Foro / Maternidad

Urgente! !!!

Última respuesta: 14 de abril de 2014 a las 14:59
E
elodia_6249989
14/4/14 a las 5:23

Mi bebe tiene 26 dias de nacida(3 semanas y 5 dias) y aun tiene el muñon del cordon umbilical... sigo las indicaciones de mi pediatra, osea agua y jabon, secarlo, y alcohol en cada cambio de pañal... y me percate de que tenia un olor fuerte como a podrido, pero fue ya en la noche porque durante el dia no tenia mal olor. No tiene pus ni esta inchado o colorado y mi niña no tiene fiebre, pero si tiene mal olor... a alguien le ha pasado esto? Que podria hacar para esto y que me diria la pediatra?

Ver también

A
an0N_887740899z
14/4/14 a las 7:52

Posible infeccion
Hola, a mi una de las indicaciones que me dieron era que si olia muy mal es que se habia infectado. No será grave pero llevale al pediatra hoy para que lo vea. Y te dijeron curarlo con agua y jabon? Normalmente solo es con alcohol de 70. Es mas, se evita que tenga contacto con agua porque interesa que se seque pronto, por eso tampoco se pueden bañar hasta que se cae

E
elodia_6249989
14/4/14 a las 8:01
En respuesta a an0N_887740899z

Posible infeccion
Hola, a mi una de las indicaciones que me dieron era que si olia muy mal es que se habia infectado. No será grave pero llevale al pediatra hoy para que lo vea. Y te dijeron curarlo con agua y jabon? Normalmente solo es con alcohol de 70. Es mas, se evita que tenga contacto con agua porque interesa que se seque pronto, por eso tampoco se pueden bañar hasta que se cae


Exacto eso era lo que se hacia antes, pero cuando iba a salir del hospital me dijeron lo mismo, y yo por confiar en las indicaciones de la pediatra mira. A mi sobrina se le cayo como a los 20 dias, con las mismas indicaciones. Y no tienes minima idea de lo que se hace en estos casos?

B
bianca_5525730
14/4/14 a las 9:26

Que le vea el pediatra
Hoy mismo. A veces el olor puede ser signo de infección o ser parte del procesonormal pero es una importante descartar lo primero.

Si hubiera infección y es licalizada puede vastar con un tratamiento topico (crema o similar) pero si hay riesgo de que progrese le pondrian tratamiento mas general. Eso solo lo puede valorar el medico.

Lavarlo no es malo pero no es lo nas recomendado pues es dificil mantener bien bien seca esa zona y es justo la humedad lo que hay que evitar a toda costa para que se seque y se caiga. Por eso algunis aconsejan desinfectantes que sequen (el alcohol cada vez menos pues irrita ka piel de alrededor y por tanto tambien la expone a una infección). Ahora lo mas aconsejado es que se mantenga limpio y seco y nada más.

Por que tarde en caerse no hay problema. A mi mayor se le cayó al mes y a sus dos hermanas en cambio a los tres días a una y a los dis a otra (creo que el clampage tardío del cordón favorece que cure antes). Siempre que no haya signos de infeccion como es enrojecimiento inflamación dolor u olor.

E
elodia_6249989
14/4/14 a las 10:14
En respuesta a bianca_5525730

Que le vea el pediatra
Hoy mismo. A veces el olor puede ser signo de infección o ser parte del procesonormal pero es una importante descartar lo primero.

Si hubiera infección y es licalizada puede vastar con un tratamiento topico (crema o similar) pero si hay riesgo de que progrese le pondrian tratamiento mas general. Eso solo lo puede valorar el medico.

Lavarlo no es malo pero no es lo nas recomendado pues es dificil mantener bien bien seca esa zona y es justo la humedad lo que hay que evitar a toda costa para que se seque y se caiga. Por eso algunis aconsejan desinfectantes que sequen (el alcohol cada vez menos pues irrita ka piel de alrededor y por tanto tambien la expone a una infección). Ahora lo mas aconsejado es que se mantenga limpio y seco y nada más.

Por que tarde en caerse no hay problema. A mi mayor se le cayó al mes y a sus dos hermanas en cambio a los tres días a una y a los dis a otra (creo que el clampage tardío del cordón favorece que cure antes). Siempre que no haya signos de infeccion como es enrojecimiento inflamación dolor u olor.


Gracias esto me tiene muy preocupada pero ya tengo cita en el pediatra para hoy. Ademas que lei que algunos bebes con infeccion en esa area tienden a vomitar en las tomas entre otras cosas, y a ella le pasa eso y si esta infectado no se como, porque no es por falta de limpieza, apesar de lavarlo con agua y jabon siempre lo mantenia bien seco y limpio. Aveces siento que soy una mala madre.

B
bianca_5525730
14/4/14 a las 10:28

Que le vea el pediatra
Hoy mismo. A veces el olor puede ser signo de infección o ser parte del procesonormal pero es una importante descartar lo primero.

Si hubiera infección y es licalizada puede vastar con un tratamiento topico (crema o similar) pero si hay riesgo de que progrese le pondrian tratamiento mas general. Eso solo lo puede valorar el medico.

Lavarlo no es malo pero no es lo nas recomendado pues es dificil mantener bien bien seca esa zona y es justo la humedad lo que hay que evitar a toda costa para que se seque y se caiga. Por eso algunis aconsejan desinfectantes que sequen (el alcohol cada vez menos pues irrita ka piel de alrededor y por tanto tambien la expone a una infección). Ahora lo mas aconsejado es que se mantenga limpio y seco y nada más.

Por que tarde en caerse no hay problema. A mi mayor se le cayó al mes y a sus dos hermanas en cambio a los tres días a una y a los dis a otra (creo que el clampage tardío del cordón favorece que cure antes). Siempre que no haya signos de infeccion como es enrojecimiento inflamación dolor u olor.

E
elodia_6249989
14/4/14 a las 14:36

Chicaas
Hoy me di cuenta que lo que tiene mal olor es el muñon... El muñon esta casi para caersele y lo tiene como negro.

B
bianca_5525730
14/4/14 a las 14:59
En respuesta a elodia_6249989


Gracias esto me tiene muy preocupada pero ya tengo cita en el pediatra para hoy. Ademas que lei que algunos bebes con infeccion en esa area tienden a vomitar en las tomas entre otras cosas, y a ella le pasa eso y si esta infectado no se como, porque no es por falta de limpieza, apesar de lavarlo con agua y jabon siempre lo mantenia bien seco y limpio. Aveces siento que soy una mala madre.

Yarian no se te ocurra pensar eso
Las infecciones ocurren por mas que se cuiden las heridas y te lo dice una enfermera. Si están de darse se dan.

Ademas tu solo sigues consejos medicos.

Animo y a ver si no es nada y solamente es que esta cercano a caerse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram