciente, del año 2.008

http://www.aeped.es/sites/default/files/4-boe_sucedaneos.pdf

Lamento deciros que muchas de vuestras peticiones NUNCA van a ser tenidas en cuenta; porque detrás de este negocio están las grandes corporaciones y si hay algo que nunca y siempre pero siempre van a priorizar su beneficio. Eso no quita luchar por ellas, lo que se pueda conseguir siempre va a ser beneficioso para todos.
Aquí en Europa el tema ético está más controlado, pero hay países donde las madres que dan teta van a una visita médica y salen con niño destetado con una prescripción de dar LA indicando marca y todo. A esto no me lo han contado, lo he visto mucho y cuando se quiere ejercer presión pues hasta amenzas se reciben. Es una situación muy grave, teniendo en cuenta que son madres con escasos recursos que destetan creyendo que su leche es "mala" y que luego tienen serios problemas para comprar LA, entonces ya tenemos la fórmula del desastre, un bebé infra-alimentado y desnutrido antes del año.

Para quien quiera, aquí os dejo unos enlaces interesantes de la Asoc Española de Pedatría sobre LM, en especial unos que están en el apartdo " Pruebas y beneficios". Hay muchos otros, durante el finde los iré agregando.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos-sobre-lactancia-materna

Ésta otra compartiva aunque tenga algunos años, explica porque la LM es imposible de repoducir de manera industrial.

http://www.unicef.cl/lactancia/docs/mod01/Mod%201beneficios%20manual.pdf

Priscila, una cosa que te la digo sin mala intención. Aunque tu no lo creas, cualquier asesora de LM de la Liga de la Leche o cualquier otra asociación, sabe más de LM que la inmensa mayoría de médicos, enfermas y matronas. Y lo digo con pena, porque por el enorme desconocimiento y la inmensa carga de prejuicios y mitos alrededor de la Lm construidos en 40 años de marketing farmaceútico, hacen que éstos profesionales se cargen una cantidad importantes de lactancias y lo que es más serio es que le crean una enorme frustración a muchas madres que quieren dar el pecho y no pueden porque necesitan un asesoramiento y una formación que ellos no tienen. Que al menos para mí, lo que hay que apoyar eso eso, a las mujeres que quieren intentarlo, darle todos los medios para que lo hagan.


Saludos a todas!

J
janat_8302832
23/5/14 a las 16:47

Ante todo aclarar...
Que creo que nadie debería obligar o coaccionar a nadie a hacer algo que no quiera o no le convenza, vamos, que "cá" una haga con sus tetas lo que le parezca mejor, que por ello no va a ser peor o mejor madre, esto no debería ir de un bando de mamás contra otro, sino de hacer piña todas y exigir nuestros derechos. Ahora bien, me da la impresión de que la sociedad (en mi opinión, tan machista como siempre, pero disfrazada) nos está vendiendo la moto. Quizás, además de firmar para pedir más calidad en lo que le damos a nuestros hijos deberíamos firmar para que haya una conciliación real. Es cierto que la baja por maternidad en España se queda corta, lo suyo quizás sería pedir firmas para que nos den una baja más larga acorde con las necesidades reales de los bebés y sus madres/padres, para que las que quieran amamantar a sus hijos puedan hacerlo y no destetarlos sintiéndose culpables y además podamos tod@s disfrutar unos mesecillos más de nuestros peques, que crecen muy rápido y nos perdemos muchas cosas...jolines, que a veces nos mean y nos dicen que llueve, y encima nos lo creemos.
Saludos a todas.

A
an0N_784195499z
25/5/14 a las 21:45

Jolín
Me esperaba más apoyo, vaya.
Tenéis razón en que ya puestos a pedir, una baja de maternidad de más meses sería lo ideal y en que seguramente sea muy difícil conseguir algo.

Yo creo que necesitamos dejar ya de discutir entre nosotras con tanto LM vs LA. Y que esta podría ser una buena forma de conseguirlo. Pedir todas unidas una leche de fórmula de mayor calidad. O por lo menos transparencia. Qué sepamos lo que es realmente la leche de fórmula, el origen de sus ingredientes, su procesamiento, su calidad...

A las mamis pro lactancia materna que no os interesa apoyar esta causa. Me gustaría deciros que aunque parezca que no, creo que esto podría ayudar a la LM. Ya que muchas madres de dan leche de fórmula sin plantearse lo que realmente le están dando a sus peques, verían lo que realmente es, incluso si no conseguimos nada supongo que se plantearían ¿por qué no nos quieren dar esta información? Tanto secretismo por algo será. Y si estamos todas en el mismo bando, no habría tanta reacción en contra de la LM. Yo por lo menos lo veo así.

Y a las mamis pro biberón, pues qué pasa? no queréis saber más sobre la leche que dais a vuestros peques? No queréis más calidad? Por qué no os interesa el tema?

A
an0N_784195499z
25/5/14 a las 22:04
En respuesta a an0N_784195499z

Jolín
Me esperaba más apoyo, vaya.
Tenéis razón en que ya puestos a pedir, una baja de maternidad de más meses sería lo ideal y en que seguramente sea muy difícil conseguir algo.

Yo creo que necesitamos dejar ya de discutir entre nosotras con tanto LM vs LA. Y que esta podría ser una buena forma de conseguirlo. Pedir todas unidas una leche de fórmula de mayor calidad. O por lo menos transparencia. Qué sepamos lo que es realmente la leche de fórmula, el origen de sus ingredientes, su procesamiento, su calidad...

A las mamis pro lactancia materna que no os interesa apoyar esta causa. Me gustaría deciros que aunque parezca que no, creo que esto podría ayudar a la LM. Ya que muchas madres de dan leche de fórmula sin plantearse lo que realmente le están dando a sus peques, verían lo que realmente es, incluso si no conseguimos nada supongo que se plantearían ¿por qué no nos quieren dar esta información? Tanto secretismo por algo será. Y si estamos todas en el mismo bando, no habría tanta reacción en contra de la LM. Yo por lo menos lo veo así.

Y a las mamis pro biberón, pues qué pasa? no queréis saber más sobre la leche que dais a vuestros peques? No queréis más calidad? Por qué no os interesa el tema?

ya no sé ni lo que escribo
Quería decir pedir más transparencia, no menos transparencia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram