Foro / Maternidad

Discusión con mis padres ( por mi hijo)

Última respuesta: 26 de marzo de 2014 a las 16:47
D
dairen_5710730
25/3/14 a las 15:59

Hola a tod@s.
Hace 20 días celebramos el cumpleaños de mi hijo mayor en casa de mis padres. Lo estabamos pasando todos genial, estaban tb mis hermanos y cuñadas y mi abuela, y mi sobrino.
El caso es que mi hijo se pudo un poko pesadete por el sueño ( todavía duerme siesta) y mi madre decidió acostarle, el niño se enfadó y se metió debajo d la mesa entonces mi padre comentó que a mi hijo había q tratarlo coml a las cabras y lle cogio por una oreja. Mi marido le llamó la atención y le dijo q habia formas mas adecuadas d tratar al niño y q además ya estaba la abuela intentando acostarle y q la dejara hacer a ella. A Todo esto yo estaba en otra habitación con mi hijo pequeño.
Bueno pues mis hermanos se pusieron del lado d mi padre y entonces mi marido decidió irse
Yo fui a ver q pasaba y le dije que para estar asi era mejor dar por terminada la fiesta y marcharnos con los pekes a casa
Bueno pues se montó una buena. ...
Mi padre acabó diciendome q hasta q educase a mi hijo no lo quería en su casa y ahí la conversación se torno en discusión entre el y yo
Desde entonces no hemos vuelto a hsblar y por supuesto mis hijos tampoko han vuelto a casa d los abuelos
En fin que lo q debía ser uns fiesta se convirtió en una discusión monumental entre mis hermanos mi padre y yo
A todo esto mi madre no abrió la boca ni en un sentido ni en otro
Ahora los únicos que pierden son los niños que no ven a sus abuelos. Antes soliamos ir sl menos dos veces por semana, pero es que a mi no me gustó nada la forma de tratar d mi padre q por cierto no es la primera vez que tiene un gesto de ese tipo con el crío ni tampoko la pasividad de mi madre

Ver también

A
adeela_8120985
25/3/14 a las 16:13

Desde luego
No veo bien la actitud de tu padre...a mi me hubiese molestado mucho y te entiendo a ti y a tu marido.
Yo también tengo dos niños el mayor de 3 años y tiene mucho carácter y se pone muy terco muchas veces y mi padre también tiene mucho carácter y nunca ha hecho algo así...al reves, habla con tus padres dile que no son formas quecescun niño y hay que educarlo sin cogerle de las orejas...

R
regine_9487904
25/3/14 a las 16:37

Que triste...
yo hubiera reaccionado igual que tu... pero tal vez eso de que no quiere a tu hijo en su casa lo dijo en un momento de enfado, sin pensarlo de verdad..
porque no los invitas a tu casa ? asi se elimina un poco la parte de que "es mi casa y mis reglas" en la tuya, tu hijo ya hara lo que tu y tu marido entiendan..
no creo que tu tengas que disculparte por nada, pero a veces ceder un poco de nuestra parte ayuda a que la otra parte tambien ceda..

D
dairen_5710730
25/3/14 a las 17:24

Pues si
Claro es q mi marido no intervino porque era mi madre la que estaba manejando al crio y convenciendolo d ir a dormir hasta quecse metió mi padre a su " manera"
Decir q mi padre por su trabajo nunca pudo tener mucho tiempo con sus hijos y creo que no es capaz de manejarse bien con los niños porque pretende que el niño q por cierto cumplía 4 años esté quieto toda una tarde
En cuanto a lo de venir a mi casa lo veo muy difícil no por mi sino por ellos porque siempre tenemos que ir los hijos a verles a ellos a su casa

D
dairen_5710730
25/3/14 a las 18:36

Gracias
Cuanta razón tienes
Daré yo el primer paso. Es una situación que me incomoda sobretodo pensando en los pekes.

S
sihan_5178148
25/3/14 a las 19:31

Pues hasta que tu padre no se disculpe no volvéis
punto pelota.

Mis padres y toda la gente que se relaciona con mi hijo, sabe que tienen prohibidisimo hacer semejante tipo de cosas, que para algo estamos sus padres.

Y si alguien está al cuidado de mi hijo y pasa algo, tienen mi permiso para tomar las medidas oportunas, siempre y cuando estas no pasen por ponerle la mano encima.

B
bianca_5525730
25/3/14 a las 22:25

Yo si daría el paso de hablar con mis padres
Pero poniendo tambirn encima de la mesa lo que es inegociable y es que no toleraria ni en broma que un trato así se repitiera bajo ninguna circunstancia.

Tus padres son algo muy importante y si puedes arreglarlo es logico intentarlo. Pero tu deber es por encima de todo defender a tus hijos de quien sea aunque sean sus propios abuelos.

B
bianca_5525730
25/3/14 a las 22:28

"cosas que ahora no se pueden hacer"
Mas bien cosas que no hay que hacer y punto. Que no es cuestión de que ahora se educa así y antes asao. Es cuestión de que los niños tienen unos derechis y estos son innegables.

S
sihan_5178148
25/3/14 a las 22:32

Si mi padre o mi madre actúan con mi hijo así, el problema de tolerancia lo tienen ellos
en mi caso senté las cosas claras desde un principio y salvo ciertos problemas iniciales que solucionamos, jamás le han puesto un dedo encima.

Según he leído no es la primera vez que tiene ese comportamiento, así que no, no tengo tolerancia con cualquiera que trate con esa falta de respeto a mi hijo, sea quien sea.

Si se disculpan, se aclara y tema zanjado, pero sus padres se defienden solos, pero su hijo no.

Lo que yo no entiendo es que alguien supuestamente ponga por encima del respeto de un hijo, no perder la relación con un padre. Si a ti te gusta que traten con ese desdén a tu hijo y lo justificas, tienes un grave problema.

S
sihan_5178148
25/3/14 a las 22:38
En respuesta a dairen_5710730

Pues si
Claro es q mi marido no intervino porque era mi madre la que estaba manejando al crio y convenciendolo d ir a dormir hasta quecse metió mi padre a su " manera"
Decir q mi padre por su trabajo nunca pudo tener mucho tiempo con sus hijos y creo que no es capaz de manejarse bien con los niños porque pretende que el niño q por cierto cumplía 4 años esté quieto toda una tarde
En cuanto a lo de venir a mi casa lo veo muy difícil no por mi sino por ellos porque siempre tenemos que ir los hijos a verles a ellos a su casa

Pues va siendo hora de que cedan, no te parece?
tu haz lo que creas conveniente, pero desde luego que su comportamiento me pareció una total falta de respeto a tu hijo.

Yo que tu cambiaría las normas, que esto no es lo ellos hacen, deshacen y lo que les da la gana, es que ahora ya está tu hijo que se merece que lo respeten, si no por ti, al menos hazlo por el.

S
sihan_5178148
25/3/14 a las 23:32

Tu alucinas, no?
yo no he dicho que no las quieras o que las maltrates, eso lo sabrás tu.

Cuando hablo de que tienes un grave problema cuando justificas una actuación de ese tipo y medio la disculpas, es que tienes un problema de prioridades, ahora, puedes tomártelo por donde te venga en gana, total ya lo has hecho.....

S
sihan_5178148
25/3/14 a las 23:56

Claro que si mujer
lo que tu digas, todo me lo tomo como un maltrato malintencionado y con alevosía.

A
ai_9486384
26/3/14 a las :04

Hola!
No he leído las otras respuestas,así q lo. Mismo me repito.
Yo creo que tu madre lo hizo lo mejor que pudo,intentó acostarlo ella para q no se liara y al ver q al final se lio q podía hacer entonces? No te ha llamado tu madre después de la fiesta? Tb podrías llamarla tu q ella parece razonable.
Y lo de tu padre tal vez está cansado de q siempre vayas con los niños a su casa y de ahí ese rebote,alomejor esta saturado.
Aún así esta mal en como hablo al niño,yo por menos ya he corregido a mi madre,pero es q yo soy muy de pensar las palabras antes de decirlas y de tener buenas formas y mi madre es súper brusca,en fin.
Deja pasar un poco el tiempo y luego quedar en sitios neutros para ambos,q los niños vean. A los abuelos y los abuelos a los niños y cuando unos u otro quieran se vayan y tan felices.
Ánimo y q se solucioné pronto

S
sihan_5178148
26/3/14 a las :11
En respuesta a ai_9486384

Hola!
No he leído las otras respuestas,así q lo. Mismo me repito.
Yo creo que tu madre lo hizo lo mejor que pudo,intentó acostarlo ella para q no se liara y al ver q al final se lio q podía hacer entonces? No te ha llamado tu madre después de la fiesta? Tb podrías llamarla tu q ella parece razonable.
Y lo de tu padre tal vez está cansado de q siempre vayas con los niños a su casa y de ahí ese rebote,alomejor esta saturado.
Aún así esta mal en como hablo al niño,yo por menos ya he corregido a mi madre,pero es q yo soy muy de pensar las palabras antes de decirlas y de tener buenas formas y mi madre es súper brusca,en fin.
Deja pasar un poco el tiempo y luego quedar en sitios neutros para ambos,q los niños vean. A los abuelos y los abuelos a los niños y cuando unos u otro quieran se vayan y tan felices.
Ánimo y q se solucioné pronto

Comentaba esta chica más abajo
que solo podían quedar en casa de sus padres por que eso es la costumbre de sus padres.

A
ai_9486384
26/3/14 a las :14
En respuesta a sihan_5178148

Comentaba esta chica más abajo
que solo podían quedar en casa de sus padres por que eso es la costumbre de sus padres.

Ya...
Lo he leído después de escribir.

M
maeve_5162264
26/3/14 a las :54

Vaya,qué mal trago...
Espero que puedas hablarlo con tu padre,seguro que llegais a un acuerdo,tienes que ser firme y hablar claro,pero dale la oportunidad de empezar de nuevo...llámalo tú,no esperes a que de el paso,te vas a quedar mas tranquila sacándote esa espina...

F
fiamma_5613426
26/3/14 a las 1:16

Pues vaya mal trago
Lo siento mucho por ti y por tu marido, sobretodo porque tu padre no tiene ningun derecho a decirte como educar a tus hijos. Ese es tu trabajo no el de el. Si el niño tenia sueño pues lo normal era acostarle y punto, y sinceramente (y que no te parezca mal) no me parece ni logico ni normal que tu padre tratara asi al niño a tio a tu marido.

Lo siento mucho de verdad, porque yo tambien discuto con mi madre por mi niña de 4 meses, y se que es un mal trago, sobretodo para los nenes.

Si puedes habla con el y dejale las cosas claras e intenta arreglarlo y si no puedes quedate con que tu al menos lo intentaste.

suerte y muchos besos

Y
yidan_6252552
26/3/14 a las 12:37
En respuesta a sihan_5178148

Claro que si mujer
lo que tu digas, todo me lo tomo como un maltrato malintencionado y con alevosía.

Chica
Haz algo con tu vida porque estas pelin amargada.
Pilates, yoga, el amor...... Algo que te relaje y te cambie el humor.

D
dairen_5710730
26/3/14 a las 16:47

Gracias
Quería daros las gracias a todas por vuestras opiniones. La vrdad es que me han ayudado a aclarar un poko mis ideas. Se que mi hijo mayor es bastante revoltoso pero creo que hay muchas formas de educarlo e intentar corregirle sin llegar al castigo físico y no se lo voy a permitir a nadie.
Hablaré con mis padres y me imagino que todo se arreglará pero si no están de acuerdo con algo tan básico como el respetar a los niños tengo claro que tampoko voy a exponer a los niños a que un día que le saquen d sus casillas vuelva a sacar la mano a pasear.

Relación entre padres e hijos: las claves para mejorarla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir