Foro / Maternidad

Radiografia bebe de 3 meses o ecografia?

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 23:37
L
loren_6385866
8/4/14 a las 23:01

Hola chicas espero me ayuden...acá en Chile es rutina a los 3 meses hacer radiografia de caderas a los bebes...en mi opinion irradiar lo encuentro muy agresivo en bebes tan pequeñitos...quisiera saber si todas las que son mamis le han hecho esta radiografia a sus bebes? alguna hizo ecografia en vez de radiografia? espero me respondan cariños¡¡¡¡

Ver también

Q
qi_8446590
9/4/14 a las 11:39

A mi hijo mayor le hicieron ecografia
Pero porque la pediatra al hacer la revisión del mes (creo que era) le hizo la exploración de caderas y noto algo y por si acaso lo mando, aquí en España no se hace por sistema, solo si se sospecha algo. Y como te comento se hace mediante ecografía no radiografía.

B
bianca_5525730
9/4/14 a las 14:41

En mi comunidad
Navarra (en españa) si se hace a todas las niñas (que tienen mayor riesgo) a lis bebes de gemelares y a los niños que han estado de nalgas mucho tiempo.

Pero se hace ecografia que es igual de valida y como tu dices menos agresiva porque evitas la radiación.

A mi tercera hija gracias a esa eco le vimos a tiempo el riesgo y gracias al porteo en posición de ranita no le hizo falta más.

En mi ciudad se dieron retrasos en esas ecos y a la hija de una amifa en lugar de a los dos o tres meses como se hacia se la hicieron casi a los siete y por pillarla tarde le tuvieron que operar de la cadera y llevar escayola y ahora un arnes durante mucho tiempo.

L
loren_6385866
24/4/14 a las 23:12

Gracias chicas
recien pude entrar....y le hare ecografia.....

R
regine_9487904
24/4/14 a las 23:37

Hola
en francia no se hace por rutina, solo si el pediatra ve la necesidad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest