Foro / Maternidad

Pipi bebe

Última respuesta: 17 de marzo de 2014 a las 23:12
A
an0N_887740899z
17/3/14 a las 2:28

Tengo un bebe de 5 dias. Me he fijado que no orina mucho. Maximo dos veces al dia. Caca si que hace mas, 4 o asi.
Es normal que orine tan poco?

Ver también

A
atocha_7830166
17/3/14 a las 9:09

Hola
Pues yo creo q es muy poco. 2 pipis al dia no?.Se alimenta de lactancia materna?,si es asi yo lo consultaria con el pediatra...de todas formas yo no soy una experta en el tema aunque di lme hasta los 4meses ,por aqui hay chicas q saben muchisimo a ver si te pueden ayudar.
Suerte

N
nasera_5490688
17/3/14 a las 9:36

A ver si ésto te ayuda
Producción de orina: La orina que produce un bebé bien hidratado debería oler muy poco y ser de color amarillo muy claro. Si la orina es de color amarillo oscuro y huele mal (a amonia) o si no hay orina puede ser debido a que el bebé no recibe leche suficiente.

En general la producción de orina de un bebé suele ser de la siguiente forma:

1-2 días de edad: 2 o más pañales con orina en 24 horas
3-4 días de edad: 3 o más pañales con orina en 24 horas
5-6 días de edad: 5 o más pañales con orina en 24 horas (los pañales tienen que pesar un poco, como si añadieras unas 3 cucharadas de agua a un pañal seco)
7 días en adelante: 6 o más pañales con orina en 24 horas (tienen que pesar un poco)
>6 semanas: 6 o más pañales (pesados) con orina en 24 horas
Cristales de urato: estos se manifiestan en el pañal como unas manchas de color rojo anaranjado (diferentes al color de la sangre). La presencia de cristales de urato en el pañal es normal en los 3-4 primeros días, después de esa edad puede ser indicativo de deshidratación.

Para más información puedes leer Contenido de un pañal.

Deposiciones del bebé: La producción normal de heces en un bebé suele ser la siguiente:

1-2 días de edad: Meconio (1 o más en 24 horas). Éste es de color negro, marrón o verde oscuro y de consistencia viscosa. Se forma en el intestino antes de nacer.
3-4 días de edad: Deposiciones de transición (2 o más en 24 horas). Las heces cambian de color y de consistencia son de color verde grisáceo y no son tan viscosas.
5-6 días de edad: Deposiciones típicas del bebé amamantado (2 o más en 24 horas pero normalmente hacen una después de cada toma). Son de color amarillo-doradas, son blandas con grumos o hebras.
7 días en adelante: Igual que 5-6 días de edad.
>6 semanas: Algunos bebés puede ir sin hacer deposiciones hasta 10 días. Cuando finalmente lo hacen, éstas deberían ser blandas y amarillas, o sea, normales para un bebé amamantado. Esto no es indicativo de estreñimiento.

N
nasera_5490688
17/3/14 a las 9:40

Te he leído además
de que tienes la sensación de que el bebé no saca leche y que tienes grietas, puede que existe un problema en la transferencia de la leche. Puedes intentar ayudarle con la técnica de compresión mamaria:


Técnica de compresión del pecho

Se usa para optimizar una toma, es decir conseguir que el bebé tome más leche en menos tiempo y evitar que esté mucho tiempo mamando con pocos resultados.

Es buena idea usarlo para bebés dormilones que están mucho tiempo al pecho pero comen poco.
¿Cómo reconocer este tipo de bebés?

Un bebé que mama mucho rato y come poco realiza un agarre incorrecto, es decir que el pecho no recibe la estimulación necesaria dentro de su boca para succionar activamente y obtiene poca leche por su esfuerzo. Para poder obtener la leche que necesita puede ser que quiera mamar todo el rato y llore cuando intentes retirarlo del pecho.

Un bebé que mama mucho rato y come poco lo hace habitualmente con los ojos cerrados. Durante la mayor parte de la toma succiona el pecho como lo haría con un chupete, usando solo sus labios para succionar como en un aleteo. No verás movimiento cerca de la oreja de tu bebé mientras mama porque sus mandíbulas no se mueven vigorosamente, como lo harían en un bebé con mejor succión. Debido a que no estimula bien los pechos, obtiene mayormente leche baja en grasa y aumenta de peso lentamente.

Algunos bebés que maman mucho rato y comen poco no se despiertan durante la noche para mamar.
Cuando la lactancia es dolorosa

Otro motivo para usar la compresión del pecho es cuando la lactancia es dolorosa, de este modo disminuimos el tiempo que el bebé está al pecho, pues ingiere mucha más cantidad de leche en menos tiempo.

Es importante conocer los signos de que el bebé está tragando activamente y obtiene suficiente leche: Succión tipo: boca abierta grande-pausa-cerrar, movimiento amplio cerca de la oreja y sube y baja amplio de la mandíbula inferior. Al mismo tiempo si hay silencio ambiental se escucha la deglución de la leche.

Normalmente este tipo de succión sucede tras un minuto de succión rápida para estimular sin deglución y dura de unos tres a cinco minutos. Luego se deja de escuchar como deglute el bebé y las succiones se espacian por pausas cada vez más largas hasta que finalmente suelta el pecho.

La Compresión del pecho no se usa cuando el bebé esta deglutiendo leche activamente.

Se usa cuando ya no le escuchamos tragar y parece que la succión es menos activa. Es posible que la boca se esté moviendo pero ya no tan ampliamente como antes.
¿Cómo se hace la compresión?

La madre sostiene su pecho con una mano, tan cerca como sea posible de su pared torácica, el pulgar de un lado y los cuatro dedos restantes del otro lado del pecho en forma de C, con una buena porción del pecho en su mano. Luego junta su pulgar y cuatros dedos, comprimiendo el pecho. Esto se debe hacer con firmeza, pero no tan fuerte que haga daño.

Para que lo entiendas mejor puede servir la comparación con un bocadillo de pan de molde: Piensa que tu pecho es un bocadillo de 3 pisos de pan de molde y debes hacer que te entre en la boca, comprime el pecho de la misma manera

Es de esperar que el bebé comience a deglutir de nuevo (succión de boca abierta grande-pausa-cerrar). Si es así, debes seguir comprimiendo hasta que el bebé vuelva a mamar sin tragar. No debes soltar mientras lo oyes tragar. Cuando ya no lo veas tragar libera la presión sobre el pecho para que no se te canse la mano y la leche que está en otras áreas del pecho comenzará a fluir de nuevo:

Algunos bebés dejarán de succionar. Si eso sucede vuelve a comprimir el pecho.
Algunos bebés comienzan a deglutir cuando liberas la compresión. Si eso sucede espera y no comprimas de nuevo hasta que vuelvas a sentir que tu hijo no traga.
Cada vez que comprimas tu pecho, mueve la posición de tu mano ligeramente en una dirección, de manera que cada vez que comprimas lo hagas sobre un área diferente del pecho.

Si la compresión parece que no tiene efecto al principio

No cambies de pecho y espera, a veces el reflejo de eyección tarda un poco más. Normalmente a medida que avanza la toma la compresión funciona menos, pues el flujo de leche se hace más lento.
Si la compresión ya no surte efecto después de un rato

Y parece que el bebé se está adormilando o comenzando a lloriquear porque el flujo de leche es lento, pon al bebé en el otro pecho y repite el proceso, cambiando de un pecho a otro cuantas veces sea necesario hasta que la compresión ya no funcione para mantener al bebé activo.
Es buena idea experimentar

Aunque esta técnica funciona bien para muchas madres, puedes probar cualquier variación que te funcione mejor. La técnica funciona mientras no te duela el comprimir el pecho y tu bebé esté obteniendo suficiente leche.
subir

A
atocha_7830166
17/3/14 a las 9:42

Anlista
Te admiro!!.Siempre estas dispuesta a ayudar y ademas...que sabia eres,si es q sabes de todo.

A
an0N_887740899z
17/3/14 a las 15:09

Muchas gracias!
Sigo con las grietas y me sangran bastante. Se pasa mal la verdad.
Pipis ha hecho dos solo...

N
nasera_5490688
17/3/14 a las 15:43
En respuesta a an0N_887740899z

Muchas gracias!
Sigo con las grietas y me sangran bastante. Se pasa mal la verdad.
Pipis ha hecho dos solo...


Creo que debe evaluarte una asesora urgenten la postura del niño y el agarre. Llama al nro de alba que te pase en otro post tuyo de hace un par de días . Animos.

N
nasera_5490688
17/3/14 a las 16:43


No te sientas triste guapa, a veces quienes se suponen debería apoyarnos en una decisión tan personal como dar el pecho, nos agobian y nos hunden con su ignorancia y prepotencia. Tu hiciste lo que pudiste, que el puerperio es muy duro y todo se hace difícil.
Ya sabes, si tienes otro bebé, por aquí estaremos para ayudarte en lo que haga falta.

N
nasera_5490688
17/3/14 a las 16:43
En respuesta a atocha_7830166

Anlista
Te admiro!!.Siempre estas dispuesta a ayudar y ademas...que sabia eres,si es q sabes de todo.


Gracias!

A
an0N_887740899z
17/3/14 a las 22:45
En respuesta a nasera_5490688


Creo que debe evaluarte una asesora urgenten la postura del niño y el agarre. Llama al nro de alba que te pase en otro post tuyo de hace un par de días . Animos.

Gracias
El miercoles ire a un grupo de apoyo pero hoy no he podido aguantar mas y me he comprado unas pezoneras. La verdad q he notado bastante alivio...y he visto como si que tengo leche,.eso ha sido un consuelo.
Se que hay mucha gente en contra de las pezoneras porque no facilitan la lactancia pero necesitaba una solucion al momento.
He hecho dos tomas con ellas. La primera super bien, la segunda se ha pasado mil horas chupando. Nose si es q tenia un hambre voraz o me usaba para calmarse.
a ver la siguiente como va.
Muchisimas gracias por toda la informacion y vuestra ayuda. Y por lo de los pipis y cacas. Hoy ha hecho 3 pipis y 5 cacas. Dos de ellas seguidas, le he cambiado el pañal y se ha vuelto a hacer......el jueves vamos al pediatra, tengo ganas de ir y que me diga como esta de peso y de todo en general.

N
nasera_5490688
17/3/14 a las 23:12
En respuesta a an0N_887740899z

Gracias
El miercoles ire a un grupo de apoyo pero hoy no he podido aguantar mas y me he comprado unas pezoneras. La verdad q he notado bastante alivio...y he visto como si que tengo leche,.eso ha sido un consuelo.
Se que hay mucha gente en contra de las pezoneras porque no facilitan la lactancia pero necesitaba una solucion al momento.
He hecho dos tomas con ellas. La primera super bien, la segunda se ha pasado mil horas chupando. Nose si es q tenia un hambre voraz o me usaba para calmarse.
a ver la siguiente como va.
Muchisimas gracias por toda la informacion y vuestra ayuda. Y por lo de los pipis y cacas. Hoy ha hecho 3 pipis y 5 cacas. Dos de ellas seguidas, le he cambiado el pañal y se ha vuelto a hacer......el jueves vamos al pediatra, tengo ganas de ir y que me diga como esta de peso y de todo en general.

Genial
Las pezoneas para que no interfieran con la lactancia tienen que ser muy finda y de tu talla. Las de medela son las mejores. Aquí lo importante es saber el porqué de las grietas, éso es lo que hay que solucionar, las pezoneras si hace falta se usan y luego se retiran poco a poco.
En cuanto al peso, debes saber que es normal que en la primera semana los bebés pierdan peso. Se dá por bueno que a los 15 días tengan recuperado el peso del nacimiento. Mi peque por ejemplo, nació con 3,400, a la semana pesaba 3.150,a los 15 días 3.450 y al mes 4,300 kg.
Mira, en éste vídeo se ve muy bien como debe ser el agarre, como tiene que quedar la boca del bebé y algo MUY importante: como debe ser el movimiento de la mandíbula cuando tragan:

http://www.youtube.com/watch?v=ME41hfWiPuM

Si puedes échale un vistazo y me comentas.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest