Foro / Maternidad

No sé que me pasa...(en plan desahogo)

Última respuesta: 25 de abril de 2014 a las 22:14
H
himar_8652786
24/4/14 a las 11:39

Hola chicas... aunque soy asidua de este foro no suelo escribir, pero hoy estoy super embajonada y necesito desahogarme. Procuraré no enrrollarme: tengo dos niñas, una de 6 años y otra de 18 meses. Sobra decir que las adoro. La mayor es bastante rebelde, aunque sobre todo cariñosa, divertida y super lista. Pero es esa rebeldía la que me lleva por el camino de la amargura. Además desde que nació su hermana está peor, llama la atención constantemente, con ella y con cualquiera. Por ejemplo, cuando hay dos o varias personas hablando, interrumpe con comentarios muchas veces sin sentido; cuando hay algún otro niño es aún peor, llama la atención desmesuradamente para que le hagan más caso a ella y así con un sinfín de cosas. Siempre procuro comprarle las mismas cosas a las dos, hacer todo igual para que no se queje. Por ejemplo, ayer ella merendó antes que la hermana y cuando ésta fue a merendar, me montó un pollo enorme porque dice que le daba más comida a su hermana. Vamos, que los celos la matan y aunque intento por todos los medios mantener la calma, hay momentos que no puedo más y me enfado. El problema es que ella me imita, mucho. Cuando se enfada, y últimamente tambien cuando no tiene motivos para enfadarse, me dice las mismas cosas que yo le digo a ella, los mismo gestos, parece un miniyo. Y ahí me hundo. Sé que el problema son los celos: le presto toda la atención que puedo, aplico toda la pedagogía que sé, le doy todo el cariño que me cabe, intento trabajar con ella su autoestima, .. pero ella solo ve mi parte mala. Me reta, me busca las cosquillas, aún cuando yo estoy tranquila me busca y me busca. Ignoro ese comportamiento y le aplaudo el bueno, pero no sé que más hacer. Y cada día me siento peor, estoy a punto de caer en una depresión porque hay momentos en que pienso que no la soporto, y que soy la peor madre del mundo. No quiero que me digais que no es así y que es normal y todo eso, quiero opiniones, técnicas, relatos de situaciones parecidas... de verdad que nunca me he visto tan desesperada y estoy al borde de tirar la toalla.. gracias a todos.

Ver también

A
an0N_649644699z
24/4/14 a las 12:26

Hola flupy
Cómo siento que estés así, pero tranquila, hay muchas mamás en tu situación.

Te puedo decir que una mamá del parque estaba absolutamente desesperada porque no tenía dos hijos, sino tres! y los dos primeros se llevaban muy poco, un año, pero la diferencia con el tercero era de cinco años, y claro...los celos estaban a flor de piél...

Lo que hacía ella era por supuesto, seguir prestando la misma atención a los dos mayores, y siempre intentaba hacerles partícipes de los cuidados del pequeño!
- Dame el pañal
- Dame el biberón
...
Muy bien!! genial, sois unos hermanos fantásticos!
¿has visto como sonríe el hermanito? te quiere mucho! ¿y vosotros a él?
Mamá os quiere mucho mucho a los tres.

Les estaba reforzando cuándo lo veía conveniente, y poco a poco la situación se fué calmando, pero lógicamente los celos van a estar ahí, y mucho más cuándo son pequeños, es normal.

Venga, campeona, que lo estás haciendo fenomenal, y no tires la toalla...habla con tu hija, que con 6 años ya va siendo mayorcita para entender cositas!

Y mucho cariño y amor.

R
regine_9487904
24/4/14 a las 13:45

........
......... (eso por la parte que no quieres que te digan, me la callo )
y ahora lo otro.. alguna reflexion suelta porque yo estoy en una situacion parecida y hasta que uno no la supera del todo no ve las cosas con claridad. yo creo que un error mio fue acostumbrarlas a recibir lo mismo, cuando es imposible por la diferencia de edad.. asi que me estoy yendo mas por la variante cada cual recibe lo que necesita, en la medida de mis posibilidades.. si la gramde esta haciendo los deberes y necesita atemcion la peque se tiene que esperar.. si la peque se le compra un par de zapatos nuevos porque los necesita no hay que ir corriendo a comprarle uno a la grande solo porque mo se enfade..
tambien creo que es importante dejarlos expresar su frustracion.. a veces insistimos tanto en que compartan y sean buenas la una con la otra que logramos el efecto contrario..
de todos modos entro a tu post mas bien por curiosidad y compartir la preocupacion..no tanto con consejos concretos.. a ver que dicen las que tienen mas experiencia..

H
himar_8652786
24/4/14 a las 14:35
En respuesta a regine_9487904

........
......... (eso por la parte que no quieres que te digan, me la callo )
y ahora lo otro.. alguna reflexion suelta porque yo estoy en una situacion parecida y hasta que uno no la supera del todo no ve las cosas con claridad. yo creo que un error mio fue acostumbrarlas a recibir lo mismo, cuando es imposible por la diferencia de edad.. asi que me estoy yendo mas por la variante cada cual recibe lo que necesita, en la medida de mis posibilidades.. si la gramde esta haciendo los deberes y necesita atemcion la peque se tiene que esperar.. si la peque se le compra un par de zapatos nuevos porque los necesita no hay que ir corriendo a comprarle uno a la grande solo porque mo se enfade..
tambien creo que es importante dejarlos expresar su frustracion.. a veces insistimos tanto en que compartan y sean buenas la una con la otra que logramos el efecto contrario..
de todos modos entro a tu post mas bien por curiosidad y compartir la preocupacion..no tanto con consejos concretos.. a ver que dicen las que tienen mas experiencia..

Hola
leyendote la verdad es q tienes razón, sobre todo en lo de darle lo que necesita cada una, al fin y al cabo son distintas y sus necesidades también. Pero es bastante complicado porque sabes que la mayor esta pendiente absolutamente de todo, y encima tergiversa la realidad. Hace unos días fuimos a una librería y a ella le compres dos libros y a la pequeña, q no pidio nada, le compre uno de colorear porque me dio pena. Cuando llegamos a casa no recuerdo porque fue me echo en cara que siempre le daba mas cosas a la pequeña, asi que pacientemente le dije q eso no era asi y le recorde lo que habia pasado ese mismo dia en la libreria. Esto es asi dia tras dia, un autentico desgaste que ya no sé como llevarlo. Y ademas noto que cada dia se me agota mas la paciencia. Lo que me tiene amargada de verdad es verla como me imita, es horroroso de verdad. Ver que intentas hacer las cosas bien y que ella coje lo peor de ti.

H
himar_8652786
24/4/14 a las 14:39
En respuesta a an0N_649644699z

Hola flupy
Cómo siento que estés así, pero tranquila, hay muchas mamás en tu situación.

Te puedo decir que una mamá del parque estaba absolutamente desesperada porque no tenía dos hijos, sino tres! y los dos primeros se llevaban muy poco, un año, pero la diferencia con el tercero era de cinco años, y claro...los celos estaban a flor de piél...

Lo que hacía ella era por supuesto, seguir prestando la misma atención a los dos mayores, y siempre intentaba hacerles partícipes de los cuidados del pequeño!
- Dame el pañal
- Dame el biberón
...
Muy bien!! genial, sois unos hermanos fantásticos!
¿has visto como sonríe el hermanito? te quiere mucho! ¿y vosotros a él?
Mamá os quiere mucho mucho a los tres.

Les estaba reforzando cuándo lo veía conveniente, y poco a poco la situación se fué calmando, pero lógicamente los celos van a estar ahí, y mucho más cuándo son pequeños, es normal.

Venga, campeona, que lo estás haciendo fenomenal, y no tires la toalla...habla con tu hija, que con 6 años ya va siendo mayorcita para entender cositas!

Y mucho cariño y amor.

Gracias
por tu animo. Sé que ahora estoy metida en una espiral y cuando puedo salirme un poquito lo veré todo mejor. Sé que los celos se acaban pasando y ademas, ellas se adoran, pero ahora me siento como en una calle sin salida, desgastada, triste y desganada, muchas gracias por tu animo guapa

R
regine_9487904
24/4/14 a las 15:19
En respuesta a himar_8652786

Hola
leyendote la verdad es q tienes razón, sobre todo en lo de darle lo que necesita cada una, al fin y al cabo son distintas y sus necesidades también. Pero es bastante complicado porque sabes que la mayor esta pendiente absolutamente de todo, y encima tergiversa la realidad. Hace unos días fuimos a una librería y a ella le compres dos libros y a la pequeña, q no pidio nada, le compre uno de colorear porque me dio pena. Cuando llegamos a casa no recuerdo porque fue me echo en cara que siempre le daba mas cosas a la pequeña, asi que pacientemente le dije q eso no era asi y le recorde lo que habia pasado ese mismo dia en la libreria. Esto es asi dia tras dia, un autentico desgaste que ya no sé como llevarlo. Y ademas noto que cada dia se me agota mas la paciencia. Lo que me tiene amargada de verdad es verla como me imita, es horroroso de verdad. Ver que intentas hacer las cosas bien y que ella coje lo peor de ti.

Si
a mi tambien me pone mal cuando tergiversan las cosas.. y ya veras cuando la peque empice a hablar y enterarse de todo
pero me he dado cuenta que no tiene mucho sentido ponerse a demostrar nada..tu tienes tantos.ella tiene mascuantos.. mas bien hay que ayudarlos a poner las verdaderas palabras a lo que estan sintiendo y no entienden bien ni saben expresarlo..algo asi como decirles directamente que si siente que mama la quiere menos por tener a la hermanita una vez expresado es como si se liberaran y se sintieran mejor

S
sham_6458674
24/4/14 a las 21:46

Una idea...
antes que nada te digo, que me pasa lo mismo que a ti, cuando me imitan, me hace sentir mal, de verme reflejada en ellas y justamente, esos defectos que se ven amplificados por ellos, aunque en mi caso mi problema no va tanto por los celos que afortunadamente no han sido muy graves en mi caso, pero si he pasado por otras etapas complicadas especialmente con mi hija menor que me hace salir de mis casillas frecuentemente, pero esa es otra historia....
sin embargo, yo te puedo aportar como idea de que trates de ponerla de tu lado, en el sentido de darle responsabilidades, que ella se sienta importante, por ejemplo pidele ayuda para resolver algo de la hermana, hazle sentir que si no fuese por su ayuda no podrías haberlo logrado, trata de comentar con otras personas algun buen comportamiento de ella como ejemplo, no es magico, no funciona de un dia para otro, pero eso a mi me funciona mas o menos bien, aunque hay dias, que ya te digo, igual que tu, me dan ganas de sacar los pasajes a alguna isla del caribe...
de todos modos, paciencia, son etapas, hay dias mejores y dias peores, y ten la seguridad que todos tenemos nuestras etapas de agotamiento, y angustia

H
himar_8652786
25/4/14 a las 16:24
En respuesta a sham_6458674

Una idea...
antes que nada te digo, que me pasa lo mismo que a ti, cuando me imitan, me hace sentir mal, de verme reflejada en ellas y justamente, esos defectos que se ven amplificados por ellos, aunque en mi caso mi problema no va tanto por los celos que afortunadamente no han sido muy graves en mi caso, pero si he pasado por otras etapas complicadas especialmente con mi hija menor que me hace salir de mis casillas frecuentemente, pero esa es otra historia....
sin embargo, yo te puedo aportar como idea de que trates de ponerla de tu lado, en el sentido de darle responsabilidades, que ella se sienta importante, por ejemplo pidele ayuda para resolver algo de la hermana, hazle sentir que si no fuese por su ayuda no podrías haberlo logrado, trata de comentar con otras personas algun buen comportamiento de ella como ejemplo, no es magico, no funciona de un dia para otro, pero eso a mi me funciona mas o menos bien, aunque hay dias, que ya te digo, igual que tu, me dan ganas de sacar los pasajes a alguna isla del caribe...
de todos modos, paciencia, son etapas, hay dias mejores y dias peores, y ten la seguridad que todos tenemos nuestras etapas de agotamiento, y angustia

Hola cielo
gracias por tu apoyo. Pues ya lo llevo intentando practicamente desde que nacio la peque lo de "ponerla de mi lado", y sí que le gusta, pero todo son rachas. Ella con la hermana es un amor, la protege la quiere, le gusta estar con ella.. el problema digamos que somos los demas. Estoy trabajando con la paciencia pero es dificil cuando la vas a recger al cole y se pone a llorar y a patalear porque quiere ir a un sitio y la llevo otro. Es un tira y afloja constante. Y eso que supuestamente a partir de los 6 los niños "mejoran", pero la mía debe haberle cogido el gustillo jeje. Bueno, a ver como se presenta el finde. Soy una persona muy optimista pero ultimamente no doy pa más. saludos y buen finde a todas

C
crina_5775750
25/4/14 a las 22:14

Mis hijas se llevan también 6 años
antes que naciera la pequeña le expliqué a la mayor lo que iba a ocurrir, que iba a estar muy ocupada con la peque porque era un bebé, le enseñé fotos de cuando era ella pequeña, la misma cuna, incluso la misma ropa que guardaba. Le expliqué que tendría que ayudarme con la peque pero que si alguna vez sentía envidia o pensaba que hacía mas caso a la peque, que no dudase en decirmelo, y asi fiue, de vez en cuando me decía que tenía que hacerle más caso, y yo dejaba incluso llorar a la peque hasta que ella misma se daba cuenta que no podía ser y ella la mimaba para que no llorase, enfin, que se involucró en la crianza, pero siempre explicando que ella era la mayor, que tendría ciertos premios que la peque no tendría, como libros, colores, pinturas etc, eso fue cuando nació la peque, luego se fue acostumbrando y nunca le tuvo celos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook