Foro / Maternidad

Pipi bebe

Última respuesta: 17 de marzo de 2014 a las 23:12
A
an0N_887740899z
17/3/14 a las 2:28

Tengo un bebe de 5 dias. Me he fijado que no orina mucho. Maximo dos veces al dia. Caca si que hace mas, 4 o asi.
Es normal que orine tan poco?

Ver también

A
atocha_7830166
17/3/14 a las 9:09

Hola
Pues yo creo q es muy poco. 2 pipis al dia no?.Se alimenta de lactancia materna?,si es asi yo lo consultaria con el pediatra...de todas formas yo no soy una experta en el tema aunque di lme hasta los 4meses ,por aqui hay chicas q saben muchisimo a ver si te pueden ayudar.
Suerte

N
nasera_5490688
17/3/14 a las 9:36

A ver si ésto te ayuda
Producción de orina: La orina que produce un bebé bien hidratado debería oler muy poco y ser de color amarillo muy claro. Si la orina es de color amarillo oscuro y huele mal (a amonia) o si no hay orina puede ser debido a que el bebé no recibe leche suficiente.

En general la producción de orina de un bebé suele ser de la siguiente forma:

1-2 días de edad: 2 o más pañales con orina en 24 horas
3-4 días de edad: 3 o más pañales con orina en 24 horas
5-6 días de edad: 5 o más pañales con orina en 24 horas (los pañales tienen que pesar un poco, como si añadieras unas 3 cucharadas de agua a un pañal seco)
7 días en adelante: 6 o más pañales con orina en 24 horas (tienen que pesar un poco)
>6 semanas: 6 o más pañales (pesados) con orina en 24 horas
Cristales de urato: estos se manifiestan en el pañal como unas manchas de color rojo anaranjado (diferentes al color de la sangre). La presencia de cristales de urato en el pañal es normal en los 3-4 primeros días, después de esa edad puede ser indicativo de deshidratación.

Para más información puedes leer Contenido de un pañal.

Deposiciones del bebé: La producción normal de heces en un bebé suele ser la siguiente:

1-2 días de edad: Meconio (1 o más en 24 horas). Éste es de color negro, marrón o verde oscuro y de consistencia viscosa. Se forma en el intestino antes de nacer.