Foro / Maternidad

Ayuda

Última respuesta: 11 de mayo de 2014 a las 12:14
E
elodia_6249989
8/5/14 a las 13:03

Hola, tengo una niña de 7 semanas.... Ella toma cereal, por su reflujo. Pero el nuevo dilema es que prefiere dormir que tomar leche. Durante el dia normal, duerme sus siestas y aveces se mantiene muy despierta. Pero cuando le toca la leche, comienza y luego se duerme, dejando mas de la mitad de la leche, y cuando le toca luego llora y llora y nadie la puede tranquilizar. De noche me duerme 8 horas, practicamente toda la noche... Pero quisiera saber si es normal que no se tome su leche completa durante el dia? Si no lo es, que puedo hacer ?

Gracias

Ver también

A
an0N_531573399z
8/5/14 a las 13:23

Le das cereal con 7 semanas?
no necesita cereales con 7 semanas, hay muchos métodos para controlar el reflujo sin llegar a ello.

No tiene el sistema digestivo maduro.

Quien te dijo que se lo dieras?

E
elodia_6249989
8/5/14 a las 22:37
En respuesta a an0N_531573399z

Le das cereal con 7 semanas?
no necesita cereales con 7 semanas, hay muchos métodos para controlar el reflujo sin llegar a ello.

No tiene el sistema digestivo maduro.

Quien te dijo que se lo dieras?

A todas
Lo repito el cereal es por el reflujo, me lo indico la doctora... Le estabamos dando zantac y le cambiamos la leche pero no dejaba de vomitarla, asi que como ultimo recurso añadimos cereal. Y ya no la vomita, ademas aca donde vivo lo del cereal para el reflujo es super normal. Y la dejo dormir ocho horas de noche por indicacion de la doctora tambien e igual si la levantaba para su leche no la queria.

E
elodia_6249989
8/5/14 a las 22:39
En respuesta a elodia_6249989

A todas
Lo repito el cereal es por el reflujo, me lo indico la doctora... Le estabamos dando zantac y le cambiamos la leche pero no dejaba de vomitarla, asi que como ultimo recurso añadimos cereal. Y ya no la vomita, ademas aca donde vivo lo del cereal para el reflujo es super normal. Y la dejo dormir ocho horas de noche por indicacion de la doctora tambien e igual si la levantaba para su leche no la queria.

Ohhh ademas
Apesar de dejarla dormir ocho horas y que avces no se quiere tomar la leche esta en sobrepeso. Pesa 13 lbs

A
an0N_531573399z
8/5/14 a las 22:46
En respuesta a elodia_6249989

Ohhh ademas
Apesar de dejarla dormir ocho horas y que avces no se quiere tomar la leche esta en sobrepeso. Pesa 13 lbs

Como no quieres que esté en sobrepeso dándole cereales con 7 semanas
mi hijo sufrió reflujo entre otras cosas, y por otros temas empezó con casi cuatro meses con los cereales.

Hay medicación, leche antireflujo, cambios posturales, etc... darle con 7 semanas cereales le revienta el estómago. No tiene el sistema digestivo lo suficientemente maduro.

Búscate otro médico por el bien de tu hija.

E
elodia_6249989
8/5/14 a las 23:02
En respuesta a an0N_531573399z

Como no quieres que esté en sobrepeso dándole cereales con 7 semanas
mi hijo sufrió reflujo entre otras cosas, y por otros temas empezó con casi cuatro meses con los cereales.

Hay medicación, leche antireflujo, cambios posturales, etc... darle con 7 semanas cereales le revienta el estómago. No tiene el sistema digestivo lo suficientemente maduro.

Búscate otro médico por el bien de tu hija.

Dios
Que digo que lo intentamos TODO y nada funciono... Me vomitaba TODA la leche. Y lo del sistema digestivo, al parecer no le ha hecho ningun daño porque ni le dio colicos ni nada... Y ni se esmanden porque no es que le doy una cucharada ni nada y bien poco..

I
idurre_8244383
8/5/14 a las 23:04

Normal
Esta comiendo algo que no debería, es muy pequeña y le llena el estómago rápido.
Sin comentarios de darlo a las 7 semanas, la información está ahí. Los pediatras actualizados también. Es cuestión de tener un buen criterio y sentido común.

A
an0N_531573399z
9/5/14 a las :31
En respuesta a elodia_6249989

Dios
Que digo que lo intentamos TODO y nada funciono... Me vomitaba TODA la leche. Y lo del sistema digestivo, al parecer no le ha hecho ningun daño porque ni le dio colicos ni nada... Y ni se esmanden porque no es que le doy una cucharada ni nada y bien poco..

Tu misma reconoces que tiene sobrepeso
lo siento, mires por donde lo mires darle a un bebé de 7 semanas cereales es una barbaridad.

Hay multitud de leches, multitud de medicamentos, opciones, elevarles la cuna, etc...

Mi hijo fue un gran prematuro y para coger peso, por que no había otra empezó con un poco de cereales a los 3 meses y medio. Tu hablas de que tu hija tiene 7 semanas y ya los toma, cualquier médico de digestivo te diría que es una locura.

Lo siento, pero no es normal lo que cuentas, ningún médico en su sano juicio mandaría eso.

Mi hijo durmio meses y meses en el huevo o en la hamaca, por que no nos quedaba otra, pero lo tuyo vamos que.....

F
farida_10045012
9/5/14 a las 6:06

Cereales???!!!!!
Una pregunta?, segun tu criterio esta bien darle algo mas entero a tu nena?, porq segun mi pediatra los bebes no deben comer nada, absolutamente nada antes de los 6 meses que no sea leche materna o leche de formula, entonces debes saber que el reflujo es un problemilla por el cual pasan la mayoria de los peques, y como comentaron le estas dando algo que llena el estomago de tu bebita obviamente no tendra mucha hambre cuando tu le destinas su toma, el reflujo es normal no hace falta quererlo correjir con alimentos solidos para su pancita, procura acostarla en una almohada de manera que quede inclinada, ademas no me extrañaria que tu angelito comuence despues a tener problemas de extreñimiento, pero aclaro, si tu pediatra te receto eso adelante, pero si solo fue un remedio que te dijo la vecina o la comadre mejor celo olvidando, y en caso de haber sido tu pediatra pues el sabra l0 que hace y a quien debes preguntar es a él, suerte.

R
regine_9487904
9/5/14 a las 9:47

Pienso lo mismo
la medicina no es matematicas donde a+b siempre da c... a veces hay que aceptar un mal menor para remediar un mal mayor...
Yo tal vez si buscaria una segunda opinion...pero tampoco asi con esa actitud tan estricta...
A lo que pregunta yarian, mira si tu hija no pasa hambre, va bien de peso pues para que quieres que tome mas ? Consultalo con el pediatra, pero en principio si no quiere mas no le des mas, si tuviera hambre no se quedaria dormida..

A
an0N_531573399z
9/5/14 a las 10:44
En respuesta a regine_9487904

Pienso lo mismo
la medicina no es matematicas donde a+b siempre da c... a veces hay que aceptar un mal menor para remediar un mal mayor...
Yo tal vez si buscaria una segunda opinion...pero tampoco asi con esa actitud tan estricta...
A lo que pregunta yarian, mira si tu hija no pasa hambre, va bien de peso pues para que quieres que tome mas ? Consultalo con el pediatra, pero en principio si no quiere mas no le des mas, si tuviera hambre no se quedaria dormida..

No creo que se ensañe nadie con ella
ha expuesto su situación y a pedido una opinión, cosa que le hemos dado. Cada zona tendrá sus costumbres, pero mire como se mira dice que tiene 7 semanas y toma cereales.

No dice que empezara a tomarlo con 7 semanas, así que deduzco que ya lleva tiempo, y ella misma reconoce que tiene sobrepeso.

Un bebé tan pequeño no tiene la madurez suficiente en el aparato digestivo para procesar todo esto, y si le añades que con el cereal coge peso, y ella misma reconoce que tiene sobrepeso...

Pues no se que quieres que te diga. A ver es su hija, no mia como comprenderás, pero yo no se lo daría.

Saludos

A
an0N_531573399z
9/5/14 a las 10:59

Hice el cálculo de libras a kilos
y hablamos de un bebé de un mes y medio con casi 6 kilos

R
regine_9487904
9/5/14 a las 11:42
En respuesta a an0N_531573399z

No creo que se ensañe nadie con ella
ha expuesto su situación y a pedido una opinión, cosa que le hemos dado. Cada zona tendrá sus costumbres, pero mire como se mira dice que tiene 7 semanas y toma cereales.

No dice que empezara a tomarlo con 7 semanas, así que deduzco que ya lleva tiempo, y ella misma reconoce que tiene sobrepeso.

Un bebé tan pequeño no tiene la madurez suficiente en el aparato digestivo para procesar todo esto, y si le añades que con el cereal coge peso, y ella misma reconoce que tiene sobrepeso...

Pues no se que quieres que te diga. A ver es su hija, no mia como comprenderás, pero yo no se lo daría.

Saludos

A ver si yo no niego que me parece raro
yo tampoco me quedaria tranquila y buscaria otra opinion. lo que quiero decir que nadie tiene la verdad absoluta, en Espan~a an~o 2014 se hace de una manera, en otros paises/epocas se hace de otra y alguna sera realmente desacertada, otra dara igual, otra sera acertada solo en algun caso especifico...
mira te pongo por ejemplo algunas cosas que mandan en Francia (que ni siquiera esta tan lejos) que en Espan~a se ven como descabelladas... a los bebes se les da yogurt (del normal) a partir de los 6 meses.. yo espere hasta los 7 (no hasta los 12) y mis hijas estan sanisimas..
A bebes de 6, 7 meses con estren~imiento les mandan kiwi..
Sobre los mismos cereales, a mi me los dieron desde los 3 meses, era lo que se creia entonces que era bueno y tampoco tuve nunca ningun problema..

I
idurre_8244383
9/5/14 a las 13:32
En respuesta a regine_9487904

A ver si yo no niego que me parece raro
yo tampoco me quedaria tranquila y buscaria otra opinion. lo que quiero decir que nadie tiene la verdad absoluta, en Espan~a an~o 2014 se hace de una manera, en otros paises/epocas se hace de otra y alguna sera realmente desacertada, otra dara igual, otra sera acertada solo en algun caso especifico...
mira te pongo por ejemplo algunas cosas que mandan en Francia (que ni siquiera esta tan lejos) que en Espan~a se ven como descabelladas... a los bebes se les da yogurt (del normal) a partir de los 6 meses.. yo espere hasta los 7 (no hasta los 12) y mis hijas estan sanisimas..
A bebes de 6, 7 meses con estren~imiento les mandan kiwi..
Sobre los mismos cereales, a mi me los dieron desde los 3 meses, era lo que se creia entonces que era bueno y tampoco tuve nunca ningun problema..

Bueno yo
Respondí sinceramente y tienes tu punto, no todos tienen el mismo librillo.
Sin embargo los ejemplos que pones me dejan chof, la OMS en su última actualización explico que se concluyo que no esta relacionado el prologar la introducción de todos los alimentos con disminuir probabilidades de alergia (excepto el gluten) inclusive si tienen herencia o predisposición a tener alergia (aunque ese tema mejor lo lleva el alergologo) y la mayoría de pediatras del mundo se están actualizando, tarde y lento pero lo están haciendo, lo mismo pasa con el yogurt y los derivados de lácteos pueden tomarlos desde los 6 meses aunque son poco necesarios.
A lo que voy es que eso es tema de actualización y retraso en la información.

A
an0N_531573399z
9/5/14 a las 14:09
En respuesta a regine_9487904

A ver si yo no niego que me parece raro
yo tampoco me quedaria tranquila y buscaria otra opinion. lo que quiero decir que nadie tiene la verdad absoluta, en Espan~a an~o 2014 se hace de una manera, en otros paises/epocas se hace de otra y alguna sera realmente desacertada, otra dara igual, otra sera acertada solo en algun caso especifico...
mira te pongo por ejemplo algunas cosas que mandan en Francia (que ni siquiera esta tan lejos) que en Espan~a se ven como descabelladas... a los bebes se les da yogurt (del normal) a partir de los 6 meses.. yo espere hasta los 7 (no hasta los 12) y mis hijas estan sanisimas..
A bebes de 6, 7 meses con estren~imiento les mandan kiwi..
Sobre los mismos cereales, a mi me los dieron desde los 3 meses, era lo que se creia entonces que era bueno y tampoco tuve nunca ningun problema..

Ya dije que el mio
empezó con los cereales a los 3 meses y medio, y al poco con potitos que le hacía yo en casa. En nuestro caso fue así por culpa de que era un niño muy prematuro y no cogia peso ni por equivocación.

Aparte de otros problemas asociados. El mio empezó con 7 meses con los yogures normales, pero los naturales sin azucar para ayudarle a generar la flora intestinal, por que directamente era incapaz de hacer caca por si mismo, y hasta casi el año tuvimos que usar diversos métodos para que hiciera.

Entiendo que cada país es un mundo lo mismo que cada niño, pero vuelvo a lo mismo, habla de que tiene 7 semanas y toma cereales, no que empiece ahora, así que no se desde cuando se los da. Mires por donde lo mires es excesivo y dudo mucho que sea sano, por que ella misma ha dicho que la niña tiene sobrepeso, y no llega a los 2 meses de nacida.

Es mi humilde opinión, no digo que tengala verdad absoluta, pero creo que es usar el sentido común, que repito no llega a los dos meses de nacida.

E
elodia_6249989
10/5/14 a las 18:41

Informo
Hablan del sobre peso de tal forma... Sinceramente prefiero que este en sobrepeso ya que cuando no le daba el cereal vomitaba todo el tiempo y estaba perdiendo peso rapidisimo, tanto que llego a estar bajo peso... Ustedes diran lo que sea pero busco lo mejor para mi hija. De todas formas Gracias a todas.

A
an0N_531573399z
10/5/14 a las 18:58
En respuesta a elodia_6249989

Informo
Hablan del sobre peso de tal forma... Sinceramente prefiero que este en sobrepeso ya que cuando no le daba el cereal vomitaba todo el tiempo y estaba perdiendo peso rapidisimo, tanto que llego a estar bajo peso... Ustedes diran lo que sea pero busco lo mejor para mi hija. De todas formas Gracias a todas.

Tu misma
te hemos dicho que pidas segundas opiniones al respecto, puedes darle el biberón sentada y sujetándola por detrás del cuello, de esa manera es más difícil que le afecte el reflujo, ponerle el colchón un poco elevado...

Existen multitud de tipos de leche para estos casos, hay disintos tipos de medicación, posturas para ayudarle...

Me quieres decir que has probado toda y cada una de esas posibilidades?

Lo siento, un bebé de ese tiempo no tiene el estómago maduro, además del sobrepeso que tu misma has comentado. Si tu crees que eso es sano y que no le va a afectar tu misma, es tu hija no la mía. Solo te lo hemos dicho como un consejo de madre a madre.

Que todo vaya bien, saludos

E
elodia_6249989
11/5/14 a las 1:38
En respuesta a an0N_531573399z

Tu misma
te hemos dicho que pidas segundas opiniones al respecto, puedes darle el biberón sentada y sujetándola por detrás del cuello, de esa manera es más difícil que le afecte el reflujo, ponerle el colchón un poco elevado...

Existen multitud de tipos de leche para estos casos, hay disintos tipos de medicación, posturas para ayudarle...

Me quieres decir que has probado toda y cada una de esas posibilidades?

Lo siento, un bebé de ese tiempo no tiene el estómago maduro, además del sobrepeso que tu misma has comentado. Si tu crees que eso es sano y que no le va a afectar tu misma, es tu hija no la mía. Solo te lo hemos dicho como un consejo de madre a madre.

Que todo vaya bien, saludos

No solo pedi
Segundas opiniones sino que fui a otros dos pediatras y a un gastro. Hice lo de las posiciones, le cambiaron la leche tres veces, la
Medicaron con Zantac, tambien hice lo del colchon cuando digo que intente todo fue TODO... Y con el cereal fue con lo unico que dejo de perder peso, porque el reflujo hacia que vomitara TODO... Solo quiero lo mejor para mi niña segun mi criterio... Pero gracias

E
elodia_6249989
11/5/14 a las 1:41
En respuesta a elodia_6249989

No solo pedi
Segundas opiniones sino que fui a otros dos pediatras y a un gastro. Hice lo de las posiciones, le cambiaron la leche tres veces, la
Medicaron con Zantac, tambien hice lo del colchon cuando digo que intente todo fue TODO... Y con el cereal fue con lo unico que dejo de perder peso, porque el reflujo hacia que vomitara TODO... Solo quiero lo mejor para mi niña segun mi criterio... Pero gracias

Ademas
Gracias al cambio de leche comenzo a evacuar sangre debido a alergia a la proteina de la vaca.... Mi niña ha pasado por mucho y al verla mejorar me siento bien tranquila

A
an0N_531573399z
11/5/14 a las 2:08
En respuesta a elodia_6249989

Ademas
Gracias al cambio de leche comenzo a evacuar sangre debido a alergia a la proteina de la vaca.... Mi niña ha pasado por mucho y al verla mejorar me siento bien tranquila

Pues nada, si te sientes, según tu, bien tranquila
no entiendo que abras un post para pedir opiniones al respecto.

Por mi parte tema zanjado, por qué no da para más.

F
farida_10045012
11/5/14 a las 3:27
En respuesta a elodia_6249989

Informo
Hablan del sobre peso de tal forma... Sinceramente prefiero que este en sobrepeso ya que cuando no le daba el cereal vomitaba todo el tiempo y estaba perdiendo peso rapidisimo, tanto que llego a estar bajo peso... Ustedes diran lo que sea pero busco lo mejor para mi hija. De todas formas Gracias a todas.

Que cosas
Habren un Post pidiendo puntos de vista u opiniones y se indignan por las respuestas, yo creo q si habres un post., estas para leer las respuestas de quien se toma 5 mint de su tiempo en leerte y dar su apoyo., sin molestarte, tomar sus consideraciones compilarlas y tomar una decision por que aqui no te estamos diciendo que hacer, se te esta apoyando con una respuesta de acuerdo a nuestras experiencias, y de eso tu tonaras un resumen de todas las respuestas para tomar la mejor decicion, entonces para que la señorita no se indigne de los temas debemos no responder a sus post? y no perder nuestro tiempo en ello.
Suerte con tu angelito, y que mejore!

A
an0N_531573399z
11/5/14 a las 11:01

Yo creo que ya da igual lo que se le diga
por que no hace más que ponerse a la defensiva.

Lo siento, pero no me creo que con 7 semanas haya probado de todo. Es más, dice que tiene 7 semanas y que toma los cereales, lo que se desprende de eso es que empezó con menos de 7 semanas.

Allá cada cual, al final dice que su hija es IPLV, lo que no dice es que leche le dio para que reaccionara así, por que si es IPLV su cuerpo reaccionaría así desde el principio, no por darle una leche nueva.

En fin...

E
elodia_6249989
11/5/14 a las 12:14
En respuesta a an0N_531573399z

Yo creo que ya da igual lo que se le diga
por que no hace más que ponerse a la defensiva.

Lo siento, pero no me creo que con 7 semanas haya probado de todo. Es más, dice que tiene 7 semanas y que toma los cereales, lo que se desprende de eso es que empezó con menos de 7 semanas.

Allá cada cual, al final dice que su hija es IPLV, lo que no dice es que leche le dio para que reaccionara así, por que si es IPLV su cuerpo reaccionaría así desde el principio, no por darle una leche nueva.

En fin...

Similac
Similac alimentum por ello evacuaba sangre....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir