Foro / Maternidad

Bebe trilingue

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 23:59
I
izadi_6038058
22/4/14 a las 4:45

Hola mi nombre es Berenice soy de Mexico hablo espanol y mi esposo habla Español, Ingles, Frances e Italiano, y de acuerdo a su experiencia El frances es el mas dificil de los cuatro dado a esto pretende solo hablarle al bebe en Frances y de grande { 6 años} los otros dos idiomas, ademas el Ingles aqui donde vivimos los niños lo aprenden desde el preescolar EL FRANCES NO .... el problema es que mi esposo ve, escucha y canta en su mayoria en Ingles pone muchos videos musicales hasta en Ruso y otros que ni se que idiomas son... nuestra pregunta es si al hablarle yo en espanol y mi esposo en frances como Vida cotidiana y aparte que ponga videos,pelicuas o hasta cante en Ruso, esto confundiria al bebe en su lenguaje en sus palabras, en sus expresiones dado ala mezcla de idiomas de mi esposo?

Soy primeriza y me preocupa la educacion de mi bebe nose si esto le afecte ala larga con la presentacion de un retraso mental o retraso en el lenguje agradeceria que me dieran su punto de vista... GRACIAS

Ver también

R
regine_9487904
23/4/14 a las 11:34

A ver yo te entiendp
tal vez la palabra retraso mental sea exagerada pero digamos si un cierto cacao mental. el problema no es la cantidad de idiomas sino la forma de introducirlos. si una misma persona mezcla los idiomas "puede" que el nino se confunda y lo pongo entre comillas porque no necesariamente pero vamos que no es lo que se recomienda. si acaso la misma persona usa dos idiomas es bueno que lo haga en situaciones bien diferenciadas por ejemplo en casa siempre uno y en casa de los abuelos el otro.. mis hijas tambien son trilingues (el idioma mio, el de mi marido y el del pais donde vivimos) pero siempre fue con personas distintas, eso al principio, ahora que ya estan grandes y hablan bien mezclamos un poco.. el ingles mi marido y yo lo hablamos pero no lo suficientemente bien asi que pasamos de ensenarselos nosotros. la mayor esta empezando a aprenderlo ahora con 6 an~os

I
isra_5392125
23/4/14 a las 23:59

En mi caso
Somos los dos españoles viviendo en España pero yo soy profe de inglés y decidí hablarle a mi hijo SÓLO en inglés, siempre, estemos donde estemos. Ahora con casi 19 meses alucinamos la familia de ver cómo entiende todas nuestras instrucciones en ambos idiomas por igual. Eso sí, yo te aconsejaría q si decide hablarle en francés q lo haga siempre y en cualquier situación. Y doy por supuesto q tu marido controla el francés bastante porque si no el resultado no sería tan bueno.
Pero siendo así el éxito está garantizado. Verás como en un tiempo empieza a soltarse en ambos idiomas, aunque siempre el minoritario tendrá desventaja pero bueno.
Respecto a ponerle música y dibujos en otros idiomas distintos de los q ya de por sí se le hablan, creo q mal no le va a hacer, pero como te dicen por ahí procurad q sea en contextos muy diferenciados para q no se líe ni los mezcle.
Estáis construyéndole un gran futuro.
Mucho ánimo y no desistáis.
Un abraZo enorme!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest