Foro / Maternidad

Ayuda lactancia

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 9:12
A
an0N_887740899z
15/3/14 a las 1:19

Hola chicas. Acabo de tener mi primer hijo, tiene 3 dias y no para de pedirme teta, estoy desesperada porque las tengo ya agrietadas y duele.
Todavia no me ha subido la leche solo tengo calostro y el peque hace sesiones maratonianas de chupar. Hoy por ejemplo he empezado una toma a las 9 de la noche. Cuando veo q ya usa la teta para pasar el rato o se queda dormido lo aparto. Normalmente se queda dormido en brazos o lo intento meter en la cunitam. Aveces funciona y otras no. Pero hoy desde las 9 que no hay manera. Y ya son la 1 de la mañana! Solo quiere teta y mas teta, no hay manera de quitarsela o q se duerma...tengo los pezones destrozados y estoy muerta de sueño porque hace 3 dias q no duermo.
Q le pasa y q puedo hacer?

Ver también

A
an0N_694749099z
15/3/14 a las 1:34

El calostro le alimenta
Menudo hambron,te leo y me recuerdo hace 19 meses me pasaba lo mismo que a ti ahora,al cuarto dia de mi bebe nacer me dio la subida de leche hasta ese momento todo el dia se lo pasaba praxticamente pegado al pecho chupando y chupando,durante esos dias yo pedi consejo a la magrona y esta me dijo que el calostro era el alimento que mi hijo necesitaba en los primeros dias que asi estaba alimentado,te entiendo por que es una situackon dificil,para las grietas asegurate primero de que te coge con su boquita todo el pezon y areola igual no se engancha bien y por eso las grietas,para las grietas purelan creo que se llamaba es un tubo amarillo preguntalo dn la farmacia a mi me fue genial y no hay que lavar dl pecho para que el bebe pueda mamar lo puedes poner a tomar mientras llevas la crema en una xantidad moderada se entiende,espero que te haya servido de algo,y creeme que te entienfo es figicil yo estuve a punto de tirar la toalla ya que nos puede la inexperencia y el cansancio y hoy llevo 19 meses dando pecho a mi bebe no sabe lo que es tomar otra leche,no la a auerido nunca la artificial,menudo cacho escrito,pide ayuda a un procesional enhorabuena por tu bebe y mucho animo espero que vaya todo genial,

A
an0N_899247799z
15/3/14 a las 2:43

Eta
Cariño corrije tu posturs para mejorar esas grietas y el dolor, pon la natiz a la altura de el pezon y wue sea tu bebe el wue vaya a la teta ni tu a el para que se agarre bien, busca grupos de lactancia o ve con la matrona, y bo te preocupws si pide todo el rato quizas este un pelin inconodo y tu teti le calme , dale masajitos, si hace pipi a diario es queesta comiendo cariño

A
an0N_887740899z
15/3/14 a las 2:59

.
Gracias chicas....tampoco se quiere dormir en su cuna....quiere chupar y quedarse dormido en brazos. Que yo lo entiendo, pero como puedo hacer para q coja una "rutina" y duerma el solo......me da la semsacion q usa la teta para calmarse no para comer

A
alguer_7849587
15/3/14 a las 4:36

Tiene 3 dias!
Es muy peque para q tenga una rutina y se duerma solo. Pensá q recien sale a un mundo desconocido y vos sos lo unico q le es familiar. Necesita tu olor, escuchar el latido d tu corazón.. Por eso quiere tanta teta, además de alimento x protección. Es duro al principio, te entiendo xq hace casi 7 meses me pasó lo mismo y puede llegar a ser desesperante, pero así son los 1ros días. Asegurate q orine así sabrás que toma. Para el dolor usá crema de calendula. Paciencia , sobre todo paciencia.

A
an0N_887740899z
15/3/14 a las 5:42

Ya
Ya lo se q es tan pequeñin....al final he podido dormir dos horas porque me lo he puesto encima. El tio se ha quedado encantado de la vida y sobadisimo....ay me da miedo q sea asi todas las noches y no se acostumbre a dormir sino es encima.mio....
Ahora le estoy dando pecho otra vez. Tengo ganas de q me suba la leche como para al menos ver q come algo.
Osea q si orina es q esta tomando alimento no?
Me da miedo tambien mirarle el pañal porque cuando le quito algo de ropa se pone echo una fiera. Y ya cuesta consolarle de por si..

Gracias de nuevo! Esto es muu bonito pero muy duro tambien..

A
alguer_7849587
15/3/14 a las 15:21
En respuesta a an0N_887740899z

Ya
Ya lo se q es tan pequeñin....al final he podido dormir dos horas porque me lo he puesto encima. El tio se ha quedado encantado de la vida y sobadisimo....ay me da miedo q sea asi todas las noches y no se acostumbre a dormir sino es encima.mio....
Ahora le estoy dando pecho otra vez. Tengo ganas de q me suba la leche como para al menos ver q come algo.
Osea q si orina es q esta tomando alimento no?
Me da miedo tambien mirarle el pañal porque cuando le quito algo de ropa se pone echo una fiera. Y ya cuesta consolarle de por si..

Gracias de nuevo! Esto es muu bonito pero muy duro tambien..

Si orina es porque está hidratado.
Mi nena al principio tmb dormía upa mio, mi cama era un circo lleno de almohadas! Jajaj. Pero conforme fué creciendo le establecí una rutina d sueño, le dí forma de nidito a su cuna con el cojín d lactancia y poco a poco se conformó. Pero el proceso lleva noches de desvelo. Ahora con casi 7 sige con la rutina del sueño, se duerme en la teta y dsp lo paso a la cuna q ya no tiene cojines, así y todo despierta unas 2 veces x noche, mamá 5 min y vuelta a la cuna, es todo un proceso madurativo. Ánimo!

L
liyan_5645910
15/3/14 a las 16:16

Paciencia
Al principio es difícil. Si todavía no tienes la subida puedes probar echando leche artificial sobre tu pezon con una jeringa , así no dejara de succionarte y calmaras su hambre. Una vez q te suba si tienes mucha primero vacía el pecho un poquito(aunque sea con la mano) xa q se pueda agarrar bien. Mientras orine no te preocupes.Mucho animo , luego merece la pena el esfuerzo

B
bianca_5525730
15/3/14 a las 19:04

Eta ese ritmo de succion de tu bebé es el adecuado
Para estimular tu producción. Y que quiera estar pegadito a ti es lo normal (lleva nueve meses íntimamente unido a ti) y lo natural. Querer que duerma en su cuna es solo una costumbre de nuestra socuedad y jyestra cultura. Los niños no necesitan dormir solitos en su cuna y en muchas otras culturas y en muchas casas de la nuestra no lo hacen.
No se va a acostumbrar a nada malo, es lo normal y lo natural y lo necesario para tu bebe.

Así que si estas muy cansada duerme con tu bebe y mientras que el tome pecho si lo necesita o te sienta a su lado y se sienta seguro y tranquilo.
Puedes leer las normas para que el colecho sea seguro en la página de la asociación española de pediatría pero básicamente es que durmais en una superficie firme no padezcais de obesidad morbida no tomeus alcohol u otras drogas ni fumeis.

Para estar mas comodos se puede unir ls cuna sin una de las barreras laterales a la cama (yo la tengo con pulpos para que no se mueva nada de nada)y así tendreis un espacio extra y seguro donde poner al bebe pero en el que puedes acercartelo si necesita tu pecho y puede sentir tu cercania para descansar tranwuilo y protegido por su madre.

Como te han dicho el calotro es muy importante y es lo que ahora recibe tu peque y tiene muchiiiisimas defensas. No le des leche artificial no la necesita salvo que el pediatra en la revisión vea que va mal de peso y en tal caso lo ideal no es dar bibes sino revisar que falla en ks lactancia y ponerle solución (para eso los pediatras no surlen servir pues saben poco y mal de lactancia pero un grupo de apoyo si que sirve y buscan soluciones).

Tener algo irritados lis pezones al inicio puede ser normal y como te han dicho cremas con lanolina te ayudarán a hidratarlo y que mejore. Pero si la toma duele y aparecen grietas es que la postura no es correcta y puede que el peque ni estimuke ni saque lo que necesita. En ese caso es imprescindible corregir postura hasta que al cogerse el bebe no duela. La cabecita del bebe ni muy flexionada ni extirada hacia atras. Su tripa orientada hacia la nuestra. El pezon orientado hacia su labio superior y la boca bien abierta y con los lsbios evertidos (hacia afyera) cuando coja el pecho. Acercar el bebe al pecho y no al reves. Que sus mejillas no se queden hundidas como si succionara de una pajita sino llenas y haga el movimiento con la lengua y mandibula inferior de ordeño (los chupetes o bibes interfieren en que el peque haga ese movimiento pues ambos se usan de manera diferente y confunden al bebe).

Suele ser buena señal que moje varios pañales y que haga cacas varias veces al día y estas sean color mostaza o similar y vayan dejando el color oscuro de los primeros dias del meconio y de la transición que son verdosas. Aunque el mejor indicativo será el.peso pero mejor no obsesionarnos y pesar por nuestra cuenta sino hscrlo solo en las revisiones del pediatra.

A
an0N_887740899z
16/3/14 a las 1:12

Grietas
Al final me han salido grietas en los pezones. Lo estoy pasando francamente mal. He revisado la postura q tenemos al amamamtar y yo creo q es la correcta pero me da la sensacion q ahora ya tengo la herida hecha y no se cierra cada vez q chupa.
Me echo la pomada.
Tambien tengo los pechos super hinchados,supongo q ya he tenido la subida de leche pero yo no veo q me salga nada. Si me aprefo el pezon tampoco sale nada aunque si q es cierto w a lo mejor no sale porque no aprieto bien, pero es q me duele tanto....
Lo de dormir ya acepto q necesita contacto......lo unico q necesita dormir encima de uno de los dos, ni siquiera al lado nuestro. Y tambien me preocupa tomar una postura sin darme cuenta q sea mala para el.
Gracias por los consejos!

A
an0N_887740899z
16/3/14 a las 12:20

Pechos congestionados
Hola otra vez! Pues debe ser eso q tengo los pechos congestionados. Como puedo hacer para q me salga la leche?
A ver, yo creo q algo sebe comer porque sino estaria llorando todo el dia no? Aunque yo no vea leche imagino q el va sacando algo...ahora le doy cada dos o dos horas y media, a veces 3h.
Por cierto cuanto tiempo mas o menos tienen q estar en cada teta? Si le dejo se pasa en una media hora o mas..pero tenia entendido q con 10 min en cada una ya esta.
Me imagino tambien q como tengo los pechos congestionados no tengo sensacion de vaciado de pechos. Y claro, asi no se si ha acabado un pecho y debe empezar el otro.
Las grietas siguen igual pero como os digo, yo creo q ya se agarra bien al pecho lo q ahora ya tengo la herida hecha y duele siempre.
Mañana voy a intentar ir a un grupo de apoyo a la lactancia, a ver si me ayudan.
Esta noche he estado pensando varias veces em comprar un biberon...
Sobre el dormir, al final esta noche he optado por ponerlo directamente en la cama conmigo. Se ha quedado sobado al momento...y yo tambien he podido dormir algo.

N
nasera_5490688
16/3/14 a las 12:46

Hola eta
Te felicito por tu bebé y por vuestra lactancia. Vamos por partes:

Es normal que tengas los pechos congestionados, los primeros días luego de la subida de la leche suelen ser así. Si tu bebé hace pis y caca a diario es que está comiendo lo que necesita aunque tu tengas la sensación que no te sale nada.
Tiene que estar en cada teta el tiempo que quiera, eso de los 10 minutos es una idea erronea y antigua. El pecho se da a demanda tanto como en duración de las tomas como en intervalo entre ellas. Intenta ponerlo primero en la que notes que está mas llena, luego lo cambias así te vacía las dos.
Las grietas pueden ser por muchos motivos: mal agarre ( por boca pequeña por ejemplo, o por la barbilla un poquillo hacia atrás, dos cosas muy habituales y que se normalizan en un par de semanas) por mala postura o por frenillo. Si en unos días no notas mejoría, lo ideal sería que una asesora te viera, ya sea directamente o puedas enviarle una foto.
No te desanimas, al comienzo pude ser duro pero creeme que todo tiene solución.
En cuanto al dormir, mi hijo hasta los 5-6 meses dormía solamente encima mío.
Te dejo un enlace con mucha info útil:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/introduccion-lactancia/

Además. esta asociación recibe consultas por teléfono y por email:

Contactar

Alba ofrece asistencia personal, telefónica y por correo electrónico a aquellas personas que necesitan una atención urgente, quieren contactar con la asociación, no se pueden desplazar

690 144 500 Teléfono unificado para consultas
646 828 983 Para lactancia con múltiples

Para consultas de lactancia escriban a:
consultes@albalactanciamaterna .org


Te dejo también un enlace al comité de LM de la Asoc española de pediatría

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna


Intenta delegar cosas de la casa a quien puedas, éstos días son sólo para ti y para tu bebé, que se siente extraño en este mundo y se siente en peligro si se despega de tu lado.

Un saludo!

A
an0N_694749099z
21/3/14 a las 1:37

Hola eta1
Como estais?te lei en otro foro que tal va todo?

A
an0N_887740899z
21/3/14 a las 4:02
En respuesta a an0N_694749099z

Hola eta1
Como estais?te lei en otro foro que tal va todo?

Hola!
Pues adaptandome poco a poco...me he comprado un sacaleches para hacer alguna toma con biberon y asi dejar descansar las grietas del pecho y tambien para vaciarlos bien. Espero ir mejorando las grietas....
Ayer fui a un grupo posparto del ambulatorio. No me dijeron q la postura del bebe al mamar fuera incorrecta. Yo creo q tiene la boca pequeñita y no puede coger mucha aureola. Me dijeron q me comprar blastoestimulina que ayuda a cicatrizar. Me la estoy echando pero claro a las 2h ya está mamando otra vez y me vuelve a reblandecer la herida.
Por el resto bien, hay momentos de estres que no se como gestionar...cuando llora y parece q quiere pecho pero le he dado media hora antes...cuando esto sucede con visitas que mientras estas intentando saber que le pasa a tu hijo, te estan hablando....
La verdad q la lactancia se hace dura. La semana q viene ire a un grupo de alba lactancia...de todas maneras hasta entonces me toca aguantar..
Hoy con el sacaleches me he sacado 50ml, le hemos dado para probar y se lo ha comido todo! Eso ha sido a las 22h y a las 3 de la mañana le he despertado yo para q volviera a comer pero él no se quejaba estaba profundamente dormido. Le he dado un poco de pecho, y se ha vuelto a dormir, y no hay manera de despertarle, no creo q haya comido mucho ahora, pero imagino q si tuviera hambre se despertaría. Q haceis vosotras les despertais o dejais q sigan durmiendo?

L
lua_8789490
21/3/14 a las 4:15
En respuesta a an0N_887740899z

Hola!
Pues adaptandome poco a poco...me he comprado un sacaleches para hacer alguna toma con biberon y asi dejar descansar las grietas del pecho y tambien para vaciarlos bien. Espero ir mejorando las grietas....
Ayer fui a un grupo posparto del ambulatorio. No me dijeron q la postura del bebe al mamar fuera incorrecta. Yo creo q tiene la boca pequeñita y no puede coger mucha aureola. Me dijeron q me comprar blastoestimulina que ayuda a cicatrizar. Me la estoy echando pero claro a las 2h ya está mamando otra vez y me vuelve a reblandecer la herida.
Por el resto bien, hay momentos de estres que no se como gestionar...cuando llora y parece q quiere pecho pero le he dado media hora antes...cuando esto sucede con visitas que mientras estas intentando saber que le pasa a tu hijo, te estan hablando....
La verdad q la lactancia se hace dura. La semana q viene ire a un grupo de alba lactancia...de todas maneras hasta entonces me toca aguantar..
Hoy con el sacaleches me he sacado 50ml, le hemos dado para probar y se lo ha comido todo! Eso ha sido a las 22h y a las 3 de la mañana le he despertado yo para q volviera a comer pero él no se quejaba estaba profundamente dormido. Le he dado un poco de pecho, y se ha vuelto a dormir, y no hay manera de despertarle, no creo q haya comido mucho ahora, pero imagino q si tuviera hambre se despertaría. Q haceis vosotras les despertais o dejais q sigan durmiendo?

Los recien
Nacidos deben comer máximo cada tres horas por lo menos durante las primeras dos semanas de vida y si es posible el mes, para que no le de hipoglucemia del recien nacido, hay que despertarlo.

Mira los bebés no sólo usan la teta para comer sino para calmarse buscar calor y seguridad pues el ambiente para ellos en nuevo, mejor dicho la teta es el chupete natural de toda la vida, no le pongas horarios a tu bebe de cada cuanto comer, si ha comido hace media hora y pide teta otra vez y sabes que es eso, que no tiene gases ni cólicos pues se la das porque la teta es a demanda y la leche materna se digiere más rápido.

Me parece curioso que no te hayan explicado eso en el hospital (lo de la hipoglucemia del bebe) pero tranquila que no será siempre así, cuando ya tenga las reservas correctas podrás dejar dormir de noche lo que aguanté porque de noche no hasta energía aunque de día si debe comer por lo menos cada 4 horas aunque siendo bebe de LM te aseguro que mamara más seguido, no te sientas presionada y si lo ves necesario cancela las visitas hasta que te sientas cómoda con la nueva maternidad que no es fácil.

El sacaleches por su parte nunca te va a desocupar el pecho como si lo hiciera tu bebe, de hecho en cuanto lo veas medio desocupado no tardará en llenarse otra vez, ese es el efecto sacaleches.

Ten paciencia son unos primeros días algo difíciles pero pasa y el pezón se acostumbra y saca su propia protección!

Me alegra mucho que vayas al grupo de Alba, vas a ver como te dejan de 10 en la lactancia.


B
bianca_5525730
21/3/14 a las 9:47
En respuesta a an0N_887740899z

Hola!
Pues adaptandome poco a poco...me he comprado un sacaleches para hacer alguna toma con biberon y asi dejar descansar las grietas del pecho y tambien para vaciarlos bien. Espero ir mejorando las grietas....
Ayer fui a un grupo posparto del ambulatorio. No me dijeron q la postura del bebe al mamar fuera incorrecta. Yo creo q tiene la boca pequeñita y no puede coger mucha aureola. Me dijeron q me comprar blastoestimulina que ayuda a cicatrizar. Me la estoy echando pero claro a las 2h ya está mamando otra vez y me vuelve a reblandecer la herida.
Por el resto bien, hay momentos de estres que no se como gestionar...cuando llora y parece q quiere pecho pero le he dado media hora antes...cuando esto sucede con visitas que mientras estas intentando saber que le pasa a tu hijo, te estan hablando....
La verdad q la lactancia se hace dura. La semana q viene ire a un grupo de alba lactancia...de todas maneras hasta entonces me toca aguantar..
Hoy con el sacaleches me he sacado 50ml, le hemos dado para probar y se lo ha comido todo! Eso ha sido a las 22h y a las 3 de la mañana le he despertado yo para q volviera a comer pero él no se quejaba estaba profundamente dormido. Le he dado un poco de pecho, y se ha vuelto a dormir, y no hay manera de despertarle, no creo q haya comido mucho ahora, pero imagino q si tuviera hambre se despertaría. Q haceis vosotras les despertais o dejais q sigan durmiendo?

Eta si te pide teta a la media hora
Como si te pide a los cinco minutos o a los diez. Dale y listo. El pecho se da a demanda del todo. Osea solo escuchando a tu bebe y sin mirar el reloj. Sin importar cuando mamo antes ni cuanto esta en el pecho.
Las visitas que se esperen unos dias para veros y listl y sino si son muy cercanis que te ayuden con la casa y tu a tu bebe que es lo importante ahora.

Ojo con los bibes ajnque sean de tu leche porque pueden hacer que luego coja peor el pecho y te lo machaque más. Si ves que luego te coge leor cambia bibes por jeringa o vasito para darle la leche. A ser posible no sustituyas una toma de pecho por un bibe aunque sea de tu leche pues asi dejas de estimular tu pecho y puedes bajar la producción. Dale primrro pecho y luego bibe si acaso. Ahh y no te fies de lo que saques con sacaleches para valorar tu producción siempre se saca menos que con el bebe y algunas veces no hay forma de sacar aun teniendo producción de sobra.

Respecto a dormir pues depende de si es recien nacido a termino y con buen peso o no y si ha ido ganando bien o no. Si todo va bien se le puede dejar dormir sino es mejor despertarles el primer mes.

A
an0N_694749099z
22/3/14 a las :21
En respuesta a an0N_887740899z

Hola!
Pues adaptandome poco a poco...me he comprado un sacaleches para hacer alguna toma con biberon y asi dejar descansar las grietas del pecho y tambien para vaciarlos bien. Espero ir mejorando las grietas....
Ayer fui a un grupo posparto del ambulatorio. No me dijeron q la postura del bebe al mamar fuera incorrecta. Yo creo q tiene la boca pequeñita y no puede coger mucha aureola. Me dijeron q me comprar blastoestimulina que ayuda a cicatrizar. Me la estoy echando pero claro a las 2h ya está mamando otra vez y me vuelve a reblandecer la herida.
Por el resto bien, hay momentos de estres que no se como gestionar...cuando llora y parece q quiere pecho pero le he dado media hora antes...cuando esto sucede con visitas que mientras estas intentando saber que le pasa a tu hijo, te estan hablando....
La verdad q la lactancia se hace dura. La semana q viene ire a un grupo de alba lactancia...de todas maneras hasta entonces me toca aguantar..
Hoy con el sacaleches me he sacado 50ml, le hemos dado para probar y se lo ha comido todo! Eso ha sido a las 22h y a las 3 de la mañana le he despertado yo para q volviera a comer pero él no se quejaba estaba profundamente dormido. Le he dado un poco de pecho, y se ha vuelto a dormir, y no hay manera de despertarle, no creo q haya comido mucho ahora, pero imagino q si tuviera hambre se despertaría. Q haceis vosotras les despertais o dejais q sigan durmiendo?

Hola guapa
No e podio leerte hasta ahora,paciencia con las grietas cuesta pero se quitaran,prueba a ponerte una poca de tu leche en ellas y dejalas secar al aire el maximo tiempo que puedas,veras como algo de alivio notas yo desde que me lo dijeron hace 19meses cuando empece el duro pero maravilloso camino de la lactanxia continuo haciendolo de vez en cuando cuando me noto los pezones mas castigados,prueba independientemente de usar las cremas en alguna Toma te pones una poquita veras que alivia y ayuda a cicatrizar,lo del estres te entiendo te leo y me veo en mis prineros dias con mi bebe pero veras como pasado un tiempo recordaras estos momentos y diras que demonios me agobiaba demasiado y te lo digo con cariño con mucho cariño por que me veo reflejada en ti,suerte con el gripo de lactancia yo pense ir en su fia pero en mi localidad no lo hay ya que shora vivo en un pueblo,mucha fuerza para seguir ademante aunque se que no necesitas qje te la de, tu bebe te la da,no te agobies ni desanines lo estas haciebdo genial y es lo mas maravilloso que nos puede pasar la posibilidad de dar a nuestros hijos algo tan grande como es nuestro pecho,espero que esas grietas dejen pronto de darte la lata un besete tesoro

A
an0N_887740899z
22/3/14 a las 2:40
En respuesta a an0N_694749099z

Hola guapa
No e podio leerte hasta ahora,paciencia con las grietas cuesta pero se quitaran,prueba a ponerte una poca de tu leche en ellas y dejalas secar al aire el maximo tiempo que puedas,veras como algo de alivio notas yo desde que me lo dijeron hace 19meses cuando empece el duro pero maravilloso camino de la lactanxia continuo haciendolo de vez en cuando cuando me noto los pezones mas castigados,prueba independientemente de usar las cremas en alguna Toma te pones una poquita veras que alivia y ayuda a cicatrizar,lo del estres te entiendo te leo y me veo en mis prineros dias con mi bebe pero veras como pasado un tiempo recordaras estos momentos y diras que demonios me agobiaba demasiado y te lo digo con cariño con mucho cariño por que me veo reflejada en ti,suerte con el gripo de lactancia yo pense ir en su fia pero en mi localidad no lo hay ya que shora vivo en un pueblo,mucha fuerza para seguir ademante aunque se que no necesitas qje te la de, tu bebe te la da,no te agobies ni desanines lo estas haciebdo genial y es lo mas maravilloso que nos puede pasar la posibilidad de dar a nuestros hijos algo tan grande como es nuestro pecho,espero que esas grietas dejen pronto de darte la lata un besete tesoro

Gracias guapa
Ya os ire contando.
Gracias por vuestros consejos y apoyo!

L
loaira_8511414
22/3/14 a las 9:12

Hola eta
Como vas? Espero q mejor, a mi lo q mejor me venia para las grietas era sacarme un poko de leche y usarla de crema ( receta de abuela y mano de santo) ya q no se me kitaban con nada, otra postura q me vino de maravilla era colocar a mi bb con la cabeza entre los pechos, él solito buscaba la teta y la enganchaba, no se xq esta postura tambien me vino genial, cuando le tenia q dar el bibe xq me iba a trabajar le daba con el calma de medela para q no se acostumbrase a la forma de subcionar del bibe. Ya nos contaras q tal vas, si ves q sigue igual vete a que le miren el frenillo, o saca un poko de leche antes de la toma para q no tengas el pecho tan duro, en fin, mucha suerte para esta etapa tan bonita q es la lactancia, aunq los principios sean un poko duros...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir