Foro / Maternidad

Yogures adaptados o naturales?

Última respuesta: 23 de mayo de 2014 a las 16:22
S
sanya_5183412
22/5/14 a las 9:29

Buenos dias, queria que me comentarais que sabeis al respecto, mi pediatra me dijo que a partir de los 6 meses podia tomar el famoso mi primer danone detras de la verdura ya que solo toma leche por la noche 300 y por la mañana raro es el dia que se acaba 240 suele quedarse en 150 y a medio dia y por la tarde no hay manera solo quiere cuchara...
He leido que son un timo y que es mejor uno natural sin azúcar de toda la vida pero no se
Las que teneis nenes mas grandes habeis dado adaptados o directamente naturales?

Gracias!

Ver también

N
nasera_5490688
22/5/14 a las 9:44

Yo no se lo he dado
Por un motivo fundamenta y es que el primer danone o similar NO ES UN YOGUR es un postre lácteo. Diferencia hay mucha; ya que el yogur es un alimento vivo que mediante fermentación a temperatura genera probióticos. Un postre lácteo es leche+espesante+aditivos+azúca r+aromas y/o colorantes. Como ves, da igual darle un poco de leche espesada con maizena.
Mi peque tomaba pecho a demanda y a los 10 meses mas o menos comencé a darle yogur natural o se los hacía yo en casa; primero sin azúcar y luego cuando probó un azucarado de su padre, con azúcar pero menos que los normales. Con el tiempo fué y sigue comiendo tanto los caseros como el blanco de toda la vida azucarado del super.
Que edad tiene tu peque? porque yo con 10 meses también comencé a darle queso burgos y al año ya le di leche de vaca entera normal.
Otra cosa, el supuesto medio litro de leche que deben tomarse los peques es orientativo ya que hay muchos otros alimentos que son fuente de calcio.
Saludos!

N
nasera_5490688
22/5/14 a las 9:47

Mamaloba
Los peques mientras no prueben los azucarados al natural suelen comérselos bien. Yo al comienzo no veo necesario darles saborizados porque es mejor que se acostumbren al sabor natural de las cosas. Al mío cuando ya era mas mayorcito y hasta hoy lo que hago es picarle trocitos de fruta madura y le encanta; en general le evito todo lo que tenga colorante-saborizante.

N
nasera_5490688
22/5/14 a las 10:22


Ayyyyy mamaloba, quizá ahora con el bebé puedes intentar un cambio de estrategia a ver que pasa. Cuando ha sido la última vez que has intentado dejarla que coma lo que ella quiera sin tener que irle por detrás? Te lo pregunto porque a veces entramos en esas dinámicas de los peques y a veces es bueno darles una nueva "oportunidad" cada x tiempo a ver que tal....
Que tal vas de la diabetes?
Besos!

R
regine_9487904
22/5/14 a las 10:37

Yo a las mias les he dado siempre del natural
sin sabor, sin azucar empece alrededor de los 7 meses.. ya anlista lo ha explicado muy bien, solo agrego mi experiencia personal..

R
regine_9487904
22/5/14 a las 15:07

Mamaloba
yo te animo a que simplemente no hagas nada (al menos por un tiempito para probar) ni amenazar ni premiar ni dar a escoger, nada simplemente si no quiere comer que no coma.. que ya tiene edad suficiente para decir si tiene hambre..
lo unico que tienes que hacer es no tener galletas, helados ese tipo de cosas en casa (las galletas siempre hacen falta pero las puedes esconder y aparecer magicamente en el momento adecuado)
oye a mi mas o menos me funciona. (con la mayor, porque la peque no le hace asco a nada) es verdad que no come de todo como haria falta, pero por otra parte lo que come es todo saludable, no se enferma y el drama con la comida no existe..
A ver si el segundo te sale mejor comedor

A
an0N_531573399z
22/5/14 a las 23:48

Yo soy de yogures naturales
al mío se lo dábamos natural sin azúcar y se los comía super bien

S
sanya_8144453
23/5/14 a las 15:53

Yo de los naturales
La pediatra a los 6 meses me dijo que ya podía darle yogures adaptados.Compré los de mi primer danone y no le gustaban nada.Luego compré unos de Nestlé, también adaptados y tampoco le gustaban.Y ya cansada de gastarme un pastón por esos yogures, un día que estaba comiéndome un yogur le di a probar y le encantó! Y de ahí hasta el día de hoy sigue tomando yogures naturales, con sabores o con trocitos y no deja ni el rastro.

S
sanya_5183412
23/5/14 a las 16:22

Gracias a todas
Es que me dijo la pediatra que podia empezar con los adaptados a los 6 meses y como a los 8 con los normales pero pienso que los adaptados son un timo.

Gracias a todas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir