Foro / Maternidad

No tengo leche.. biberón ?? cuentenme experiencia con leche de fórmula en neonatos

Última respuesta: 30 de marzo de 2014 a las 14:08
U
umair_5462101
29/3/14 a las 5:01

Hola!
Mi bebé tiene una semana, y como a los 5 días noté que pasaba con hambre, lloraba mucho y yo ya presentía que me había bajado full la producción de leche...
Fui al doctor y el primero me dio pastillas para aumentar la producción de leche. Al otro día era terrible, mi bebé pasaba mucha hambre, y me recetaron fórmula.
Me siento terrible porque como madre quiero lo mejor para mi hijo y me acompleja no poder darle leche...
Al sacarme con el extractor con suerte hay unas gotitas...
Por lo demás he tenido un embarazo difícil tras la reciente muerte de mi padre, tener que congelar mis estudios por la maternidad y una depresión post parto, y siento que eso ha podido repercutir en esta situación.
Hay otras madres que han tenido que dar leche de fórmula desde tan chiquititos ???
Un abrazo u.u

Ver también

A
alguer_7849587
29/3/14 a las 5:50

No te angusties
Sé que da ilusión amamantar a tu bebé y como madre querés lo mejor, pero no podes permitir que tu hijo pase hambre. Las fórmulas no son malas! Mi bebé nació con 2.700kg, una pulga, y desde el comienzo le doy mixta. Ahora tiene 7 meses, pesa más de 9 kg y es la bebé más sana y fuerte del mundo. Te recomiendo que le des bibe al bebé pero sigas estimulandote con saca leches lo más seguido que puedas y pongas al bebé en el pecho tmb, pero no lo dejes pasar hambre. Ser buena madre no depende de tu éxito o fracaso lactando, no te martirices.

L
louhou_9072602
29/3/14 a las 6:35

¿seguro que no tienes leche?
Hola y primero de todo enhorabuena y mucho ánimo... Los comienzos pueden ser estresantes pero aguanta un poquito, que todo se pondrá en su sitio.
Te pregunto si estás segura de no tener leche porque es una duda muy frecuente al principio y la solución a la que se recurre demasiado rápido es el biberón (que no tiene nada de malo, es sólo que muchas veces no era realmente necesario, pero se acaba convirtiendo en necesario y es una pena). Es importante que ofrezcas el pecho a menudo y siempre que creas q tiene hambre, nada de horarios fijos y menos ahora al principio. No te guies por el sacaleches, yo llevo un año dando el pecho y sin embargo el sacaleches lo tengo de adorno porque si no lo usas bien y con frecuencia sencillamente no sale casi nada. Intenta relajarte y descansar todo lo que puedas (el estres dificulta la lactancia). Si pese a todo no estas tranquila y te decides por mantener la lactancia mixta o sólo artificial, pues no te agobies tampoco porque en pocos dias conoceras el ritmo de tu bebé y lo que come y adaptarás lo que te diga el pediatra a lo que te pida realmente tu peque. Pero insisto: parece que te gustaría poder dar el pecho a tu peque y me parece por lo que has escrito que no está nada claro eso de que no tienes leche.
Bueno, espero que te ayude un poquito aunque no responda a tu pregunta, quería darte el punto de vista que parece que no te han dado en el hospital.

A
an0N_531573199z
29/3/14 a las 8:58

Que raro, dices que tu bebé tiene una semana
y que tienes depresión post parto?

Tendrás depresión por lo que te ha pasado, pero dudo que sea post parto cuando tu hijo tiene una semana y tarda mucho más en emitirse un diagnóstico, por que todavía estás con los cambios hormonales.

C
cibran_5310382
29/3/14 a las 12:36

Hola!
Yo no le dí pecho xq no producía nada, el niño pasaba hambre y a mi me hacia muchisimo daño. Me hizo grietas y salia sangre, me parece una marranada.
Asique las enfermeras del hospital me dieron biberones y mi hijo se ha criado con ellos estupendamente. Ganaba medio kilo a la semana, nació muy chiquitito.
No te prepcupes q no pasa nada

U
umair_5462101
29/3/14 a las 18:16

Gracias!
Muchísimas gracias, creo que seguiré intentando y seguiré tus consejos, aún es muy pronto para darme por vencida ... Le daré pecho, aún así justo se junta con el resfrío de mi bebé, a días de nacer (un integrante de la familia vino con el resfrío), uff... estoy de muerte así que le daré mucho pecho pero igual con el biberón porque no quiero que pase hambre menos ahora. Desde ya tomo mucho líquido, y estoy un poco más relajada ....
Saludos !!!

A
an0N_814446099z
29/3/14 a las 20:11

A mi hijo
No le di apenas pecho porque tras el parto estuvo ingresado 7 días, por lo que las enfermeras le alimentaron con biberones.Cuando le dieron el alta intenté darle lactancia mixta, pero cuando le ponía al pecho le costaba mucho sacar la leche y enseguida se soltaba y se ponía a llorar de hambre.Al final lo alimenté con leche artificial y tan ricamente.Desde que nació hasta el día de hoy no ha tenido ni otitis, ni virus estomacales ni nada.Tan solo ha tenido dos resfriados que no pasaban de mocos, ni fiebre ni tos.
Así que las leches de fórmula no son tan malas como la gente las insinúa.Son casi tan buenas como lo es la leche del pecho.Yo me he criado con biberón y mi hijo igual y estamos perfectos.

G
gicuta_8294369
30/3/14 a las 14:08

Mi caso
Cuando nació mi hijo a la semana bajo de peso y opte por el biberón, no se si hice bien, algunos me decían que no y otros que si, pero una no se puede quedar viendo como tu hijo llora de hambre y esperar que un día la leche llegará, yo veía que mis pechos producían a toda su capacidad, es que los tengo pequeños, se endurecían y el bebe tomaba todo hasta dejarlos flácidos y luego lloraba, también yo tomaba muchos líquidos y me alimentaba bien. Con la formula no tuve problemas, se la di a partir de una semana de nacido pero hicimos mixta hasta los 8 meses, después el no quiso más, me rechazo y prefirió el biberón, yo me saque la leche y se la di en biberón hasta el año, después solo salían gotas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook