Foro / Maternidad

Lactancia artificial y diferida

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 15:18
A
an0N_887740899z
4/4/14 a las 19:13

Hola! En otras charlas os preguntaba dudas sobre la lactancia materna porque me salieron grietas y lo estaba pasando mal. Finalmente no pude mas y les estoy dando biberones de leche artificial y leche mia que me saco con el saca leches.
Mis dudas ahora son en referencia a la cantidad y la frecuencia de los biberones. Estoy yendo a dos pediatras (pero me quedaré solo con uno, nose con cual todavia), uno de la mutua y otro del seguro. La de la mutua me dijo que tenia que darle biberon cada 3 horas,pero el del seguro me dijo que le diera biberon a demanda.
Muchas veces se pone a llorar como un loco y nose que le pasa, si tiene gases, si esta aburrido, o si tiene hambre. Al final desesperados le damos un biberon se lo come y se calma aunque no hayan pasado todavia 3 horas. Pero me da miedo estar empachandole.....
Tambien nose la cantidad q le tengo q dar. La pediatra de la mutua me dijo q 60ml, pero le he subido a 90ml porque se los come y si le pusiera mas yo creo q tambien se los comeria. Ahora tiene 23 dias.
Nose si hay alguna mami que me pueda ayudar.......estoy hecha un lio!

Ver también

I
idara_8079787
4/4/14 a las 21:17

La lactancia
artificial tambien es a demanda, pero como llena tanto, lo normal es que el bebe sea el que pida cada 3 horas, pero si tu peke pide cada menos, probablemente es porque con la cantidad que le estas dando no se llena y necesita mas cantidad, yo probaria ya darle 120ml, eso es lo que comian los dos mios con la edad de tu peke, con 90 no se saciaban y pedian cada menos (que por supuesto se lo daba, no iba a dejar llorando al crio con hambre por seguir las supuestas 3 horas de rigor)

aca hay una nota de carlos gonzalez donde explica esto

http://www.serpadres.es/bebe/lactancia-alimentacion/la-medida-del-biberon-la-marca-tu-hijo.html

A
an0N_887740899z
5/4/14 a las 3:01

Entonces
Si le doy bibe de mi leche luego puedo darle otro biberon al tiempo que quiera porque si la dijiere antes seguramente tendra hambre antes no?
Pero si es bibe artificial mejor esperar 3h.

A
an0N_887740899z
6/4/14 a las 6:31

Muchisimas gracias
Por vuestra ayuda!!

B
bianca_5525730
6/4/14 a las 15:18

Yo apenas di
Dos o tres bibes de artificial y luego unas semanas de diferida y tanto mi pediatra como mi hermana que tambien lo es me indicaron que qmbas leches a demanda. Que la artificial a veces la digieren peor y tardan mas en pedir pero si pedía al poco que también le diera.

Respecto a cantidades en las unidades de pediatria en que he trabajado la maxima es muy sencilla hay que preparar biberones de los que sobre algo de leche. Si preparas de 90 y la mayoría se los termina del todo preoara de 120 y que deje un poco. Si se termina los de 120 un cacito mas. El caso es que en la mayoría de los bibes sobre un poquito de leche.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook