Foro / Maternidad

Pañal. busco a mamás en mi situación

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 11:19
A
an0N_935939099z
21/4/14 a las 14:36

Llevo meses buscando en foros, en revistas, en artículos niños que estén en la situación del mío. Y cuanto más tiempo pasa menos encuentro.
Por eso, os pediría que me contestaseis si estais o habeis estado como yo.
Porque pregunto a amigas, a vecinas, a compañeras de trabajo, por internet y su facilidad en el tema pañal no hace más que desesperarme aún mas. Me cuentan su experiencia y lo que hacen ya lo he intentado yo. No se si habrá algo que no haya hecho, pero nada.
Mi niño, ya cumplió los 3 hace un par de meses. Y ahí sigue con su pañal. Y sin la menor intención de dejarlo. Lo hemos intentado ya...puff, ya ni lo cuento! y tras dias y hasta semanas de poner miles de lavadoras, de pasarnos la vida con la fregona de la mano y de ver el sufrimiento que le supone el simple hecho de sentarse en el orinal o en el wc, vuelta al pañal.
La pediatra nos aconseja que no lo eternicemos. Que cuando el niño esté listo, no serán mas de dos o tres dias los que tardará en controlar. Pero en septiembre empieza el cole y no puedo dejarlo y dejarlo.
Os puedo decir que a dia de hoy NUNCA ha hecho pis y muchisimo menos caca en el orinal o en la taza. Ni por descuido o por casualidad. Jamas.
Es más, hay veces que está sentado y no hace nada y en el momento que le coloco el pañal, lo hace.

Y como os cuento, no conozco a nadie en esta situación. ojalá aqui encuentre a alguien y respire un poquito. Y deje de sentirme como un bicho raro.

UN MILLÓN DE GRACIAS.
ANGELA.

Ver también

N
nasera_5490688
21/4/14 a las 14:53

Pues mira
Mi peque cumple tres años en un par de semanas y todavía ni he intentado que deje el pañal. Porque? porque veo que no está preparado y la verdad, me da igual. No pienso agobiarlo ni forzarlo, ya lo dejará cuando esté maduro. Si llega septiembre y todavía lo lleva, pues hablaré con quien tenga que hacerlo, que entre adultos nos entendemos.
Creo que debes dejar de agobiarte y quizá si te relajas y dejas la situación fluir el niño deje de sentirse presionado y un bicho raro por no hacer lo que se "supone" que debe hacer. Y digo se supone, porque la maduración de esfínteres es un proceso madurativo que a algunos les lleva mas y a otros menos. Otra cosa es que el sistema educativo así lo exija para comodidad propia, pero eso no tiene nada que ver con las necesidades de los niños, que son individuales y personales en cada caso.
El mío cuando ve el orinal dice que ahí hará pipí cuando sea "grande"
Un saludo!

A
an0N_935939099z
21/4/14 a las 15:33

Os lo agradezco mucho...
Teneis toda la razón del mundo. Sé que tarde o temprano lo hará.
Pero supongo que no ayuda que te miren con cara de espanto cuando haces el comentario o te ven por ejemplo en un centro comercial cambiando el pañal.
Ahora mismo tengo la sensación de ser un poco inutil. Y cansa el comentario de "pues al mío, le quité el pañal y en dos dias listo, algo harás mal..."

En fin...no me queda otra que esperar...

mil gracias

N
nasera_5490688
21/4/14 a las 16:17
En respuesta a an0N_935939099z

Os lo agradezco mucho...
Teneis toda la razón del mundo. Sé que tarde o temprano lo hará.
Pero supongo que no ayuda que te miren con cara de espanto cuando haces el comentario o te ven por ejemplo en un centro comercial cambiando el pañal.
Ahora mismo tengo la sensación de ser un poco inutil. Y cansa el comentario de "pues al mío, le quité el pañal y en dos dias listo, algo harás mal..."

En fin...no me queda otra que esperar...

mil gracias


Eso creo que más bien es una percepción tuya. No te lo digo mal, sino que si no estás expectante de si te miran o nó, no te das ni cuenta. Yo es que ni me fijo en eso, si tengo que cambiar a mi peque lo hago y listo. No hago comentarios ni me justifico delante de nadie porque no tengo porqué hacerlo. Vamos, como si tuviese dos meses. Si alguien me pregunta, pues respondo que lo dejará cuando quiera y si me dicen algo del tema cole pues les digo que me trae al pairo (cosa que es cierta), así literal, que se note que no me interesa hablar del tema.
La única vez que una conocida de mi cuñado me dijo algo así que ella le había quitado a su peque de dos años el pañal en dos días ( luego supe que era mentira), le dije que no me interesaba pero que pruebe mandarle un email a super nany con la receta. Fin del asunto.
Nuestra actitud determina el comportamiento de los otros, no lo olvides.

A
an0N_935939099z
22/4/14 a las 10:41

Gracias gracias y gracias
No puedo deciros mas que gracias.
Que me habéis ayudado y tranquilizado. Que yo soy la primera que odia comparar unos niños y otros pero que hay veces que tras mil comentarios me siento fatal y hago caso. Pero seguro que el tiempo tiene la clave. Y desesperarse sirve de muy poco. O de nada. Os mando mil besazos. Gracias una vez mas

N
neda_9862553
22/4/14 a las 11:19

Hola guapa
Te digo lo mismo que las otras foreras, no te agobies. Queda todavía mucho hasta septiembre.

Yo se lo quite al mio en agosto, vamos que apuré muchísimo, pero era porque no le veía preparado. Además es mejor en verano porque le puedes dejar casi desnudito por la casa y así se lo facilitas. Yo le dejaba desnudito por abajo y de vez en cuando le sentaba en el orinal (puse uno en el salón). Utilice un sistema de recompensas y ya sólo por sentarse un ratito aún sin hacer nada ya tenía recompensa. Y ya cuando hacia algo le hacíamos el baile del pis o de la caca . Mis recompensas eran, aparte del baile, chuches. Encontraras plantillas en internet.

Cuando empezó el cole se hacía pis casi todos los días, me agobie mucho hasta que me entere de que la mayoría de los niños también se lo hacían (las niñas parece que lo controlan antes), y no pasa nada, las profes lo asumen como lo normal.

Ánimo, y espera al verano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook