Foro / Maternidad

¿porque da la depresión posparto?

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 23:25
A
an0N_746368399z
22/4/14 a las 21:30

Yo tengo una princesa de 3 meses y aun cuando mi marido no la acepta(dice que no es su hija ya que hay problemas de infidelidad y respeto entre el yo)no caí en la depresión posparto,pero mi hermana que no tiene problemas en su matrimonio,que su marido la adora,le dio depresión posparto y le dio apenas con su tercer hijo porque con los otros 2 bien que los ama,mi duda es el porque de esto?que es lo que causa la depresión posparto ya que yo nunca la conocí?

Ver también

Y
yanet_9542816
22/4/14 a las 21:35

Pues q suerte q no la conocieras
Y cuanto siento que tu hermana si la conociera

E
ederne_5487836
22/4/14 a las 22:56

No se sabe
No se saben las causas, pero se cree que dos factores importantes son los cambios hormonales y de estilo de vida.

Pero el principal problema al que se enfrentan las mujeres con dpp (yo fui una de ellas) es la incomprensión y los juicios de la gente. Las mujeres que sufren dpp ni lo eligen ni la sufren con gusto. De hecho muchas veces ni ellas mismas entienden porqué no son capaces de disfrutar del mometo mas feliz de su vida. Y eso unido a la incomprensión, agrava y alarga la depresión.
Tu ahora lo estas haciendo con tu hermana... Porqué ella q es feliz en su matrimonio y ha tenido un bebe esta deprimida y porqué tú, que tuviste una peor situación, no la tuviste... Quien sabe? Lo que es seguro es w si ella pudiera, elegiria no tener dpp.

Si quieres ayudar a tu hermana, no la juzgues. Lo que debes hacer es apoyarla y ayudarla en lo que puedas. Escucharla, ponerle una lavadora, llevarle un guiso casero o quedarte con su bebe media hora para que ella se duche tranquila y se lave el pelo.

Tener dpp no significa ser débil, floja, mala madre... es una complicacion postparto como pueden ser las hemorroides, las varices, la incontinencia o la cicatriz de la episiotomia.

E
ederne_5487836
22/4/14 a las 23:06
En respuesta a ederne_5487836

No se sabe
No se saben las causas, pero se cree que dos factores importantes son los cambios hormonales y de estilo de vida.

Pero el principal problema al que se enfrentan las mujeres con dpp (yo fui una de ellas) es la incomprensión y los juicios de la gente. Las mujeres que sufren dpp ni lo eligen ni la sufren con gusto. De hecho muchas veces ni ellas mismas entienden porqué no son capaces de disfrutar del mometo mas feliz de su vida. Y eso unido a la incomprensión, agrava y alarga la depresión.
Tu ahora lo estas haciendo con tu hermana... Porqué ella q es feliz en su matrimonio y ha tenido un bebe esta deprimida y porqué tú, que tuviste una peor situación, no la tuviste... Quien sabe? Lo que es seguro es w si ella pudiera, elegiria no tener dpp.

Si quieres ayudar a tu hermana, no la juzgues. Lo que debes hacer es apoyarla y ayudarla en lo que puedas. Escucharla, ponerle una lavadora, llevarle un guiso casero o quedarte con su bebe media hora para que ella se duche tranquila y se lave el pelo.

Tener dpp no significa ser débil, floja, mala madre... es una complicacion postparto como pueden ser las hemorroides, las varices, la incontinencia o la cicatriz de la episiotomia.

Bueno
En el caso de tu hermana supongo que el q sea su tercer hijo influira... dos hijos mayores mas un recién nacido es mucho trabajo!
Yo tuve dpp con el segundo, y eso no significa que no le quisiera!!! Lo que pasa que estaba agotada y ademas se me juntaron mil cosas.....

R
regine_9487904
22/4/14 a las 23:25

No lo se
pero es mas o menos igual que con cualquier otro tipo de depresion, agravado por los cambios hormonales.. por que hay personas que viven verdaderas tragedias y no tienen depresion ?
lo importante es que normalmente se cura, sobretodo si tienes quien te ayude

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram