Foro / Maternidad

Regreso al trabajo despues del parto

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las 17:41
H
hosnia_9740539
1/4/14 a las 20:28

Hola, abro este foro para compartir nuestras experiencias sobre el regreso al trabajo despues del nacimiento de nuestros hijos. En mi caso debo reincorporarme en menos de 3 semanas, mi bebe quedara de poco mas de 3 meses.

Desde ya me siento ansiosa y triste por tener que separarme de el durante el dia, pero dejar de trabajar no es una opcion y postergar el regreso tampoco. Mi bebe quedara cuidado por una prima en casa de mis padres, se que el va a estar bien, pero no deja de ser triste para mi pensar en lo poco que lo vere.

Trato de hacerme a la idea y comprender que mi trabajo es un bien para todos...pero temo derrumbarme en los primeros dias y ustedes chicas como se preparan??

Ver también

A
alguer_7849587
2/4/14 a las 7:25

Yo
No volví. Quería renunciar y quedé embarazada, por lo tanto continué, pero tenía claro que luego del parto no iba a volver . Trabajaba 10hs por día de lunes a sabado, por monedas y condiciones deplorables. Ahora estoy en juicio con la empresa.
Mi bebé tiene 7 meses y ya tengo que conseguir algo nuevo y me angustia pensarlo! No la quiero dejar!!! Pero lamentablemente ya no puedo seguir sin trabajar.

F
farida_10045012
2/4/14 a las 7:54

Pues yo no me aleje por trabajo de mi bebe
Hola mira yo tengo una niña de. un año y pues te dire que para cuaando me embarace tenia 18 años apunto de salir del bachillerato a unos cuantos dias, y pues enseguida el entrar a la universidad asi que estuve durante un semestre con la pancita y la universidad, los planes eran no dejar los estudios, entonces ya para 2 semanas antes de aliviarme me inscribi al proximo ssemestre debia seguir asi que para cuando me alivie, era preciso regresar en cuanto antes, no falte ningun dia a la facultad pues para la fecha del parti fue un viernes y hubo un puente asi que me favorecio solo fueron 10 dias de descanzo y enseguida de vuelta a la facultad, dejaba a mi niña por 9 horas con la abuelitade mi esposo, fue dificil dejarla pero 10 meses despues de un tiempo mi niña exigio mas atencion asi que deje la facultad dandome de baja temporal, y pense a fin de cuentas que no valio la pena dejar a mi niña el tiempo que no estue para ella ya que no termine la facul y debi pensar eso antes, el ai valia la pena dejar a mi niña, y no la valio me perdi de los momentos que necesito mucho de mi, y yo creo que tu debes pensar bien las cosas, no digo que dejes tu trabajo, pues si estas en un caso de necesidad por ser madre soltera o algo asi pues si se considera trabajar, pero tu bebe necesitara mucho de ti, y si lo dejas pues pide a tus familiares que siempre esten pendientes de ella o el, y que te lo cuiden mucho mucho, aunq confies en ellos no esta por demas pedir ese favor, de que no se les vaya a caer, o que no lo dejen solo, o las recomendaciones por si se esta ahogando con la lechita etc...
Suerte en tu decision, y toma la desicion que sea mejor para tu bebe y para ti, principalmente paara tu bebe.

D
dalcy_5660582
2/4/14 a las 16:26

Te derrumbarás
Como hemos hecho todas y todas te comprenderán. Tranquilos, os acostumbrareís y todo irá bien. Y si tienes que llorar, llora todo lo que te haga falta. Ánimo, que es por su bien

H
hlima_8588574
4/4/14 a las 2:39

Tips
Holaa!
Tranquila, casi todas las mamis pasan por esa fase! lo importante es no demostrarselo al peque, que por muy chiquitin que sea se enteran de tooodo. Te dejo una página donde la persona que quedará al cargo puede tomar algunos tips y así estás tu más tranquila!

http://tusnannytips.blogspot.com/2014/02/5-cosas-que-esperan-de-una-ninera.html

I
india_5959883
5/4/14 a las 12:26

En mi caso
Lo tuve q meter en la guarde desde q tenia casi 5 meses y lo q hice fue empezar a llevarlo una semana antes se incorporarme al trabajo para ir haciendome a la idea de la separacion. Fue dificil pero esa semana me sirvio muchisimo y cuando entre a trabajar no fue tan doloroso como me inaginaba q iba a ser. Lo q si hice al poco tiempo fue pedir la reduccion de jornada para al menos poder estar con el por las tardes y pienso q aunque para mi es complicado estar toda la mañana sin poder abrazarle y achucharle para el es beneficioso porq descansa un poco tambien de mi jajajajaja. Tu tranquila q somos mujeres y estamos echas para poder con todo aunq a veces se haga complicado. Un beso!

H
hosnia_9740539
7/4/14 a las 17:41
En respuesta a india_5959883

En mi caso
Lo tuve q meter en la guarde desde q tenia casi 5 meses y lo q hice fue empezar a llevarlo una semana antes se incorporarme al trabajo para ir haciendome a la idea de la separacion. Fue dificil pero esa semana me sirvio muchisimo y cuando entre a trabajar no fue tan doloroso como me inaginaba q iba a ser. Lo q si hice al poco tiempo fue pedir la reduccion de jornada para al menos poder estar con el por las tardes y pienso q aunque para mi es complicado estar toda la mañana sin poder abrazarle y achucharle para el es beneficioso porq descansa un poco tambien de mi jajajajaja. Tu tranquila q somos mujeres y estamos echas para poder con todo aunq a veces se haga complicado. Un beso!

Gracias por sus respuestas
Gracias a todas por sus respuestas!! Es importante conocer las experiencias de las mamas que ya han pasado por este dificil momento. En mi caso me sigo preparando, he tenido la oportunidad de hablar con terapeutas infantiles y me han recomendado hablar con el bebe y explicarle lo que va a suceder, asi como mentalizarme en mi realizacion personal y profesional para entusiarmarme con mi regreso al trabajo. En fin, ver lo positivo de esta experiencia... No es facil... Pero hay que buscar las maneras de sacar lo mejor, en cada momento de la vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest