Foro / Maternidad

Ombligo de recien nacida

Última respuesta: 18 de abril de 2014 a las 21:25
E
elodia_6249989
16/4/14 a las 20:53

Mi beba ya tiene 4 semanas y todavia tiene el muñon del ombligo... Su pediatra me dijo que le echara triple antibiotico y lo lavara con agua y jabon...

Pero yo pienso que el triple antibiotico lo mantendra mas humedo y asi no se le caera, ustedes que piensan? A alguna le ha pasado esto y que han echo ? necesito que me cuenten sus experiencias y asi no preocuparme tanto...

Ver también

O
ofir_6985485
16/4/14 a las 21:21

Pues
No se si se sigue poniendo alchol en españa pero aki en holanda, no se pone nada, lo dejan tal cual nace a mi hijo se le cayo en 4 dias!!!

A
an0N_613544499z
16/4/14 a las 21:23

Hola
A mi bebe se le cayo a los 11 dias. Lo ke haciamos era no mojarselo nunca y lavarlo en cada cambio de pañal con alcohol de 70 grados y una gasa. Y asi hasta k se le caiga

sylviiah
sylviiah
16/4/14 a las 23:56

Hola
a mi nenita se le callo a los 7 días a mi me dijeron que se lo limpiara despues de cada baño con una gasita y un pelin de alcohol de 70 lo justo para asearlo para que no coja infeccion.
Lo mejor es mantenerlo lo mas seco posible si esta húmedo no se caera.

I
idurre_8244383
17/4/14 a las :34

Antibiótico??
Hasta dónde se y tuve a mi pequeño en octubre no se les hecha nada o algunos aún siguen mandando alcohol 70, pero si le mandaron antibiótico es porque lo tiene infectado, a las 4 semanas ya debería haberse caído pues el primer límite son 20 días, hazle caso a tu pediatra que el sabe porque se lo manda, sino se cae se lo quemarán para que se caiga pero lo mejor es que confíes en el, el es el experto y tu niño muy pequeño para ponerse a aventurar.

E
elodia_6249989
17/4/14 a las 2:46

Soy de puerto rico
Y aqui se le hecha alcohol 70 y lavarlo con agua y jabon... Lo hice segun indicado y pues esto sucedio, todo empezo cuando comenzo a tener mal olor y la lleve a la dra y me dijo que le echara triple antibiotico porque parecia estar infectado y que debia hacerle unos laboratorios

I
idurre_8244383
17/4/14 a las 3:21
En respuesta a elodia_6249989

Soy de puerto rico
Y aqui se le hecha alcohol 70 y lavarlo con agua y jabon... Lo hice segun indicado y pues esto sucedio, todo empezo cuando comenzo a tener mal olor y la lleve a la dra y me dijo que le echara triple antibiotico porque parecia estar infectado y que debia hacerle unos laboratorios

Por eso
El mal olor es uno de los síntomas junto con enrojecimiento y el calor en el área que son síntomas de infección, me parece con todo respeto algo un poco absurdo que te plantees sí ponerle o no el antibiótico a tu bebe tres veces, mira el problema no es que se caiga que te molesta más a la vista a ti que a bebe, el problema es que se infecte, de caerse se caerá o se lo quitaran eso no representa ningún problema "grave", pero una infección eso si que tiene consecuencias.
La onfalitis debe recibir tratamiento.
Mira es que no se cómo en estos casos se fían más de un foro que de un pediatra que tienen en primer plano lo que "aqueja" al bebe.
No te desesperes que ya se le caerá.

E
elodia_6249989
17/4/14 a las 3:55
En respuesta a idurre_8244383

Por eso
El mal olor es uno de los síntomas junto con enrojecimiento y el calor en el área que son síntomas de infección, me parece con todo respeto algo un poco absurdo que te plantees sí ponerle o no el antibiótico a tu bebe tres veces, mira el problema no es que se caiga que te molesta más a la vista a ti que a bebe, el problema es que se infecte, de caerse se caerá o se lo quitaran eso no representa ningún problema "grave", pero una infección eso si que tiene consecuencias.
La onfalitis debe recibir tratamiento.
Mira es que no se cómo en estos casos se fían más de un foro que de un pediatra que tienen en primer plano lo que "aqueja" al bebe.
No te desesperes que ya se le caerá.

Se de que hablas
Pero solo tuvo mal olor jamas presento enrojecimiento o calor ni fiebre... Y el mal olir desaparecio

A
an0N_613544499z
17/4/14 a las 8:48
En respuesta a elodia_6249989

Soy de puerto rico
Y aqui se le hecha alcohol 70 y lavarlo con agua y jabon... Lo hice segun indicado y pues esto sucedio, todo empezo cuando comenzo a tener mal olor y la lleve a la dra y me dijo que le echara triple antibiotico porque parecia estar infectado y que debia hacerle unos laboratorios

Yo no lo mojaria..
Aqui en españa, o por lo menos donde yo vivo en el pais vasco, te dicen ke no lo laves ni con agua ni con jabon..solo el alcohol y la gasita. Nada mas. Tiene ke estar seca la zona

I
idurre_8244383
17/4/14 a las 12:56
En respuesta a an0N_613544499z

Yo no lo mojaria..
Aqui en españa, o por lo menos donde yo vivo en el pais vasco, te dicen ke no lo laves ni con agua ni con jabon..solo el alcohol y la gasita. Nada mas. Tiene ke estar seca la zona

No has leído?
Lo tiene infectado....

E
elodia_6249989
18/4/14 a las 4:20
En respuesta a idurre_8244383

No has leído?
Lo tiene infectado....

Equivocada
No es infeccion cariño!

O
ofir_6985485
18/4/14 a las 10:34
En respuesta a elodia_6249989

Equivocada
No es infeccion cariño!

No has leido??
NO lo tiene infectado...

I
idurre_8244383
18/4/14 a las 19:31
En respuesta a elodia_6249989

Equivocada
No es infeccion cariño!

Me vas a decir
Que el mal olor y que en 4 semanas no se le haya caído es normal?
Si le mandaron antibiótico es porque tiene infección.
Lee sobre la onfalitis para tener infección no es necesario tener los 3 síntomas.

E
elodia_6249989
18/4/14 a las 21:12
En respuesta a idurre_8244383

Me vas a decir
Que el mal olor y que en 4 semanas no se le haya caído es normal?
Si le mandaron antibiótico es porque tiene infección.
Lee sobre la onfalitis para tener infección no es necesario tener los 3 síntomas.

Pues te lo digo si
Se le cayo y se le ve super bien... La pediatra chequeo y nada de infeccion solo era porque se le iba a caer!

Nada de ONFALITIS

E
elodia_6249989
18/4/14 a las 21:16
En respuesta a idurre_8244383

Me vas a decir
Que el mal olor y que en 4 semanas no se le haya caído es normal?
Si le mandaron antibiótico es porque tiene infección.
Lee sobre la onfalitis para tener infección no es necesario tener los 3 síntomas.

Pues te lo digo si
Se le cayo y se le ve super bien... La pediatra chequeo y nada de infeccion solo era porque se le iba a caer!

Nada de ONFALITIS

O
ofir_6985485
18/4/14 a las 21:25
En respuesta a elodia_6249989

Pues te lo digo si
Se le cayo y se le ve super bien... La pediatra chequeo y nada de infeccion solo era porque se le iba a caer!

Nada de ONFALITIS

Yarian
Pero tu no ves k aki hay kien se pasa de lista?? claro lo saben tooooodoooo y luego pues... Es k no!!! jeje
Muxa suerte guapa y felicidades

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir