Foro / Maternidad

Parir en casa? mi historia

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las 23:59
O
ofir_6985485
19/5/14 a las 18:46

Pues despues de venir a este pais y dejar españa porke mi pareja es d aki es una de las cosas k me ha sorprendido entre muxas otras cosas.
Cuando me kede embarazada y fuimos a la digamos comadrona me pregunto donde keria k tuviese lugar el parto en el hospital o en casa la verdad me kede un poko asombrada porke sinceramente como en españa no habia visto nunca esa posibilidad ( claro no hace 50 años ) pues me resulto raro.
Desde un primer momento e incluso antes de kedarme embarazada no tenia ninguna duda, yo ne keria tener a mi hijo en casa, en la habitacion, en el baño o en el salon, me da igual no.
Se k a muxas de vosotras lo encontrareis normal y bonito pero no se a mi me venian miedos de: y si pasa algun imprevisto? Y si no nace en el tiempo esperado? Y si me pasa algo a mi?? Luego nos tendrian k llevar al hospital en ambulancia y tal y tal.. Y asi me comia el coco, claro no decir k puede ser un parto totalmente natural y bonito.. Pero es k solo hay una comadrona presente sin todo el rollo de aparatos para imprevistos k hay en el hospital..
Entonces cuando llego el dia de mi parto viene la comadrona a la 1 de la noxe a mi casa a comprobar dilatacion pues nada 0cm se va vuelve a las 3 mira y son 3 cm y yo muerta de dolor y pido epidural y por fin puedo ir al hospital k si no fuese por eso en casita me tengo k kedar hasta k keden 5 min para el parto... A las 12 de la mañana nace mi hijo y ala viene la enfermera y me dice cuando estes lista te puedes ir a casa k??? Pues si a las 5 de la tarde me vengo a casa sin poder ni caminar... 5 horas despues de parir... Y en españa minimo se kedan 2 o 3 dias...
Pues eso chicas os keria contar mi historia para k pudieseis ver como es un parto fuera de españa, muxo mas diferente seguro, aki en holanda o los paises bajos como kerais decirle las mujeres prefieren parir en casa cosa k en españa no tenemos esa opcion pero me pregunto y si tuvieses 2 opciones cuala elegirias? Tener a vuestros hijos en casa como vuestras abuelas? O tenerlos en el hospital para mas confianza?

Ver también

I
ixeya_6504922
19/5/14 a las 21:43

Hospital
En el parto de mi hija hubo complicaciones y nada más nacer se la llevaro a la UCI, la intubaron: respiración asistida, etc. en casa se habría muerto porque hubo que reanimarla. ¿Qué queréis que os diga?

sylviiah
sylviiah
19/5/14 a las 21:49

Si se puede
por la ss esta claro que no pero con gine privado según tengo entendido si. Porque a mi el gine de mi tia me propuso que si la quería tener en casa el se encargaba junto con el equipo que trabaja con el de matron@s y tal (aparte también trabaja por la ss asique si surgía algún imprevisto enseguida se encargaba). A mi me llamaba la idea porque quería un parto natural total (sin epi ni nada) pero por el hospi por si las moscas.
Pero a lo que iba que previo pago según tengo entendido.
Y yo aun tentandome la idea seguiría eligiendo el hospi es mas seguro tanto para la madre como para el bebe.

Q
qi_8446590
19/5/14 a las 22:09

Yo prefiero el hospital
Por si acaso, bueno desde luego no sería como nuestras abuelas, porque ellas no sabían si tenían algún problema previo, he trabajado en un registro civil, y era una burrada los niños que no sobrevivian a los primeros días, supongo que los problemas que tuvieran para sobrevivir se detectarían antes del nacimiento. A pesar de la idea que tenemos, por lo que yo se, hasta que no se pasaba el parto no se quitaba el miedo, mis conocidas mayores pasaban muchisimo miedo.

Yo si se de unos cuantos casos de amigas, compañeras y demás que en caso de no haber estado en el hospital igual no hubieran terminado bien, así que miedo me da.

A
an0N_531573399z
19/5/14 a las 22:22

Hospital sin dudarlo

O
ofir_6985485
19/5/14 a las 22:27
En respuesta a an0N_531573399z

Hospital sin dudarlo

Esa es la idea k tengo yo
Vale k mi hijo este en buena posicion y buenas condiciones para el parto pero es k yo para parir en casa me sintia muy insegura asi k elegi hospital y lo volveria a hacer, pero mira aki en un pais tan avanzado les gusta tenerlos en casa por razones k no se si son mas intimidad o comodidad o no se... pero yo no me veo epaxurada de piernas y con toda la sangre en mi cuarto de baño o en mi cama, vamos k para algunas sera normal, pero yo k no!! Hospital por si ocurre imprevisto y todo bien limpio

A
alguer_7849587
20/5/14 a las 5:55

Yo
Hospital. Peese a q no hay comodidad como el hogar, el parto es el parto y no solo una está en juego, si no su hijo. Si algo saliera mal , qué hacés en tu casa? Ni me lo pienso.

R
regine_9487904
20/5/14 a las 10:45

Interesante
yo creo que al final me decantaria por el hospital aunque no lo tengo tan claro. Eso, digo en Holanda o algun pais donde sea habitual. Si no es habitual es un riesgo muy grande. Tampoco es que sea como nuestras abuelas con pan~os calientes y a mil horas del hospital mas proximo, como dices la matrona vino a tu casa un par de veces para ver la dilatacion, pues mas o menos asi fueron mis 2 partos en hospital, una matrona viene un par de veces a verte y se va porque esta hasta las cejas de trabajo, y si la llamas se demora en venir mas o menos lo que demora una matrona en holanda en venir a tu casa
Creo que el parto en casa es una buena opcion siempre que existan las condiciones de transporte y disponibilidad..

A
an0N_531573399z
20/5/14 a las 12:07
En respuesta a ofir_6985485

Esa es la idea k tengo yo
Vale k mi hijo este en buena posicion y buenas condiciones para el parto pero es k yo para parir en casa me sintia muy insegura asi k elegi hospital y lo volveria a hacer, pero mira aki en un pais tan avanzado les gusta tenerlos en casa por razones k no se si son mas intimidad o comodidad o no se... pero yo no me veo epaxurada de piernas y con toda la sangre en mi cuarto de baño o en mi cama, vamos k para algunas sera normal, pero yo k no!! Hospital por si ocurre imprevisto y todo bien limpio

Madre mía que imagen me has dejado jajajaja
mi hijo y yo tuvimos muchas complicaciones, y por eso mismo prefiero el hospital.

De todas formas me gustaría que algunas cosas cambiaran, como que fuera un poco más humanizado el parto. Yo tuve cesarea de urgencia, y me hubiera gustado que mi marido estuviera a mi lado, eso me daría mucha tranquilidad.

Mi recuerdo del parto es un quirofano lleno de gente corriendo, yo muy mal, y aun así sacaba fuerzas para pedirle a una enfermera que me diera la mano, por que se me caían hasta las lágrimas. Si hubiera estado mi chico me habría sentido mucho más arropada.

Entiendo que no lo pudiera ver por que era más urgente estabilizarnos a los dos, pero me habría gustado que me lo enseñaran un momentito, y luego que a la uci de neonatos solo te permitían pasar dos veces al día, no como en otros hospitales que puedes estar las 24 horas.

Vamos, que eso, más humanidad, que para mi esto fue una experiencia de lo más traumática, y que no pude ver a mi hijo hasta 5 días después.

G
garoa_6198023
20/5/14 a las 12:13

En argentina
Hay algunas que prefieren parto en casa, yo no lo elegiría. Tuve a mis 4 hijos en clínica, y sólo las dos veces que me hicieron episiotomía me dejaron internada 1 día, si todo va bien te dan el alta a las 12 horas.
En caso de cesárea la internación va de dos a tres días.
Y la epidural sólo se administra para cesáreas, a menos que no soportes y la pidas, pero en ese caso tienes que pagarla aparte y cuesta alrededor de 200 dólares

O
ofir_6985485
20/5/14 a las 16:28

Hola esperandotebebe
Seguro no me conozes pero yo te conozco bastante del foro de embarazo, lo leo siempre pero nunca escribo porke como no estoy embarazada jejeje creo k eres valenciana y vives en escocia, te keda pokito para el parto y tendras una niña k se llamara altea no? A ver si me decido a escribir en vuestro post!!! Un saludo.

A
alguer_7849587
20/5/14 a las 20:40
En respuesta a garoa_6198023

En argentina
Hay algunas que prefieren parto en casa, yo no lo elegiría. Tuve a mis 4 hijos en clínica, y sólo las dos veces que me hicieron episiotomía me dejaron internada 1 día, si todo va bien te dan el alta a las 12 horas.
En caso de cesárea la internación va de dos a tres días.
Y la epidural sólo se administra para cesáreas, a menos que no soportes y la pidas, pero en ese caso tienes que pagarla aparte y cuesta alrededor de 200 dólares

??
200 dls!? Yo también soy Argentina y jamás escuché eso... Yo tuve cesárea en el IMO y ahí es gratuita, incluso en parto natural, al menos x Osecac y eso q es la obra social más básica.

G
garoa_6198023
21/5/14 a las 1:06
En respuesta a alguer_7849587

??
200 dls!? Yo también soy Argentina y jamás escuché eso... Yo tuve cesárea en el IMO y ahí es gratuita, incluso en parto natural, al menos x Osecac y eso q es la obra social más básica.

Será que varía por provincia??
Mi cuñada también tiene Osecac, y cuando pidió la epidural le dijeron que no pasaba por mutual y que le costaba $1500, que equivale más o menos a 200 dólares. Como no tenían ese dinero no le quedó otra opción que aguantar. Incluso a mí para las episiotomías solo me pusieron anestesia local, y recuerdo que con la primera me tuvieron que pinchar 5 veces porque no me hacía efecto

G
garoa_6198023
21/5/14 a las 1:12
En respuesta a garoa_6198023

Será que varía por provincia??
Mi cuñada también tiene Osecac, y cuando pidió la epidural le dijeron que no pasaba por mutual y que le costaba $1500, que equivale más o menos a 200 dólares. Como no tenían ese dinero no le quedó otra opción que aguantar. Incluso a mí para las episiotomías solo me pusieron anestesia local, y recuerdo que con la primera me tuvieron que pinchar 5 veces porque no me hacía efecto

Yo soy de entre ríos
Y sé de chicas que después del primer hijo con parto natural programan cesárea con el segundo porque no soportan los dolores... Yo, gracias a Dios, no tuve partos demasiado dolorosos

A
an0N_853966099z
21/5/14 a las 2:06

Aca en méxico
si es por parto vaginal estas las primeras 12 horas en el hospital y después te puedes marchar y si es cesárea después de 72 horas,claro a menos que estés muy mal te quedas más tiempo hasta que te recuperes aunque claro yo opto por hospital ,aunque aca jamás eh oido de alguien que de a a luz en su casa,claro a excepción de mi abuelita pero de hay en fue nadie .

A
an0N_853966099z
21/5/14 a las 2:25
En respuesta a an0N_853966099z

Aca en méxico
si es por parto vaginal estas las primeras 12 horas en el hospital y después te puedes marchar y si es cesárea después de 72 horas,claro a menos que estés muy mal te quedas más tiempo hasta que te recuperes aunque claro yo opto por hospital ,aunque aca jamás eh oido de alguien que de a a luz en su casa,claro a excepción de mi abuelita pero de hay en fue nadie .

Pero osea que tus hijos
en lugar de ser españoles sera holandeses o que?

O
ofir_6985485
21/5/14 a las 10:50
En respuesta a an0N_853966099z

Pero osea que tus hijos
en lugar de ser españoles sera holandeses o que?

Si
Mi hijo tiene nacionalidad holandesa igual k el padre, aunke tambien puede tener la española.

N
neima_5701781
30/5/14 a las 19:32

En mi caso
dos de mis hijos nacieron en casa. En España es una opción privada completamente, que cuesta un dinero, afortunadas las holandesas que pueden elegir y dentro del sistema y cubierto por él.

Y el alta rápida lo mismo, un lujo, según tengo entendido luego tienes un seguimiento ¿no? no sé si van a tu casa o qué. Aunque la verdad que no tiene mucho sentido al menos aquí, que ves estancias en el hopital de 2 dias tras un parto vaginal, y 3 tras una cesarea... como si la recuperación tuviera algo que ver

O
ofir_6985485
30/5/14 a las 19:58
En respuesta a neima_5701781

En mi caso
dos de mis hijos nacieron en casa. En España es una opción privada completamente, que cuesta un dinero, afortunadas las holandesas que pueden elegir y dentro del sistema y cubierto por él.

Y el alta rápida lo mismo, un lujo, según tengo entendido luego tienes un seguimiento ¿no? no sé si van a tu casa o qué. Aunque la verdad que no tiene mucho sentido al menos aquí, que ves estancias en el hopital de 2 dias tras un parto vaginal, y 3 tras una cesarea... como si la recuperación tuviera algo que ver

Exactamente
Vienen cada dia a tu casa para seguimiento durante una semana.

R
rahama_8002880
30/5/14 a las 23:59

Casa
Mis dos hijos mayores nacieron en casa y fue estupendo.
El peque nació en hospital porque vino con complicaciones.
Para mi fueRon dos partos preciosos, incluso los tengo en videó.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir