Foro / Maternidad

Mi hijo no me come

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 18:50
F
fella_591350
22/4/14 a las 15:23

Hola!Necesito ayuda!Tengo un bebé de 6 meses y no hay manera de hacerle comer nada,no quiere los cereales, no quiere fruta, no quiere salado, es ver la cuchara y ponerse a llorar...y el bibe se lo meto cuando se duerme...ya no se que hacer.Además va justillo de peso...no sé, me gustaría que me dijerais si alguien ha pasado por lo mismo, que habéis hecho, cómo le habeis introducido las comidas, alguna receta...no sé lo que se os ocurra porque estoy desesperada.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

B
bianca_5525730
22/4/14 a las 16:13

Te recomiendo el libro
Mi hijo no me come de Carlis González. Es justo sobre este tema y te ayuda a aclararte muchísimo.

A
an0N_784226699z
22/4/14 a las 16:36

Hola
La fruta: prueba sólo pera natural triturada.
Los cereales: cada marca tiene un sabor,prueba a cambiar d marca. Primero pónselos en bibe para q se acostumbre al sabor. Una semana. Luego al plato. Empieza con 90ml d leche y comprueba si se los come mejor espesos o líquidos. Ve haciendo pruebas hasta q des con la textura q le gusta.
Prueba otra cuchara. A mi peke le gusta una q venden en mercadona q es más plana y cuadrada,de silicona.
Ten mucha paciencia...a mi me ha costado un mes el tema d las papillas y ahora,con 7meses y medio q tiene el nene,aún le cuesta a veces comer.
Prueba a sentarlo en la trona viendo dibujos tipo pepa pig,q salgan muñecos grandes y d colores intensos para distraerle y q vaya aceptando la cuchara. No es la mejor forma pero sí una buena alternativa.
Dale algo para q se distraiga q coja con las manos. Una tapa d yogur,por ej limpia.
Mucha suerte!!

I
idurre_8244383
22/4/14 a las 17:06
En respuesta a bianca_5525730

Te recomiendo el libro
Mi hijo no me come de Carlis González. Es justo sobre este tema y te ayuda a aclararte muchísimo.

Mi niño no me come

Excelente libro.

R
regine_9487904
22/4/14 a las 17:25

Prueba
con el llamado blw, que no es mas que darle la comida de forma que pueda cogerla el mismo en su mano. es mas trabajoso (en mi opinion) no es como hacer un pure zas zas todo junto a la olla y congelar porciones, pero vale la pena. yo creo que muchos bebes los agobia el solo hecho de sentarse con un babera en la trona

R
regine_9487904
22/4/14 a las 17:38
En respuesta a regine_9487904

Prueba
con el llamado blw, que no es mas que darle la comida de forma que pueda cogerla el mismo en su mano. es mas trabajoso (en mi opinion) no es como hacer un pure zas zas todo junto a la olla y congelar porciones, pero vale la pena. yo creo que muchos bebes los agobia el solo hecho de sentarse con un babera en la trona

Se me envio sin terminar
muchas veces les disgusta la cuchara no la comida en si. prueba darle zumo de fruta en bibe, si es natural mucho mejor, si es comprado que sea sin azucar ni colorantes.
A mi me paso todo eso con mi hija mayor, realmente la que tenia el problema era yo, por inexperiencia. por ejemplo no todos los bebes empizan a comer con 6 meses, una mayoria si pero no todos, es solo una aproximacion , como decir que empiezan a caminar con 1 an~o.
o pensar que va justo de peso como algo negativo. si va justo va bien. el bibe realmente da igual si se lo toma despierto o medio dormido, como te sea mas facil.
te veo agobiada (como lo estaba yo hace 6 an~os) y no parece ser porque tu hijo tenga algun problema, sino porque no cumple con algo que te han dicho que tiene que cumplir.
mucho animo y tambien te recomiendo el libro del titulo, seguramente alguien te lo puede pasar en pdf, yo lo tengo pero en el ordenador del trabajo, si no lo encuentras de otra manera y te interesa dilo.

F
fella_591350
22/4/14 a las 18:16

Gracias
Por vuestro apoyo, la verdad que muchas veces nos empeñamos en que hagan cosas sólo porque es la edad y no realmente porque el niño quiera hacerlo, pero es que cuando pruebas con tantas cosas y ninguna funciona la verdad que te desesperas.He probado los cereales de Nestlé y con la cuchara no hay manera, pero cuando se los meto en el bibe, medio durmiendo si se los toma, por eso de momento no he cambiado de marca...la fruta se la empecé a dar de una en una y el primer día se lo comía ``bien pero al segundo no había manera de hacerle abrir la boca, los zumos tampoco...y hoy he querido empezar con el salado y le daban nauseas, le he cocido una patata con un poco de aceite y nada...he probado varias cucharas, en diferentes sitios de la casa a ver si se entretiene...bueno y ya os imaginais...Sabeis de alguna página de recetas para hacerle otro tipo de comida, tengo una babycook que me han regalado pero a este paso se queda sin estrenar...y el libro? qué tal es? ayuda?si alguien me lo pudiera pasar le estaría muy agradecida.

O
ofir_6985485
22/4/14 a las 18:50

Hola
Mira yo te recomiendo la pagina de nestle bebe, es una web donde hay recetas consejos etc a mi me ayudado mucho.
Suerte!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir