Foro / Maternidad

Como controlas a tus hijos

Última respuesta: 11 de abril de 2014 a las 1:41
A
an0N_541158599z
10/4/14 a las :30

Hola chicas!!!espero que estén bien,bueno vengo aquí para saber que es lo que hacen para corregir a sus hijos por ejemplo a la hora de hacer tarea y ellos no quieren¿que hacen?o cuando no quieren dormir o comer o cuando contestan mal¿como los corrigen?yo con las mías no puedo pero quiero escuchar otras experiencias sobre esto de la maternidad.

Ver también

A
an0N_746368099z
10/4/14 a las 1:25

Yo con firmeza
El amor de madre no solamente se basa en consentir y dar mimos también en poner reglas y corregir:

Mis 2 hijos los mayores tienen 9 y 10 años y la más chiquita tiene 2 años,aunque ya están grandes siguen y seguirán siendo mis bebés.Con mis dos hijos mayores de bebés casi no batallaba ya que eran muy dormilones entonces casi no me daban lata,ya la guerra empezó cuando cumplieron 3 y 4 años,de que se juntaban los 2 eran latosos a más no poder,si uno no quería comer el otro tampoco o si uno no quería hacer la tarea el otro menos entonces cuando si deplano me desesperaban los agarraba a los 2 y les daba una bola de nalgadas!! y con eso a pesar de que se enojaban se ponían hacer las cosas bien como debían y ya al rato se les pasaba el berrinche por las nalgadas jejeje...cuando no me obedecen por ejemplo de que se ponen a jugar y no recogen su tiradero aparte de que los obligo a que recojan,les pongo un castigo como por ejemplo hacer 10 sentadillas o 5 lagartijas y si al día siguiente vuelven hacer lo mismo a bueno pues les pongo 15 sentadillas o 10 lagartijas y así incrementan las sentadillas o lagartijas hasta que aprenden a recoger sus cosas...cuando me contestan mal hay si les suelto una buena bofetada para que aprendan a respetarme(bueno claro nunca les pego a tal grado de lastimarlos si no hay si sería maltrato infantil pero unas nalgadas o una bofetada a tiempo no creo que sea malo)...a la hora de ir a dormir hay si no negocio con ellos porque es AH DORMIR!y es a dormir,aunque tanga que obligarlos a ir a la cama pero de que duermen lo que les toca lo duermen...yo nunca eh sido de esas madres de que le da a sus hijos y les anda pidiendo perdón,o de esas que dejan que sus hijos hagan lo que quieran,yo los educo con firmeza porque los amo y si tengo que aplicar los mismo métodos con mi hija la de 2 lo haré porque de mi decae la responsabilidad de que gente sean para el día de mañana.Saludos y ojala no se te dificulte tanto con tus hijas.

B
bianca_5525730
10/4/14 a las 3:38

Yo no controlo a mis hijas
Yo las educo. No trato que me obedezcan si o si, prefiero que tengan criterio propio y jo tener robotitos adiestrados. Por eso parto siempre de la empatia el dialogo y el respeto. Como es el ejemplo que ellas ven cada minuto ellas también son empaticas respetuosas y dialogantes.

Yo soy antideberes asi que esa no es batalla en mi casa ni lo será. Si es algo de estudiar o algo que si consideremos importante hacer (como buscar información o probar experimentos) yo siempre estoy disponible para colaborar y se convierte en una agradable experiencia en familua y no en una actividad mortalmente aburrida y repetitiva que me obligan a hacer.

B
bianca_5525730
10/4/14 a las 3:47
En respuesta a bianca_5525730

Yo no controlo a mis hijas
Yo las educo. No trato que me obedezcan si o si, prefiero que tengan criterio propio y jo tener robotitos adiestrados. Por eso parto siempre de la empatia el dialogo y el respeto. Como es el ejemplo que ellas ven cada minuto ellas también son empaticas respetuosas y dialogantes.

Yo soy antideberes asi que esa no es batalla en mi casa ni lo será. Si es algo de estudiar o algo que si consideremos importante hacer (como buscar información o probar experimentos) yo siempre estoy disponible para colaborar y se convierte en una agradable experiencia en familua y no en una actividad mortalmente aburrida y repetitiva que me obligan a hacer.

Tampoco obligo a comer
Ellas comen según el hambre que tienen y eso no lo puedo determinar yo. (Ademas de que se las consecuencias de obligar a los niños a comer y la relación posterior de esos niños hechos adultos y la comida y eso no lo quiero para mis hijas). Pongo un menú equilibrado. A partir de cierta edad no cambio platos. Esto es lo que hay, no puedo tener la carta de un restaurante, pero cada uno vera cuanto y de que come. Y comen variado y equilibrado. Unis días poco y otros mucho...a su aire.

Para dormir tampoco hay pegas. Los dias sin obligaciones posteriores no hay horarios y cada cual duerme según tiene sueño. Los días con obligaciones de madrugar nos vamos a una hora decente a relajarnos leer cuentos y estar agusto en la cama y así se duermen. Ademas de que lo suele pedir el cuerpo por cansancio.

Si se enfadan y contestan mal les doy ejemplo y no entro yo ni en gritos ni en nadacde eso. Digo que entiendo el enfado que este es legitimo y me parece bien pero que hay que guardar las formas para dirigirse a los demás. Aunque al principio se les olvida en medio del enfado a la larga lo introducen en su forma de actyar porque tambien es lo que ven.

Tambien les doy herramientas para aprender a calmarnos cuando estamos enfadados, similares a las que uso yo.

B
bianca_5525730
10/4/14 a las 3:48
En respuesta a an0N_746368099z

Yo con firmeza
El amor de madre no solamente se basa en consentir y dar mimos también en poner reglas y corregir:

Mis 2 hijos los mayores tienen 9 y 10 años y la más chiquita tiene 2 años,aunque ya están grandes siguen y seguirán siendo mis bebés.Con mis dos hijos mayores de bebés casi no batallaba ya que eran muy dormilones entonces casi no me daban lata,ya la guerra empezó cuando cumplieron 3 y 4 años,de que se juntaban los 2 eran latosos a más no poder,si uno no quería comer el otro tampoco o si uno no quería hacer la tarea el otro menos entonces cuando si deplano me desesperaban los agarraba a los 2 y les daba una bola de nalgadas!! y con eso a pesar de que se enojaban se ponían hacer las cosas bien como debían y ya al rato se les pasaba el berrinche por las nalgadas jejeje...cuando no me obedecen por ejemplo de que se ponen a jugar y no recogen su tiradero aparte de que los obligo a que recojan,les pongo un castigo como por ejemplo hacer 10 sentadillas o 5 lagartijas y si al día siguiente vuelven hacer lo mismo a bueno pues les pongo 15 sentadillas o 10 lagartijas y así incrementan las sentadillas o lagartijas hasta que aprenden a recoger sus cosas...cuando me contestan mal hay si les suelto una buena bofetada para que aprendan a respetarme(bueno claro nunca les pego a tal grado de lastimarlos si no hay si sería maltrato infantil pero unas nalgadas o una bofetada a tiempo no creo que sea malo)...a la hora de ir a dormir hay si no negocio con ellos porque es AH DORMIR!y es a dormir,aunque tanga que obligarlos a ir a la cama pero de que duermen lo que les toca lo duermen...yo nunca eh sido de esas madres de que le da a sus hijos y les anda pidiendo perdón,o de esas que dejan que sus hijos hagan lo que quieran,yo los educo con firmeza porque los amo y si tengo que aplicar los mismo métodos con mi hija la de 2 lo haré porque de mi decae la responsabilidad de que gente sean para el día de mañana.Saludos y ojala no se te dificulte tanto con tus hijas.

Mola
Apologia del maltrato en pleno siglo XXI

G
gicuta_8294369
10/4/14 a las 5:37

Aun no llego a esos problemas
Bueno mi hijo tiene solo 2 años 8 meses y no me da problemas, no hace berrinches desde hace un buen tiempo, creo que la etapa mas dura fue entre los 14 y 20 meses, ahora todo ha cambiado, esta en el colegio pero no le dejan tareas, hacemos manualidades en casa y le gusta. En el colegio me han dicho que es tranquilo y obediente aunque habla mucho pero me encanta que sea así, ya con el tiempo le enseñare que hay que esperar su turno para hablar. Con la comida si hay problemas pero trato de que al menos no se quede con hambre, come lo que puede y como yo también fui de poco comer y mi padre me obligaba pues lo entiendo, ademas que esta bien de peso y hasta un poco gruesito si lo comparo con otros niños, parece que tuviera 3 años. Yo siempre le hablo de manera pausada, vocalizando bien las palabras y mirándole a los ojos, ha desarrollado mucho la atención y lo percibe todo, viene y me dice "¿mama estas bien? ¿mama triste?", es muy sensible y presta mucha atención a los sentimientos de los demás, cuando alguien levanta la voz corre hacia mi y dice "Oh no papa molesto", y cada vez que ve un niño llorar dice: "ya ya ya no llores niño, mama, niño triste, llora". Basta con explicarle las cosas para que haga lo que le sugiero y así no siente que le obligan a obedecer, por ejemplo le digo: vamos a lavarnos las manos porque están sucias, o guardemos los juguetes para poder pintar en tu cuaderno y cantamos una canción para guardar los juguetes, creo que esto esta dando resultado, todo se me hace mas fácil, y cuando tengo un día malo y no hago así las cosas entonces el me da la contra y es peor, lo se pero a veces una tiene tantas cosas que hacer y en que pensar que pierde el rumbo, luego me doy cuenta de la que esta mal soy yo.

I
idurre_8244383
10/4/14 a las 6:40
En respuesta a bianca_5525730

Mola
Apologia del maltrato en pleno siglo XXI

Nada anut
Es la misma Santana con un hijo de más... Ay que ver si algún troll se ofrece a darle clases... Mira su mensaje inicial y este, misma historia mismos hijos
Hay que estar muy chiflis para crearse dos cuentas para autoresponderse y darse la razón

Y
yurik_9579472
10/4/14 a las 7:35
En respuesta a an0N_746368099z

Yo con firmeza
El amor de madre no solamente se basa en consentir y dar mimos también en poner reglas y corregir:

Mis 2 hijos los mayores tienen 9 y 10 años y la más chiquita tiene 2 años,aunque ya están grandes siguen y seguirán siendo mis bebés.Con mis dos hijos mayores de bebés casi no batallaba ya que eran muy dormilones entonces casi no me daban lata,ya la guerra empezó cuando cumplieron 3 y 4 años,de que se juntaban los 2 eran latosos a más no poder,si uno no quería comer el otro tampoco o si uno no quería hacer la tarea el otro menos entonces cuando si deplano me desesperaban los agarraba a los 2 y les daba una bola de nalgadas!! y con eso a pesar de que se enojaban se ponían hacer las cosas bien como debían y ya al rato se les pasaba el berrinche por las nalgadas jejeje...cuando no me obedecen por ejemplo de que se ponen a jugar y no recogen su tiradero aparte de que los obligo a que recojan,les pongo un castigo como por ejemplo hacer 10 sentadillas o 5 lagartijas y si al día siguiente vuelven hacer lo mismo a bueno pues les pongo 15 sentadillas o 10 lagartijas y así incrementan las sentadillas o lagartijas hasta que aprenden a recoger sus cosas...cuando me contestan mal hay si les suelto una buena bofetada para que aprendan a respetarme(bueno claro nunca les pego a tal grado de lastimarlos si no hay si sería maltrato infantil pero unas nalgadas o una bofetada a tiempo no creo que sea malo)...a la hora de ir a dormir hay si no negocio con ellos porque es AH DORMIR!y es a dormir,aunque tanga que obligarlos a ir a la cama pero de que duermen lo que les toca lo duermen...yo nunca eh sido de esas madres de que le da a sus hijos y les anda pidiendo perdón,o de esas que dejan que sus hijos hagan lo que quieran,yo los educo con firmeza porque los amo y si tengo que aplicar los mismo métodos con mi hija la de 2 lo haré porque de mi decae la responsabilidad de que gente sean para el día de mañana.Saludos y ojala no se te dificulte tanto con tus hijas.

Y te faltó
Relatar lo del embudo! Cuándo no quieren comer.
O eso es demasiado fuerte para leerse en un foro?

Q
qi_8446590
10/4/14 a las 11:54

Ufff, ufff
Yo creo que de alguna manera ellos saben donde esta el limite hagas lo que hagas, por ejemplo el mio mayor ha tenido días muy tontos para ir a clase, pero al final siempre terminaba yendo. Yo creo que incoscientemente les marcamos los limites.

En cambio aunque intento que haga unos trabajos en casa para mejorar la psicomotricidad, unas veces lo consigo y otras no, y yo estoy totalmente convencida que es porque internamente yo no veo tan grave que se salte esas cosas, si me pareciera básico seguramente conseguiría que lo hiciera siempre.

Pero de todas maneras... yo soy consciente de que tengo al hijo un poco asilvestrado: se escapa (sin cruzar la calle eso si), va pegando saltos por todos los lados, cuando se acelera pega gritos,... pero seguramente es porque a mi me criaron un poco así.

Cuando quiero que haga cosas concretas puedo usar de todo, con 2 años es muy complicado porque no puedes razonar del todo con ellos, no son capaces de ser lo suficientemente empaticos para comprender que sus gustos no son lo primero, y si les da una rabieta.. pues a armarse de paciencia y quedarme con él hasta que se le pasara e intentar distraerlo con algo que pudiera llamar su atención, si no se podía esperar a que se le pasara a veces me tocaba cogerle en la silleta y ir a lo que tuvieramos que hacer. Ahora hablo con él y si no consigo que razone, y a veces recurro a cosas como si haces esto luego podemos hacer esto otro (algo que le guste mucho) y cuando son cosas graves (pegar a su hermano, romper algo a posta...) puedo castigarle quitandole algo que le gusta, pero pocas veces recurro a ello.

S
salek_7837684
10/4/14 a las 13:48
En respuesta a an0N_746368099z

Yo con firmeza
El amor de madre no solamente se basa en consentir y dar mimos también en poner reglas y corregir:

Mis 2 hijos los mayores tienen 9 y 10 años y la más chiquita tiene 2 años,aunque ya están grandes siguen y seguirán siendo mis bebés.Con mis dos hijos mayores de bebés casi no batallaba ya que eran muy dormilones entonces casi no me daban lata,ya la guerra empezó cuando cumplieron 3 y 4 años,de que se juntaban los 2 eran latosos a más no poder,si uno no quería comer el otro tampoco o si uno no quería hacer la tarea el otro menos entonces cuando si deplano me desesperaban los agarraba a los 2 y les daba una bola de nalgadas!! y con eso a pesar de que se enojaban se ponían hacer las cosas bien como debían y ya al rato se les pasaba el berrinche por las nalgadas jejeje...cuando no me obedecen por ejemplo de que se ponen a jugar y no recogen su tiradero aparte de que los obligo a que recojan,les pongo un castigo como por ejemplo hacer 10 sentadillas o 5 lagartijas y si al día siguiente vuelven hacer lo mismo a bueno pues les pongo 15 sentadillas o 10 lagartijas y así incrementan las sentadillas o lagartijas hasta que aprenden a recoger sus cosas...cuando me contestan mal hay si les suelto una buena bofetada para que aprendan a respetarme(bueno claro nunca les pego a tal grado de lastimarlos si no hay si sería maltrato infantil pero unas nalgadas o una bofetada a tiempo no creo que sea malo)...a la hora de ir a dormir hay si no negocio con ellos porque es AH DORMIR!y es a dormir,aunque tanga que obligarlos a ir a la cama pero de que duermen lo que les toca lo duermen...yo nunca eh sido de esas madres de que le da a sus hijos y les anda pidiendo perdón,o de esas que dejan que sus hijos hagan lo que quieran,yo los educo con firmeza porque los amo y si tengo que aplicar los mismo métodos con mi hija la de 2 lo haré porque de mi decae la responsabilidad de que gente sean para el día de mañana.Saludos y ojala no se te dificulte tanto con tus hijas.


Cuando seas vieja, si quedas a cargo de tus hijos, impedida por lo que sea y no les obedezcas o les de la lata o no te comas lo que te den de comer, que te den una buena bofetada para que obedezcas. Eso no es maltrato no? Asi se trata a las personas a las que queremos sí señor!!!

Q
qiuhua_5411581
11/4/14 a las 1:00
En respuesta a an0N_746368099z

Yo con firmeza
El amor de madre no solamente se basa en consentir y dar mimos también en poner reglas y corregir:

Mis 2 hijos los mayores tienen 9 y 10 años y la más chiquita tiene 2 años,aunque ya están grandes siguen y seguirán siendo mis bebés.Con mis dos hijos mayores de bebés casi no batallaba ya que eran muy dormilones entonces casi no me daban lata,ya la guerra empezó cuando cumplieron 3 y 4 años,de que se juntaban los 2 eran latosos a más no poder,si uno no quería comer el otro tampoco o si uno no quería hacer la tarea el otro menos entonces cuando si deplano me desesperaban los agarraba a los 2 y les daba una bola de nalgadas!! y con eso a pesar de que se enojaban se ponían hacer las cosas bien como debían y ya al rato se les pasaba el berrinche por las nalgadas jejeje...cuando no me obedecen por ejemplo de que se ponen a jugar y no recogen su tiradero aparte de que los obligo a que recojan,les pongo un castigo como por ejemplo hacer 10 sentadillas o 5 lagartijas y si al día siguiente vuelven hacer lo mismo a bueno pues les pongo 15 sentadillas o 10 lagartijas y así incrementan las sentadillas o lagartijas hasta que aprenden a recoger sus cosas...cuando me contestan mal hay si les suelto una buena bofetada para que aprendan a respetarme(bueno claro nunca les pego a tal grado de lastimarlos si no hay si sería maltrato infantil pero unas nalgadas o una bofetada a tiempo no creo que sea malo)...a la hora de ir a dormir hay si no negocio con ellos porque es AH DORMIR!y es a dormir,aunque tanga que obligarlos a ir a la cama pero de que duermen lo que les toca lo duermen...yo nunca eh sido de esas madres de que le da a sus hijos y les anda pidiendo perdón,o de esas que dejan que sus hijos hagan lo que quieran,yo los educo con firmeza porque los amo y si tengo que aplicar los mismo métodos con mi hija la de 2 lo haré porque de mi decae la responsabilidad de que gente sean para el día de mañana.Saludos y ojala no se te dificulte tanto con tus hijas.

:
NO,NO Y NO!!!!!!!!

TUS HIJOS SON SERES HUMANOS NO NECESITAN DE GOLPES PARA ENTENDER,LOS NIÑOS SON LISTOS Y SI LES HABLAS COMO DEBE DE SER CON FIRMEZA PERO SIN GRITOS Y VIOLENCIA,TE ASEGURO QUE TE HARÁN CASO,ADEMÁS QUE ACASO NO ERES SANTANA???

TUS POST NO TIENEN COHERENCIA.

Q
qiuhua_5411581
11/4/14 a las 1:16

Yo con mis peques...
Ellos 2 son unas cositas bien tiernas y amorosas,yo soy madre soltera y nunca eh necesitado de golpes para educar a mis hijos.Yo tengo un pequeño negocio y siempre me los llevo para estar al pendiente de ellos,cuando hacen tarea yo me siento con ellos ah ayudarles,por ejemplo si les ponen 5+20 y ellos no saben como sumar 5+20,yo lo que hago es poner 5 palitos y 20 palitos y les pido que lo cuenten y lo que les de es el resultado,pero ya tienen una idea de como sacar las demás operaciones.También diario después de hacer la tarea me pongo con ellos hacer juegos como memoramas de matemáticas o cosas así,para que aprendan de una manera divertida.A la hora de ir a dormir,cuando no quieren trato de negociar con ellos,por ejemplo les digo que les voy a leer un cuento y los voy a dejar dormir en mi cama pero que se tienen que dormir temprano y ellos luego luego dicen que si jeje(aunque de bebes si los dormía cantándoles una canción de cuna). A la hora de comer siempre trato de que sea un momento entretenido para ellos,por ejemplo me pongo a platicar con ellos,les sirvo su comida favorita,nos ponemos a ver una peli y a ellos como les gusta no batallo para que se sienten en la mesa.Cuando contestan mal no les pego,pero si les llamo la atención y les explico que todos necesitamos respeto y no esta bien eso que hacen,y aparte los castigo claro,también hay ocasiones en que si se portaron bien en la semana los viernes me los llevo al parque,y hay nos ponemos a jugar y hacemos como nuestro tipo picnic. Esa es mi manera de educar a mis hijos,saludos.

Q
qiuhua_5411581
11/4/14 a las 1:36
En respuesta a qiuhua_5411581

Yo con mis peques...
Ellos 2 son unas cositas bien tiernas y amorosas,yo soy madre soltera y nunca eh necesitado de golpes para educar a mis hijos.Yo tengo un pequeño negocio y siempre me los llevo para estar al pendiente de ellos,cuando hacen tarea yo me siento con ellos ah ayudarles,por ejemplo si les ponen 5+20 y ellos no saben como sumar 5+20,yo lo que hago es poner 5 palitos y 20 palitos y les pido que lo cuenten y lo que les de es el resultado,pero ya tienen una idea de como sacar las demás operaciones.También diario después de hacer la tarea me pongo con ellos hacer juegos como memoramas de matemáticas o cosas así,para que aprendan de una manera divertida.A la hora de ir a dormir,cuando no quieren trato de negociar con ellos,por ejemplo les digo que les voy a leer un cuento y los voy a dejar dormir en mi cama pero que se tienen que dormir temprano y ellos luego luego dicen que si jeje(aunque de bebes si los dormía cantándoles una canción de cuna). A la hora de comer siempre trato de que sea un momento entretenido para ellos,por ejemplo me pongo a platicar con ellos,les sirvo su comida favorita,nos ponemos a ver una peli y a ellos como les gusta no batallo para que se sienten en la mesa.Cuando contestan mal no les pego,pero si les llamo la atención y les explico que todos necesitamos respeto y no esta bien eso que hacen,y aparte los castigo claro,también hay ocasiones en que si se portaron bien en la semana los viernes me los llevo al parque,y hay nos ponemos a jugar y hacemos como nuestro tipo picnic. Esa es mi manera de educar a mis hijos,saludos.

Y cuando no obedecen...
a la primera les vuelvo a repetir las cosas pero esta vez en un tono más firme(claro sin gritarles demasiado),si no lo hacen a la segunda,les digo ''¿que sentirías si me pidieras de comer y no te diera o que me pidieras ayuda con la tarea y no te hiciera caso?'' y me dicen ''feo'' y yo les explico que ''así como quieres que los demás te hagan caso,tu hazme caso'' y como que la piensan y me obedecen,claro pero nunca eh sido de que ''traime esto,traime el otro y haz esto y haz aquello''no claro que no,si no pobres niños se cansarían de andar para acá y para allá,pero si les pido cosas como que recojan sus juguetes,lavar sus trates de la comida y eso pero cosas de acuerdo a su edad ya que aun son muy pequeños(tienen 4 y 7 años)

Q
qiuhua_5411581
11/4/14 a las 1:41
En respuesta a bianca_5525730

Tampoco obligo a comer
Ellas comen según el hambre que tienen y eso no lo puedo determinar yo. (Ademas de que se las consecuencias de obligar a los niños a comer y la relación posterior de esos niños hechos adultos y la comida y eso no lo quiero para mis hijas). Pongo un menú equilibrado. A partir de cierta edad no cambio platos. Esto es lo que hay, no puedo tener la carta de un restaurante, pero cada uno vera cuanto y de que come. Y comen variado y equilibrado. Unis días poco y otros mucho...a su aire.

Para dormir tampoco hay pegas. Los dias sin obligaciones posteriores no hay horarios y cada cual duerme según tiene sueño. Los días con obligaciones de madrugar nos vamos a una hora decente a relajarnos leer cuentos y estar agusto en la cama y así se duermen. Ademas de que lo suele pedir el cuerpo por cansancio.

Si se enfadan y contestan mal les doy ejemplo y no entro yo ni en gritos ni en nadacde eso. Digo que entiendo el enfado que este es legitimo y me parece bien pero que hay que guardar las formas para dirigirse a los demás. Aunque al principio se les olvida en medio del enfado a la larga lo introducen en su forma de actyar porque tambien es lo que ven.

Tambien les doy herramientas para aprender a calmarnos cuando estamos enfadados, similares a las que uso yo.

Me parece perfecto lo que haces
Yo siempre eh sido de pensar que los niños hacen lo que ven en casa,por eso hay que darles buenos ejemplos y tratar de ser pacientes con ellos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir