Foro / Maternidad

Es muy pronto para quitarle el pañal?

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 15:39
I
isra_5392125
18/4/14 a las :38

Tengo una amiga maestra de guardería q tiene muy claro q le va a quitar ya el pañal a su hijo de 20 meses justos. El mío tiene 18 y me parece q son muy peques aún. Ella se empeña en q no y me quedo con la duda.
Tengo entendido q si los bebés no están maduros suficientemente se podrían necesitar muchas semanas e incluso meses para conseguirlo. Es q el mío aún no avisa ni si tiene pis o caca. Por no decir no dice ni sí ni no cuando le pregunto. Así q considero q no es el momento, discrepo con ella por muy profe de guardería q sea.
Pero quisiera saber vuestras opiniones y experiencias. Se lo quito este verano con 22 o 23 meses o me espero al q viene q estará quizás más preparado para ello??
Gracias a todas!!

Ver también

I
isra_5392125
18/4/14 a las 1:06

Gracias misdosamores
Me ha encantado tu respuesta. Tomaré nota de esas señales de q está preparado pero vamos, el mío aún no hace ni una de ellas!!!
Esperaré al verano q viene, creo q es lo más sensato.
Gracias otra vez.

R
regine_9487904
18/4/14 a las 9:47

Por probar no pierde nada
sobre todo ahora que empieza el calor y es menos engorroso.. lo que no hay que hacer es insistir si ve que no da resultado.. ver que pasa un dia, si el nene tiene la iniciativa de sentarse el solito (aunque no lo diga)
Mas de 1 o 2 dias no me parece bien... las mias han dejado el pan~al relativamente tarde, la primera con 33 meses y la segunda ahora tiene 32 meses y recien esta en proceso de sentarse ella solita, le pongo de esos pan~ales-braguitas, pero todavia no le he quitado el pan~al del todo

I
isra_5392125
18/4/14 a las 23:35

Gracias a todas!
Me habéis ayudado mucho. Creo q voy a esperar a verlo más preparado; es q sigo metiéndole la nariz en el culo para saber si se ha hecho caca porque sólo me entero por el olor; ni se queja ni dice sí cuando le preguntas si se ha hecho... Él viive tan feliz con su pastel pegajoso ahí
Gracias!

Q
qi_8446590
19/4/14 a las 16:56

Misdosamores lo ha explicado muy bien
No tengo más que añadir. Solo que yo intente quitarle al mayor con 2 años, le deje sin pañal medio día y enseguida me di cuenta enseguida que no estaba preparado de ni casualidad, así que espere a los 32 meses y ya porque empezaba el cole.

I
isra_5392125
19/4/14 a las 23:34

Petazeta
Eso es, es justo lo q quiero evitar: intentarlo y fracasar. No por el fracaso en sí, sino por el hecho de q le pille miedo o algo.
En fin, como ya dije creo q voy a esperar a ver la primavera q viene con 28-30 meses a ver qué tal.
Un abrazo guapa.

A
aunicorn_18ed00z
20/4/14 a las 15:21

Yo no lo veo pronto
Mi niña pequeña empezó a pedir el pipi con 15 meses y a los 17 lo dejó ella sola tanto de día como de noche.Ahora con 31 meses va ella sola y se sube y baja la ropa y se limpia,vamos,ya ni me entero cuando va al baño.Mis otros niños lo han dejado a los 24,21 y 22 meses.Eso sí,nunca los he forzado y han ido a su ritmo.

A
alsu_5475188
20/4/14 a las 15:39

Dependerá de cada niño
Aun así lo veo pronto para quitarle el pañal pero si sería bueno ir familarizandolos con el orinaL, yo a Leire ya se lo he presentado y parece q le he presentado al coco jajaja, pero bueno poco a poco le irá gustando (digo yo), lo estoy haciendo del mismo modo y edad q lo hicieron en la guarde con mi hijo q nos resultó bien, me da q va a ser lento pero tampoco hay prisa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir