Foro / Maternidad

Colestasis del embarazo ( picores en el cuerpo por mal función hepática)

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 23:58
A
agnese_8074862
17/4/14 a las 19:11

MI cuñada con su primer embarazo lo tuvo .
Ahora está ,apenas de 27 semanas y desde la 24 ya ha vuelto a tener , el gine le ha dicho que es posible k no llegue muy lejos con el embarazo , en 10 días le maduran los pulmones.
Es una alteración en la función del hígado , aveces incontrolable, tanto k pasa a la placenta y afecta al feto, desencadenando graves complicaciones intrauterinas.
No soporta el picor , lleva 3 semanas sin dormir , hace 2 días le han dado algo de tratamiento , pero muy suave por su estado .
Alguien k haya pasado por esta situación ?
Qué tratamiento le dieron?
Cosas , que ayuden a sobrellevarlo?
Consejos cualquiera !.
Gracias.

Ver también

N
naiade_6477960
17/4/14 a las 19:52

Uf
Yo tube una complicacion por una operacion del higado y me paso eso de los picores.

Es horrible tener dia y noche esos picores, me ha dado mucha pena por esta chica al leerte. A mi se me paso con una operacion del higado, compplicada que estube en la UCI. Mientras estaba esperando la operacion, una ducha fresquita y talquistina.

Mucho animo para esta chica, y mucha suerte

R
regine_9487904
17/4/14 a las 22:58

La esposa de un companero de trabajo
le paso, pero no se decirte cual fue el tratamiento, solo se que lo paso muy mal, aguanto asi hasta la semana 34 en que sacaron al bebe, y el nin~o termino bien su desarrollo sin grandes problemas

A
agnese_8074862
17/4/14 a las 23:10

Aun tuviste "suerte"...
pork lo tuyo fué en la 37sdg , pero ella apenas está en la 27.
No sé k tto le han dado (hace 2 días apenas) , pero mas o menos está igual .La pobre está desesperada dice k es insoportable la situación y k además puede afectar gravemente su gestación.Yo no sabía k esto puede pasar a la placenta y dañar al feto .
Estoy realmente muy preocupada y apenada por ella y el bebé k es aún tan inmaduro !.
Creo k polaramine le dieron en el otro embarazo , pero no le hizo mucho, le inducieron enl a 34 sdg, pero ahora lo veo mas preocupante.

A
agnese_8074862
17/4/14 a las 23:13
En respuesta a regine_9487904

La esposa de un companero de trabajo
le paso, pero no se decirte cual fue el tratamiento, solo se que lo paso muy mal, aguanto asi hasta la semana 34 en que sacaron al bebe, y el nin~o termino bien su desarrollo sin grandes problemas

Si, el anterior embarazo,
lo tuvo con 34sdg porq no resistió ,pero como dije ahora es mucho mas temprano el problema .
Además si ella sabía k volvería a pasar no hubiera buscado otro bebé( me lo dijo hoy).
No le dijeron k irremediablemente volvería a pasar con un segundo embarazo.
Esto es muy delicado tanto para ella y el feto !

A
agnese_8074862
17/4/14 a las 23:15
En respuesta a naiade_6477960

Uf
Yo tube una complicacion por una operacion del higado y me paso eso de los picores.

Es horrible tener dia y noche esos picores, me ha dado mucha pena por esta chica al leerte. A mi se me paso con una operacion del higado, compplicada que estube en la UCI. Mientras estaba esperando la operacion, una ducha fresquita y talquistina.

Mucho animo para esta chica, y mucha suerte

Gracias,
menos mal estas bien , a pesar de las complicaciones de tu operacion !.

Y
yuna_9110591
14/5/14 a las 12:16
En respuesta a agnese_8074862

Si, el anterior embarazo,
lo tuvo con 34sdg porq no resistió ,pero como dije ahora es mucho mas temprano el problema .
Además si ella sabía k volvería a pasar no hubiera buscado otro bebé( me lo dijo hoy).
No le dijeron k irremediablemente volvería a pasar con un segundo embarazo.
Esto es muy delicado tanto para ella y el feto !

Yo tambien lo tube
Hola chicas estoy embarazada de 21 semanas . es mi tercer embarazo. en los dos anteriores me dio ese picor orrible. yo hiva al medico y solo me mandaban poralmine y nada mas, ni tan solo una analitica. mi primer hijo nacio de 38 semanas y todo bien. pero el segundo nacio de 31 semanas sin tiempo para madurar los pulmones . estubo un mes en la incubadora pues no sabia respirar por si mismo, ahora ya esta perfecto. pero mi gran miedo es q estoy otra vez embarazada de 21 semanas y afuerza de insistir en q en mis anteriores embarazos tube picor , me an puesto en alto riesgo pues ahora me han dicho q fue colestasis . aun no me a dado pero tengo miedo pues si me diese ahora y me naciera no sobreviviria. y si me da mas tarde y no me probocan el parto podria mori. la verdad si hubiese sabido esto no me hubiese quedado embarazada. me an puesto un tratamiento por si me diese el.picor

Y
yuna_9110591
14/5/14 a las 12:17
En respuesta a yuna_9110591

Yo tambien lo tube
Hola chicas estoy embarazada de 21 semanas . es mi tercer embarazo. en los dos anteriores me dio ese picor orrible. yo hiva al medico y solo me mandaban poralmine y nada mas, ni tan solo una analitica. mi primer hijo nacio de 38 semanas y todo bien. pero el segundo nacio de 31 semanas sin tiempo para madurar los pulmones . estubo un mes en la incubadora pues no sabia respirar por si mismo, ahora ya esta perfecto. pero mi gran miedo es q estoy otra vez embarazada de 21 semanas y afuerza de insistir en q en mis anteriores embarazos tube picor , me an puesto en alto riesgo pues ahora me han dicho q fue colestasis . aun no me a dado pero tengo miedo pues si me diese ahora y me naciera no sobreviviria. y si me da mas tarde y no me probocan el parto podria mori. la verdad si hubiese sabido esto no me hubiese quedado embarazada. me an puesto un tratamiento por si me diese el.picor

Se me fue el mensaje
Me gustaria saber como le fue a tu hermana

Y
yuna_9110591
14/5/14 a las 12:21
En respuesta a yuna_9110591

Se me fue el mensaje
Me gustaria saber como le fue a tu hermana

Huy me equiboque
Me gustaria saber como le fue a tu cuñada.

A
agnese_8074862
14/5/14 a las 19:47
En respuesta a yuna_9110591

Huy me equiboque
Me gustaria saber como le fue a tu cuñada.

Rocio, ha mejorado mucho con un tratamiento...
ESTA DE 30 sdg.
el tto es ACIDO URSODESOXICOLICO y creo loratadina?, de estar con la encimas altisimas , han bajado casi a la normalidad.
Comenta de este tratamiento a tus médicos, es su caso ha siso lo mejor , nada , nada de lo anterior le hacía bien.
Suerte !!!.

Y
yukiko_590710
3/6/14 a las 23:58

Yo la tuve
Empecé a tener muchísimo picor en la tripa, las palmas de las manos y las plantas de los pies a las 39 semanas. Luego los picores se extendieron a todo el cuerpo y me llené de granos, es insoportable, no podía dormir y me llegaba a hacer sangre al rascarme.

Mi tratamiento fue:
Dos compromisos de Ursochol (para el hígado) tres veces al día.
Un comprimido de Dakortin (corticoides, para los granitos) tres veces al día.
Un comprimido de Zyrtec (para los picores) tres veces al día.

Bien infladita de pastillas y ni aún así se me calmaba del todo, se me quitó cuando si a luz. A consecuencia de tanta química como me metí para el cuerpo, no me subió la leche.

Mi hijo nació a las 40+6, sano, pero tragó meconio durante el parto, que dicen que es uno de los riesgos de la colestasis

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir